Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿La AI contrarresta tu táctica?

Respuestas destacadas

Bueno yo empece a pensar como tu al comenzar mi partida con el Hércules (2ª Española):

-Pretemporada: Gane 6, empate 2 y perdí 1.- Bastante normal.

-5 primeras jornadas de liga y primer partido de copa.-Perdí los 6

Hasta aqui estaba desesperado y pensando como el que abrió el post (las 5 jornadas puliendo fallos y detalles)

A partir de ese momento conseguí:

-6 victorias seguidas,

-1 empate,

-1 derrota,

-1 victoria,

-2 empates

-4 victorias más

pasando del puesto 22 al puesto 4 (empatado con el 3º)

Este juego requiere paciencia.

Es muy complicado que un equipo pueda ganar de calle jugando todos los partidos igual, por eso voy poniendo pequeñas variantes, y haciendo rotaciones; y funciona.

Ten paciencia ves probando (cambios drasticos solo si tu equipo juega desastrosamente mal teniendo en cuenta el rival, si no haz cambios pequeños).

Saludos.

miren soy nuevo en esta saga y yo se si sera re-rankeo o que la ia contrarresta tu tactica o lo que sea, pero yo veo esto muy raro, es lo siguiente:

empece una partido con el lazio, y puse una alineacion con sus instrucciones esas y to ect. no fiche ningun jugador y empece a jugar, la primera temporada m eliminaron de la champions y de la copa a las primeras de cambio y en la liga me qede 13, se supone q tenia un buen ekipo para qedar entre los cuatro primeros, pero bueno el objetivo no lo recuerdo. . .

en la segunda temporada tmpoco ficho, solo juego y con la misma alineacion e instrucciones, todo eso sin cambiarlo, a mi m gusta jugar sin muxos rodeos, pues empieza la liga y comienzo a ganar partidos, una racha q no podia explicarme (era el mismo ekipo del año pasao) consigo la mayor racha de victorias del lazio en la historia y la de partidos sin perder, le gano a juve milan ect. sin problemas y gano la liga

bien, empieza la tercera temporada q aora la llevo por la mitad, y sin variar nada, mismo ekipo por tercer año, aunq con algunos jugadores q empiezan siendo regulares aora muy buenos (caso de diakite, tuia, de silvestri, behrami, ledesma) y no gano nada de nuevo, eliminado de champios y copa y en la liga 12

hay alguna explicacion? xD todo igual tres años y ya veis la disparidad de restultados. . .

1 saludo

• Autor

Bueno, son muchas cosas y el tema se fue desvirtuando de a poco, pero voy a tratar de resumir y centrarme en lo básico:

1- Ya sé que soy un pésimo jugador de FM08. No es ninguna novedad.

2- Shroud: Es cierto lo que decís de que el Barsa se vuelca mucho más a Messi en estos momentos, porque está en un gran nivel. Y ése es el punto, justamente. Los rivales no son tontos, saben que Messi puede regatear a 3 o 4 rivales y hacer un gol de otro planeta. Todo el mundo lo sabe. ¿Y creés que lo dejan libre, esperando que tenga un mal día? No, claro que no. Le ponen marcas durísimas, como a Ronaldinho. Simplemente que Messi, en estos momentos, está un nivel tan alto que en la mayoría de los casos desequilibra y crea situaciones de gol, asistencias o goles... más allá de la marca férrea que le impongan. Y eso no se contrarresta. Si un jugador de la clase de Messi está iluminado en un partido te hace un desastre, por más marca, táctica o estrategia que el rival diseñe.

3- Cuando escribí algo así como "Fulanito, marcá de cerca a Ronaldinho todo el partido y listo", lo puse irónicamente. Porque muchos dicen que los contrarios te empiezan a marcar a tus figuras más importantes y listo... que eso les alcanza para contrarrestar tu sistema. Y vuelvo a lo mismo: en ese famoso partido de Dinho en el Bernabeú, el DT del Madrid le dijo a Salgado que lo corriera a muerte... y vaya resultado que le dio. Esa temporada de Dinho fue IMPRESIONANTE. Los rivales lo sabían, lo marcaban lo más duro posible, lo mataban a patadas... pero no había forma de pararlo.

