Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Sevillista

Respuestas destacadas

El Sevilla, de tocarle esta época de bienaventuranza en los 90 o primeros 2000, yo creo que se hubiera llevado alguna Liga. El tema es que ha coincidido con el Barça de Rijkaard y Guardiola, y con un Madrid siempre competitivo a nivel nacional, sea con Schuster, con Juande o con Capello.

Si al Sevilla de hace 3 años le hubiese "tocado" un Madrid deprimente, o un Barça de cachondeo tipo Gaspart... que nadie dude que hubiera estado en la pomada hasta el final contra el otro grande, y tal vez terminando con alguna Liga bajo el brazo.

Lo consiguió el Depor, pero para eso tiene que darse esa condición: que uno de los dos grandes esté de capa caída.

Muy de acuerdo con LeSoleil, aunque he de matizar que por aquí nadie está descontento con el Villarreal. Se ha cambiado de entrenador y el equipo debe renovarse y está bien colocado, sin apuros. Además se le tiene mucho cariño a Garrido lo que ayuda a tener paciencia. Puede que por el resto de España sí se comente eso, pero por Villarreal poca gente.

Francisco,no,por dios,es malísimo

Malisimo por qué? Tienes algún argumento en condiciones para decir eso?

Siendo socio del Numancia pude comprobar durante 11 o 12 jornadas su juego poniendo a los jugadores dónde no era su sitio y su estilo de juego que de creativo tenía bien poco aparte de su inexperiencia allá por la temporada 02/03 y defensivo su juego sin tener ni idea de poder cambiar o mejorar el aspecto ofensivo.

Con el tiempo quizás ha mejorado por 2ª B en el Badalona pero no es santo de mi devoción

Si al Sevilla de hace 3 años le hubiese "tocado" un Madrid deprimente, o un Barça de cachondeo tipo Gaspart... que nadie dude que hubiera estado en la pomada hasta el final contra el otro grande, y tal vez terminando con alguna Liga bajo el brazo.

Ya lo hizo, temporada 06-07, se llega a la penúltima jornada en Mallorca con posibilidades reales de ganar el campeonato. Iturralde hizo un arbitraje de lo más dudoso, ignorando varios penaltis a favor del Sevilla. De ganar el Sevilla dependía de sí mismo para ser campeón de liga en la última jornada, si eso no es estar en la pomada no sé lo que es entonces. Y todo ello con el desgaste de la final de la UEFA, que se solapó en el calendario del tramo final.

Jimenez hacía jugar al Sevilla mal. El Sevilla era decisivo, competitivo y tenía jugadores como Drago, Navas, Luisfa, Kanouté o Perotti que son de mucha calidad, además de Renato o Zokora que en Liga son una cosa importante.

Ahora, fichar a Aragones me parece un error, sobre todo porque el Sevilla necesita empezar un proyecto estable y Luis ya está de vuelta en todo como para embarcarse en ese tipo de empresas. Luis está para el corto plazo, y creo que Sevilla ya no debería apostar por ello. El Sevilla debería buscar asentarse como 3o en su país, en primer lugar, y luego apostar por la escena internacional. Pero primero es encontrar un modelo estable, que no se corte por la llegada de X entrenadores. Algo como lo que tiene el Barcelona, el Getafe, o el Villarreal. Es un modelo a seguir que les de resultados y los haga crecer. En Villarreal puede que se hayan equivocado con Valverde, por las prisas más que por contratarlo, pero seguramente seguirán apostando por el mismo perfil en lo proximo.

Jimenez hacía jugar al Sevilla mal. El Sevilla era decisivo, competitivo y tenía jugadores como Drago, Navas, Luisfa, Kanouté o Perotti que son de mucha calidad, además de Renato o Zokora que en Liga son una cosa importante.

