Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Sevillista

Respuestas destacadas

Enhorabuena al Sevilla por el título. Y enhorabuena a su afición y a sus jugadores por su respeto y cariño al final del partido. De corazón.

Y si se me permite, os pego la "crónica" de la final del Hampden Park desde el punto de vista perico:

El ambiente era cojonudo. Impagables las caras de ilusión de la pericada (pese a precios abusivos de los vuelos, pese a haber llegado a El Prat, como en mi caso, ¡a las tres de la mañana!, etc). Bastante buena la organización y ni medio problema, al contrario, con la señora afición sevillista.

A medida que iba faltando menos para EL PARTIDO, el estómago apretaba y te recordaba que el mundo futbolero se paraba por un rato allí. Igual salías en la foto. Ese era tu partido. A falta de poco más de una hora, entramos en Hampden. Glorioso escenario. Nada que ver con las fotos vistas antes...

Se van poblando las gradas. Cantamos y animamos desde mucho antes para matar los nervios. Cinco minutos para el partido, histeria colectiva. Empieza el mismo. Intentas, con la mirada y el corazón, barrer para casa cada pase, cada jugada, cada balón disputado, cada rechace...

En una de estas, saca PALOP, Adriano demuestra que optaría a medalla en una carrera de cien metros lisos y abre el marcador y la final. Mazazo. Pero nos levantamos y animamos con más fuerzas que nunca. Curiosamente, el segundo mejor momento de la final, fue el gol de Adriano. Emocionante ver cómo achuchamos al equipo con el gol en contra.

Apareció Riera (algunos se reían cuando decía que era de los mejores extremos zurdos españoles del momento), se meó a Dani Alves y definió el empate. Vuelta a empezar. El partido prometía más goles, como así sería.

Al rato, balón del cielo que le cae a Riera y voleón inapelable camino a la escuadra. Vuela Palop y evita el segundo del jugador balear. Once contra once y tras remontar el tanto inicial de Adriano, el Espanyol domina y la final parece ser, por ganas, por méritos y por deudas históricas (al final, estériles), cuestión de tiempo...

Expulsan a Moisés Hurtado. Dos amarillas sueltas y la final cuesta arriba. Se iba a las duchas el escudero de De la Peña, el metrónomo táctico y el eje central del Espanyol. Y empezaba otro partido. El partido del Sevilla. Salían Kerzhakov, Renato y J.Navas para garantizarse la posesión y para darle chispa arriba. Y aguantó el chaparrón Gorka. Metió una Kanouté, sí, pero las demás no entraron.

Y menos de cinco minutos para el final. El Sevilla con el balón, con uno más, más entero y jugando con el Espanyol, que pese al coraje con diez, era un juguete roto en manos de un Sevilla sabedor de su superioridad con uno más.

Pero no, el momento de la noche todavía no había llegado. Recoge un balón Jónatas Domingos (aquél que, servidor, además de Ziganda, decía que 'enchufado' era una simbiosis de Rivaldo y Baptista (Salvando las diferencias) y de derechazo seco abrió el cielo en blanquiazul, pese a la lluvia, había salido el sol. Locura desatada. Partido empatado y los penalties, en la mano. Convencimiento total y unánime de que, en los penaltis, esta vez la suerte estaría de nuestro lado y que la Uefa no se escaparía. Lágrimas de felicidad con el tanto de Jónatas (me incluyo), las únicas de la noche.

Nos habíamos olvidado de Palop. Pronto nos dimos cuenta de que delante no había un portero, había un ser humano que había hecho un pacto con el destino. Lo paró todo y ganó su tercera Uefa. Enhorabuena.

Sorprendentemente me doy cuenta que, ya con la final perdida (y de qué manera...) no lloro, no estoy triste, no tengo un nudo en el estómago. Sonrío y sé, que esa cornada, como siempre, nos hará más fuertes.

Ayer nos volvimos a enamorar del Espanyol y redescubrimos todos que la épica y el orgullo no conocen de la delgada línea que separa el éxito del fracaso.

Gracias por todo, campeones.

• 2 semanas más tarde...

Hay alguien del Sevilla en el foro???

Lo digo porque se habla mas del Betis que del propio Sevilla.

Por cierto el Sevilla por una vez queria que ganara para que asi el Zaragoza este obligado a ganar si quiere estar en UEFA.

Editado por tony_b

Hay alguien del Sevilla en el foro???

Lo digo porque se habla mas del Betis que del propio Sevilla.

Por cierto el Sevilla por una vez queria que ganara para que asi el Zaragoza este obligado a ganar si quiere estar en UEFA.

Si hay del Sevilla como yo, pero somos más observadores que escritores :D , espero postear más pero como digo me gusta observar. Y si se habla más del rayo verde pues allá ellos :P

• Autor

No me pasaba por el foro desde la final de UEFA, pero voy a volver a hacerlo.

Para seguir un poco con la actualidad del Sevilla podemos decir que el filial, el Sevilla Atlético, perdió ayer 1-0 contra el Universidad de Las Palmas en el partido de Ida de Semifinales de ascenso a la BBVA. Fazio fue expulsado, por lo visto injustamente, y parece que no podrá jugar el partido de vuelta, que será el próximo domingo a lass 11:30 en el Ramón Sánchez Pizjuán, no en la Ciudad Deportiva que es donde suele jugar el filial.

Respecto al primer equipo, lo único que queda es concentrar al máximo para los 3 partidos que quedan y sacar por lo menos el segundo puesto cuando juguemos la final de la Copa del rey contra el Getafe, el 23 de junio.

Los hombres que más están sonando para reforzar al equipo el año que viene son Ujfalusi y Jô. Y De Mul, que se me había olvidado, parece que estar hecho.

Pásate más por aquí, Jako xD

Editado por JamesCG_CM4

ojala este capel para el domingo

Ujfalusi y Jô me parecen dos refuerzos cojonudos. Eso sí es ojo para fichar y no lo de otros.

¿Quién es el tal De Mul?

Ujfalusi y Jô me parecen dos refuerzos cojonudos. Eso sí es ojo para fichar y no lo de otros.

¿Quién es el tal De Mul?

De Mul es un joven extremo derecha (creo) del Ajax, suena también para el RZ, rápidez y verticalidad son sus principales características.

Ficha

Y el tal Jo ese, quien es?

Una estrellita Fm ;) Seguro que no es malo

Y el tal Jo ese, quien es?

El pichichi de ésta temporada en Rusia, juega en el CSKA Moscú y ha hecho cosas realmente buenas. Delantero rapido y con mucho gol.

Vaya donde vaya, es un buen fichaje.

• Autor

Tom De Mul, como ya habeis dicho, es un jugador al estilo Navas, pero parece que tiene mejor centro y sabe finalizar mejor las jugadas. Es el que dicen que está más cerca, incluso atado.

ya es internacional brasileño, hoy ha jugado contra Turquía, y destaca por su altura y buen manejo de balón. Es casi un calco de Kanouté pero en zurdo.

Migue, Capel y Alfaro deberían estar disponibles para este domingo. Por cierto, hoy Alfaro ha jugado con la sub-21 de interior izquierda y no lo ha hecho mal, pero su sitio está más en la mediapunta.

Editado por JamesCG_CM4

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.