Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
bannerhistoriajc9.jpg

...EN LA ACTUALIDAD...

Sabado 7 de Julio. Año 2007.

Estadio Meadow Lane.

Sala de Conferencias. 9hs.

Señor McErnold, ¿que representa para usted, reemplazar en el banquillo a su compatriota Ian McParland?, uno de los iconos en la historia de este club...

Reemplazar a Ian, en este momento de mi carrera profesional, es algo muy importante, por el vinculo de amistad que nos une, y ademas por el club, sabiendo que aquí se le dio todo, y él le devolvio todo al club. Pero ahora no pienso mucho en eso, mi cabeza esta centrada en lo que va a pasar cuando se termine esta conferencia.

¿Que va a pasar Mister, cuando salga de aquí?

Ja. Bueno, antes que nada, empezar a proyectar mis proximos dos años aquí, a pesar de tener un proyecto armado, hay que terminar de pulirlo con la directiva y luego espero conocer un poco mas a las instalaciones del club, y obviamente tener mi primer encuentro con mis futuros colaboradores.

¿Se puede saber que tiene pensado para esos dos años?

Si. Ya sabemos como es la situación economica del club, debido a esto, no se podra gastar dinero en gente nueva, externa al club, es por eso, que en la temporada, esperamos ascender a chicos que provengan de las inferiores. Obviamente no tenemos que descuidar puntos importantes dentro del plantel, es por esto, que vamos a analizar la posibilidad de traer jugadores libres, sin tener que pagar dinero alguno, mas alla de su sueldo. Por otra parte, tambien vamos a tratar de pelear por alguna posibilidad de jugar un playoff, pero eso no es lo mas importante en este momento, sino armar una buena base para el futuro. Y empezar a reconstruir los buenos años del Notts County.

¿Es verdad que llegó por recomendación de Ian McParland?

Se puede decir que es verdad. Él hizo mucho para que yo hoy este sentado en este lugar hablando con ustedes. Seguramente que si Ian no intervenía en las negociaciones, se me hubiese hecho muy dificil llegar a aquí...

...¿Lo dice por su experiencia?

Si. Mi curriculum no es tan extenso y rico, sabiendo que nunca dirigi a jugadores profesionales, sino amateurs. Pero tampoco tengo que tirar a menos a los clubes que anteriormente me dieron de comer. Seria una gran falta de respeto por parte mía hacia ellos. A pesar de no tener un curriculum importante, el haber dirigido en la Highland League, por cierto una competencia muy dura, hizo que algo de experiencia tenga.

¿Ya tuvo la oportunidad de conocer al plantel?

No. Mi primer encuentro sera recién pasado mañana. Ya que mañana solamente tendre una reunion con mis colaboradores, y ademas todavia hay que solucionar unos temas de papeleos.

¿Entonces el primer entrenamiento se pospone para el dia lunes?

Asi es. Bueno amigos. Nos veremos proximamente. Muchas gracias por venir. Les agradezco por el buen trato.

Espere... una última pregunta para el señor presidente. ¿Por qué se inclino por un tecnico tan joven como Matthew McErnold, y deshecho propuestas de técnicos importantes, como del actual tecnico del Forest?

Por dos motivos muy importantes. El primero es que confiamos en Ian McParland, él nos recomendo a Matthew, y luego de hablar con él, nos convencio de su proyecto futbolístico. Y segundo, nunca jamas, pensariamos en traer a alguien del riñon de Nottingham Forest al Notts County, nada mas.

Una historia del Notts!!! Mi primera historia en el foro fue con el Notts C, diria que con el FM 05 o 06....debe andar por las catacumbas del foro.

Ten por seguro que te seguiré!!!

Suerte, q vaya bien

Suerte con el Notts Myr.... uno de los equipos iconos de las historias ;)

Mucha suerte, te volvere a seguir ;).

• Autor

DavidZoiberg. Antes de empezar la historia, estuve buscando si ya existian con el Notts, y encontre la tuya, en realidad fue la unica que encontre, nose si hubo alguna mas. Gracias por pasar a ver de que se trata todo esto.

raulfl89. Gracias por la suerte. Nos vemos ;)

dar_stor. Bienvenido Dar. La verdad que ni idea si es un icono en las historias el Notts, eleji a este club, porque desde que estoy en el foro, siempre me econtre con historias de Nottingham, entonces pense que seria bueno hacer una con el Notts. Espero que salga bien.

