Jump to content

Respuestas destacadas

Suerte con el bolonia!!!!!!!!!! :DxD

• Autor

cabecerafinalfi4.jpg

~ Capítulo IV: Una extraña sensación (1ª parte) ~

119018br4.jpg

Campos de entrenamiento Renato Dall'Ara. Bologna, Italia.

Era una sensación extraña la que invadía a Lolo, no sabía si buena o mala, simplemente extraña; de pronto le invadió la nostalgia mientras Signori machacaba a los jugadores, recordó aquellos interminables entrenamientos físicos que Uli les obligaba a hacer cada pretemporada, y una sonrisa invadió su cara.

La pretemporada estaba a la mitad, los jugadores estaban ganando confianza y físico para afrontar el largo periodo competitivo, muchos de ellos no estaban acostumbrados a un calendario tan largo y duro como el que tendrían que afrontar este año. La serie B, eran 42 interminables jornadas y además, Lolo había estado mentalizando a sus jugadores, para que centraran sus miras en la Copa, quería hacer un buen papel en ambas competiciones, además era consciente del plus económico que les acarrearía esta competición.

Cuando Lolo tomó el mando gestor del club, Don Alfredo insistió en que era libre de manejar el plantel como quisiera, que no tomaría cartas a no ser que las cosas se desquiciasen. Y así lo había cumplido durante toda la pretemporada.

Lolo era consciente de la descompensación de la plantilla rossoblù, y los prefichajes que Don Alfredo había echo conjuntamente con Uli para la temporada que se les venía encima, no hacían más que descompensar aun más el plantel.

Lo primero que Lolo se encontró fue una diferencia salarial brutal:

El mítico Francesco Antonioli, internacional absoluto regresaba al club después de su paso por la Roma y la Sampdoria, el presidente le había firmado libre, pero con un sueldo de 1,5M al año.

antonioli-m.jpg

Era uno de las estrellas del plantel, si, pero se comia el 15% del presupuesto para salarios, la primera gran prueba para Lolo fue convencer a Antonioli:

- Francesco, tengo que hablar contigo, vamos a mi despacho.- Lolo había adoptado "el despacho de Uli", siempre le gustó aquel sitio para charlar, en el centro del Stadio, con el olor a hierba mojada.

- Claro mister, vamos allá.-

- Como bien sabrás, la situación económica del club es insostenible, necesitamos hacer un recorte del presupuesto de fichas.-

- Mr ... no me estará intentando decir que quiere despedirme. Lolo, además de mi entrenador eres mi amigo, juge a tu lado 5 campañas, aquella gloriosa 98//99 por toda Europa, yo quería ...- "el Paella" lo interrumpió.

- Francesco, jamás te despediría, eres un emblema para este club, lo que quería comentarte es la posibilidad de variar tu contrato, a día de hoy no podemos pagarte 1,5 millones por esta temporada, así que había pensado renovarte el contrato por dos años más, con posibilidad de ampliación hasta que quieras pasar a formar parte de mi cuerpo técnico junto con Nervo y Torrisi.-

- Ah, mister, no sabes el peso que me quitas de encima. ¿De qué cantidad estaríamos hablando?-

- Pues había pensado pagarte 950K por cada una de las dos temporadas, si no tienes inconveniente.-

- Me parece estupendo, es mi ilusión acabar mi carrera en el club que me relanzo a nivel europeo, aceptó el contrato.-

La primera dura prueba de Lolo, había pasado, había conseguido recortar 600K de sueldo, lo que le brindaba la posibilidad de empezar a cerrar posibles operaciones. Además del recorte a Antonioli, el contrato de Nervo también varió, reduciendose de 450K a 325K y el de Brioschi de 400K a 300K. Como punto negro queda la negativa de Castellini a reducir su contrato, alegando que acababa de llegar de la Sampdoria y no tenía intención de variar las condiciones que Uli le había ofrecido.

Una vez aclarado el tema salarial, tendría que enfrentarse a su segunda dura prueba, necesitaba recortar la plantilla, además vendiendo bien y sobre todo tenía que tratar el tema de la gran estrella del vestuario:

Claudio Bellucci, 31 años, MP DIC/ DC, ídolo local y segundo máximo goleador de la Serie A la temporada pasada con 25 dianas.

