Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Prologo : " Recuerdos "

1249.gif

Serie A 20px-Flag_of_Italy.svg.png Jornada 38: Bolonia 0-1 Lazio:

- Bueno, ¿tampoco ha sido un mal año no?

La cara de Uli al oír a su amigo reflexionar sobre la temporada que acababa de finalizar, era un verdadero poema; – Uhmm, hombre Lolo, si te soy sincero, yo siempre he apreciado tu trabajo en cada partido y en cada terreno de juego -. Uli era incapaz de mirar a la cara de su querido amigo, no sabía como comunicarle la respuesta de la directiva ante su última propuesta, lo único que Uli hacia una y otra vez desde aquella odiosa mañana, era recordar todos los momentos de Lolo en el club de sus amores:

""

Lolo había estado jugando bajo las órdenes de Uli desde que era un chaval, llegó a Bolonia hace 22 años, desde España, sabiendo únicamente 3 palabras de italiano: calcio, escudetto y catenaccio. Nada más llegar su padre, un declarado rossoblù, lo apunto al Campus Rossoblu Montagna, donde las futuras estrellas boloñesas eran cultivadas y pulidas desde sus inicios:

11903id5.jpg

Lolo a la derecga de la imagen y Uli detras de los chicos, felices tras finalizar un campus veraniego.

Allí conoció a Uli, por aquellos entonces director deportivo de las categorias inferiores del Bologna FC. Desde temprana edad Uli aposto por las condiciones del "Paellita", apodo por el cual era conocido Lolo en tierras italianas, y formo parte de la magistral squadra que despunto en categorias inferiores junto a grandes jugadores como Pagliuca y Nervo.

11901es4.jpg

Squadra infantil Rossoblu, temp 86/87. Campeona Nacional de la categoría.

En la temporada 91/92, debutó en el primer equipo de la mano de un técnico de la casa, Renzo Ulivieri, conocido por sus jugadores como "Uli", a los 19 años de edad, supliendo en el mínuto 61 al mediocentro Ginaluca Taddei. Esa temporada, jugó 7 partidos más y permanecio en el primer equipo durante 15 temporadas, hasta la dichosa fecha en la que nos encontramos.

16241_news.jpg

Foto de Renzo Ulivieri, durante uno de sus muchos partidos al frente de los rossoblu.

En el recuerdo de Uli queda aquel verano de 1998, donde la estrella boloñesa, Roberto Baggio y el italo-español, Lolo, eran convocados para disputar con su selección el mundial de Francia 98, merced a una buenisma temporada, donde los dos mediocampistas hicieron posible la clasificación del Bolonia para la Copa Interto, aun recuerda cuando Lolo levanto el único trofeo en su palmares, la Copa Intertoto del 98, apenas tuvo vacaciones ese año. Cada vez q pensaba en todo lo que ese muchacho le dio a este club, le daban ganas de llorar, no se merecía esto ... él no.

""

Continuará ...

Historial de Lolo como jugador:

Temp - Equipo - Division- Part - Gol

91/92 – Bolonia - Serie B -- 8 --- 0

92/93 – Bolonia - Serie C -- 21 -- 5

93/94 – Bolonia - Serie C -- 32 -- 9

94/95 – Bolonia - Serie B -- 34 -- 11

95/96 – Bolonia - Serie B -- 33 -- 12

96/97 – Bolonia - Serie A -- 35 -- 8

97/98 – Bolonia - Serie A -- 36 -- 13

98/99 – Bolonia - Serie A -- 32 -- 14

99/00 – Bolonia - Serie A -- 19 -- 7

00/01 – Bolonia - Serie A -- 34 -- 6

01/02 – Bolonia - Serie A -- 31 -- 9

02/03 – Bolonia - Serie A -- 33 -- 10

03/04 – Bolonia - Serie A -- 30 -- 7

04/05 – Bolonia - Serie A -- 28 -- 4

05/06 – Bolonia - Serie A -- 29 -- 1

Copa de Italia -------------- 132 -- 41

Competición europea ------ 15 -- 9

Internacional 20px-Flag_of_Italy.svg.png : 21 veces, 9 goles

Palmarés:

Presente en el Mundial de Francia´98

Copa Intertoto 1998

Ascenso a Serie B: 1994

Ascenso a Serie A: 1996

Bueno es la primera historia que voy a escribir en fmsite, a ver que tal me va!!