Respecto al partido Liverpool-Barcelona... sí, el Liverpool lo anuló al Barsa. Está bien. Es muy normal que pueda pasar. Gerrard, Sissoko, Mascherano... son jugadores de primerísimo nivel, jugaron muy bien y superaron al Barcelona. Pero si el Badajoz intenta hacerle el mismo planteo... se come 7 goles... porque, repito por milésima vez: la base del fútbol son LOS JUGADORES, no las tácticas.

4- Lo fundamental: Soy pésimo mánager, en eso, al menos, coincidimos todos. Ahora bien... Agarré un equipo de la 2º de Brasil con previsión de prensa 4º. Revisé las plantillas de todos mis rivales, y efectivamente, mi equipo estaba, por lo menos entre los 6 o 7 mejores. Terminé en mitad de tabla. En la segunda temporada me fui al descenso, con un equipo igual o mejor al anterior.

La tercer temporada, en 3º división... bueno... qué decir... Si en Segunda mi equipo era considerado de los mejores, en 3º tendría que aniquilar a mis rivales, porque mis jugadores habían mejorado muchísimo sus atributos... Y salí en mitad de tabla, salvándome del descenso por 2 puntos miserables. Veremos qué pasa en la cuarta temporada...

5- Conclusión: Más allá de tácticas, estrategias, pases, tempo, etc, si mi equipo es mil quinientas veces superior al rival, le TENGO que ganar. Es como que la selección de Brasil pierda contra un equipo de tercera división de Guatemala... NO PUEDE PASAR. ES IMPOSIBLE. Incluso sin DT... simplemente poniendo a los jugadores y que alguien les diga: "salgan y jueguen", les sobra para meterles 500 goles, porque estamos hablando de una diferencia de nivel enorme. O peor aún: supongamos que el DT le dice a Ronaldinho que no intente gambetear, a Lúcio que sea el cerebro del equipo y a Roberto Carlos que no dispare desde media distancia... o sea, que les de todas las indicaciones mal... igual van a ganar.

Y eso es lo que me da bronca de este FM. Mi equipo está en 3º, y jugué un partido de local contra el Sport Recife, que está en Primera (¡dos categorías arriba!), y me dio como favorito a mí. Eso quiere decir que mi equipo puede pelearle a uno de Primera... que en Segunda sería de los mejores... y que en Tercera tendría que ganar por 5 goles todos los partidos... pero no... hasta empaté un partido contra un equipo inexistente, de jugadores grises... y no lo perdí de milagro.

Todo tiene un límite. Si ponen a un ciego a dirigir al Madrid, NO SE VA A IR A TERCERA DIVISIÓN. No saldrá campeón, quizás no entre a Champions... Y con muchísima mala suerte, tal vez tampoco entre a la UEFA...pero no va a caer más bajo que eso, por más tácticas erradas que haga.

Espero haberme hecho entender, no me parece tan complicado ni ilógico lo que digo. Saludos...

Bueno lo tuyo desde luego es muy raro porque yo me quejo de que me cojo a la Roma y quedo 9º, pero es que tu desciendes y te ganan jugadores grises mantas, ahi hay algo que falla porque yo quedaba 9º con la Roma porque en 25 partidos de los 38 me decian La Roma ha tenido mala suerte, deberia haber ganado, porque tenia muchisimas ocasiones y algunas claras claras y no pasaba del empate o incluso perdia, pero para bajar de division y esas cosas que cuentas algo tiene que fallar en la tactica. Podrias pegarnos aqui las instrucciones tacticas que pones, no el esquema, las instrucciones son lo que pueden tener un gran fallo (o no).

Bueno, son muchas cosas y el tema se fue desvirtuando de a poco, pero voy a tratar de resumir y centrarme en lo básico:

1- Ya sé que soy un pésimo jugador de FM08. No es ninguna novedad.

