Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿La AI contrarresta tu táctica?

Respuestas destacadas

os encanta buscar cosas raras donde no las hay... Con el Solihulll Moors de la conferencia norte inglesa, prediccion prensa 19º, voi 3º...

Uso 2 tacticas base dependiendo de a quien me enfrento, y las modifico un poco segun el rival. Tactica 1-4-1-3-1-1 (linea de 4 defensas, 1 medio defensivo, 2 medios por las bandas, 1 organizador, 1 mediapunta centro y 1 delantero) para los partidos contra equipos de mi mismo nivel. Tactica 1-3-2-2-2-1 (3 centrales, 2 carrileros, 2 organizadores, 2 mediapuntas pegados a las bandas, 1 delantero) para equipos superiores al mio.

Es importante ojear al rival para saber a quienes hacer un marcaje al hombre, siempre tienes q tratar de anular a su mejor hombre. Si ves q noc reas ocasiones es q te estan haciendo eso mismo... cambia de tactica.. yo suelo atacar por el centro porq mis jugadores de banda son los peores del equipo, pero si veo q me estan cerrando el sitio, cambio a jugar hacia las bandas y meto a mi delantero centro suplente q es un fenomeno en balones aereos.

Como ya os dije en otro post, hay q usar el cerebro. LA IA se adapta a tus tacticas, no haciendo tacticas irreales como esas "supertacticas" q se ven por ahi con 3 jugadores en la misma banda o 2 defensas y 5 centrocampistas... eso no es real, el juego usa las tacticas preferidas por lso entrenadores del equipo, y adaptan esas tacticas.. subiendo la linea defensiva, jugando al fuera de juego, jugando a la contra.. haciendo q los laterales jueguen subiendo mas a menudo... eso son los cambios q hacen para romper tus tacticas.

La mejor manera de contrarrestar eso es... ver sus partidos, con ver 2 o 3 partidos de tu siguiente rival ya sabras hacia donde suelen jugar en ataque, pero claro aqui hay gente q lo q busca es solo fichar y q pase la temporada rapido para fichar denuevo y eso de ojear a los rivales, no os hace gracia, pero precisamente ese es el trabajo del manager.. saber a quien te enfrentas y como ganarles.

En otro post lei a alguien diciendo q lso grandes no cambian de tacticas y ponia d eejemplo al barcelona... bien, con ese mismo ejemplo te mostrare q el barcelona SI cambia de tactica... antes el juego del barcelona pasaba por ronaldinho, ahora siempre tiene 1 hombre encima, el juego del barcelona pasa ahora por messi, significa eso q ronaldinho es peor q hace 2 años?.. no, pero ahora siempre lleva un perro d epresa a su lado. Antes el barcelona jugaba volcando su juego en la banda izquierda, ahora en la derecha. Ha cambiado su tactica.. haced lo mismo vosotros.

Editado por Shinwa

• Autor

Shinwa: El Barcelona NO CAMBIÓ LA TÁCTICA. No confundamos los conceptos. Ronaldinho sigue jugando por la banda izquierda. Por derecha juega Messi, así como antes jugaba Giuly. El dibujo táctico es el mismo. 4 defensores, 3 mediocampistas, dos extremos bien abiertos (Dinho y Messi) y un jugador de área (Eto´o, Henry o quien sea). LA TÁCTICA SIGUE SIENDO EXACTAMENTE LA MISMA.

Otra cosa es la estrategia: Estrategia es tirar pelotazos largos o hacer pases cortos; atacar por las bandas o por el centro; jugar con defensa adelantada o retrasada. Eso es estrategia... Y la estrategia del Barcelona tampoco cambió. Ahora bien, ¿el nivel de Dinho bajó porque ahora lo marcan más fuerte? ¿Y antes qué? En el famoso partido del Bernabeú, que metió dos goles y la rompió, Michel Salgado lo persiguió como un perro de presa y lo recontra cagó a patadas... Le pusieron marca férrea y dura, pero en ese momento el brasuca estaba en un nivel impresionante, y el pobre Salgado no lo pudo parar ni una sola vez... salvo haciéndole faltas.

