Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
  dar_stor dijo:
Soy yo o es la 1º vez que te veo escribir fuera de las zonas del Football Manager?

1.000.000.000? que barbaridad si que eres un buen Manager.

Me veo obligado a pedirte lo siguiente:

- Resumen de las principales Ligas (España, Italia e Inglaterra) de las ultimas temporada al igual que de la UCL y del Mundial

- Resta alguna de las estrellas actuales en la partida (Messi, C. Ronaldo, Rooney, etc....) de ser asi, que es de ellos? (Puedo intuir que fichastes a Messi y Pazzini al ver la informacion del equipo al igual de De Rossi)

- 8 Italianos.... no pensastes en nacionalizar el equipo un poco? Bien claro lo deja ese 5

Igualmente, terminas esta temporada y te vas del equipo :D

La verdad es que el tema de la economía es extremadamente fácil con el Milan. Cada temporada hay un superávit impresionante, por lo que no me he tenido que preocupar en absoluto. Además, como me he dedicado a fichar jóvenes promesas en lugar de hacer grandes contrataciones, he ido acumulando semejante presupuesto.

Esta temporada me desprendí de la mayoría de jugadores de rotación, italianos, que llevaban unas tres temporadas siendo suplentes. Eran muy buenos jugadores y sentí que debía dejarlos marchar para que jugaran de titulares en otros equipos, y de paso, llegaran más en forma para cuando los llevara a la 'azzurra'. Así pues, me dediqué a fichar, a base de talonario (pagando lo que me pidieran) jugadores de rotación. Como se ve, pagué, por ejemplo, 16'25 millones de euros por Zovko, portero que era suplente en el Udinese, para que sea el recambio de Donati.

En efecto, en su momento tuve a Messi, Pazzini y De Rossi. El argentino fue mi jugador clave varias temporadas, pero cuando disminuyó su rendimiento lo vendí al Liverpool. Con Pazzini pasó un poco lo mismo, hizo tres temporadas muy buenas y luego pegó un bajón, y lo acabé vendiendo al Arsenal. Y por De Rossi pagué 109 millones de euros a la Roma (me sobraba el dinero y era el jugador que quería) y no llegó a destacar mucho, lo vendí a la Juventus. De todos los que tuve, los mejores fueron, sin duda, Barzagli y Sahin. Ahora el central italiano, ya muy veterano, está en el Liverpool, y el turco en el Barcelona.

Dejo 'screens' de sus trayectorias:

MESSI - TRAYECTORIA

PAZZINI - TRAYECTORIA

DE ROSSI - TRAYECTORIA

BARZAGLI - TRAYECTORIA

SAHIN - TRAYECTORIA

A continuación dejo las pantallas de últimos campeones de los torneos que me pides:

ÚLTIMOS GANADORES "LIGA DE CAMPEONES"

ÚLTIMOS GANADORES "PRIMERA DIVISIÓN ESPAÑOLA"

ÚLTIMOS GANADORES "PREMIER LEAGUE INGLESA"

ÚLTIMOS GANADORES "SERIE A ITALIANA"

Dejo también la clasificación final de la temporada 2015/2016 de las tres ligas importantes (sobre todo para que veáis el descenso del Real Madrid):

CLASIFICACIÓN 2015/2016 "PRIMERA DIVISIÓN ESPAÑOLA"

CLASIFICACIÓN 2015/2016 "PREMIER LEAGUE INGLESA"

CLASIFICACIÓN 2015/2016 "SERIE A ITALIANA"

Por último, dejo la lista de los jugadores más valorados actualmente del mercado (por posiciones, que si no salen demasiados delanteros):

PORTEROS MÁS VALORADOS

DEFENSAS MÁS VALORADOS

CENTROCAMPISTAS MÁS VALORADOS

DELANTEROS MÁS VALORADOS

Editado por Mercurio

• Autor

TÁCTICA

1onceidealre8.jpg2instruccionesri7.jpg

Se trata de un estilo de juego extremadamente ofensivo. Una defensa de cuatro jugadores, con dos centrales dominadores del juego aéreo (Ellingsen y Cafiero) y dos laterales (Al Matrood y Bertin) que se incorporan constantemente al ataque -el hándicap es que les cogen la espalda con frecuencia por las bandas-. Por delante de ellos un mediocentro de carácter defensivo (Oteiza), que es el que se encarga de defender junto a los centrales en las contras del rival, y en ataque no se prodiga en exceso.