2- Shroud: Es cierto lo que decís de que el Barsa se vuelca mucho más a Messi en estos momentos, porque está en un gran nivel. Y ése es el punto, justamente. Los rivales no son tontos, saben que Messi puede regatear a 3 o 4 rivales y hacer un gol de otro planeta. Todo el mundo lo sabe. ¿Y creés que lo dejan libre, esperando que tenga un mal día? No, claro que no. Le ponen marcas durísimas, como a Ronaldinho. Simplemente que Messi, en estos momentos, está un nivel tan alto que en la mayoría de los casos desequilibra y crea situaciones de gol, asistencias o goles... más allá de la marca férrea que le impongan. Y eso no se contrarresta. Si un jugador de la clase de Messi está iluminado en un partido te hace un desastre, por más marca, táctica o estrategia que el rival diseñe.

3- Cuando escribí algo así como "Fulanito, marcá de cerca a Ronaldinho todo el partido y listo", lo puse irónicamente. Porque muchos dicen que los contrarios te empiezan a marcar a tus figuras más importantes y listo... que eso les alcanza para contrarrestar tu sistema. Y vuelvo a lo mismo: en ese famoso partido de Dinho en el Bernabeú, el DT del Madrid le dijo a Salgado que lo corriera a muerte... y vaya resultado que le dio. Esa temporada de Dinho fue IMPRESIONANTE. Los rivales lo sabían, lo marcaban lo más duro posible, lo mataban a patadas... pero no había forma de pararlo.

Respecto al partido Liverpool-Barcelona... sí, el Liverpool lo anuló al Barsa. Está bien. Es muy normal que pueda pasar. Gerrard, Sissoko, Mascherano... son jugadores de primerísimo nivel, jugaron muy bien y superaron al Barcelona. Pero si el Badajoz intenta hacerle el mismo planteo... se come 7 goles... porque, repito por milésima vez: la base del fútbol son LOS JUGADORES, no las tácticas.

4- Lo fundamental: Soy pésimo mánager, en eso, al menos, coincidimos todos. Ahora bien... Agarré un equipo de la 2º de Brasil con previsión de prensa 4º. Revisé las plantillas de todos mis rivales, y efectivamente, mi equipo estaba, por lo menos entre los 6 o 7 mejores. Terminé en mitad de tabla. En la segunda temporada me fui al descenso, con un equipo igual o mejor al anterior.

La tercer temporada, en 3º división... bueno... qué decir... Si en Segunda mi equipo era considerado de los mejores, en 3º tendría que aniquilar a mis rivales, porque mis jugadores habían mejorado muchísimo sus atributos... Y salí en mitad de tabla, salvándome del descenso por 2 puntos miserables. Veremos qué pasa en la cuarta temporada...

5- Conclusión: Más allá de tácticas, estrategias, pases, tempo, etc, si mi equipo es mil quinientas veces superior al rival, le TENGO que ganar. Es como que la selección de Brasil pierda contra un equipo de tercera división de Guatemala... NO PUEDE PASAR. ES IMPOSIBLE. Incluso sin DT... simplemente poniendo a los jugadores y que alguien les diga: "salgan y jueguen", les sobra para meterles 500 goles, porque estamos hablando de una diferencia de nivel enorme. O peor aún: supongamos que el DT le dice a Ronaldinho que no intente gambetear, a Lúcio que sea el cerebro del equipo y a Roberto Carlos que no dispare desde media distancia... o sea, que les de todas las indicaciones mal... igual van a ganar.

Y eso es lo que me da bronca de este FM. Mi equipo está en 3º, y jugué un partido de local contra el Sport Recife, que está en Primera (¡dos categorías arriba!), y me dio como favorito a mí. Eso quiere decir que mi equipo puede pelearle a uno de Primera... que en Segunda sería de los mejores... y que en Tercera tendría que ganar por 5 goles todos los partidos... pero no... hasta empaté un partido contra un equipo inexistente, de jugadores grises... y no lo perdí de milagro.

Todo tiene un límite. Si ponen a un ciego a dirigir al Madrid, NO SE VA A IR A TERCERA DIVISIÓN. No saldrá campeón, quizás no entre a Champions... Y con muchísima mala suerte, tal vez tampoco entre a la UEFA...pero no va a caer más bajo que eso, por más tácticas erradas que haga.

Espero haberme hecho entender, no me parece tan complicado ni ilógico lo que digo. Saludos...