Nacional28. Gracias Nacional, nos veremos seguido por acá entonces.

Gracias a todos por pasarse. Hasta la proxima xD

• Autor
bannerhistoriajc9.jpg

Primeras horas de Matthew McErnold en Notts

Una vez de haber terminado la conferencia de prensa, me dirigi junto con el presidente John Armstrong-Holmes, hacia el despacho de juntas, donde se encontraban los hombres mas importantes de la comision directiva. Allí tuvimos una pequeña conversacion con todos, donde el presidente me presento a cada uno de ellos. Se discutieron algunos aspectos menores, con respecto al contrato, para terminar de definirlo, mas alla de que ya se habia firmado un precontrato. Los aspectos economicos, el principal punto a discutir, fue solucionado. Se determino que el contrato iba a ser de €8.000 mensuales, y no de €7.500 como en un principio pretendía la directiva.

saladedirectivawt3.gif

Sala principal de la comision directiva. En medio la FA Cup ganada hace 113 años.

Ya venida la noche, camino al hotel, donde me alojaria las primeras semanas hasta encontrar casa, decidi parar en la casa de una vieja conocida amiga, que tenemos en común con Ian McParland. Mery, una morocha fatal, de ojos celeste que reconozco, me causa sensaciones cuando la veo, pero no sensaciones de mariposas en la pansa, sino de las otras jeje. Pero lamentablemente, tengo que decir, que ella esta casada desde hace 5 años, y según parece se encuentra muy bien en pareja, pero espero que esto no sea un impedimento para nada.

Evergreen Av.

Casa de Mery.19.30hs

Nota del dialogo:

YO

MERY

ALFRED, esposo de Mery

Meryyy, tanto tiempo que no nos vemos, ¿como andas?

Hola Matthew, que sorpresa tan linda. Hoy a la tarde te vi por television y me entere de todo. Te felicito y bienvenido a la ciudad. Contame algo, como estuviste estos años, hace exactamente 3 años creo no???

ja, si, que desastre esa noche eh. Y la pague caro, 3 años de no poder entrar a Inglaterra por pegarle 4 policias y tratar de pintar con aerosol en el palacio de Buckingham, mañana recien se termina de solucionar ese tema y a partir del martes puedo empezar a trabajar como dios manda. Pero bueno, a parte de eso... todo en orden y contento por venir al país y ahora por verte a vos...

Me alegra mucho verte bien. Pero tene cuidado con lo que decis porque mi marido esta en la cocina haciendo la cena, aproposito, te queres quedar a comer???, mira que agregamos un plato mas, no hay problema

Nono, no te hagas problema, yo nada mas pase para saludar, y para avisarte que estoy en la ciudad, pero veo que ya te enteraste atraves de la television ja.

Como para no enterarme, la mitad de Nottingham espera que seas la salvación del club, incluida mi familia...

Si, me llegaron comentarios, y decile a tu viejo que vamos a hacer lo mejor posible para que las cosas salgan bien

Hola Matthew, asique te dejaron entrar al país y tuviste la peor idea que firmar por el Notts?? jaja. Para que fuiste a ese club si sabes que en un tiempo, con las deudas que tienen, desaparecen...

Ahh, ahi viene Alfred, el fervoroso hincha del Forest, lastima que ya me iba y no vamos a tener tiempo para hablar...

Siempre tan mal educado eh... cambiaste poco Matthew

Me voy Mery, en estos dias te llamo y si queres nos juntamos para comer. Nos vemos

Bueno Matthew, llamame o pasa por acá cuando quieras. Un beso, chau.

Chau Alfred. Suerte con el Forest.

• Autor
bannerhistoriajc9.jpg

De vuelta al hotel, se me cruzan muchas cosas por la cabeza. Sobre todo el como llegue hasta aqui.