373200.jpg

Claudio estaba viviendo una segunda juventud, media Serie A preguntaba por él, si Lolo lo vendía, la crisis ecónomica se vería solventada, y si hacia una buena venta, incluso podría hacer varios fichajes de relumbrón, pero por otro lado, era el actual ídolo local, era el sustituto de Baggio, de Signori, de Nervo ... era el sustituto de él, del paellita.

Estaba valorado en 3.1M y su sueldo era de los medios de la plantilla 475K, pero con la temporada que había tenido podría sacar casi el doble de su valor:

- Claudio, ven a mi despacho, necesito hablar contigo.-

- Mister no me asustes, ¡cada vez te pareces más a Uli!-

- Seré directo contigo, tengo sobre la mesa el interes de varios clubes de la serie A para contratarte, necesito saber que piensas hacer con tu futuro, y sobre todo, si todos estos lios te descentraran del reto que nos proponemos.

- Lolo, yo no quiero abandonar el club, este equipo me lo dió todo y estoy dispuesto a enrtegar mi carrera por él, estoy muy ilusionado con el proyecto que se está formando, y me encantaría aportar mi experiencia al club de mis amores.

La segunda dura prueba parecía tener un final feliz, pero no todo iba a ser un camino de rosas, necesitaba vender jugadores, necesitaba vender jugadores importantes para crear el proyecto que rondaba su cabeza cada noche; y eso ... y eso probablemente no sería del agrado de todos, tendría que luchar con la prensa que intentaría echarle a su afición encima ...

VideoLinks Recuerdos del Bologna:

weno me uno a tu historia, esperemos que la bolonia vuelva europa dentro de unos años.

Suerte

Ole, Conserva a Belluci. Es un genial artillero que nos dará la fuerza que necesitamos arriba.

Es una apuesta segura en Serie B e incluso en la Serie A.

• Autor
¡Vaya! Otro clásico de italia y uno de mis favoritos. Un equipo que solo dejo de ser invisible cuando recibió en sus filas jugadores de alto renombre, ojala el nuevo manager pueda sacarlo del pozo y subirlo a la gloria

¡Mucha suerte!

Eso intentaremos! Con el nuevo cuerpo técnico y vuestra colaboración xD seguro q los rossoblùs salimos adelante!

Suerte con el bolonia!!!!!!!!!! :DxD

¡Gracias por pasarte por aquí!

weno me uno a tu historia, esperemos que la bolonia vuelva europa dentro de unos años.

Suerte

Gracias por tu apoyo! Es nuestro objetivo en 3-4 temporadas, aspirar al anhelado sueño europeo.

Ole, Conserva a Belluci. Es un genial artillero que nos dará la fuerza que necesitamos arriba.

Es una apuesta segura en Serie B e incluso en la Serie A.

Yijaaa :P Me ha costado un mundo aguantar a Claudio! Estuve apunto de aceptar alguna oferta por él, menos mal que pude sacar pasta por otro lado antes de soltarlo, a ver si rinde como el año pasado!

• Autor

cabecerafinalfi4.jpg

~ Capítulo IV: Una extraña sensación (2ª parte) ~

oficinasu5.jpg

Oficina del cuerpo técnico, Stadio Renato Dall'Ara. Bologna, Italia.

La pretemporada había finalizado, era la hora sacar las primeras impresiones. El club había mostrado su mejor y su peor cara durante el mes y medio:

pretemporadaresultadoslm7.jpg

Se había perdido un partido importantisimo contra el Citadella, de la serie C1, el equipo había perdido sus opciones a la Copa, a pesar de luchar hasta el final, la falta de puntería de la plantilla rossoblù declino la balanza ante el C1, a pesar de acabar el partido con 9 hombres.

Esta derrota acarreaba, además de la decepción de los tifosis, una perdida económica considerale, con la que "el Paellita" contaba de inicio, esto limito el resto del mercado de fichajes, al tener que mirar por las arcas del club.

