Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

titulo.jpg

emoción

(Del lat. emotĭo, -ōnis).

1. f. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.

2. f. Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

xavier.jpg

"Aunque ya hace mucho tiempo que dejé de entrenar, aún recuerdo mi primera emoción: una gran ilusión.

Y no era para menos. Contaba con 37 años y todavía no había entrenado a nivel profesional. Mi exeriencia como jugador tampoco había sido de mucha ayuda, pues tan solo jugué a nivel semi-profesional. Llevaba 3 o 4 años intentando hacerme un hueco en los banquillos del futbol regional catalán, pero tan solo tuve oportunidades con el futbol base.

Realmente disfruté mucho con los niños, quizá fueran los aprendices más agradecidos que he tenido nunca, pero debía seguir creciendo como entrenador, y no tardó mucho en llegarme la oportunidad.

Tras 2 buenas temporadas en las categoria base del Banyoles, me fichó el Girona FC, para entrenar al equipo juvenil. La verdad es que nunca olvidaré la primera vez que vi a aquel chaval de 14 años de melena larga, Dídac Mateu Albertí. A pesar de su cota edad, ya empezaba a despuntar y enseguida vi claro que duraria poco en Girona, pero tuve toda una temporada para disfrutar de su juego y enseñarle todo lo que pude.

En la pretemporada 2007/2008, Raul Agné, hasta entonces manager del club, dimitia de su cargo, y debido a que la economia del club no pasaba por un buen momento, llegó uno de mis momentos de mayor satisfacción, el apretón de manos a Josep Gusó, el otrora presidente del Girona FC, que sellaba mi contrato por 2 temporadas como entrenador del primer equipo.

Era mi gran momento, y también el de Dídac, ya que con 15 años, a punto de cumplir 16, ya tenía planes para él en el primer equipo..."

didac.jpg

"Siempre recordaré a Xavier Terrassola Ollé. Gracias a él, me hice un hueco en el mundo del futbol y me enseñó muchas cosas.

Con tan solo 15 años me llevó a hacer la pretemporada con el primer equipo del Girona FC, y a mis 16 años ya debutaba en la 2ª división B española.

Sin duda apostó fuerte por mi y creo que nunca pude devolverle todo lo que llegó a hacer por mi.

Uno de los mejores entrenadores que tuve, o quizá el mejor..."

OFFTOPIC

Bien, estoy de vuelta después de algun tiempo sin postear, aunque he estado pasando a menudo por el foro, para hacer mi primera historia con el FM 2008.

Nunca he usado el editor, pero esta vez he decidido crear un jugador para empezar una historia basada en 2 personajes. Un entrenador (Xavier Terrassola Ollé), y un joven futbolista con gran potencial (Dídac Mateu Albertí). El entrenador será controlado por mi, pero el futuro de ambos no estará forzosamente siempre ligado.

Como siempre, y como me gusta, jugaré lo más realista posible.

Espero por una vez poder hacer (y acabar decentemente) una buena historia.

He cargado las ligas de España (todas), Inglaterra (División Two y superior) e Italia (Serie B y superior).

Espero os guste...

Saludos!

Editado por zeusitos

Yo... estoy interesado en esta historia xD Además queda todo asi como muy catalán.. y quiero que siga :rolleyes:

Saludos!!!

MMM muy interesante la voy a seguir

Te sigo, suerte!! :rolleyes:

Mucha Suerte, me uno a tu historia me parece interesantes

Pasate por la historia que acabo de empezar Real Sporting de Gijon

• Autor

OFFTOPIC

Gracias a todos por pasaros y por los animos, a ver si esta noche o mañana sigo con la historia, que he estado algo liado estos dias.

Saludos!!

Suerte, a ver que logras xD.

Me gustó mucho toda la intro, la historia del DT y el jugador me parece buenísima, saludos y a la espera :hello:

• Autor

OFFTOPIC

Nacional28 y sanperyaq, gracias por los animos y por pasaros!!

Saludos!!

PD. Ahora sigo con la historia...

• Autor

titulo.jpg

xavier.jpg

"Girona...una ciudad que sin duda me trae muy buenos recuerdos, y que llevo en el corazón.