En el próxim ocapítulo pondré los datos de la partida.

Editado por Jarni

suerte con el Bolonia

• Autor

He tenido que variar algunos datos, ya que tenia pensado jugar la partida en el fm 2008, pero no se que pasa que no me deja iniciar partidas xD

De todas formas me he cansado del 2008, no me mola prefiero el 2007, así que he tenido q variar la última temporada del jugador y el último partido de la temporada anterior.

Buena introducción! Mucha suerte con el Bologna, para mí gusto uno de los equipos menos glamorosos del Calcio xD, a ver si logras sacarlo de ese anonimato mediático. Partes en Serie B, no?

Saludos! xD

Suerte Lolo, a mi siempre ha sido unos de los equipos que me ha caido bien del Calcio. Por eso me ha llamado la atencion, asi que voy a seguirte.

Editado por juanforfrifor

• Autor

cabecerafinalfi4.jpg

~ Capítulo I: Caída libre. ~

stadiooe6.jpg

19:45 pm. Stadio Renato Dall'Ara. Bologna, Italia.

45 mínutos después de confirmar el descenso a la Serie B.

- Uli ha dicho que te espera en su despacho, “paellita”-.

¿Qué querría Uli ahora? Acababa de hablar con él antes de ducharse. – ¿Te ha dicho algo o le has notado extraño, Nervo?-.

- No, lo note triste, pero es normal, hacia 15 años que no descendíamos a la Serie B-.

Cuando Lolo subía las escaleras del túnel de vestuario, un sonido le llegó desde fuera. Los tifosi de la curva rossoblù entonaban sus cánticos de apoyo al equipo:

curvanocheqt8.jpg

“Os apoyaremos hasta la muerte

aya dónde estéis,

en la A, en la B o en la C1 …

Rossoblùs hasta en el infierno”

Los bellos se le pusieron de punta, como cada vez que saltaba al Stadio desde hacía 15 años, y un escalofrio le corrió por la espalda al contemplar aquella estampa: más de mil tifosis en la grada coreando cánticos y en el centro del terreno de juego, su mister, su Uli ... su amigo.

El círculo central, era a lo que Uli siempre había llamado "su despacho", le gustaba tener las charlas con sus jugadores en aquel sitio. Y allí estaba, cansado, triste ... viejo.

- ¿Querías verme Uli?-.

- Lolo, ya sabes que siempre he sido una persona muy directa, así que no voy a andarme con rodeos -.

- Mister me está asustando -.

- Mi reunión con Don Alfredo para plantear el esquema de la próxima temporada, resulto ser una entifada para hacer una limpia del vestuario -.

Alfredo Cazzola era el presidente del Bologna, desde hacía 6 años, cuando su padre le cedió el club de sus amores, pero el hijo no resulto ser como el padre...

presialteraovm9.jpg

La llegada al mando de Don alfredo supuso para el Bologna una etapa de crisis económica que desencadeno en una crisis deportiva, perdiendo a sus jugadores, el mayor patrimonio del club. Sonados fueron los despidos de Pagliuca y Signori, emblemas del club. Y ahora Uli, que se propondría con esto, a Lolo le estaba hirviendo la sangre.

- No vamos a permitir que te despidan así, ¡ Uli !. Tu eres el emblema de este club, no lo voy a permitir, voy a reunir al vestuario e iremos a buscar el apoyo de nuestros tifosis, ¡ellos también tienen mucho que decir en todo esto! -

- Ehm ... no ... Lolo. No es a mi a quien quiere despedir, por lo menos por ahora, sois ehm ... Sois Torrisi, Nervo y Tú, me ha dado esos 3 nombres como primera lista de despido.

La cabeza le daba vueltas, no esperaba esa respuesta, el club de sus amores, donde había pasado toda su carrera, se disponía a despedirle por la puerta de atrás, después de los 22 años que había pasado allí, ahora lo despedían. Tenía 35 años, sí, y esta temporada habían descendido a la serie B, sí. Pero su espiritú le pedía más fútbol, sabía que aun podía aportar días de gloría a esas gradas que siempre le corearon, pero ahora estaba allí, en el centro del Stadio, frente a un millar de tifosis ajenos a lo que pasaba.

