Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

OFFTOPIC

Bien la pretemporada y también los empleados contratados. Varios jugadores conviertieron más de un gol en la pretemporada y eso es muy bueno. Suerte en el arranque xD

Pues la verdad es que la pretemporada ha ido muy bien, y todos lo hombres de arriba han marcado bastantes goles. Voy a tener muchos problemas para elegir a los delanteros titulares.

Saludos!

• Autor

titulo.jpg

didac.jpg

"Mi primera pretemporada con el primer equipo del Girona fué excelente. No jugué mucho, pero aproveché los minutos al máximo, y 8 goles en 5 partidos era un gran registro. Además convivir con los jugadores del primer equipo fué una experiencia muy agradable.

Aún así, tenia muy dificil disputar minutos en la temporada regular, ya que los demás delanteros estuvieron a un buen nivel en la pretemporada. La decisión estaba en manos del míster, y yo estaba satisfecho porque lo habia dado todo.

De todas maneras, agradecía la confianza del mister, y esperaba, muy ilusionado, el inicio de la temporada."

logo.jpg

EL NUEVO GIRONA 07/08

El Girona de Xavier Terrassola está listo para el inicio del nuevo curso liguero. A pesar de no poder concretar ningun fichaje ni cesion, la plantilla, diseñada por el ya ex-entrenador Raul Agné, es amplia y tiene calidad suficiente para conseguir mantener la categoria.

A continuación vamos a hacer una breve presentación del plantel.

PORTEROS

Rafael Antonio Ponzo: POR, ven.png, 28 años. Portero venezolano con pasaporte español. Va a afrontar su 2ª temporada en Girona, después de de dejar el Real Oviedo. Tiene muchos numeros para ser el portero titular esta temporada.

Destaca en el juego aéreo y suele blocar bien los balones, aunque en ocasiones es algo excentrico.

Jesus Sastre: POR, esp.png, 19 años. Joven portero que llega desde las islas Baleares, más concretamente procede del Atletico Ciutadella. A pesar de su juventud se defiende muy bien y parece ser que puede tener un buen futuro en Girona.

Va muy bien por alto. Más le vale a Ponzo no dormirse en los laureles.

DEFENSAS

José Martinez: DFD, esp.png, 24 años. Va a cumplir su 3ª temporada en el club y es un lateral muy rápido y agresivo. Tiene más cualidades defensivas que ofensivas.

David Sánchez: DFD, esp.png, 28 años. Muy buen lateral derecho, rápido y seguro en el marcaje. Ha llegado a Girona desde el Badalona y parece ser que no tendrá muchos problemas en hacerse con la titularidad.

Jordi Dot: DFI, esp.png, 32 años. Veterano lateral zurdo que también puede jugar de central. Con la edad ha perdido velocidad, pero su colocación le hace ganar muchos balones. Esta será su 3ª temporada en el Girona.

Sergi Raset: DFI, esp.png, 32 años. Otro lateral veterano, pero Raset aún conserva una gran velocidad. Es más ofensivo que defensivo, con una gran técnica para sacar buenos centros al área. También va a disputar su 3ª temporada aquí.

Nagore: DFC, esp.png, 26 años. Quizá el mejor defensa de la plantilla. Es muy completo y buen marcador, aunque también destaca en los lanzamientos de falta. Además tiene una buena velocidad que le hace ser dificil de superar. Esta será su primera temporada después de dejar la disciplina del Alicante.

Migue: DFC, esp.png, 27 años. Central rápido y con buena colocación en el campo. Quizá el marcaje no es su fuerte, pero no se deja pasar con facilidad. Llega al club esta temporada procedente del Terrassa.

Diego Rangel: DFC, esp.png, 29 años. Central rápido, fuerte y agresivo, que cuenta con una buena colocación. También puede actuar en el mediocentro, pero jugará de central con el nuevo técnico. Ha llegado este verano desde el Huesca.

Albert Serra: DFC, esp.png, 28 años. Central que tan solo destaca por su velocidad, ya que la técnica no es su fuerte. Casi sin duda será el 4º central de la plantilla. Afrontará su 3ª temporada en el club.

CENTROCAMPISTAS

Santi Asensio: CDC, esp.png, 29 años. Centrocampista defensivo muy creativo y gran pasador. Será una de las referencias en el centro del campo tanto a la hora de atacar como en tareas defensivas. Ha llegado esta temporada del Sant Andreu.

Albert Dorca: MEC, esp.png, 24 años. Centrocampista que tapa sus carencias tecnicas con mucha brega y entrega. Es muy probable que en su 3ª temporada en el Girona sea suplente.