La clave son los dos mediocentros (Scott y Zheng Hao), que recuperan infinidad de balones en la zona adelantada del centro del campo y así generan muchísimas ocasiones de gol cerca del área rival. La presión máxima surge gran efecto de este modo. Dos mediapuntas en las bandas que ejercen de extremos (Leandro y Chionna). Aportan siempre llegada en ataque y generan muchas jugadas desbordando a los laterales con centros al área, o incorporándose en remates desde segunda línea. Rinden excepcionalmente bien en llegadas de contraataque. Y por último, un delantero centro con continua movilidad en ataque encargado de finalizar las jugadas (Ferhat, el delantero perfecto).

ESQUEMAS ANTERIORES

Desde el comienzo de la partida aposté por un juego ofensivo, pero de forma más mixta y equilibrada. Los fui cambiando cuando me costaba más ganar los partidos. Aunque el último -el expuesto arriba- lo utilizo ya desde hace cuatro o cinco temporadas y sigue rindiendo perfectamente. Creo que es mi esquema definitivo.

3esquema343my7.jpg4esquema4312hw1.jpg5esquema4231nd6.jpg

El primero que vemos era un 3-4-3, bastante sólido en defensa gracias a los tres centrales. Era muy difícil que nos hicieran contragolpes. Era un esquema bastante equilibrado, pero quizá dependía en exceso del delantero centro a la hora de transformar en gol las ocasiones generadas -casi exclusivamente por los mediapuntas-.

El segundo es un 4-3-1-2, basado en el actual Milan de Carlo Ancelotti. Me dio buenos resultados, sobre todo a la hora de controlar los partidos en el mediocampo. El único y gran defecto era la falta de profundidad por bandas en ataque, algo que considero muy importante. No obstante, funcionó muy bien durante un par de temporadas. Destacable la buena movilidad de los dos puntas en ataque.

Y el tercero es un típico 4-2-3-1, que nunca me llegó a funcionar. Su utilización fue, por tanto, bastante efímera. El rival se comía con mucha facilidad el mediocampo y los mediapuntas no terminaban de rendir como esperaba. Lo bueno que tenía era, sin duda, la gran profundidad que otorgaban los extremos por banda en el uno contra uno. Por lo demás, bastante negativo.

Y el expuesto arriba del todo, que es mi esquema consagrado, es un 4-3-3 completamente basado en el Barcelona de Rijkaard. Ningún rival ha conseguido neutralizarlo, ni siquiera cuando se encierran atrás. De un modo u otro, siempre consigo desatascarlo. Quizá lo menos conseguido es el rendimiento de los extremos y la facilidad con la que pillan la espalda de los laterales. Por lo demás, perfecto.

Editado por Mercurio

• Autor

STAFF TÉCNICO

1empleadosur4.jpg

CALIDAD DEL ENTRENAMIENTO

2entrenamientotk5.jpg

Una de las claves del buen rendimiento físico de los jugadores a lo largo de toda la temporada es la calidad del entrenamiento. Dedicar tiempo a contratar preparadores específicos da sus resultados. Por ejemplo, ahora tendré que potenciar la calidad del entrenamiento aeróbico destituyendo a alguno y contratando otro que tenga un atributo mayor de '18' en 'entrenar forma física'. Hay que revisarlo todas las temporadas porque van variando sus atributos.

Si es posible, me gusta que sean ex-jugadores considerablemente conocidos, como podéis observar arriba del todo en los preparadores y ojeadores que tengo contratados actualmente. Por supuesto, los ojeadores forman parte indispensable de mi 'staff' para encontrar nuevas promesas.

Editado por Mercurio

increible este Milan, seguro que disfrutaras mucho en todos los aspectos.

me podrias poner el perfil/trayctoria de Nsue

• Autor
  bosko dijo:
increible este Milan, seguro que disfrutaras mucho en todos los aspectos.

me podrias poner el perfil/trayctoria de Nsue

Sí, la verdad es que disfruto muchísimo cada temporada, viendo cómo crecen los jugadores y cómo se acoplan al equipo. El FM es una gozada cuando ya tienes tu equipo totalmente compensado, llegado a este punto. En todas las versiones logro realizar una partida de este estilo. Lo cierto es que al principio me costó más, hasta que encontré la táctica adecuada y fui compensando la plantilla.

Aquí tienes a Emilio Nsue :D:

PERFIL DE NSUE

TRAYECTORIA DE NSUE

• Autor

CLASIFICACIÓN ACTUAL DE LA SERIE A (16-10-2016)

1clasificacionvn9.jpg

PRÓXIMOS PARTIDOS

2calendariobo0.jpg

El torneo se plantea esta temporada con dos equipos por encima del resto: Inter y Milan. Estoy segundo con un partido menos, así que tengo teórica ventaja. Creo que va a ser mi único rival serio en la lucha por el 'scudetto'. Evidentemente, mi prioridad es ganarlo en mi última temporada como 'rossonero'. La Copa de Italia y la Liga de Campeones quedan en un segundo plano, aunque tampoco las tiraré.

