Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Slavy y Chryrstel, luego os contesto.

EXPECTATIVAS

Desde luego, huelga decir que los resultados de la pretemporada no han sido demasiado alentadores. La situación del equipo parece catastrófica y no aparece como un firme candidato a nada que no sea evitar hacer el ridículo.

Sin embargo, la realidad es bien diferente y el Newport es, según todos los indicadores, uno de los "gallitos" de la categoría.

Pero hay algo que falla, a decir verdad: todas las previsiones están hechas considerando a los ingleses, apartados en el equipo reserva. ¿Cómo puede influir esa decisión? Sin duda rebajando las expectativas porque varios de esos futbolistas serían, de no ser por su nacionalidad, titulares indiscutibles. Si a eso unimos que no se han incorporado refuerzos, tenemos una plantilla que, mucho o poco, eso no lo sé, es con toda seguridad inferior a lo que era al iniciar la partida.

Según la prensa:

imagen4tq0.jpg

Seríamos cuartos, puesto de promoción de ascenso.

La directiva pide esto:

imagen3je4.jpg

Esto es curioso, a corto plazo nos piden el título en la liga, pero a largo plazo se conforman con la permanencia... Como si conseguir el título no significase el ascenso xD .

De las copas, sinceramente, si estoy luchando por el ascenso (o el descenso, claro) paso bastante de ellas, por supuesto. Esto ha quedado claro a la hora de negociar las primas (no tengo la pantalla): primas altas para la liga.

Casas de apuestas:

imagen1tu7.jpg

También nos ponen entre los favoritos: cuartos.

En resumen, lo dicho, que aspiramos a lo más de lo más pero las dudas generadas por la pretemporada y los antecedentes en este tipo de historias con limitaciones en el uso de jugadores, me hacen pensar que igual intentar ascender es demasiado para este equipo.

• Autor

ChryslerImperial:

Miraré lo de los entrenamientos. Son chicos muy jóvenes y es una opción interesante que no se me había ocurrido. ¿Pierden las posiciones que ahora tienen como "naturales" o sólo ganan de nuevas?

De todos modos, mucha paciencia con ellos no puedo tener: algunos empezarán la temporada como titulares con apenas dieciséis añitos xD .

Yo igual tampoco puedo avanzarla al ritmo que me gustaría porque al final no voy a tener el tiempo libre que creía iba a tener, así que, si no pasa nada, la historia durará bastante tiempo "real".

Alexanko: Igual el problema es de edad. Fue un central que, cuando la cosa se ponía apurada, Cruyff lo ponía de delantero centro a ver si cazaba algún balón por arriba. Dodds es igual: central tronco que también puede jugar como delantero centro.

Slavi:

Yo no recuerdo nada ni remotamente parecido y mira que he jugado unas cuantas partidas. Si es que no exagero cuando digo que los resultados fueron cortos. Nos llegaban una media de veinte, veinticinco veces...

Lo de los chicos jóvenes pues sí, puede ser una faena y a la larga notarse pero no queda más remedio. Hay que explotar el poco talento que hay. Por suerte la plantilla es más o menos amplia y si la cosa va mal, hay veteranos en casi todos los puestos que pueden cubrir bajos rendimientos. Eso sí, en la portería va a tener que ser un chico joven por narices. He tocado a muchos porteros en el paro, algunos con peores estadísticas pero al menos más curtidos, pero nada, ninguno quiere venir aquí.

Y bueno, yo tengo la teoría de que las malas pretemporadas suelen convertirse en buenas temporadas. Lo creo así en el juego y en la realidad, así que igual ganamos los 46 partidos de liga xD .

Esto es curioso, a corto plazo nos piden el título en la liga, pero a largo plazo se conforman con la permanencia... Como si conseguir el título no significase el ascenso xD

Segun veo en las imagenes el objetivo a 5 años de la directiva es la permanencia en la Blue Square Premier, y tu estas en la Blue Square South, por eso te piden luchar por el titulo este año.

Cosa que va a ser complicada viendo la pretemporada...

¿Ha sido mala suerte o es que el equipo no da para más?

Saludos!!

• Autor

Zeusitos:

Ostras, tienes razón... Yo leí "permanencia" y a partir de ahí, mi cerebro leyó lo que le dio la gana.

No, no ha sido mala suerte la pretemporada. Jugamos muy mal, fatal... Y me quedo corto.

