Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

cabecerahellasuy4.jpg

El adiós de un ídolo

Ficcadenti abandona Verona por diferencias personales

Jueves, 13 de julio de 2006

Verona, Véneto.- La sede del club se vio hoy muy agitada tras confirmarse la renuncia del joven y prometedor director técnico Massimo Ficcadenti, ídolo de la hinchada desde su paso como jugador entre 1992 y 1996. Dirigía al equipo desde la temporada 2004/05, es decir que cumplió dos años completos en la institución. Los rumores son muchos, pero antes de eso, veamos que dijo el ahora ex entrenador en conferencia de prensa:

"Por el momento voy a guardarme las razones que me llevaron a tomar esta decisión. Sólo quiero librar de cualquier tipo de culpa a los jugadores, que siempre me ofrecieron todo su apoyo y con varios de los cuales me llevo una relación que espero retomemos ya sea en el ámbito del fútbol o fuera de él; y tanto a ellos como a la hinchada deseo pedirles disculpas por abandonar la institución en este momento, en plena pretemporada, pero creo que la situación no podía continuar de esta manera".

Lejos de aclarar algo, las declaraciones de Ficcadenti dieron aún más lugar a conjeturas. Se habla de una pelea con la cúpula dirigencial liderada por Pietro Arvedi D'Emilei, Pierluigi Marzola y Flavio Florini, que no coincidían con su poco italiana mentalidad ultraofensiva. Sin embargo, el tema también podría estar relacionado con el dinero disponible para refuerzos, o (según los detractores del D.T.) con un pedido de aumento de sueldo.

La única certeza es que en este momento el Hellas Verona no tiene entrenador. La directiva tiene los nombres guardados bajo siete llaves, pero se estima que se trataría de un técnico con más experiencia y de corte "clásico", buscando un giro diferente al juego del equipo.

separadorft9.png

• Autor

cabecerahellasuy4.jpg

La directiva reafirma un estilo

Vero Ricchioni es el nuevo técnico del Hellas

Viernes, 14 de julio de 2006

Verona, Véneto.- Rápidamente, D'Emilei y sus laderos Marzola y Florini resolvieron el nombre de quien dirigirá al club en la temporada 2006/07: se trata de Vero Ricchioni, quien jugó como delantero a fines de los 90 en la institución, y hasta ayer dirigía al equipo primavera del Bologna, club de su ciudad natal. De esta forma se elimina el rumor que decía que Ficcadenti se había alejado por diferencias futbolísticas con los dirigentes, ya que Ricchioni profesa el mismo fútbol ofensivo que tanta falta hace en Italia.

"El fútbol técnico y ofensivo es la base de mi juego. La directiva me pide como objetivo que nos mantengamos alejados del descenso, pero hay buen material para ganar partidos y no sólo meternos atrás para arañar algún punto" declaró el nuevo director técnico, cuyo plantel deberá enfrentar hoy en un amistoso en Béliga al humilde Ronse, partido que no pudo ser cancelado por la sorpresa que generó la renuncia de Massimo Ficcadenti. Ricchioni no dirigirá este partido, en el que el equipo estará a cargo del ayudante de campo Bruno Conca; el entrenador se sentará por primera vez en el banco de suplentes el próximo 19 de julio, en Alemania visitando al Bayer Uerdingen.

Vero Ricchioni nació un 1º de mayo de 1973 en Bologna, Emilia-Romagna; a los 15 años de edad se mudó con su familia a Chieti, en la región de los Abruzzos, e inició su carrera futbolística en el club del mismo nombre. Tras pasar por el Pescara, arribó a Verona donde no tuvo gran continuidad, pasando desapercibido para la mayoría de los hinchas. Se retiró del fútbol en 2001, a la temprana edad de 28 años, jugando para el Ancona. En 2004 comienza a dirigir a la reserva del club de sus amores, Bologna, donde consigue buenos resultados que hoy lo catapultan por primera vez a dirigir un primer equipo.

Ricchioni firmó un contrato por un año, en el cual cobrará €18.500 por mes.

separadorft9.png

Que paso con la historia de Ferro xD? Tan poco duro el sentimiento con tu nuevo barrio?

