Capítulo 17. Cogido por los huevos 22 de junio de 2024 Casi nueve horas. Nueve horas de autobús para ir a jugar el partido de ida contra el Vulturul Costisa. Partido que debía darnos la posibilidad de jugar con garantías en nuestro Hristo Stoichkov Arena. El partido no pudo empezar peor para nosotros con la lesión de Andrei Carabas (MPC, 23 años) a los 6 minutos de juego. El partido siguió en la primera parte muy soso. Tanto que apenas generamos ocasiones de gol y las pocas que teníamos no eran claras. El rival, por su parte, tampoco parecía querer hacer daño y pese a ello, consiguieron un gol de penalti en el minuto 40. En el vestuario cambié a algunas cuestiones tácticas, pero sobretodo cambié la alineación dando entrada a Vasile Vincu (MPD, 22 años), Calin Gruiescu (MPI, 22 años) y Fabian Novac (DLC, 35 años). Estos tres revolucionaron el equipo y nos convertimos en un rodillo. Dos goles de Novac a pase de Vincu y otro gol de este último a pase de Calin, además del gol del imberbe Movila, que relevó a Carabas, nos dieron un resultado más que optimista de cara a la vuelta en nuestro estadio. En el partido de vuelta mantuve a los jugadores que tan bien lo hicieron en la ida y roté sobretodo respecto a jugadores de mediocampo y la defensa. Empezamos muy enchufados, con Vincu y Novac marcando, además de Boboicov, un chavalín del juvenil. Llegamos al descanso 3-1 y salvo catástrofe estaba hecho. En la segunda parte hubieron cuatro goles más, dos para cada bando, con Vasile Vincu como protagonista y mejor jugador de los dos partidos. El global de 9-4 a nuestro favor nos daba el ascenso a la Liga 3, lo cual fue una autentica fiesta en el estadio, con los jugadores y los más de 1000 aficionados presentes en una celebración que hasta yo disfruté. Los chavales lo dieron todo tanto en los partidos como en la celebración. Sin embargo, no podíamos dejarnos llevar por la euforia totalmente porque tan solo cuatro días después teníamos la final de la Copa Timis contra el Lugoj (5º), de nuestra misma categoría. Curiosamente, las apuestas estaban más a favor de ellos, así que le metí 100 euros a nuestra victoria, con lo cual me podía embolsar 320. Empezó el partido como una patada en los huevos, con dos goles encajados en solo 20 minutos. Respondimos con un gol de Novac, pero antes del descanso nos cascaron el tercero. Fuimos con todo arriba y logramos recortar distancias en el 76, pero pese a nuestra insistencia, no tuvimos la suerte o puntería de otras veces y perdimos el partido, y yo 100 pavos. A pesar de la derrota, que me jodió, y mucho, el presidente quiso hablar conmigo. - Ilie, estoy muy contento con la temporada realizada. Ganar la liga no entraba en nuestros planes y lo habéis conseguido, además de llegar a la final en la Copa. - Bueno, objetivamente es una buena temporada, aunque jode perder una final contra un rival que no ha sido mejor que nosotros. - Yo estoy contento. Además, ganar el campeonato de liga y lograr el ascenso nos va a reportar una inyección económica de más de 100 mil euros, que sumados a los 50 mil euros por que el equipo juvenil haya ganado la liga también, hacen que las arcas del club estén mejor que nunca. - Me alegro por los chavales. Cuando llegué pensé que no me servirían y al final me han callado la boca. Son muy competentes y le echan más huevos incluso que los mayores. - La gente de aquí lo hace con orgullo y se va a dejar la piel por la camiseta. Este club es diferente, ya lo has podido comprobar. - La verdad es que me he adaptado bien y estoy contento por estar aquí. - Me alegra oír eso Ilie. Como agradecimiento por todo, hemos conseguido que tengas ya tu licencia Nacional A. - Pero si no he hecho el curso ni nada… - Solo tienes que firmar unos papeles y ya está. No te preocupes por eso. Ya en casa, recibí una llamada desde un número desconocido. - Ilie, me alegra hablar contigo de nuevo -era el hijo de puta de Ionut Stancu. - Hola, la verdad es que no puedo decir lo mismo… - Hombre Ilie, hacía tiempo que no hablábamos y quería darte mi enhorabuena por la buena temporada que habéis tenido. Fue todo un acierto que Tudor te llevara a Dudestii Vechi. - Sobretodo para vosotros, no? - Todo el mundo gana, no le des vueltas a eso. Por cierto, en julio te vas de viaje, no hagas planes. - Pues pensaba irme mañana mismo a Craiova. Tengo asuntos familiares que resolver. - Bueno, puedes ir sin problema, pero el 1 de julio tienes que estar disponible. - En julio tenemos varios partidos de pretemporada porque en agosto empieza la liga de nuevo. - No te preocupes por eso, tu segundo se encargará... - Si me preocupa… soy el entrenador. - Tú preocúpate por estar el día 1 preparado. Ah, por cierto, dale un saludo a tu madre y a tu hermana... Hasta la próxima Ilie. Pedazo de hijo de puta, me tiene cogido por los huevos…
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.