Los focos de las curvas se apagaron de repente, y el estadio parecía morir, la tenue luz de los focos de preferencia, parecía ser como la rafaga de esperanza que aún mantenía a Lolo consciente.

- Voy a dar una rueda de prensa. Tienen que enterarse de este maltrato, la prensa, los tifosi, Bolonia ... Italia. No puede tratarnos así, su padre me hizo firmar un contrato en blanco, para estar ligado al club hasta que las fuerzas me abandonaran.-

- El papel y las palabras no valen nada.- La voz de Uli encerraba una desesperación creciente, consciente de lo que iba a pasar. - Voy a subir a hablar con Don Alfredo, voy a intentar proponerle una salida lógica y sobre todo más digna para vosotros -. Para ti, pensó, pero no lo dijo.

Historia breve del Bologna:

- Fundación: 1909

- Estadio: Stadio Renato Dall'Ara, en memoría de su mítico presidente en los años 34-64

- Capacidad: 39.444

- Inauguración: 1927

- Presidente: Alfredo Cazzola

- Posición histórica Serie A: , 2.240 puntos

- Palmarés :

7 Scudetos (1925, 1929, 1936, 1937, 1939, 1941 & 1964)

2 Copa Italia (1970 & 1974)

1 Copa Intertoto (1998)

4 Subcampeonatos de Liga (1927, 1932, 1940 & 1966

- Temporadas en Serie A: 62, 2.249 partidos

- Temporadas en Serie B: 10

- Jugadores históricos:

Angiolino Schiavio

Gianni Mario "il gatto magico"

Requzzoni Carlo

Bulgarelli Giacomo

Antonioli Francesco

Cesarino Cervellati

Ginaluca Paglicua

Roberto Baggio

Signori

Nervo

Información del equipo:

infoequipoan0.jpg

Datos de la partida:

Fm 2007

infopartidack2.jpg

Sin editar nada aún, pensando hacer algunos cambios, pero nada claro hasta el capítulo siguiente.

Ultima edición para añadir la nueva cabecera de la historia

Editado por Jarni

• Autor
suerte con el Bolonia

Gracías, veremos como va la primera temporada!

Buena introducción! Mucha suerte con el Bologna, para mí gusto uno de los equipos menos glamorosos del Calcio xD, a ver si logras sacarlo de ese anonimato mediático. Partes en Serie B, no?

Saludos! xD

Si empezamos en la serie B, recien descendidos, con una situacion económica penosa.

El Bolonia es un histórico!!! Tiene 7 scudetos! xD

Suerte Lolo, a mi siempre ha sido unos de los equipos que me ha caido bien del Calcio. Por eso me ha llamado la atencion, asi que voy a seguirte.

Gracias juan, a mi también me ha atraido muchísimo, en el pc calcio siempre me lo cogía!! xD

• Autor

cabecerafinalfi4.jpg

~ Capítulo II: No es oro todo lo que reluce . ~

bottone-200.jpg

21:00 pm. Oficinas Renato Dall'Ara. Bologna, Italia.

Tras una hora de tensa reunión, Lolo, alias "paellita", es llamado a la oficina del presidente Don Alfredo Cazzola, con un fino hilo de esperanza, una esperanza que tiene dos colores, los colores rossoblù.- Hola Don Alfredo, hola Uli. Digame ¿qué quería comunicarme? -

- Nuestro actual entrenador aquí presente, Renzo Ulivieri, ha decidido dimitir como primer entrenador del Bologna.- La cara de Lolo cambio de repente, le invadio un miedo que no había sentido desde hacía años. Ese hombre había sido el buque insignia del club, desde hacía más de una decada, y ahora dimitía por salvar la carrera de un futbolista, su carrera, la carrera de un viejo.

- Ehmm ... pero ... eso no puede ser ... Don Alfredo, por dios, no puede permitir que el mister abandone así la entidad ... -.

- No he acabado, guarda silencio. Seguramente pensarás, al igual que la mayoría del vestuario y porque negarlo, la mayoría de habitantes de Bolonia, que mi única meta al frente de los rossoblu es sacar tajada. Pues estás muy equivocado, no necesito para nada, la misera renta que deja esta vieja gloria del calcio.- Lolo no entendía que estaba pasando, no comprendía donde el presi quería ir a parar con todo esto. - Mis negocios inmobiliarios, gracias a Dios, me dan el capital suficiente para poder mantener a mi "hambrienta" familia y para acabar con la deuda que mi padre dejo al darme el mando del club, no sabes lo que pueden llegar a gastar 3 crias en la edad del pavo, Lolo.- El presi sonrió, Uli carraspeo y "el paellita" no entendía nada.