Buen reto con el Verona, un fútbol técnico y ofensivo realmente es raro de ver en Italia, vamos a ver como terminará resultando.

Suerte

PD: Que raro que no haya relación alguna con el Anarquismo - Derechos sociales en el club / entrenador :). Estarás cambiando Lika? El Jet-Set en Carilo te transformo?

Mucha suerte Lika, la primera vez que sigo una historia con el Verona y la verdad desconozco mucho acerca del club. Mucha suerte en tu nueva historia y espero que me sirva para conocer al equipo.

• Autor

gstaricco no, aguante Caballito :) Pero la base argentina es demasiado poronga xD Mis ideales están más firmes que nunca, pero a veces el fútbol puede ser sólo fútbol xD

Bodeguero bueno decirte que fue el único equipo que le ganó todos los partidos al Napoli de Maradona que ganó dos Scudettos.

Gracias a ambos por pasar.

:)

• Autor

cabecerahellasuy4.jpg

Un poco de información

Historia

Fue fundado en 1903 por un grupo de estudiantes de la ciudad, y su nombre (Grecia en griego) fue sugerido por un profesor de Historia Clásica de la universidad. En 1907 el club se encontraba jugando a nivel regional y rápidamente se creó una gran rival con otro equipo de la ciudad, Bentegodi, y con una potencia regional, el Vicenza. Luego del final de la I Guerra Mundial, el Hellas se fusionó con un club de la ciudad, Verona, tomando su nombre actual. Entre 1926 y 1929, el equipo fue parte de la elite del fútbol italiano amateur, el "Campionato Nazionale".

Con la aparición del fútbol profesional, se formó el AC Verona fusionando al Hellas Verona, Bentegodi y Scaligera; el nuevo equipo empezó a participar en Serie B, y estuvo ni más ni menos que 28 años hasta alcanzar la primera división. En 1959, antes de empezar su tercera temporada en la máxima categoría, el club se fusionó con otro que había tomado su nombre original, Hellas, volviendo a denominarse Hellas Verona.

En 1968 el Verona vuelve a ascender a la Serie A, logrando mantenerse en la categoría ininterrumpidamente hasta 1990. En 1976 alcanza por primera vez la final de la Coppa Italia, perdiendo en ella por goleada ante el Napoli; bajo la dirección técnica de Osvaldo Bagnoli, el equipo alcanza su máxima posición hasta el momento en la Serie A, finalizando 4º e incluso liderando las posiciones durante varias jornadas. Pero dos años después llegaría el mayor logro de su historia: en la temporada 1984-85 alcanzó el título de la Serie A, realizando una gran campaña liderado por jugadores como Roberto Tricella, Hans-Peter Briegel y Antonio Di Gennaro, entrenado por el legenadario Bagnoli. Durante la segunda mitad de los 80 el Verona fue un asiduo participante de las competiciones europeas; sin embargo, nunca destacó, siendo su mejor participación los cuartos de final de la Copa UEFA alcanzados en 1988.

Pero todo lo que sube, baja: el club quebró en 1991 y fue refundado como Verona FC, convirtiéndose en un equipo ascensor entre Serie A y B. Estuvo por última vez en la máxima categoría en 2002, temporada en la cual, a pesar de contar con un gran plantel integrado por Mauro Camoranesi, Alberto Gilardino, Adrian Mutu y Massimo Oddo, entre otros, perdió la categoría; en los últimos años, también perdió su entidad de equipo de la ciudad a manos del Chievo, que en ese 2002 debutaba en la Serie A donde se afianzó rápidamente. En las últimas temporadas estuvo cerca de retornar a la primera división, pero los poco sensatos manejos dirigenciales, que desarmaron el equipo, no dejan muy buenas expectativas para esta 2006-07.

