Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué es esto?

Respuestas destacadas

Yo estoy de acuerdo en parte con el chico que abrio el post, este juego , el fm08 fue bastante malito con respecto a su antecesor, en vez de ir para adelante, dio un paso atras en lo que respecta a la parte mas importante que es el partido de futbol.

Inclusive después de instalar el parche me di cuenta que está peor que sin el parche, yo por mi parte sigo jugando al fm07 con todos los parches que está mucho mejor.

También estoy de acuerdo con los demas que con jugadores de primer escalon solo no se hace nada, la táctica es MUY importante hoy en dia, sino como se entiende que equipos de pelear descensos terminen peleando campeonatos con el cambio de técnico.

Sobre el tema re rankeo, yo he jugado mucho al partido visionado completo en los 90min y puedo decir que el re rankeo no es que los equipos rivales te agarren la vuelta, sino por misterios de este juego, como dice el chico que invento este post, de repente tus jugadores son un desastre, digamos, si tengo un volante que empieza de repente a errar pases faciles y delanteros que de repente patean todo afuera , o defensores que hacen todo bien y de repente quedan mal parados todo el tiempo, erran pases y cortan todo mal, me parece que hay algo raro ahi.

El tema re rankeo para mi es una baja de nivel de tu equipo por merito propio y no por mérito rival.

Ojo, también estoy de acuerdo con el tema de que si mi equipo va primero en las primeras 10 fechas del torneo, es lógico que se me metan atras o me salgan a jugar con más actitud y empiece a tambalear un poco.

Lo que si, tampoco pretendamos jugar con la misma táctica 10 partidos seguidos y ganar facilmente porque justamente es lo que está mal, si juego siempre igual, me van a contrarrestar la táctica, no pretendamos ganar fácil, aparte como dicen los jugadores, "el rival también juega".

Todo esto lo digo con conocimiento de causa porque he jugado mas de 50 partidos en visionado 90minutos (media hora mas o menos de tiempo real) y ahi te das cuenta realmente las cosas que pasan, esto no es como hacen muchos, hago una táctica y hago "siguiente" "siguiente" "siguiente" Campeon!.

A mi me parece bastante aburrido cuando leo gente que agarra el liverpool, hace una tactica y hace siguiente siguiente siguiente y termina la temporada 35 2 1 con 2344 goles a favor y 3 en contra.

Editado por Mariano021

ignacio, lo siento, pero me cuesta creer que, después de 8 partidos seguidos sin ganar, tus jugadores estén con moral exultante.

Con respecto a lo que has dicho de la IA, que si tuviera que contrarrestar nuestras tácticas no habría PC en el mundo que pudiera mover eso.... No lo entiendo, la verdad. Y es algo que ya he leído en muchos sitios.

¿Quién dice que no se puede hacer, en un PC de hoy día, una IA capaz de contrarrestar nuestras tácticas de manera más o menos inteligente? ¿Quién lo dice? Porque vamos, hay cientos de juegos de ajedrez para ordenador, algunos de ellos capaces de poner en aprietos a los mejores jugadores del mundo, que no necesitan un superordenador para funcionar, van con un PC de gama media. Y, que yo sepa, la IA de un programa de ajedrez contrarresta tus tácticas y no hace el memo, ni hace trampas.

PD: ignacio, la altura da exactamente igual en este juego, así que no importa si tu jugador mide 1.90, o 1.60.

Editado por _Diegol_

Joder, si con el Ajax tienes un lateral de 20 en todo lo que dices que tienes, dime cuál es... pon un screen de esos jugadores maravilla y de tu táctica.

Lo que si, tampoco pretendamos jugar con la misma táctica 10 partidos seguidos y ganar facilmente porque justamente es lo que está mal, si juego siempre igual, me van a contrarrestar la táctica, no pretendamos ganar fácil, aparte como dicen los jugadores, "el rival también juega".

ahí es donde yo no estoy de acuerdo. Capello o Cruyff tenían su táctica totalmente predefinida. Todo el mundo sabía como iban a jugar e incluso los jugadores. LLegaban al campo y ganaban seguro. Eso sí, tenían jugadores de calidad y a Cruyff le costó varios años hasta conseguir que su sistema funcionara. En el fútbol no consiste en cambair cada 5 jornadas de táctica para sorprender al rival. Si tienes buenos jugadores y están en forma, ya saben como tienen que jugar. Tu labor como manager es mantener al grupo cohesionado.