Objetivos personales: me los marcaré en la jornada diez, cuando vea qué da de sí en los partidos serios.

em..viendo los resultados, la plantilla y la situación en general, solo puedo decir : SUERTE!!! (De verdad que la necesitarás)

Y me gusta tu historia, te seguiré.

• Autor

Esto quería hacerlo de otra manera, un tanto original, pero me estoy dando cuenta de que no tengo tiempo para ello, así que volveré al modo habitual que usaba en mis últimas partidas, modo vilmente copiado de una partida de Slavi (todo hay que decirlo) pero más simplificado aún.

No pierdo la esperanza de tener más tiempo libre a corto plazo y retomar mi idea inicial. Siempre estaré a tiempo de cambiar el modo de hacer la partida.

AGOSTO 08

PARTIDOS LIGA:

imagen6ox4.jpg

CLASIFICACIÓN:

imagen5ol0.jpg

JUGADOR DEL MES:

imagen8fu8.jpg

Graig HUGUES - DC

Cinco goles en siete partidos y la segunda mejor calificación media de toda la liga.

También destacaron Sam O'Sullivan con 3 goles y otras tantas veces elegido MVP; así como el jovencísimo guardameta Lionel Barlow que aparte de muy buenas actuaciones, detuvo los dos penaltis que le lanzaron.

COMENTARIOS DEL MES:

Poco hay que decir salvo que este parece otro equipo. Sin cambiar apenas el sistema táctico y los jugadores, no sólo hemos ganado muchos partidos sino que hemos dado una más que aceptable imagen. No practicamos un juego bonito, bien es cierto, jugamos mucho al contraataque y con balones largos hacia delante, pero también es cierto que somos mortales arriba y la portería, defendida por un chico de 16 años, está muy bien defendida.

Tras el primer partido, saldado con derrota, hice dos cambios en el esquema de juego: Nathan Davies, el CD, pasó a jugar como MEC aunque con órdenes muy defensivas; y Dodds, el central, dejó su puesto a Toghill. A partir de ahí, hasta el último partido en el que teníamos varios lesionados, mantuvimos no sólo el once titular sino también los hombres del banquillo. Los resultados avalaban esa decisión.

imagen9kq1.jpg

Este ha sido el once tipo usado, donde destaca la presencia de, nada más y nada menos que cuatro jugadores juveniles (Barlow, Torghill, Brewer y Simpson), a los que habría que añadir otros tres que se sentaban en el banquillo (Connor, Chapman y Leek).

¿Cuánto tiempo durará la racha? No sé, tanta juventud posiblemente acabe pagando la novatada y su físico se resienta...

Por cierto, Bowen ya está bien y ha entrado en las dos últimas convocatorias, jugando unos minutillos. Posiblemente sea el primer cambio que haga.

La mala noticia, muy mala noticia, es que Hugues, nuestro goleador, se ha lesionado para entre uno y dos meses.

• Autor

SEPTIEMBRE 2007

PARTIDOS JUGADOS:

imagen1us0.jpg

A destacar, en negativo, la eliminación en la Copa FA ante un modestísimo equipo... Jugué con reservas pero no es excusa.

CLASIFICACIÓN:

imagen4hi9.jpg

Pese a todo, no estamos muy lejos de los puestos de promoción y el descenso se mantiene bastante alejado.

JUGADOR DEL MES:

imagen5tj0.jpg

SAM O'SULLIVAN - DC

Hemos echado bastante en falta a Hugues, pero los problemas del equipo no han venido por la falta de gol. Sam lleva ya 7 y se sitúa entre los mejores artilleros de la liga. Lleva también 4 MVP y está entre los diez mejores en cuanto a media.

También destacados dentro de la mediocridad de este mes: Simpson y Nathan Davies.

COMENTARIOS:

Esto ya parece más lo que yo esperaba del equipo: irregulares y no tan fuertes como parecía indicar el primer mes. Hemos puesto los pies sobre la tierra.

Llegó el momento de plantear objetivos: alcanzar la promoción de ascenso. Más no se puede pedir y conformarse con la permanencia, me parece un poco triste.

Más cosas: en cuanto a sistema de juego, la lesión de Hugues (aún no recuperado, por cierto) me hizo probar un 4-5-1, pero eso no mejoró el juego, sino que lo empeoró. Pese a que ni Connor, ni Griffiths han rendido bien como delanteros (cero goles) al final me he decidido a mantener el esquema. Brinfield le quitó la titularidad a Toghill, hasta que, un par de partidos después, la perdió. Bowen también entró por Simpson, sin mejorar el rendimiento y lo he vuelto a dejar en el banco. Ahora el veterano medio está otra vez lesionado.