Es llamativo el pobre rendimiento de la Juventus, colista con dos puntos y sin conocer la victoria todavía. Lo cierto es que desde que regresaron a la Serie A no han sido nunca un serio candidato al 'scudetto', a excepción de la temporada 2007/2008 y 2012/2013, que quedó subcampeón y tercero respectivamente. El año pasado finalizó en décima posición de la tabla y su técnico, Gianluca Vialli, fue destituído. Parece que con Massimo Ficcadenti al mando del equipo la situación ha empeorado notablemente. Un rival menos, desde luego. Supongo que acabarán salvando la categoría. Un equipo atractivo para entrenar en un futuro y revivirlo, lo reconozco.

Tampoco la Roma ha empezado con buen pie, situada en mitad de tabla a pesar de que me ganaron en la visita al Olímpico con un claro 2-0 en el que me controlaron el partido completamente con dos goles de Simone Bolletta, quien precisamente les vendí este verano por 25 millones de euros. Extremo derecho que fue suplente varias temporadas en mi equipo y nunca terminó de romper, sin embargo, lo considero titular en mi alineación de Italia.

Editado por Mercurio

Yo kiero ver el perfil y la trayectoria del Oscar Martin ese crack del Athletic (y la plantilla si es posible ;P)

Q ilusion ver a un jugador del Athletic entre los delanteros mas valorados del mundo (y en la AGENDA del Milan x lo q veo, jeje)

• Autor
  Erramun dijo:
Yo kiero ver el perfil y la trayectoria del Oscar Martin ese crack del Athletic (y la plantilla si es posible ;P)

Q ilusion ver a un jugador del Athletic entre los delanteros mas valorados del mundo (y en la AGENDA del Milan x lo q veo, jeje)

Buena elección. Por mis conocimientos, es actualmente el mejor delantero de España y ha firmado este verano por el Athletic, procedente del Real Zaragoza, club en el que se había formado y donde triunfó como jugador. Sí es cierto que lo seguí hace varias temporadas, pero nunca me decidí ficharlo. He de reconocer mi poco gusto por los jugadores españoles, ya que, históricamente, pocas veces se han adaptado bien al Calcio.

Aquí tienes a Óscar Martín:

PERFIL DE ÓSCAR MARTÍN

TRAYECTORIA DE ÓSCAR MARTÍN

Lo cierto es que me extrañó que fichara por el Athletic, ya que contó con ofertas de los grandes equipos europeos. El equipo vasco lleva desde 2010 quedando por encima de mitad de tabla y metiéndose asiduamente en competiciones europeas, pero está lejos de ser un "grande".

• Autor

Ya tenéis disponibles todos los perfiles y trayectorias, así como descripción, de todos los jugadores de la plantilla del Milan en la primera página. A ver qué os parecen :D.

Editado por Mercurio

• Autor

1azmilanky6.jpg

AZ

Molenaar; Djordjevic © yellowcardlp7.png, Wassink, Mendes da Silva, Loovens (Saïdi, 60); Vaz Te, De Jong (Müller, 72), Odikadze, Beerens (Ramos, 60); Hennings yellowcardlp7.png y Cruden.

MILAN

Zovko; Amato (Barnard, 74), Sozzi ©, Di Benedetto manofthematchnw8.png, Steffensen; Piantoni yellowcardlp7.png, Rosales, Van Roosmalen (Levy, 74); Nuno Mendes (Scott, 74), Chionna y Kyriazis.

goalbn6.pngGoles:

Minuto 9: Kyriazis resuelve dentro del área tras un pase de Amato.

Minuto 16: Kyriazis roba la pelota al portero y marca a puerta vacía.

Minuto 90: Scott marca de cabeza en el segundo palo tras un centro de Chionna.

2azmilandatosoi4.jpg

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria contundente en la Liga de Campeones ante el AZ holandés. No fue brillante y el resultado es quizás excesivo. Aunque el partido se resolvió pronto con dos goles de Kyriazis, en la primera mitad fue bastante igualado. Con esta victoria, el Milan continua líder del Grupo F con 7 puntos en las 3 primeras jornadas. Segundo es el Bayern de Munich, con 5, tercero el Anderlecht, con 2, y último el AZ con un punto.

Editado por Mercurio

FANTASTICA HISTORIA

Yo a diferencia de los demas no te voy a pedir nada :D

Bueno si, te voy a pedir si será posible que pongas la plantilla de uruguay :D

Desde ya muchas gracias, desde que salio el juego estuviste jugando siempre en la misma partida? porque para llegar a ese año en tan poco tiempo....

Saludos y suerte

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.