El fútbol no es ajedrez. Si no, sería muy fácil. El técnico de un equipo pésimo como el Badajoz, para enfrentar al Barsa, haría la cosa muy simple: "Fulanito, marca de cerca a Messi", "Pepito, marca de cerca a Ronaldinho", "Juancito, marca de cerca a Henry"... y listo... según ustedes eso solucionaría todo, y el Badajoz empataría 0-0 o ganaría 1-0 en algún contraataque.

Pero bueno... parece que siempre buscan las excepciones y no la regla general. La regla general nos demuestra que el Barcelona, el Madrid, el Manchester, el Chelsea, el Inter, etc. siempre salen arriba. Es muy raro que salgan por debajo del 4º puesto. Casi siempre clasifican a Champions... No sé... o a mí me llegarán las noticias cambiadas, pero siempre veo a estos equipos que nombré jugando Champions...

En otro punto, como siempre, siguen buscando las excepciones y no la regla general: Si pateás 50 veces al arco y el contrario sólo 2; vas a tener mil veces más posibilidades de ganar, es lógica pura. Pero claro... ahora va a saltar alguno y decir: "En 1947, el Madrid pateó 38 veces y el Celta 3, y el Madrid perdió 0-3"... Eso pasa una vez cada mil partidos.

En el FM08, y voy a los datos para no hablar por hablar, de 18 partidos, en 16 fui superior al contrario en tiros dentro de la portería... y de ésos 16, gané 3, empaté 5 y perdí 8... Muy lógico, ¿no cierto?

Más datos: la efectividad de los contrarios (en esos 16 partidos) fue del 45 % (se entiende... sacando un porcentaje entre goles y tiros dentro)... y el mío fue de apenas 16%... Son datos, no ocurrencias mías... Y me parece total y absolutamente irreal.

El barcelona si cambio su tactica, antes jugaba con 4-4-1-1 y ahora juega con 4-2-3-1, ademas q antes en su tactica volcaban el juego hacia banda izquierda, ahora hacia la derecha, pero bueno tu a lo tuyo.. si sacas malos resultados y ves q hay gente q con ese mismo equipo lo gana casi todo, preguntate q haces TU mal, no busques excusas en q el juego hace trampas ni cosas por el estilo.

Yo sigo buscando la solucion, aunque me sigue pareciendo cutre la cosa, Wallacino ha dicho algo bastante importante, los equipos rivales te juegan muy bien a la contra y sus delanteros se anticipan a tus defensas en cualquier momento, sobre todo si son muy rapidos. Pero yo eso me lo creo hasta cierto punto, me he tragado algunos partidos completos para ver que fallaba y efectivamente las contras del rival, aunque sea un equipo modesto, son muy peligrosas y dan lugar a ocasiones muy claras, pero tambien resulta un poco sospechoso que a defensas como chivu, mexes, y otros de esta talla, les sorprendan tan facilmente por velocidad, o se les escape de su marcaje tanto la gente. No digo que no sea realista, pero esta un poco exagerado, a todos los defensas se les escapa mas de una vez un tio, tienen descuidos, pero es que aqui siempre que pasa eso es gol, y tu equipo, teniendo buenos delanteros no mete 1 de 20 ocasiones (aunque algunas sean tiros lejanos vale). Luego otra cosa que me irrita es que en este juego jugar con la linea defensiva adelantada y al fuera de juego es un suicidio, tus defensas no se compenetraran ni en 30 jornadas jugando juntos, y te caeran goles a la contra a mansalva, pero es que jugando con la linea defensiva atrasada tambien me caen goles a la contra a saco.

Tened en cuenta que cualquier equipo de medio pelo tiene un delantero con velocidad 15-16 al menos y aceleracion igual, y en cambio la mayoria de los defensas centrales tienen velocidad y aceleracion 10-13.