- Lo que el presidente intenta decir es ...-

- Dejame a mi, Ulivieri. Lo que intento decirte, es que eres el nuevo primer entrenador del equipo, Uli ha dimitido en favor tuya, me ha convencido de que eres el golpe de timón necesario para que esta barcaza vieja y gloriosa vuelva a tomar el rumbo adecuado.- El miedo que invadía a Lolo se convirtió en horror; no tenía experiencia al mando de un equipo, no sabía nada acerca de ... ¡¡ACERCA DE NADA!!

- Pero, presi, ehmm, ughh ... yo? yo? seguro? yo?

- Si Lolo,- dijo uli- aunque no lo creas estás perfectamente cualificado para dirigir a los rossoblù, conoces la plantilla, conoces el calcio y conoces la serie B. Los jugadores te respetan, has sido su capitan 5 años, desde la marcha de Gianluca, ellos creeran en ti, la afición creera en ti.-

- Pero mister, ¿y usted?, no puedo hacerle abandonar el club... su casa.-

- Nadie a dicho que Uli vaya a abandonar el club, todo lo contrario, ha accedido a ser tu segundo, dentro de tú cuerpo técnico.-

- Si me aceptas, claro.-

- Si lo aceptas, claro.- Los tres sonrieron, y en ese momento Lolo supo que no podía decir que no, Uli había salvado su carrera, había entregado su sueño por hacer realidad el suyo, no podía negarse ... no podía fallarle, no, a Uli no.

Editado por Jarni

• Autor

cabecerafinalfi4.jpg

~ Capítulo III: Yo te conozco (1ª parte) . ~

foto_sala_de_prensa.jpg

21:30 pm. Sala de prensa Renato Dall'Ara. Bologna, Italia.

En una improvisada rueda de prensa, el presidente Rossoblù daba la noticia del cambio de entrenador en el club:

presiasediadoaj8.jpg

- ¡Señor presidente, aquí, aquí! Para RAI Sport, ¿ha debido usted de meditar mucho la decisión de destituir a un mito como Ulivieri o como se comenta, tomo usted esa decisión a la ligera?-.

- ¿ Es usted tonto o le firmo el titulo de periodismo Francesco Totti ?- El presidente Rossoblù siempre había sido muy propicio a la polémica.- Claro que ha sido una decisión meditada, por favor conozco a Ulivieri desde que tenía 10 años, para mi ha sido como un segundo padre.-

- ¡Don Alfredo! Para Canale 5. ¿Tan grave es la crisis ecónomica del club que le ha sido imposible contratar un entrenador contrastado y ha tenido que fabricarse uno como "El Paellita"? -

- Siguiente pregunta, no voy a responder a un chupaculos de Berlusconi, ve a cubrir noticias de amaño de partidos de tú presidente-.

- ¡Presidente aquí! Para Gazzetta dello Sport, ¿Cuando podremos hablar con "El Paellita" ?-

- Lolo dará una rueda de prensa mañana a las 11:00 y estará encantado de responder a todas vuestras preguntas. No hay más preguntas lo siento, tengo prisa.

prensapresentacinbv9.jpg

prensapresentacin2yi1.jpg

• Autor

cabecerafinalfi4.jpg

~ Capítulo III: Yo te conozco (2ª parte) . ~

foto_sala_de_prensa.jpg

Lunes 11:00 am. Sala de prensa Renato Dall'Ara. Bologna, Italia.

El miedo hiere más que materazzi, el miedo hiere más que materazzi, el miedo ... Lolo se lo repetía una y otra vez, había estado muchas veces delante de todas aquellas hienas, pero hoy era distinto, hoy era mister.

- Ehm, bueno, como ya les comunicó el presidente, seré el sustituto de Ulivieri, esto no quiere decir que Uli abandone el club, todo lo contrario, se quedará a formar parte de mi nuevo cuerpo técnico.