Jordi Gomez: MEC, esp.png, 22 años. Centrocampista que llega cedido por el Espanyol y es posible que cuente con bastantes minutos. Es muy buen jugador y bastante completo..

Luis Larios: MEC, esp.png, 29 años. Mediocentro que acompañará a Asensio en las tareas de creación del juego. Rápido y con buen regate, pero se le echa en falta un mejor pase. Otra novedad de la temporada tras dejar el Hospitalet.

Pau Vila: MEC, esp.png, 19 años. Joven mediocentro que se va cedido al Guíxols para tener minutos. La llegada de Jordi Gomez podia quitarle muchas ocasiones de jugar, y la cesión es una buena salida.

Chechu: MPD, esp.png, 25 años. Rapido y talentoso extremo que se ha ganado a la afición con sus grandes jugadas y centros por la banda en sus 6 temporadas anteriores. En esta que será la 7ª, se ha ganado el brazalete de capitán.

Jordi Xumetra: MPD, esp.png, 21 años. Joven extremo con buena proyección de futuro. Es un puñal por la banda, aunque tiene delante a Chechu y tendrá dificil la titularidad. Será su 2ª temporada en el club tras abandonar el Español B.

Eloi Amagat: MPI, esp.png, 22 años. Muy buen extremo zurdo que destaca por su velocidad y regate. Un jugador de futuro para el club y también salido de la cantera, aunque se le ha repescado este año del Gavà.

Ramon Masó: MPI, esp.png, 19 años. Otro gran extremo y muy joven además. Ha llegado esta temporada procedente de la cantera del Barcelona para ponerle las cosas muy dificiles a Eloi, el supuesto titular. Será un jugador a seguir en los próximos años.

DELANTEROS

Arnal Llibert: DLC, esp.png, 27 años. Llega esta temporada desde el Sant Andreu con el cartel de goleador. Tiene una buena velocidad, regate y remate. Hay muchas esperanzas puestas en él aunque no ha realizado una gran pretemporada.

Miki Albert: DLC, esp.png, 26 años. Su buena pretemporada le puede abrir las puertas de la titularidad. Es rápido y va bien por abajo y por arriba. En su 2ª temporada en el club puede acabar de explotar como goleador.

Oriol Santos "Uri": DLC, esp.png, 20 años. Este rapidísimo delantero llega esta temporada desde el Figueres, y con su gran pretemporada va a tener muchas oportunidades de mejorar y crecer futbolisticamente.

Dídac Mateu: DLC, esp.png, 15 años. La perla de la cantera de Girona. Un diamante por pulir. Esta temporada puede ser la del gran salto, y sus goles en pretemporada le avalan de sobras. Hay que seguirle de muy cerca.

Editado por zeusitos

Muy bien el chaval, a ver como le va esta temporada. Como ves el equipo, chances de ascenso? :unsure:

Saludos :hello:

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

OFFTOPIC

Por motivos "tecnicos", se me ha jodido la partida. Por suerte no estaba muy avanzada y la he vuelto a empezar. Ya he editado los mensajes aunque no ha habido muchos cambios, tan solo los nombres de los empleados contratados, los resultados de pretemporada, y algun movimiento mas en fichajes.

Seguiré desde aqui la historia esperando que no se vuelva a joder la partida.

Saludos!!

Muy bien el chaval, a ver como le va esta temporada. Como ves el equipo, chances de ascenso? :banani

Saludos :/

Pues como podras ver ahora, debido a que perdi la partida, la pretemporada del chaval ha sido barbara!

Es muy pronto para hablar de ascenso, veo un equipo equilibrado, pero creo que aun se debe mejorar para poder ascender.

El tiempo dirá...

Me encanta la historia y la forma de narrarla.. buena pretemporada y gran registro del chaval.. veo un equipo amplio y equilibrado, mister, el objetivo es el ascenso?

Saludos y suerte

• Autor

titulo.jpg

logo.jpg

EXCELENTE DEBUT DEL GIRONA

2b3.png1ª JORNADA

Domingo 26 de Agosto de 2.007.

Estadio Municipal la Bóbila, 713 espectadores.

Gavà, 14ºC.

Alineación Gavà: (4-5-1) Gonzalo (5); Carlos Gimeno (5), Joan Oriol (6), Carles Crivillé (4), Unai (6); Puigdollers (6), Piti (6), Pons (5), Waldo (5), Agustin Alberto Manga captain.png (6); Victor Curto (5).

También jugaron: Gerard Bordas (6), Quim Famada (6) y Roger Matamala (6).