La derrota en la Copa FA ha sido un palo tremendo... Un partido encarrilado desde el minuto 3 acabó perdido por la indolencia del equipo. Los no habituales de la plantilla son bastante inferiores a los titulares. Prueba de esto no sólo es el partido de copa, sino también el rendimiento en liga: mientras jugó "el mejor once", cuatro victorias seguidas, en cuanto empezó a haber bajas por lesión...

Miraré lo de los entrenamientos. Son chicos muy jóvenes y es una opción interesante que no se me había ocurrido. ¿Pierden las posiciones que ahora tienen como "naturales" o sólo ganan de nuevas?

De todos modos, mucha paciencia con ellos no puedo tener: algunos empezarán la temporada como titulares con apenas dieciséis añitos :D .

Cuando reentrenas sus posiciones nunca pierden sus posiciones naturales, ni el resto de posiciones que viene por defecto; eso sí, si ha entrenado una nueva posición y deja de entrenarla si la acabará perdiendo. Los jugadores más jóvenes aprenden más facilmente nuevas posiciones que los más veteranos y aunque este es el factor principal hay otros que influyen para que puedan aprenderlas antes. Si entrenas una posición parecida a la posición natural del jugador (DF D -> DF C; DF D -> CR D... MPC -> MPI; MPC -> DLC... hay muchas posibilidades) la aprenderá antes, aunque realmente puedes hacerle aprender cualquier posición que te convenga; también influye el hecho de que le hagas jugar en la nueva posición que está aprendiendo. Pero como te he dicho antes lo principal es la juventud; un juvenil tardará apenas 2 o 3 meses mientras que los jugadores ya formados pueden tardar bastante más (no sabría decirte cuanto, depende de muchos factores como algunos de los que te he nombrado, he visto casos que han tardado unos 6 meses y otros hasta 2 temporadas).

Buen inicio después de las malas sensaciones de pretemporada. ¿Donde has visto más problemas? Como dices al equipo no lo falta gol, si no recuerdo mal la linea que menos me gustó fue la defensa, en especial los centrales y me pareció que los laterales derechos tenían condiciones decentes y su altura era aceptbale quizá alguno de ellos podría reforzar esa posición... no se, hablo sin demasiado conociemiento del equipo es cuestión de mirarlo y respetaré las decisiones del mister xD . Me ha pasado muchísimo lo de utilizar a los no titulares en copa ante rivales debiles y acabar pagando el pato, les intentas dar minutos y luego hacen un partido que da pena... desagradecidos, luego encima se quejarán de que quiere ser titulares.

Me parece mejor el 4-4-2 para este equipo y categoría. A mi me cuesta horrores hacer funcionar el 4-5-1 y mira que me gusta, pero has de tener un delantero tremendante eficaz o unos mediapuntas que creen muchas ocasiones para que alguna acabe en gol, si tienes las dos ya debe ser la ostia, pere creo que no es el caso. A lo mejor puede funcionar en partidos fuera de casa jugando al contrataque, defendiendo y mandando balones continuamente al delantero a ver que pesca.

PD: Posiblemente lo de Alexanko si fuera problema de edad, tengo 22 y aunque sabía que era un central del Barça de Cruyff e incluso recuerdo haberle llegado a ver jugar, no recordaba que a veces le pusieran como delantero. Un saludo

• Autor

ChryslerImperial:

El bueno de Torghill lleva tres meses ya entrenando la posición de central y aún no ha pasado de "eficaz", y mira que ha jugado una docena de partidos como titular ahí y tiene sólo 16 años. Esperaré un poco más a ver que pasa. Gracias por la explicación, normalmente no me gusta tocar eso ni los entrenamientos; me parece tener ventaja respecto a la IA.

Llevo más jugado y te diría que el problema principal de este equipo es que depende demasiado del acierto de los delanteros, si ellos no tienen el día, adiós. Eso y un problema de moral: se vienen abajo en cuanto encajan un gol, empiezan a ponerse nerviosos y no hay quien los saque de la mala dinámica.

Respecto a jugar con uno o dos delanteros, parece más, dado lo que te he comentado arriba del "momento de los delanteros" una cuestión de probabilidad que otra cosa. Si hay dos delanteros, hay más posibilidades de que uno de ellos coja el punto y las enchufe dentro. Si sólo hay uno y no tiene el día, adiós.