Yo he jugado con defensa adelantada y al fuera de juego (ganando la liga sobrado), pero es algo que NO recomiendo a menos que uno de los dos centrales tenga velocidad/aceleracion 17/17 minimo, aparte de anticipacion 17 minimo.

Y con ella atrasada puede ser por dejar mucho hueco entre el centro del campo y la defensa, que es algo que ocurre en esos casos, y los mediapuntas rivales hacen lo que quieren libres de marca.

El barcelona si cambio su tactica, antes jugaba con 4-4-1-1 y ahora juega con 4-2-3-1, ademas q antes en su tactica volcaban el juego hacia banda izquierda, ahora hacia la derecha, pero bueno tu a lo tuyo.. si sacas malos resultados y ves q hay gente q con ese mismo equipo lo gana casi todo, preguntate q haces TU mal, no busques excusas en q el juego hace trampas ni cosas por el estilo.

El barcelona no ha cambiado de tactica, antes era un 4-3-3 (ronaldinho MPI, Giuly MPD, Eto'o DC) y ahora es un 4-3-3 (ronaldinho MPI, Messi MPD, Henry DC). La cosa es que antes jugaban rapido, presionando y bien y ahora juega lento sin presionar y mal.

Y antes tenia un centro del campo con un CD, un ME de presion (Deco) y un creador (Xavi) y ahora juega con un CD y 2 creadores.

El esquema es el mismo, pero la forma de jugar es totalmente distinta, por lo tanto la táctica es distinta.

Estrategia no es solamente si pasas en largo o en corto o si defiendes más adelantado o menos o presionas más o menos, en la estrategia cuentan muchas cosas individuales de cada jugador, por seguir con el tema del Barça, por ejemplo antes usaban mucho los pases en diagonal de Marquez a Ronaldinho, ahora Marquez no juega y no pueden hacer eso, ahora juegan mucho más con Messi que antes porque está en un nivel increíble. Todo eso son cosas que se tienen que ver al hacer la alineación, aparte de irse adaptando a cada rival en particular.

Lo que dices de Salgado y Ronaldinho? Es verdad que en ese momento se iba de quien quería cuando quería y como quería, pero eso no significa que vaya a tener siempre el mismo rendimiento o a irse de todo el mundo en todos los partidos o a jugar muy bien en cualquier posición en la que lo pongas.

Si piensas que el ajedrez es fácil, apaga y vámonos. Exacto, un entrenador le puede decir a sus jugadores "Estate todo el tiempo encima" o "si pasa el balón no pasa el jugador", pero eso no quiere decir que lo vaya a anular durante los 90 minutos. Por otra parte, el defensa puede hacer el partido de su vida y comerse con patatas al rival secándolo completamente. Como ejemplo, como anuló el Liverpool al Barça en la Champions del año pasado, anularon las bandas del Barça con Arbeloa y Riise a Messi y con Finnan y Gerrard a Ronaldinho, y Sissoko y Mascherano haciendo ayudas constantes tanto a las bandas como al medio, y desmontaron el sistema de juego del Barça, haciendo que no pudieran ensanchar el campo porque no tenían bandas y por el centro no podían pasar, eso es un planteamiento táctico perfecto, y el ejemplo perfecto de lo que se tiene que hacer adaptándose a cada rival. Pero para hacerlo es necesario ojear y estudiar a los equipos contrarios, y es algo que mucha gente no está dispuesta a hacer, hay mucha gente que lo que quiere es fichar y fichar y fichar y poner a los 11 mejores en el campo y que ganen los partidos por arte de magia y eso no es así en la realidad.

Claro que la regla general es que los equipos con mejores jugadores quedan arriba normalmente, pero no lo consiguen únicamente poniendo a 11 en el campo, tienen detrás un trabajo y una planificación de los partidos que hace que estén en condiciones de ganar. Y tampoco siempre ganan ni evitan que un equipo mucho peor a priori les gane ni quedan siempre arriba.

Que tienes muchos mas tiros a puerta que el contrario? Has mirado como son esos tiros? Porque no es lo mismo tener 20 1 contra 1 contra el portero que tener 20 tiros a puerta tirados desde 30 metros.