Alineación Girona: (4-4-2) Rafa Antonio Ponzo captain.png (8); David Sanchez (7), Sergi Raset (8), Diego Rangel (7), Albert Serra (7); Chechu (8), Ramón (8), Santi Asensio (8), Jordi Gomez (7); Miki Albert (8), Dídac (8).

También jugaron: Eloi (7), Luis Larios (6) y Uri (7).

gava.pngGAVÀ 0 - 4 GIRONA girona.png

Goles:

goal.png0-1, min. 13 Dídac, bate de tiro cruzado al portero tras un buen pase en profundidad de Ramón.

goal.png0-2, min. 43 Unai p.p., devia a gol un tiro de Dídac.

goal.png0-3, min. 61 Miki Albert, cabecea al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Chechu.

goal.png0-4, min. 68 Uri, resuelve bien un excelente contraataque.

La crónica:

El Girona ha saldado el debut liguero con un gran victoria fuera de casa. Quizá el Gavà ha encajado más goles de los que hubiera debido, por lo exhibido en el terreno de juego, pero cuando se dan facilidades al rival sueles pagarlo.

El Girona ha estado muy comodo en el terreno de juego, y muy bien posicionado, y a todo esto se ha sumado el buen incio de partido con un gran gol de Dídac, que abría la lata con un buen chut cruzado. Y es que este joven huele a gran promesa.

A partir del gol, el Girona se ha dedicado a hacer un futbol control, manteniendo la posesión del balón lo máximo posible. Y le salió bien, ya que a punto de finalizar la primera parte, Unai se despejaba en propia puerta un centro-chut de Dídac.

Después del descanso, los locales han salido dispuestos a empatar, y han llevado la iniciativa del partido durante gran parte de la segunda mitad, pero no tenian ideas, y el Girona ha matado el partido al contragolpe.

Resumiendo, el Girona puede estar más contento del resultado final que del juego mostrado.

Noticias:

• Arnal y Jordi Gomez estarán alrededor de 1 mes de baja por una fractura en las costillas y un esguince leve de rodilla respectivamente.
  • El Girona Juvenil empata a 1 "in extremis" gracias a un gol de Breixo Vilanova ante el Gavà Juvenil. En el primer partido cayó a domicilio en Sabadell, 0-1, y ya ha caido eliminado de la Copa Sub-19 a manos del Terrassa por 0-3.

Editado por zeusitos

• Autor

OFFTOPIC

Me encanta la historia y la forma de narrarla.. buena pretemporada y gran registro del chaval.. veo un equipo amplio y equilibrado, mister, el objetivo es el ascenso?

Saludos y suerte

Gracias y bienvenido!!

En principio el objetivo que nos ha planteado la directiva a 2 años es mantener al equipo en la categoria.

Asi que de momento no nos marcamos el ascenso...

Saludos!!

• Autor

titulo.jpg

xavier.jpg

"¿Quién no recuerda sus primeros pasos como futbolista, o entrenador, o en su trabajo de toda la vida, o de su paternidad...?

Recuerdo como si fuera ayer el partido ante el Gavà, y aún parecen aflorarme a la piel aquellos nervios contenidos, para que la plantilla no se diera cuenta. Jugábamos fuera de casa y a falta de 1 hora para empezar el encuentro no tenia decidida la alineación titular. Mi ayudante, Arnau Sala, estaba más calmado, a pesar de ser un par de años más joven que yo. Él me ayudó mucho ese día, y creo que entre ambos decidimos el once inicial. Mi principal duda era muy clara: no sabía si debía alienar titular a aquel chaval que hacía una semana que acababa de cumplir los 16 años. Su pretemporada había sido muy buena y merecía ser titular, pero era muy joven y pensaba que podría ponerse nervioso. Que equivocado estaba...

Al final, gracias a la colaboración de Arnau Sala, Dídac fué titular y acertamos de pleno en la decisión.

Saltamos al campo donde nos esperaban más de 700 aficionados rivales, que si bien no eran muchos, a mi por lo menos me impresionaron bastante. Desde aquel instante los nervios se transformaron en inquietud. Me pasé el partido fuera del banquillo, caminando de un lado a otro, gritando, aplaudiendo, quejándome, como si fuera un seguidor más de mi equipo.