Allí nací, y pase muchos buenos años y además fué donde debuté como entrenador profesional."

situ.jpg

"Girona está situada en el noreste de Catalunya, España, en la confluencia de 4 rios: el Ter, Onyar, Galligants y Güell. Contaba con más de 90.000 habitantes en el 2.007, y las principales fuentes económicas estaban basadas en la industria y el sector de servicios."

ciudad.jpg

"Bastante famosas, y de un claro atractivo para el turismo, eran las casas de colores pegadas al rio Onyar, que siempre atraían un buen numero de visitantes."

ciudad2.jpg

"La Catedral y la iglesia de Sant Feliu, ambas situadas en el casco antiguo, tambien eran otros de los atractivos de la ciudad. Claro que tampoco se podía menospreciar los baños árabes y las partes de muralla de la antigua ciudad romana de "Gerunda"."

ciudad3.jpg

"También hay una leyenda que cuenta que si visitas la ciudad de Girona y deseas volver a ella, debes besar el "cul de la lleona" (culo de la leona), escultura situada a escasos metros de las escaleras de la iglesia de Sant Feliu.

Futbolisticamente, Girona, no ha estado nunca muy arriba, siempre a la sombra de Barcelona, con sus 2 equipos en primera división.

El equipo ha estado siempre a caballo entre la 2ª división B y la 3ª división española, desde la creación de la 2ªB. Fue fundado en el 1.930 y vivió su máximo éxito deportivo cuando disputó la promoción para subir a 1ª división en la temporada 1.935/36, pero no consiguió el ascenso.

En 1.970 se inauguraba el estadio de Montilivi, con una capacidad para 12.000 espectadores.

Pero pasemos a hablar de mi carrera como entrenador..."

"Llegué al Girona FC en Julio de 2.007, con una plantilla confeccionada por el anterior entrenador, Raul Agné y, por lo tanto, no habia dinero para fichajes.

Josep Gusó me contrató por 2 temporadas. con el objetivo de afianzar al equipo en la categoria.

El cuerpo tecnico era escaso y carecía de ojeador, por lo cual pedí a la directiva la contratación de 1 ojeador y 1 preparador más. Después de un duro proceso de selección, elegí a 2 candidatos de entre las personas que se presentaron para los puetos solicitados."

Detalle Empleados

"En el capítulo de fichajes tan solo hubo un alta como consecuencia de una cesión, gracias al convenio de colabotación que firmamos con el Espanyol. El jugador en cuestión era Jordi Gomez, un mediocentro de 22 años bastante completo. Además se incorporó al primer equipo a Dídac Mateu, que subió de la plantilla juvenil para hacer la pretemporada.

Por contra, tuvimos la baja de Jito, que se fué libre al Badajoz, y Pau Vila, que se fué cedido al Guixols.

Por suerte tenia una plantilla bastante equilibrada, con 2 jugadores por cada puesto.

La economia no estaba para muchas fiestas, y contabamos con 90.000€ de balance positivo. Aunque el lastre estaba en materia de sueldos, donde superabamos en unos 20.000€ el presupuesto inicial de 185.000€ para fichas. Era el principal tema a mejorar.

En el tema deportivo, la pretemporada fué como la seda, y el equipo se mostró muy sólido y bien compenetrado, aunque fué de más a menos.

Preparé una 4-4-2, con un futbol de toque y posesión del balón que funcionó bastante bien, aunque también cabe decir que los rivales eran de entidad inferior a la nuestra.

El primer partido se saldó con una contundente victoria por 0-4 ante el Guixols, los goleadores fueron: Albert Dorca, Arnal(2) y Uri.

El siguiente partido fué en Palamós y ganamos por 0-5 con tantos de Miki Albert, Arnal, Xumetra y Dídac(2).

El Palafrugell nos esperaba en el siguiente encuentro y ganamos por 2-4 con goles de Chechu, Jordi Gomez y Dídac(2).

Para concluir nuestra gira, visitamos al Perelada, venciéndole por 1-2 con goles de Miki Albert y Sergi Raset.

Para finalizar la pretemporada nos enfrentamos al Valencia B en Montilivi, para presentarnos a nuestra afición. El resultado fué de 4-1, con una excelente actuación y 4 goles de Dídac que fué aclamado por la afición.

Sin lugar a dudas el balance fué bastante positivo, pero quedaba ver como nos iba ante rivales de mayor calibre.

Detalle Tactica

La Liga estaba a punto de empezar..."

Editado por zeusitos

Bien la pretemporada y también los empleados contratados. Varios jugadores conviertieron más de un gol en la pretemporada y eso es muy bueno. Suerte en el arranque xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.