P.D.: Alexanko era muy grande... también como futbolista. Acabo de mirar su ficha de la LFP y veo que marcó 34 goles, ¿cuantos defensas pueden decir, no lo mismo, sino algo parecido? Muy pocos, sobre todo siendo tan "troncos" como era el central vasco.

• Autor

OCTUBRE 07

PARTIDOS JUGADOS:

imagen2sr2.jpg

De más a menos, parecía que nos recuperábamos y...

CLASIFICACIÓN LIGA:

imagen1dv3.jpg

Empiezan a alejarse las posiciones nobles en la tabla. La irregularidad se paga siempre muy cara.

JUGADOR DEL MES:

imagen3iv7.jpg

LIONEL BARLOW - POR

No ha sido fácil decantarse por nadie, obviamente y si lo he hecho por el joven portero, pese a encajar la friolera de 12 goles en cuatro partidos, ha sido porque culpa suya no han sido y llevaba una más que aceptable trayectoria, dada su juventud, y tampoco hay nadie este mes a quien rendir tributo, la verdad...

COMENTARIOS:

Lo primero y obvio es la sangrante derrota en liga que nos hizo mucho daño, incluso me ha tenido un par de días apartado del juego. En cierto modo me alegro, así valoraré más posibles éxitos. La plantilla es muy corta y, como he dicho en el mensaje de arriba, su moral cae en picado de tal manera que veo imposible remontar cualquier partido. Tampoco de físico van sobrados y eso también termina pagándose. Muchos juveniles en la primera plantilla y también algunos veteranos como Bowen que aún no han podido jugar tres partidos seguidos sin lesionarse.

Veremos que pasa ahora que Hugues está cerca de recuperarse y también O'Sullivan, que se ha perdido los dos últimos partidos por una pequeña lesión.

De momento no se van a tomar ningún tipo de medidas radical. El sistema y los jugadores han demostrado más calidad de lo que los resultados últimos están mostrando, así que sigo confiando en mí y también en la mayoría de ellos.

• Autor

NOVIEMBRE 07

PARTIDOS JUGADOS:

imagen5le6.jpg

Mucha variedad de competiciones. Este mes se nos dieron bien las copas y seguimos adelante en las tres. En liga, dos de dos. Buen mes, desde luego.

CLASIFICACIÓN LIGA:

imagen4ph4.jpg

Escalamos algún puesto, aunque tenemos un partido menos y ese resultado es el que nos dará o no la posibilidad de acercarnos a la promoción. El descenso, sigue lejos.

JUGADOR DEL MES:

imagen6ul6.jpg

RICHARD EVANS - MPI

No he tenido muchas dudas, sus calificaciones no han bajado de siete, ha conseguido tres goles importantísimos, y se ha convertido, de la noche a la mañana, en la estrella del equipo (así lo atestiguan distintos medios de comunicación).

También destacados Connor y Joel Lee, dos delanteros, en principio reservados para las copas, que han marcado muchos goles entre ambos y les están poniendo las cosas difíciles a los titulares, Hughes y O'Sullivan.

COMENTARIOS:

Hemos vuelto a jugar bien y eso se ha notado en los resultados. También que no hemos tirado las copas y he reservado, en cada partido, a algunos de los titulares, pero no a todos como hice en la otra copa.

Hugues y O'Sullivan han vuelto, pero aún no han cogido el ritmo de la competición y de momento los voy dosificando, sin ponerles presión porque sus jóvenes compañeros, como ya he dicho arriba, están cumpliendo sobradamente. También está en racha Simpson, que comenzó el mes como un toro con tres goles (se agradece muchísimo la aportación goleadora de los medios) y un Pollard con quien no contaba hasta ahora pero que gracias a la lesión de Wood está teniendo minutos muy buenos.

En el plano negativo, aparte de la mencionada lesión, decir que Griffiths, un delantero de 28 años que no estaba aprovechando sus minutos se está rebelando contra el cuerpo técnico y está a un pasito de acabar la temporada en el equipo reserva. También hay que destacar a Dodds, que tuvo una nueva oportunidad y que no sólo no la aprovechó sino que cometió un error garrafal a los tres minutos que costó un gol y luego fue expulsado antes del descanso. De inmediato fue bajado al reserva de donde no saldrá.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.