Ahora, fichar a Aragones me parece un error, sobre todo porque el Sevilla necesita empezar un proyecto estable y Luis ya está de vuelta en todo como para embarcarse en ese tipo de empresas. Luis está para el corto plazo, y creo que Sevilla ya no debería apostar por ello. El Sevilla debería buscar asentarse como 3o en su país, en primer lugar, y luego apostar por la escena internacional. Pero primero es encontrar un modelo estable, que no se corte por la llegada de X entrenadores. Algo como lo que tiene el Barcelona, el Getafe, o el Villarreal. Es un modelo a seguir que les de resultados y los haga crecer. En Villarreal puede que se hayan equivocado con Valverde, por las prisas más que por contratarlo, pero seguramente seguirán apostando por el mismo perfil en lo proximo.

Pero si es por eso mismo por lo que todavia Aragones no ha firmado como tecnico del Sevilla, porque Del Nido solo lo quiere como revulsivo hasta final de temporada y Luis quiere otro año mas si cumple una serie de objetivos (copa del rey, quedar en puestos champions).

A DN se le ha ido de las manos el tema este, lleva desde el año pasado pregonando que tenemos la mejor plantilla de nuestra historia, y una mierda pa ti Del Nido, la plantilla del Sevilla de la 06-07 o 07-08 era superior a la actual, es cierto que el Sevilla cada año empeora poquito a poquito la plantilla sobre todo por el envejecimiento de la columna vertebral de Eindhoven (Kanoute, Renato, Adriano, Escude...) y el acomodamiento o perdida de facultades de Monchi (los 3-4 ultimos años fichajes nefastos y carisimos exceptuando Squillaci, Keita y Zokora), pero lo que no puedes hacer es crear esas expectativas y vender tanto humo porque luego cuando no se dan los resultados como ahora pues la gente se te echa encima.

Creo que el cese de Jimenez era necesario, el equipo lleva 7 partidos seguidos, ¡¡¡7!!!, sin ganar en el tramo decisivo de la temporada, eliminados de Champions por un equipo de medio pelo que nos gana en nuestro propio estadio (segunda derrota europea en casa del Sevilla en toda su historia), el cual se ha convertido este año en una puta verbena, ni punto de comparacion con el fortin que era en temporadas anteriores, y encima el juego del equipo cada dia es mas pesimo, con Jimenez nunca se ha jugado bonito al futbol pero el juego los ultimos partidos del equipo es vomitivo.

Debido a esto, se cesa a Jimenez buscando una reaccion, un revulsivo, que haga que el Sevilla acabe la temporada en puestos Champions, la Copa es importante pero no tanto porque no quedar entre los 4 primeros significa que el proyecto se va al carajo.

Tambien hay que decir que Jimenez ha pagado los platos rotos de la pesima planificacion deportiva de esta temporada, donde se ve a leguas que al equipo le hace falta un tio en el medio que mueva el balon (tiene parte de culpa por tragar, que luego sale el tio en rueda de prensa diciendo que "Zokora y Duscher son medios creativos" y se queda tan pancho...), aunque han dicho por ahi que los objetivos eran quedar 3º en liga y meterse en cuartos de la Champions, pues si, esos eran los objetivos, dichos por el propio Del Nido y no discutidos por Jimenez, asi que si no se cumplen toca apechugar.

Jiménez, a pesar de sus buenos números, en los partidos importantes no ha estado a la altura. Hace 2 temporadas plantea muy mal la eliminatoria Champions de Octavos contra el Fenerbahce. La temporada siguiente en Copa de la UEFA el equipo cae estrepitosamente en la fase de grupos a las primeras de cambio en otro mal planteamiento cuando era el equipo favorito. Y al tercer año, otra vez en el momento clave de la temporada, otra eliminatoria Champions mal planteada contra un rival asequible teniendo el factor campo a tu favor. Las 3 ocasiones siempre ante equipos que manejaban presupuestos y recursos inferiores al Sevilla.