Con respecto al FM2008, sería bueno una herramienta (o un segundo entrenador) que te sugiriera que puedes mejorar con respecto a tu táctica. Si necesitas jugar más a la defensiva, si realmente un lateral te está jodiendo la defensa o si necesitas que tu extremo entrene más los centros... xq hoy por hoy los managers en FM2008 jugamos a ciegas...

Editado por wyndorf

Con respecto al FM2008, sería bueno una herramienta (o un segundo entrenador) que te sugiriera que puedes mejorar con respecto a tu táctica. Si necesitas jugar más a la defensiva, si realmente un lateral te está jodiendo la defensa o si necesitas que tu extremo entrene más los centros... xq hoy por hoy los managers en FM2008 jugamos a ciegas...

Pero... Vosotros como jugais? :S

Tu en mitad de un partido no eres capaz de darte cuenta si tienes que jugar mas a la defensiva? Que a tu lateral le estan cogiendo la espalda mil veces? Que tu extremo ha centrado veinte veces y las ha mandado todas a Cuenca y que igual entrenarlos no le vendria malamente?

Yo os pregunto una cosa.. Cuando le dais a jugar... no os aburris cuando os cruzais de brazos y esperais a que vuestras fichitas ganen?

No estoy de acuerdo con tus palabras, pero te respeto. Si no te convence aparcalo durante un tiempo, ya veras como con el tiempo echarás en falta jugar un rato al Fm. Venga compañero ánimo

Estoy de acuerdo con Gullit, en FM 2008 juega a ciegas solo quien quiere hacerlo.

Si se visualizan los partidos COMPLETOS, a pesar de lo esquemático de las fichitas, se ve claramente lo que no funciona en tu equipo, si los delanteros rivales son mas veloces y ganan permanentemente la espalda a tu defensa, si tu centro del campo no acierta un pase bueno, si tus delanteros no chutan cómodos o estan muy presionados, etc.

No solo alcanza con apoyarse en la visualización de las fichitas, leer los datos estadísticos en tiempo real durante el partido sobre recuperación de balones, entradas ganadas, pases buenos en cada uno de tus jugadores también te da buena información para tomar desiciones.

Otra herramienta útil es la de zonas de acción sobre la posesión del balón, hay que intentar que no te tomen el centro del campo con facilidad.

De este modo ver lo que no funciona es sencillísimo; ahora si juegan con jugadas destacadas o jugadas claves y no repasan ninguna estadística, ahi estoy de acuerdo que eso es jugar a ciegas y para ganar les vale mas la suerte de acertar con un cambio táctico que funcione por azar que por conocimiento del partido o de la plantilla.

Ahora bien, una cosa es visualizar y entender lo que no funciona en tu equipo y otra es interpretar que es lo mejor que se puede hacer para solucionarlo, pero es que ahi esta la salsa del juego. Además tengo que agregar que mi equipo al menos hasta ahora siempre responde bastante bien a los cambios tácticos que efectúo, otra cosa es que me pueda equivocar y me goleen, pero al menos me hacen caso; de esta manera gano mas de lo que pierdo, eso seguro.

Entiendo que tener que ver un partido completo con las pausas que le suelo poner para corregir detalles y ponerse a leer datos estadísticos cada dos por tres para entender mejor lo que sucede es un tremendo coñazo para algunos, porque de ese modo los partidos me duran como 45 minutos, pero a mi me gusta jugando asi, creo que el jugar de ese modo es lo que pretenden los creadores del FM2008 para disfrutarlo a full.

Como dijeron por ahi, para darle siguiente -> siguiente -> siguiente -> y Campeon !!!, hay otros juegos como el PES o el FIFA que son infinitamente mejores para jugar de ese modo, además en estos juegos también pueden diseñarse tácticas y fichar.

Yo es que jugando como dije en el párrafo anterior me aburriría mucho a pesar de que mi equipo saliera campeon.