Tienes toda la razon tio. Hay veces que desespera y es lo que tu dices. Si se tiene un equipazo, puedes tener mala suerte ( en una temporada de 50 partidos ) como mucho 10. Y no uno si uno no.

ignacio_r,

Tienes toda la razón en lo que dices, pero no te olvides que estamos hablando de un juego, que simula la realidad, pues si; pero no olvidemos que lo mas importante es que sea divertido y te plantee un reto.

La realidad es que un Real Madrid o un Barcelona con el presupuesto que tienen de fichajes, su poder mediático y la calidad de sus jugadores se hace imposible que bajen del cuarto puesto de Liga y por lo tanto sean habituales de Champions; es que por mas que vaya yo a dirigirlos, que no tengo idea, no sería distinto.

En la realidad un técnico de estos equipos tiene que ser mas psicólogo que otra cosa, te aseguro que estan mas pendientes de la lucha de egos de los jugadores, en disciplinarlos con mano de hierro y guante de seda que en ver si van a jugar con un 4-4-2 o un 4-3-3 o contra quien van a jugar.

Si esta realidad se plasmara en el juego, opino que sería un poco aburrido dirigir Real Madrid o Barcelona, solo con poner a los jugadores en su sitio correspondiente entrarías siempre en Champions, supongo que es por eso que el juego se toma una licencia a la realidad, planteándote este tipo de desafíos obligándote a no perder de vista la parte táctica so pena de caer de mitad de tabla hacia abajo.

Por lo mismo, si juegas bien, puedes llevar un equipo de segunda b a champions en un par de temporadas, cosa un tanto irreal pero que te anima a jugar y hace el juego mas divertido y desafiante.

En cuanto a la gestión de las tácticas opino que tal vez sea necesario ver los partidos completos, nada de jugadas destacadas o claves, ojear rivales y/o partidos de futuros adversarios, y con ese material ponerse a estudiar, todo lo que sea distinto a esto es tirar palos al agua hasta que alguna vez la pegues al azar con un cambio de táctica; tal vez este trabajito sea un pelin aburrido pero al fin y al cabo estamos ante un simulador de manager y en teoría esto es lo que hace un manager. Para fichar, jugar, fichar, jugar y partidos de solo 5 minutos tenemos la Liga Master del Pro Evolution Soccer que cumple perfectamente este cometido y es muy entretenida.

Por lo menos asi lo veo yo (Nimo dixit.)

Editado por Zinja

• Autor

Breukelen: Graciar por intentar ayudar, pero es imposible hacer lo que pides. Si pongo acá todas las tácticas que he probado explotaría el servidor. Utilicé distintos esquemas, desde ultra-defensivos a ultra-ofensivos, cambié la presión, el tempo, los pases, el ancho de campo, la defensa adelantada o no, el offside, marcaje férreo, cerebros, hombres objetivo... todo lo que se te pueda ocurrir ya lo probé.

Zinja: Es cierto que no tendría gracia jugar con un gigante como el Barsa, el Madrid, Chelsea, etc. Yo nunca juego con equipos grandes. Siempre agarro uno de segunda división con el que pueda mejorar, porque me parece un reto más interesante.

En fin... parece que la única solución es ver los partidos completos y ver los partidos de cada uno de los rivales a los que te vas a enfrentar... Digamos que dentro de 30 o 35 años terminaría de jugar una temporada completa, aproximadamente.

¿Tu no recuerdas al Barcelona de Van Gaal metido a 2 puntos del descenso y despues cuando le echaron pasandolas putas para meterse sexto verdad?

Y eso con Cocu, Mendieta, Riquelme, Saviola, Overmars...

O equipos de segunda y segunda B eliminando a los de primera en la copa del rey...

O al Rosemborg este año HUMILLANDO al Valencia. Un valencia con Silva, Joaquin, Morientes y Villa.

O al sevilla que este año lleva ya 4 derrotas en liga.

O el Liverpool que pese a marcar 8 el otro dia, tiene 4 puntos en 4 partidos de champions...

Si el partido se plantea mal o aparece la genialidad de un solo jugador o da igual que seas muy superior.

Y principalmente si el equipo se prepara desequilibrado, hay opcion de que juegue bien pero pierda partidos, precisamente porque ese desequilibrio suele dar problemas defensivos.