Sin dudas, lo primero que puedo pensar, es en el club en que me vio nacer futbolisticamente y como director tecnico, el club Brora Rangers FC. Unos maravillosos años, alli vivi mi infancia y adolescencia, conoci a mi primera novia en los bailes que se hacian a fin de año, conoci a mis mejores amigos, con algunos de ellos hoy sigo manteniendo una amistad.

Y la verdad todas esas cosas hoy se remueven, pienso en cada uno que me ayudo para poder llegar hasta acá, y como no pensar y poder agradecer, al principal artifice de que este en Nottingham, Ian McParland, a él le debo casi todo. Como no pensar en mi viejo, gracias a él, que me banco siempre, pude jugar al fútbol, apoyandome en todas mis decisiones al igual que mi mamá, son dos mostros. Pero igualmente nadie cumple un rol mas importante que cada una de las otras personas. Todos aportaron su granito de arena, en mayor o menor medida. Pero todos son importantes.

De Mery, que decir??, sigo teniendo las mismas sensaciones que hace 5 años ja. Pero se que Alfred es muy importante para Mery, alguna vez tendre oportunidad de lograr algo con ella??, que mejor que hacerle pasar un mal momento a un hincha del Forest???. Bueno, ahora vamos a dormir, que mañana tenemos un dia pesado.

Mucha suerte con el Notts C, siempre me gustaron las historias con equipos ingleses de este tipo, vamos a ver que tal te va, ojala que bien.

Saludos capo!

• Autor

cabjason. Gracias por la suerte y deseada, y espero lo mismo que vos. Ojala que todo salga bien. Nos vemos

• Autor

OFF TOPIC

Bienvenidos a una nueva historia hecha por mi. Desde que entre a este foro, veo muchas historias, y que se nombra mucho al Nottingham Forest. Pero muy pocas personas nombran a su clasico rival, con historia no tan rica como los del otro lado del río (Nottingham), entonces pense, en por que no hacer algo con Notts County, y darle un poco mas de difusion al club "pobre" de la ciudad.

El Notts tiene una historia muy rica en su pasado, no tanto en el presente... Pero mejor veamos un poco mas detalladamente su historia

------------------------------------------------------------------------------------------------

Notts County Football Club, de la ciudad de Nottingham, se fundó en el año 1862, de esta manera, se convierte en el club de fútbol profesional mas viejo a nivel mundial.

En 1888, junto con otros 11 clubes de fútbol, Notts County se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Liga de Fútbol de Inglaterra. Aunque hay que resaltar, que esa primera temporada, no fue de las mejores, ya que termino en el puesto 11º.

AÑOS FELICES EN LA FA CUP

El 25 de marzo de 1891, Notts County disputa por primera vez, la final de la Copa FA, donde le toca enfrentar a Blackburn Rovers, perdiendo la final por 3 a 1 en calidad de visitante. Un dato importante, con respecto a estos dos equipos, es que una semana antes a este enfrentamiento, también se disputo un partido entre Blackburn Rovers y Notts County, donde los “Magpies” vencieron por 7 a 1.

Pero el fútbol siempre da revancha. El 31 de marzo de 1894, Notts, vuelve a jugar una final de Copa, pero esta vez lo hace frente a Bolton Wanderers, ganando la final por 4 a 1. Un hecho totalmente importante en la historia de la FA Cup, es que en este partido, por primera vez, un jugador anota un hat-trick en la final. Ese jugador es Jimmy Logan, quien días después muere de neumonía. Este partido también es memorable para la historia del Notts County, y del fútbol ingles, porque el Notts, se convierte en el primer equipo en ganar la copa, que no es de 1ª División (en ese momento, los “magpies” participan de la 2ª División).

campeonfa1894yf1.jpg

Campeones FA Cup, año 1894

ESTADIO MEADOW LANE

En 1910, County se trasladó a su actual estadio, Meadow Lane. El primer partido disputado, fue un empate 1-1 con los eternos rivales Nottingham Forest. El partido se disputo frente a 28000 aficionados.