A mi parecer si...la contrarresta..

Tenia Universidad de Chile.. durante dos años y medio... que son 5 torneos cortos.. los gane 3 veces...perdiendo uno contra el archirrival colo colo. y los ultimos 6 meses fue un fracaso me elimino uno de los equipos mas malos, asi que me fui a Boca.. y ahi gane la sudamericana y la primera division.

En ambos equipos me paso que cada cierto tiempo me agarraban la mano, y hacia cambios tacticos, generalmente cmabiando los medios defensivos o atacando con 3 o 2 delanteros, el juego por la bandas o por el centro, tan solo depenedia de los rivales.

mi juego tambien esta fallado, porke sali campeon 8 veces seguidas con south china, porke gane partidos 12 y 13 a 0, porke le gane amistosos a la juve.

Dejen de llorar

seguro que eres argentino

Si avex, tienes bastante razon, en el futbol real de hecho pasa eso, es muy complicado jugar con la defensa muy adelantada y al fuera de juego primero porque cualquier delantero muy rapido te la lia, y segundo porque la regla cambio y ahora se permite el posicional, de hecho en la realidad pocos equipos han jugado puramente al fuera de juego adelantando la defensa desde que lo hiciesen Sacchi con el Milan y Antic en el Atletico, que por cierto solo le salio bien en la 95-96.

Y lo que dices de la defensa atrasada tambien es verdad, si juegas con la defensa muy atrasada tienes que meter un mediocentro defensivo si o si para que se haga cargo de esa parcela porque si no los mediapuntas campan a sus anchas y ademas, si juegas con pases en corto, para que sirve de conexion entre los centrocampistas y la defensa.

y todo eso viene muy remarcado en las instrucciones del juego, son muy utiles xD

Ahora bien, sigo estando totalmente de acuerdo con los que dicen que, partido tras partido, el rival tiene un porcentaje brutal de acierto y te mete 2 goles de 3 ocasiones, y tu en cambio con suerte metes en algunos partidos 1/20.

Lo del porcentaje de acierto de los rivales si es cierto, pero eso es algo que veo desde el 2005, y que curiosamente solo ocurre cuando tienen pocas. Cuando te acribillan suelen fallar mucho.

Curiosamente eso pasa con los equipos pequeños en la vida real, y yo creo que es cosa de los porteros, que a menos que tengna unas mentales de la ostia se les va la olla cuando llevan 20 minutos sin tocar el balon.

No digo que los que hablan de rerankeo no tengan razón. Pero lo raro es que a algunos les pase y a otros no.

Este FM no tuve mucho tiempo de jugarlo, pero con el Barsa voy 15 fechas con 14 victorias y 1 empate.

En el 2007 gane 3 ligas seguidas y 2 champions con el Madrid jugando 4-3-1-2, en la cuarta liga y con algunos de mis estandartes que se ponian viejos, empece a perder, termine 4º, es obvio que en algun momento los rivales van a aprender a jugarte, la liga siguiente cambie el esquema a un 4-4-2 y la volvi a ganar.

En otra partida con el Manchester lo mismo, 4 o 5 años de puros exitos, de repente empece a perder, como no le encontraba la vuelta al equipo renuncié, me fui al Palermo que iba último a mitad de temporada y lo dejé a un puesto de la intertoto.

Es mas, el 207 me parecia un juego bastante facilito porque si tenias un delantero que tuviera 20 en salto y 20 en cabezado midiendo mas de 1,82 (Klose), lo ponias de hombre objetivo, ponias que el arquero se la tirara a la cabeza, habilitaba al segundo delantero y tenias asi 4 o 5 chances claras de gol por partido. Eso es bastante irreal.

Creo que antes de hecharle la culpa al juego deberian sentarse a ver sus tacticas y que falla de ustedes, es muy facil tirarle la culpa a los demas y decir que porque no gano "el juego no sirve".

Editado por seek

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.