Yo al menos los momentos en que parece que el equipo no responde los arreglo volviendo a un par de tacticas, que no es que sean mejores sino que me conozco al dedillo y se que con esas no cometo errores ni me quedan agujeros.

Ignacio_r, a mi me va regular en esto, pero si te puedo decir que cambiar de pe a pa todas las instrucciones tacticas poniendo un dia una cosa y al siguiente lo totalmente contrario no me ha ido nada bien, hay que centrarse en una forma de jugar que aparentemente funcione mas o menos bien, y luego pulirla, no cambiar todo bruscamente. Hay que guiarse tambien por la logica del futbol, si juegas con extremos o jugadores de banda, pon campo ancho, yo es lo que hago, sobre el tempo, si pones jugar lento tu equipo tendra mas posesion, pero sera una posesion mas esteril porque jugando lentamente sorprendes a pocas defensas, y jugando mas rapido, hay menos posesion porque es mas facil errar en el pase, y puede haber alguna perdida de balon peligrosa que conlleve una ocasion clara, asi que yo opte por el equilibrio: tempo normal. Y luego no te recomiendo la defensa adelantada a menos que tengas a Carl Lewis y Ben Johnson de centrales xD. Pongo siempre marcaje ferreo y no juego al fuera de juego porque requiere mucha coordinacion de los defensas y hay que jugar normalmente con la defensa adelantada precisamente.

Yo a esto no soy bueno pero consegui con estas cosas tres ascensos de categoria con un equipo modesto ingles, las putadas me estan ocurriendo cuando estoy dirigiendo grandes je je.

En cuanto a lo que te ocurre, aparte de las instrucciones tacticas, has probado a jugar con dos mediocentros defensivos? Si no lo has hecho, hazlo ya, comprobaras que el rival tendra mas posesion, pero sera una posesion bastante mas ineficaz porque cuesta mucho al equipo rival hacer contraataques y llegadas si tiene que sobrepasarlos. En esto creo que si es muy real el juego porque todos sabemos que el futbol ha cambiado tanto que a un equipo le cuesta mucho jugar sin dos mediocentros defensivos, y si un equipo juega con uno solo, que tambien los hay, lo vemos como un estilo mas ofensivo. Un buen ejemplo es el Valencia, que llevaba jugando con dos mediocentros por lo menos 8 años, con Cuper (creo), con Benitez, con Ranieri, Con Quique, y cuando echaron a Quique, el entrenador del filial quiso hacerse el heroe de Mestalla planteando el estilo "ofensivo" que la aficion tanto reclamaba y saco solo un mediocentro: Albelda, y nadie mas le acompañaba en el mediocampo, puesto que silva jugaba por la izquierda mas adelantado (creo que por la izq), Joaquin por la derecha y Angulo de mediapunta "enganche", y claro, con la superdefensa que hacen estos 3 ultimos, paso lo que paso, con un Valencia con moral baja y un Madrid lanzao... Ademas, por si fuera poco Schuster ya sabia dos dias antes como iba a jugar el Valencia ese partido.

Weno he editao para decir que Angulo si defiende algo, no me he dao cuenta

Editado por breukelen

Estoy con ignacio_r. La IA no contrarresta tu táctica. Cada entrenador de la IA tiene una estrategia favorita y quizá alguna otra más ofensiva o menos defensiva, a parte de que todos usan el 4-2-4 a falta de 15 minutos si van perdiendo. Cada entrenador juega siempre igual. Y lo sé porque precisamente después de cada partido tomo nota la estrategia que he usado para ganarlo, y cómo fue el partido en general: si dominé, si creé muchas ocasiones... Y si era fuera o en casa. Una vez tengo esta guía, la aplico temporada tras temporada. Y lo más curioso es que si gano una vez, ya gano siempre a ese equipo y, lo mejor de todo, casi por el mismo resultado. Por ejemplo, en las dos primeras temporadas, no podía pasar del empate ante el Sevilla, tanto en casa como fuera. Pero en la tercera temporada le gané: 2-0. Pues ya está: desde entonces, si miro las estadísticas contra el Sevilla veo algo como: 2-0, 0-2, 2-0, 0-2... y así hasta ahora, que voy por la temporada 6ª. Así que de adaptarse nada de nada. Que la IA no es tan lista.