Zinja, me parece una argumentación muy buena. ME parece correcto todo lo que dices, pero no todos queremos ver un partido en 45 minutos. De todas maneras yo me trabajo mis tácticas, puesto a puesto, me miro todos los fichajes, creo una táctica para casa y otra fuera. Me creo mis propios entrenamientos, asigno y ficho los mejores preparadores que puedo, me cuido los comentarios al equipo en el descanso y en el postpartido.. etc. etc... Que no vea todo el partido no significa que revise todo mi equipo tratando de resolver los problemas que se me puedan plantear.

Por otro lado, creo q las críticas al fm2008, aparte que están también en el foro de SIGAMES y no sólo aquí, se deben principalmente a que es el mejor juego de manager que existe y tiene miles de seguidores. YO LLEVO JUGANDO 14 años a ESTA sERIE, con lo cual me veo con derecho de sugerir una mejora (aunque GULLIT se moleste) en aquellas cosas que se pueden mejorar. No conoceis que el CM2008 tiene un analizador de los partidos???. Yo creo q sería bueno que incluyeran una herramienta parecida al PROZONE y no vendernos el FM2007 con la base de datos actualizada que es lo que han hecho.

Además si veis mis posts anteriores no critiqué el FM2008 antes del parche ya que no lo veía tan injugable, pero después de este parche, veo que me sacan todos los cornes al primer palo y la tiran fuera (!!!!). Nadie que le guste el fútbol puede aceptar este bug tan evidente!. Por otro lado con la misma táctica de un parche a otro no sabemos como va a reaccionar tu equipo. DE ganar siempre sin parche a pasarlas putas (cosa que está bien), con lo cual yo llego a la conclusión:

si unas instrucciones valen para un parche pero luego no para el otro, realmente que tengo q hacer??? buscar la solución a un puzzle?? encontrar la táctica que el programador de SIGAMES ideó para cada parche para poder ganar??

En cuanto a jugabilidad, creo que el fm2007 y fm2008 han perdido un poco de coherencia con respecto a los anteriores, y todos, mediante nuestras opiniones, podemos mejorar el juego.

Yo he sido victima del Rerankeo, tanto a favor como en contra, y verdaderamente es un fastidio continuo. Cuando me ha favorecido he sentido que las victorias realmente no me correspondian y cuando me ha perjudicado (la mayoria de las veces) he estado realmente puteado y la verdad es que es de coña que un equipo de va lider a 4 puntos del segundo en la segunda vuelta se quede 10 u 11 porque de 14 tiros no meten ni un gol y los rivales cuelgan un balon y ya te marcan (curiosamente casi todos los goles en los primeros minutos de juego).

Por otro lado bien es cierto que he conseguido, en mis ultimas partidas, contrarestar en cierto modo el rerankeo haciendo cambios tacticos a menudo dependiendo del rival y de si jugaba en casa o fuera y, aunque aun sufro su colerica venganza, he reducido los daños ocasionados. Algo tan chorra como cambiar de tactica cuando gano 0-2 de un 4-4-2 a un 4-5-1 o un 4-3-3 a un 4-4-2, cambiar las ordenes dependiendo del rival y del resultado. Da resultado y, aunque pierdas puntos por culpa del rerankeo, perderas menos puntos injustamente.

Ahora bien, que rabia me dais los que insisten en decir que el rerankeo no existe, que es que somos unos paquetes cuando la propia gente de SI ha dicho que el rerankeo, obviamente, existe y esta ahi para jodernos la vida.

• Autor

1- Juego al CM desde 1993, así que conozco cómo es el juego, y no pretendo eso de "siguiente", "siguiente", "siguiente", "campeón". Por eso, obviamente, no me interesan ni el Pro Evolution ni el Fifa. Era fanático de Sigames, pero con el FM07 y el 08 realmente me han decepcionado muchísimo. Y no es que quiera salir siempre campeón. De hecho, casi siempre he jugado con equipos de 2 o 3ª división. Nunca jugué con el Madrid, Barcelona, Milan, Chelsea ni ninguno de ésos. El único grande con el que probé (en el 07 y en este) es el Ajax. Por eso es que critico tanto al juego. No me metería a un foro del Fifa a criticarlo, porque simplemente no me gusta y nunca me gustó. Si entro a opinar acá es porque me parece que Sigames iba mejorando su producto año a año, haciendo el juego cada vez más atractivo... pero ahora parece un juego de estrategia militar, donde hay que llevar un bloc de notas y estar 1 hora por partido viendo todos y cada uno de los movimientos y detalles de cada jugador.