Pero la gran mayoría de veces, los nervios contenidos se desatan, y eso ocurrió en el minuto 13 de la primera mitad. El extremo zurdo Ramón recogía un pase de Raset en su banda y subió bien por ella hasta que vió el desmarque de Dídac y metió el balón entre el lateral y el central rival. El entoces joven Dídac, hizo un fabuloso control orientado y marcó un gran gol de tiro cruzado. Corrí, salté, e incluso se me escapó una pequeña lágrima después de que el juvenil viniera a celebrar el gol conmigo...

Luego ya me calmé. Mi equipo controló bien la primera mitad y marcamos otro gol.

La segunda parte no fué tan buena como la primera, y no estaba nada contento en la banda, pero aún así, conseguimos una buena goleada, que nos colocaba como líderes en la primera jornada de liga. De todas maneras, aún quedaba un largo camino para el equipo."

didac.jpg

"Que más se puede esperar de un debut a los 16 años? Salir titular, marcar un gol y ser de los mejores del partido no estaba en mi guión inicial del partido, pero así fué.

Muchos de ustedes han sido futbolistas como yo, y saben lo que se siente al marcar un gol. Y mejor aún, lo que se siente al marcar un gran gol. Esa mezcla de alegría y locura, que te hace saltar, correr y celebrarlo de manera inimaginada.

¿Recuerdan su primer gol? Yo todavía lo recuerdo muy claro, y también la emoción del momento. Salí corriendo y saltando hasta llegar a abrazarme con el míster, Xavier, que no podía dejar de gritar: muy bien chaval, ahora 2 más!

El resto del partido no lo recuerdo tan bien, ya que, aunque disfruté de varias ocasiones más, lo más bonito ya había pasado.

Y por hoy ya no les explicaré más. Tan solo recuerden uno de sus mejores goles. Recuerden aquella sensación, aquella emoción, y sabran lo que yo sentía..."

• Autor

titulo.jpg

logo.jpg

MAS CORAZÓN QUE CABEZA

2b3.png2ª JORNADA

Domingo 2 de Septiembre de 2.007.

Estadio Montilivi, 702 espectadores.

Girona, 16ºC.

Alineación Girona: (4-4-2) Rafa Antonio Ponzo captain.png (7); David Sanchez (7), Sergi Raset (7), Diego Rangel (7), Nagore (7); Chechu (7), Ramón (7), Santi Asensio (7), Luis Larios (7); Miki Albert (8), Dídac (6).

También jugaron: Eloi (7), Albert Dorca (6) y Uri (6).

Alineación Hospitalet: (4-4-2) Jose Carmelo Socorro (7); Dani Morales (7), Luis Garmendia (7), Iñaki Casado (7), Oscar Jornet (7); Antonio Roa captain.png (7), Thaer (7), Emilio Jose Ibañez (7), Paco Garcia (7); Hugo Grandio (7), Raul Salas (6).

También jugaron: Neftali (7), David Gimenez (7) y Ibrahim-Quali (6).

girona.pngGIRONA 1 - 0 HOSPITALET hospi.png

Goles:

goal.png1-0, min. 48 Miki Albert, de tiro raso cruzado tras regatear al último defensor rival.

La crónica:

El Girona continua lider de la liga a pesar de no haber cuajado un buen encuentro en Montilivi. La primera parte fué de gran dominio local, pero ni Dídac, que estuvo muy fallón, ni Miki Albert pudieron abrir el marcador.

Nada más empezar la 2ª parte, en un buen contraataque que empezó Santi Asensio con un buen robo en el centro del campo, lo culminó Miki Albert, con un gran tiro cruzado tras dejar atrás a un defensor en una magnífica maniobra.

Después del gol, el Girona regaló el balón y a punto estuvo de pagarlo caro. El Hospitalet dominó toda la segunda mitad y al final los locales acabaron pidiendo la hora.

De momento el Girona es lider pero debe mejorar mucho si quiere mantener la primera plaza.

Noticias:

• El Girona juvenil gana 0-3 al Alfaro, con una buena actución de los goleadores Borja Troyano y Ignacio Lopez.
  • La directiva anuncia que el club ha vendido 88 abonos para la temporada que comienza.
  • El Sevilla se alza con la Supercopa de España tras vencer 0-2 en el Bernabeu con goles de Kanouté. En la ida en el Pizjuán, el resultado fué de 2-2.
  • Clasificación 2ª División B Grupo III

Editado por zeusitos

Me alegro que puedas continuar la historia, muy bien Didac convirtiendo en el debut y dando una asistencia, un gran partido. El equipo en general arrancó bien, firme atrás, ganando los partidos, veremos, pero un buen arranque, saludos xD

te sigo, el jugador se llama como yo xD pero solo de nombre :o

En fin que te vaya bien y Suerte! xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.