En el fm07 dejadle al segundo entrenador jugar un amistoso y veréis como las instrucciones que da son muy simples: todos corren con el balón "A menudo", todos centran "A menudo", todos dan pase de profundidad "A menudo". Que a veces den instrucciones individuales para marcar de cerca a tu jugador cerebro, no te digo que no, pero que la IA tenga un bloc de notas como el que pueda tener yo o que tome más notas que Van Gaal, ni de coña. Dudo mucho que la IA de este juego esté programada para hacer eso. Si fuera así, no sé cuánto cobrarán los programadores, pero me parece poco. ¡Ni Deep Blue! Además, ¿de verdad creéis que una IA con un comportamiento adaptativo tan sofisticado podría funcionar con un procesador a 2 Ghz? ¡Vamos, hombre, a ver si ahora va a usar un algoritmo genético y todo para optimizar su estrategia! Yo hago simulaciones por ordenador, simulaciones de agentes, es decir IA, con instrucciones muy sencillitas. Y cuando le doy a "Simular" por así decirlo... pues ya me puedo ir a dar un paseo por unas horas porque me ocupa toda la memoria y toda la CPU. Y es una IA de lo más estúpida. ¿Y decís que la del juego contrarresta nuestras estrategias? Esa IA necesitaría más CPU y más RAM. Ni por el forro.

• Autor

Ah, Vanya, ¿qué decís? Estás hablando pavadas. Mirá: la AI es tan pero tan inteligente que yo tenía un delantero con 18 en salto y 18 en cabezazo, y la primera temporada hizo como 100 remates de cabeza y marcó como 20 goles. Pero bueno, la AI es tan lista que ahora ese mismo jugador de 100 cabezazos no mete ninguno. No sólo te contrarresta, sino que es tan astuta que hasta hace que tus jugadores empeoren...

Propongo a los programadores del FM para el Nobel de Física, Química y Literatura... todo a la vez. El de medicina y el de la Paz no, porque hay jugadores muy violentos y muchas lesiones....

P.D.: Estoy siendo irónico.

A ver, voy a editar para explicarme un poco mejor. Estudio programación desde hace como 15 años, por lo que algo entiendo del tema. Es 100 % verdad lo que dice el amigo Vanya.

Voy a hacer una suposición de lo que sería capaz de hacer la AI (es un ejemplo, no digo que sea ESTO lo que hace):

Supongamos que tu equipo juega con dos extremos bien abiertos, veloces y con mucho regate, y le envían centros a un grandote con buen cabezazo. Para que ese sistema funcione, lo lógico es poner un ancho de campo lo más abierto posible y poner a los extremos como cerebros, y como hombre objetivo los mismos extremos (con pase al pie o a correr) o si no al grandote de área (con pase a la cabeza).

Bien. Supongamos que con esa táctica nos va bien una temporada. ¿Qué es capaz de hacer la AI para anularte? Por ejemplo, lo siguiente: Si la AI ve que tu equipo sigue jugando con extremos bien abiertos y ancho de campo muy amplio, reducirte la capacidad de tus jugadores. O sea, que si el extremo derecho tiene un regate de 18, la AI te lo baje a 10. O que los mediocampistas bajen sus atributos de pase, concentración, etc. Así con todos los jugadores. Por eso el sistema deja de funcionar, y uno tiene que cambiar a otra táctica para evitar el re-rankeo. Obviamente que los atributos que veamos no van a variar. Te va a decir que el delantero que tiene remate de media distancia 20 va a seguir teniendo 20... sólo que la AI te lo baja a 10. ¿Se entiende?

Repito: es sólo un ejemplo de lo que PUEDE HACER un programador. Lo de "adaptarse a tu táctica y contrarrestarla" ES IMPOSIBLE. No hay procesadores ni programadores capaces de hacerlo. Quizás dentro de 100 años sí se pueda, pero hoy por hoy es imposible. La AI tiene un límite, y ese límite le toca también a los benditos programadores del FM, que no son Einstein (aunque muchos crean que sí).

Editado por ignacio_r

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.