2- Me parece PERFECTO que el juego tenga más dificultad, porque antes era muy fácil. Pero no estoy de acuerdo con el TIPO de dificultad que emplearon: re-rankeo, súper-arqueros y un cuidado 100% de la táctica.

Para ponerle una dificultad más realista, en primer lugar tendrían que acomodar el tema de la economía, porque hasta dirigiendo al Deportivo Choronga de Sudáfrica, en 4 o 5 años ya tengo como 50 millones de euros de ganancia, cosa totalmente ilógica. En segundo lugar, como dije antes, cuando empiezan a aparecer los regens, hay pibes de 17 años con los atributos de un Messi y nadie se da cuenta de eso... entonces yo, con mi Deportivo Choronga los ficho, mientras el Milan, el Madrid y todos los gigantes fichan a jugadores mucho peores.

3- Yo trato de analizar las estadísticas, las zonas de posesión, las órdenes individuales, etc. No es que ficho, los tiro a la cancha y pretendo que ganen todo. Pero ni loco me pasaría 45 minutos, como dijo alguien, viendo un partido y haciendo anotaciones. En primer lugar porque me aburriría a los 5 minutos, y en segundo lugar porque es irreal totalmente. TODOS saben cómo juega el Barsa de Rijkaard, TODOS sabían como jugaba el de Cruyff. Los DT reconocidos ya tienen un estilo de juego y lo tratan de implementar siempre, estén donde estén. Bielsa jugaba un 3-4-3 en la selección Argentina, con mucha velocidad y presión. Ahora, dirigiendo a un equipo mucho más débil como Chile, hace exactamente lo mismo. No hay demasiado misterio, ni hace falta estar 85 horas mirando videos para darse cuenta de algo tan obvio.

4- En Inglaterra siempre pelean el Manchester, el Chelsea (vaya casualidad, desde que llegó Abramovich y fichó a varios cracks) y el Arsenal. En España, el Barsa y el Madrid. En Italia, Inter, Juventus y Milan... Vamos... son siempre los mismos. De vez en cuando aparece algún "tapado", pero revisen los historiales de campeones de cada liga y siempre son 2 o 3 los que se quedan con la gran mayoría de los títulos. Y eso es porque tienen muchísimo dinero y con eso compran a los mejores jugadores del mundo. Así de simple. Y el DT del Badajoz puede pasarse las 24 horas del día viendo videos del Barcelona, que igualmente, en el 99% de los casos va a perder si le toca enfrentarlo.

Por eso me quejo. Salvo los primeros 6 meses, donde todo funciona más o menos de acuerdo a la realidad, después (re-rankeo, o como quieran llamarlo) tu equipo depende casi en un 100 por ciento de las órdenes tácticas... y me parece una terrible exageración. Ya no es fútbol eso.

ahí es donde yo no estoy de acuerdo. Capello o Cruyff tenían su táctica totalmente predefinida. Todo el mundo sabía como iban a jugar e incluso los jugadores. LLegaban al campo y ganaban seguro. Eso sí, tenían jugadores de calidad y a Cruyff le costó varios años hasta conseguir que su sistema funcionara. En el fútbol no consiste en cambair cada 5 jornadas de táctica para sorprender al rival. Si tienes buenos jugadores y están en forma, ya saben como tienen que jugar. Tu labor como manager es mantener al grupo cohesionado.

Sobre el primer punto, creo que vos mismo te contestaste, obviamente como en toda regla hay excepciones, no hablamos de cambiar de tactica cada 5 jornadas pero si todo el mundo sabe que xx jugador juega de xx manera, no es lógico que se lo mande a marcar con mas gente?

Obviamente si tengo a Messi adelante es mas dificil, pero si no lo tengo, no puedo pretender que siendo el Espanyol y venga ganando todos los partidos no venga un equipo y se de cuenta, o sepa como jugarme.

Con respecto al segundo punto, no se supone que para eso esta el 2D ¿?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.