En este estadio, Notts County, vivió su primer descenso en la historia, producido en el año 1926, en lo que sería su última temporada en la Primera División por mas de medio siglo

AÑOS 40 (EN MEDIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL)

Los años 40, al igual que la gran mayoría de la historia del club, no fueron años felices. En la temporada 41-42, Notts County, se vio obligado a suspender todos los encuentros de local, debido a que el enemigo, bombardeo el Meadow Lane, de esta manera, los partidos para disputar la temporada, se tienen que jugar la casa del eterno rival, Nottingham Forest. Hasta que en el año 1968, se vuelve a jugar nuevamente de local.

LA EDAD DE ORO, AÑOS 50 (POST GUERRA)

Luego de la finalización de la guerra, el club se repone. Tanto es así, que se sucumbe el mercado de transferencias, cuando Tommy Lawton de Chelsea, firma para los “magpies”. En los tiempos modernos esto se puede trasladar, como Beckham firmaría para Notts County. Lawton, logro que mas de 10.000 personas, llegaran al Meadow Lane por partido.

LOS AÑOS 60 Y LOS AÑOS 90

Los años 1960 fueron un período oscuro y difícil para los Magpies, que estaban al borde de la ruina financiera. Hasta que Jack Dunnet se hizo con el control del club.

Jack Dunnet, nombró a Jimmy Sirrel, un carismático técnico, que llego a desempeñarse como entrenador en el Celtic. Jimmy Sirrel fue nombrado manager en noviembre de 1969. En la temporada 1970-71, los Magpies logran el título de la Cuarta División, permaneciendo invicto en Meadow Lane.

equipo1972vt2.jpg

Campeones de la Cuarta Division. Temporada 1970-71

En Mayo de 1981, de la mano de Sirrel, Notts County vuelve a la Primera División después de 55 años de vagabundear por el ascenso. Pero luego de 3 temporadas, se vuelve a descender a Segunda División. Luego de este descenso, Sirrel, se va del County, pero meses mas tarde vuelve para evitar un segundo descenso consecutivo del club, pero esta vez no se puede lograr. Notts County desciende a la 3ª División.

Sirrel finalmente se retira en 1987 poniendo fin a una de los más exitosos y memorables períodos en la historia del Notts County.

CRISIS FINANCIERAS Y LAS BATALLAS POR NO DESCENDER. AÑOS 2000

En septiembre de 2003, Notts County se encuentra en la peor crisis económica de su historia, a tal punto que mucha gente vinculada al fútbol, temían por su desaparición. Una agobiante deuda y una cada vez más impaciente Liga de Fútbol dejaban un interrogante sobre el futuro de la institución mas antigua la liga. Los considerables esfuerzos de un grupo de empresarios locales y de gente del club, increíblemente optimista y leales partidarios son responsables de salvar al club de la extinción. A pesar de la nueva propiedad, el club no pudo evitar el descenso de vuelta a la división 4 en el año 2004.

La temporada 2005-06, nuevamente fue peligrosa para el club. Con un gran comienzo, habiendo ganado los primeros 7 partidos, con la gente entusiasmada, la cabeza de los jugadores, hinchas, cuerpo técnico y dirigentes, no salía de pensar en un posible ascenso. Pero lo que pareció una excelente campaña, casi mas no termina en tragedia, salvándose del descenso en la última fecha, cuando el Notts empata 2 a 2, luego de ir perdiendo 2 a 0, y el Oxford perdía. De esta manera, es como se salva de descender Notts.

DETALLES

* Los colores y diseño de la camiseta de Juventus, fueron tomados de la camiseta del Notts.

* La última temporada que Notts County jugo en Primera División, fue en la temporada 1991-92,

cuando la Primera División, cambio el nombre a Premiership.

* El Notts County, se considera un de los clubes pioneros del fútbol moderno al acreditarse con la invención de la ley del Off-side.

* La temporada 1950-51, fue la última en que Notts Couty, compitió en una liga superior que la de su eterno rival Nottingham Forest.

* La temporada 1957-58, iba a ser la última vez en que Notts County y Nottingham Forest se enfrentaran en una misma categoría. Habría que esperar unos largos 16 años para volver a ver este hermoso choque entre dos grandes clubes del fútbol ingles.

* “The Magpies”, fue el primer club de segunda división en ganar la FA Cup, en el año 1894, ganando y goleando a un equipo de Primera División, el Bolton.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.