El Bologna hacía su presentación ante su afición, con el agravante del mal sabor de boca dejado por el último empate ante el Castel, el partido era considerado de interes nacional y se retransmitiría a toda Italia.

nintertelevisadoaj7.jpg

El Bolonia sorprendentemente dio la campanada ante el todopoderoso Inter, y se llevo algo más que un partido, se llevo un suspiro de esperanza para los rossoblùs que como cada partido apoyaban a su equipo hasta el final.

curvabrutal2bd1.jpg

En el ambito del mercado de fichajes, la gazzeta dello Sport pública en su impresión digital, las altas y bajas del club rossoblù:

altasbajasnk5.jpg

El mister se vio obligado a vender a uno de sus jugadores franquicia, tras varias ofertas Amoroso eligió al equipo frances, club que mejor le satisfacia economicamente. El club aligeró la edad de la plantilla con estas 4 ventas, con las que además logró ingresar 4.7 millones de €. Andrea marchó rumbo a la serie C2 en busca de minutos que lo revaloricen.

En cuanto a las altas, el mister apostó por rejuvencer el plantel, dejando muy claro que su proyecto es a largo plazo, para ello fijo sus miras en jugadores resistentes, con mucha potencia física, mando ojeadores a Alemania y se sustentó principalmente de la cantera del Schalke. Aquí tenemos los informes de los fichajes:

- Sebastian Boenisch: Probablemente el mejor fichaje, con unas cualidades físicas impresionantes y una capacidad de entrega y trabajo brutal. Le fallan los centros, pero se puede hacer de él un gran lateral.

- Niko Bungert: Un marcador impresionante, con grandes condiciones físicas, le falla la resistencia y las entradas, pero Torrisi trabajará duro con él para hacerlo uno de los mejores centrales del calcio.

- Mesut Özil: Se le fichó como media punta, pero Signori trabaja con él para reconvertirlo en medio centro, tiene condiciones de un grandísimo recuperador, además posee un pase corto estupendo, una apuesta clara para sustituir a Amoroso.

- Borja: Llego a prueba 1 mes, con la carta de libertad, debido a los más de 20 equipos que lo seguían, el mister decidió contratarlo, y está respondiendo fenomenalmente, su valos a ascendido a 1.1M en menos de 2 meses. Se trata de un talentoso central, que si evoluciona correctamente, puede convertirse en un sólido valladar.

- Marino Defendi: Llega cedido, deslumbró a los ojeadores en un amistoso del Atalanta, es un segundo punta, pero posee unas cualidades que podrían convertirlo en un delantero centro 100% italiano, un auténtico killer del area.

- Chinedu Ede: Debido a la lesión de Della Roca, el mister tuvo que buscar un quinto punta, se fijo en el aleman, ya que le daba una variante a sus delanteros. Es el clásico oportunista, que además tiene una capacidad de desmarque bestial, capaz de abrir defensas complicadas, sin duda dará que hablar.

- Fabio Poli: Tras la venta de Daino, el mister necesitaba imperiosamente la busqueda de un lateral suplente, se fijo en el romano Poli, que teoricamente dispondrá de pocos minutos, además el mister busca actualmente un LD para el mercado de invierno.

Además de estos fichajes, "el Paellita" intentó sin éxito la contratación de varios jugadores mediáticos:

posiblesfichajescw3.jpg

El jugador que estuvo más cerca de vestir la camisa rossoblù, fue el ingles Robbie Fowler, pero las duras negociaciones, primero con el Liverpool y luego con el contrato del jugador, se vieron truncadas por el cierre del periodo de fichajes, Robbie tendrá que esperar a Enero para que las negociaciones vuelvan a reanudarse.

El mister boloñes hizo un analisis exhautivo de su plantilla para un buen amigo suyo, el periodista Alesandro Gigi, la entrevista en sí será publicada mañana por varios diarios a nivel europeo.

* Nota: Pinchando en el nombre de cada fichaje, se abre una ventana con sus atributos.