Datos

Escudo:

veronapa8.png

Economía: Aceptable

Balance: €1.7M

Presupuesto para fichajes: €893k

Presupuesto para sueldos: €457k (€401m utilizados)

Valor estimado: €11.75M

Estadio: Marcantonio Bentegodi, Verona (39.211 espectadores, todos sentados)

División: Serie B TIM

Previsión de la prensa: 15º

Camisetas:

veronahomekh6.pngveronathirdqq5.png

separadorft9.png

Editado por Lika

Pues tampoco podía faltar a una historia tuya. Ya sabes que cada vez que puedo te sigo en tus historias, ya que me parece que son de los mejores. A ver ahora como andas por la liga italiana ( joe, ya has pasado por Inglaterra, España, Portugal, Argentina,.... ), con un equipo con mucha historia pero que en los últimos años ha estado a la sombra del segundo equipo de la ciudad, el Chievo.

P.D: En alguna revista leí, que los del Hellas Verona cantaban que " Chievo estará en Primera cuando los burros vuelen ". Y mira ahora, el Chievo en Primera y ellos deambulando por la segunda....

Mucha suerte!

Historia de Lika, historia de calidad.

Además, esta la agarro desde el inicio.

La Serie B es dura, muy dura y cualquier equipo te hace un siete. Si encima basas tu filosofía en el buen juego, te vas a encontrar defensas muy tupidas y correosas, por lo que se te hace imprescindible un hombre con último pase, que haga daño entrelíneas...

Al menos tienes una factor importante y favorable, y es que la abunda la calidad en jugadores jóvenes en el Calcio y una buena política de altas o cesiones, podrá ayudarte en el ascenso.

( Mírate a Giovinco, de la Juve, un verdadero crack).

En fin, mucha suerte con este interesante reto que te propones. Espero que no caigas en las redes de la diosa del Sueño, como diría Mercucio!

Mucha suerte por Italia Lika, y espero por lo menos que le des continuidad a la historia ya que la verdad me parece atractiva. El H. Verona, no es uno de mis favoritos del calcio, pero es un de esos equipos que no se muy bien por que siempre me ha caido bien. Además de algunos que has nombrado, recuerdo otras míticos como Di Vaio, Pippo Inzaghi o el portero Angelo Peruzzi que pasaron por este equipo.

Lo dicho mcuha suerte, y si le das continuidad creo que me verás por aquí de vez en cuando xD . Un saludo!!

Ficcadenti gran jugador, era M RLC en el primer cm calcio

A vos no te conozco xD

Camiseta bostera, historia que motiva, terminala bien aunque sea, que desde el badajoz venis mal caradura, suerte.

• Autor

Joseba como siempre sos más que bienvenido. Gracias por los elogios y si, es cierto que suelo cambiar de país a la hora de hacer una historia; mis dos mejores fueron, creo yo, en Inglaterra (Wigan) y España (Badajoz), así que me falta completar el podio de las que para mi son las tres mejores ligas del mundo. Bueno ahora es aún peor, porque para esta temporada que acaba de empezar el Chievo descendió a Serie B y el Hellas a...Serie C1 xD

Viggo basta de elogios que me pongo colorado xD Es una liga complicada, larga y en general con muchos equipos peleando arriba y abajo; es sorprendente como, entre 22 equipos, haya muy pocos que tengan una temporada tranquila. Creo que si hay algo que sobra en este plantel son mediapuntas con buen pie, y trataremos de aprovecharlos. Gracias por el consejo de Giovinco, lo tuve MUY en cuenta xD

ChryslerImperial espero yo también tener continuidad con una historia, hace casi cuatro meses que no lo consigo y espero despedirme bien del FM07. A mi me pasa algo similar, sin prestarle nunca atención, me caía bien, en especial esa triste temporada del descenso, con Gilardino y Camoranesi a la cabeza. Me había olvidado de Inzaghi, aunque hace muuuuuucho tiempo que estuvo, lo mismo que Peruzzi :o

alemutan como técnico es un animal, al menos en el FM, casi que me dio pena agarrar yo el equipo ;( Vero Ricchioni es el nombre original de Vernon Richards, angloitaliano que quizás sea el anarquista más importante del movimiento de habla inglesa...para gsta que decía que no había nada de anarquismo en la historia xD

Camiseta bostera, no me había dado cuenta...mepa que renuncio ;( Y si, no se como me da la cara para seguir empezando historias; aunque no te olvidés que con el Naval fue mala leche...

Gracias a todos por pasar.

;(

Editado por Lika

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.