- Para gazzetta, soy Alesandro Gigi. Corre el rumor de que has contratado un cuerpo técnico "mediático", ¿podrías confirmar algo ya o es muy pronto para eso?-

- Bueno no se a lo que te refieres con mediático, pero si es cierto que he cambiado la mayoría del cuerpo técnico del club, ya que muchos preparadores no querían trabajar bajo mis ordenes. Así que tuve que llamar a algunos compañeros, y el cuerpo técnico quedará así:

cuerpotecnicocv9.jpg

- Fabio Pirinelli y Andrea Colombo, son los únicos preparadores que accedieron a seguir bajo mis ordenes. Nervo y Torrisi aceptaron compaginar su labor como jugadores, como la de preparadores. Pagliuca y Signori estaban encantados de tener una oportunidad como preparadores en el club de sus amores. Y bueno necesitaba un tirón "mediático",- Lolo sonrió, Gigi y otros periodistas rieron.- así que llame a mi amigo Baggio para que ayudará al primer equipo. Y Uli, claro está que será mi guia en mis inicios.-

- Vaya cuerpo técnico, muchos equipos lo querrían haber tenido como futbolistas, pero "Paellita", ¿valdrán para entrenar?- Luca pignoli, era periodista de Canale 5, y siempre había destacado como un periodista duro y mordaz.-

- Hombre, que mejores preparadores, que futbolistas de talla mundial, más experiencia que ellos, ¡nadie!-

- Para Calciomercato, soy Alesio Tardelli. ¿Como enfocará la crisis ecónomica del club?, sobre todo en el ambito de reestructuración de la plantilla y en el ámbito deportivo de la pretemporada.-

- Pues ahora mismo, el presupuesto para fichajes, está limitado, debido a que tenemos que aligerar el presupuesto de sueldos, hasta que retoquemos las salidas del club, no se podrá hacer ninguna nueva incorporación, pero si lo que preguntas es si habrá fichajes, claro que los habrá.-

economalk4.jpg

- La política de fichajes será constratar la experiencia de jugadores contrastados, con las ganas de jovenes talentos. Eso si, experiencia y talento, baratos, ¡muy baratos!.- La sale de prensa rompió en carcajadas, lo que hizo a Lolo recuperar el control de sus miedos.

- Como veis haremos una pretemporada extraña iniciada con un atípico partido en Bulgaría al poco de empezar, pero son compromisos del club, luego vendrá la pretemporada real, con dos partidos contra nuestro equipo juvenil, luego viajaremos por los alrededores y visitaremos tress equipos de la serie C1. Entre medio tendremos la copa, y Dios quiera que pasemos la primera ronda, con lo que habrá que cancelar algún amistoso, y acabaremos en casa, para la presentación, contra la todopoderosa Internazionale de Milan.-

pretemporadamt1.jpg

- "Paellita", tiene alguna opinión acerca de la noticia de amaños de partidos en el calcio, ¿se prononciará en ese tema? - Luca Pignoli volvía a atacar con dardos envenenados.

- Ehmm ... yo ... -

- No hay más preguntas, chico, al final vas a conseguir que te prohiba la entrada a mis instalaciones.- Don Alfredo salió rápido en defensa de Lolo.

- Esas dudas denotan culpa, "paellita", ¿cuando responderás ante la federación?-

- Eres una hiena, Lolo salió limpio de todo ese escándalo, el Bologna no tiene sanción, ¿por qué los periodistas como tú seguiis intentando tirar mierda a la carrera de este chico?, acéptalo, es tan italiano como tú, quizás incluso más.- A Uli le hervía la sangre mientras respondía.

- ¿Sabes que podrías hacer?- El presi parecía serenar el ambiente.- Preguntarle a tu director, maldito lameculos, preguntale a Berlusconi si no te despide antes, preguntalé a él porque el Milan si tiene una sanción de 8 puntos ...

OFF:

Plantilla inicial del Bologna FC, temp 06/07:

plantillainicialko9.jpg

Como anecdota, decir que no edité nada, simplemente puse apodos al cuerpo técnico para sacar la screen :D

Editado por Jarni

¡Vaya! Otro clásico de italia y uno de mis favoritos. Un equipo que solo dejo de ser invisible cuando recibió en sus filas jugadores de alto renombre, ojala el nuevo manager pueda sacarlo del pozo y subirlo a la gloria

¡Mucha suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.