Hay un dato importante, puede que esta no sea la mejor plantilla del Sevilla (para mí se acerca) pero sí que es la más cara. Qué quiere decir esto, la planificación económica de la temporada exigía haber llegado hasta los Cuartos de final por temas económicos para cuadrar números, sobre todo cuando el rival era el CSKA. Y la planificación exige en liga acabar terceros para asegurarse plaza directa a Champions, por el dinero de la competición. El Sevilla este verano se gastó casi 28 millones de euros, y sólo ingresó 9 por traspasos. Es decir, gastó casi el triple de lo que ingresó, sin contar con los salarios de los futbolistas porque como digo esta es la plantilla más cara en toda la historia del club.

Hace dos veranos, tras no poder clasificarse para la Champions y no poder ingresar ese dinero, arreglaron el tema económico vendiendo a Alves. Pero el año anterior se habían gastado 29 kilos y habían ingresado 17, otra vez con pérdidas. Este Sevilla ya no es el Sevilla de Caparrós o el de los inicios de Juande, que llegaban jugadores a muy bajo precio y se venían a precio de oro. Con Koné, Mosquera, Chevantón, De Mul, Romaric, etc... se ha perdido mucho dinero y han sido malas inversiones las de Monchi. El Sevilla está saneado gracias a la gran gestión de los años anteriores, pero del Nido no quiere que el Sevilla vuelva a endeudarse.

Estoy completamente de acuerdo con pheenix y pablosev.

Yo hubiera largado a Jiménez también, no me parece un gran entrenador en cuanto a conceptos fútbolísticos, tiene un equipazo que no juega bien (también condicionado por el centro del campo que tienen), aunque si sabe llevar bien el vestuario, conoce muy bien a todos los futbolistas.

El Sevilla ya no se conforma con lo que hay, está intentando crecer y yo no veo a Jiménez un entrenador para un grande. Y los resultados y el juego no se corresponde con el equipo que tienen.

De acuerdo con los últimos posts.

Aunque lo que dices, vale, de que el Sevilla no juega bien por el mediocampo que tiene, bueno, el Sevilla en todos estos años siempre ha sido contundencia defensiva, trabajo en el centro, bandas como puñales y una pedazo de pareja de delanteros.

Yo pienso lo que ya dije, y lo que comentáis, que el nivel de la plantilla y de los movimientos de entrada y salida de jugadores han empeorado.

Sobre lo que dice pheenix del aspecto económico, ya lo nombraron los periodistas de Sevilla en Carrusel la misma noche de la eliminación en el Pizjuán, que se contaba como algo básico con ese dinero, así que...

pablosev, no conocía ese dato de que esa derrota sólo fuera la segunda en casa en competición europea. Demoledor.

Por cierto, dá gusto ver recién llegados al foro debatiendo y aportando como tú lo has hecho, no abundáis y se agradece. Bienvenido ¬¬

Lo consiguió el Depor, pero para eso tiene que darse esa condición: que uno de los dos grandes esté de capa caída.

Mas que de capa caida yo creo que Los grande tienen que ser "terrenales" y es que hablamso de un grab Barcelona muy por encima de su nivel medio y de un Madrid que ha hecho la mayor inversion de la historia. Ahora mismo estan muy por encima de los demas. Son ciclos.

Mas que de capa caida yo creo que Los grande tienen que ser "terrenales" y es que hablamso de un grab Barcelona muy por encima de su nivel medio y de un Madrid que ha hecho la mayor inversion de la historia. Ahora mismo estan muy por encima de los demas. Son ciclos.

Exacto, el ritmo de puntos que llevan este año los dos grandes es inalcanzable para el resto, en el caso del Sevilla, el año que estuvo cerca de ganar la liga (2006-2007) finalmente la gano el Madrid con 80-82 puntos creo recordar, y el Sevilla quedo a 5 puntos, pero este año el campeon tiene toda la pinta que se va a los 100 puntos, imposible seguir ese ritmo para el Sevilla en este caso y el resto de equipos en general.

Bueno, finalmente parece que sera Antonio Alvarez, segundo entrenador de Juande en su etapa en el Sevilla, el que se hara cargo del equipo. No me parece mala opcion dado que conoce bien a los jugadores, al club y al entorno, veremos que tal lo hace estos ultimos meses de competicion.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.