Editado por Jarni

buena pretemporada, sobre todo la victoria contra el inter, si hace campeonato asi busque el pasaporte, que mala suerte en un fichaje de una figura hubiera sido bueno para el club, nos vemos en otro post

• Autor

gazzetacabecerafo0.jpg

~ Plantilla Bologna 2006/07 ~

Porteros

- Francesco Antonioli:

Portero titular indiscutible, una de las figuras del club, sus paradas marcarán el sino del equipo, su edad es avanzada, pero aun le quedan tardes de gloria en el Stadio. Su juego aereo su fuerte, sus mano a mano su punto debil.

porantoniolitr3.jpg

- Roberto Colombo:

Portero que viene de jugar en la serie C2 y C1, es un portero maduro, pero con unas condiciones muy limitadas. Probablemente dispondrá de pocos minutos en la temporada. Su punto fuerte su mando en el area para dominar su defensa, su punto debil las salidas.

porcolomboyh4.jpg

- Mattia Ascani:

Jovencísimo portero que llega cedido desde la serie C2, para ocupar la plaza de tercer portero. Alternará el equipo juvenil con el primer equipo. Su punto fuerte las salidas y los mano a mano, su punto débil los balones aereos.

porascaniaq5.jpg

Comentario de su manager:

" La portería es una linea algo descompensada, por la diferencia entre los jugadores, esperemos que las lesiones respeten a Antonioli. Será el punto fuerte de mi equipo está temporada."

Laterales

- Sebastian Boenisch:

Lateral zurdo titular, el fichaje estrella de la temporada, una apuesta personal del "Paellita", su físico es de estrella, con los entrenamientos adecuados, puede convertirse en uno de los mejores laterales de la liga. Su trabajo en equipo y su juventud sus puntos fuertes. Recientemente se ha convertido en internacional absoluto por Polonia.

defboenichvi4.jpg

- Thomas Manfredini:

Llega cedido por el Atalanta, un lateral zurdo muy completo, su edad probablemente le impida mejorar mucho, pero aun es un futbolista joven y su experiencia en la Serie A debe ser un punto a seguir. Partirá como suplente, pero tendrá bastantes minutos, dada la táctica que usa el Mister. Su punto fuerte su llegada a fondo y sus centros, su punto débil su técnica.

defmanfredinidv2.jpg

- Emanuele Brioschi:

Lateral derecho titular, llega desde Bari, un jugador mayor, pero con una gran experiencia en la serie B. Sus condiciones físicas y su juego defensivo sus fuertes, su escaso juego ofensivo sus debilidades.

defbrioschiok8.jpg

- Fabio Poli:

Joven lateral derecho que llegó al final del periodo de fichajes, por la venta de última hora del lateral derecho titular, Daino, llega cedido por la Roma, partirá de lateral suplente, la llegada de un refuerzo en el mercado invernal puede marcar su destino. Si su talento le ayuda a mejorar de aquí a navidades, puede desbancar a Brioschi, si no rinde, probablemente retorne a Roma.

defpolioq5.jpg

" Tenemos una banda izquierda muy fuerte, confió plenamente en ella, la banda derecha nos dará algunos quebraderos de cabeza durante la temporada, pero estoy seguro de que los informes de nuestros ojeadores estaban en lo cierto, y que nuestras dos incorporaciones podrán aguantar el nivel de juego de la linea defensiva."

Centrales

- Marcello Castellini:

Central titular, pese a los problemas con el entrenador, su vuelta a Bolonia está siendo un reencuentro con la afición. Es un baluarte dentro del vestuario. Sus excelentes condiciones físicas y su nivel defensivo, unidos a su poderoso juego aereo, hacen que la edad no tenga importancia a la hora de catalogar a Castellini como uno de los mejores centrales de la Serie B.

defcastellinike9.jpg

- Niko Bungert:

Excelente Central marcador, su imponente físico unido a sus enormes condiciones, harán de él un buenisimo defensa en el futuro. Será un jugador de rotación, pero probablemente tenga muchos minutos.

defbungertuu2.jpg

- Stefano Torrisi:

Dada su experiencia en el club, partirá como jugadore titular, 300 partidos en la Serie A son su aval. "El Paella" ha contado con él para formar parte del cuerpo técnico, por lo que además de jugador será preparador, es su última temporada en activo y quiere un bologna en la serie A.

deftorrisihf6.jpg

- Borja:

Es otra de las apuestas del entrenador, llegó a prueba, pero en menos de una semana, su mejoría era innegable, debido a el interes mostrado por muchos equipos de primera fila, el mister le dio un ocntrato como profesional, y el español respondió triplicando su rendimiento durante la pretemporada. Su punto fuerte su talento y las ganas de aprender.

defborjabw0.jpg

- Claudio Terzi:

Será el quinto central de la plantilla, joven jugador, sus puntos fuertes, su fisico de defensa rápido lo que le brindará algunas oportunidades durante la temporada, sus debilidades son los balones aereos.

defterzicx2.jpg

"Nuestro eje defensivo es uno de los mejores de la división, además tenemos una variedad de centrales importante, lo que nos brindará oportunidades frente a toda clase de equipos, la combinación de experiencia y juventud, debe ser la clave de esta linea."

By Alesandro Gigi, redactor de Gazzetta dello Sport

página 1

crack me puedes poner el apellido de Borja, yo tambien fiche a uno que tenia a prueba que se llamaba borja ressurreccion y renida bien y lo fiche, pero lo mande cedido en un segunda "b". Suerte

• Autor

gazzetacabecerafo0.jpg

~ Plantilla Bologna 2006/07 ~

Medio Centros

- Nicola Mingazzini:

Tras la marcha de Amoros su pareja en el eje central, deberá asumir los galones de la creación de juego. Las condiciones de Nicola le permiten rendir tanto defensiva como ofenseivamente. Su punto fuerte es su determinación y su capacidad de creación.

mednicolamingazziniyn3.jpg

- Mezut Özil:

Se le fichó como mediapunta, pero al ver las condiciones del futbolista, el mister decidió reconvertirlo en medio centro. Su excelente físico y su capacidad de anticipación hacen de él un auténtico recuperador, además posee un pase corto fenomenal y una serenidad que le hacen darle el tempo adecuado al partido. Sin duda puede ser una de las estrellas del plantel.

medmezutzilpa5.jpg

- PierMario Morosini:

El joven pivote llega cedido por el Udinense, es un auténtico luchador del mediocampo, el tipico de mediocentro italiano con una capacidad de entrega enorme. Sin duda dispondrá de muchos minutos esta larga temporada. Su punto débil es su juego ofensivo.

medpiermariomorosinimg9.jpg

- Emanuele Filippini:

El veterano jugador, llega cedido por el Treviso. "El Paellita" lo ha reconvertido en mediocentro por sus cualidades, y será otra variante para la medular, además de sus cualidades defensivas, el jugador posee una creatividad que le permitirá sumarse a la creación de juego. Si su físico se mantiene durante la temporada, sin duda, será una pieza importante en las rotaciones.

medemanuelefilippinila6.jpg

"Nuestra medular es lucha, es valentia, es entrega, es trabajo, nuestra medular tiene que ser el pulmón del equipo, por eso hemos reforzado esta linea para dar más variedad. Sin duda alguna nuestro físico en el mediocampo nos brindará la posibilidad de atacar y hacer coberturas con mucha solidez."

Interiores - Exteriores

- Vlado Smit:

El serbio recientemente ha obtenido la doble nacionalidad tras sus cinco años en Italia. El mister ha decidido repescarlo del equipo reserva, el interior zurdo puede jugar a lo largo de toda la banda. Parte como jugador titular debido a que es un jugador muy completo. Sin duda sus llegadas por la banda y sus fenomenales centros son sus puntos fuertes. Su falta de concentración es su punto débil, por lo que en momentos dificiles para el equipo suele diluirse.

medvladosmitix4.jpg

- Vincenzo Pellechia:

Este joven jugador llega cedido por el Empoli, y partirá como suplente puede jugar por ambas bandas, pero su pierna zurda es su punto débil, a pesar de ello, su juego a banda cambiada, le da al equipo la variante de jugar hacia el centro, si mejora su disparo lejano, este podría ser su año.

medvincenzopellecchiavm4.jpg

- Mourad Meghni:

El talentoso internacional sub 21 frances, aporta al equipo técnica y calidad a la banda derecha. Partirá como titular, pero de su mejoría en su juego ofensivo dependerá en gran parte el peso atacante del bolonia.

medmouradmeghnigq8.jpg

- Carlo Nervo:

400 Partidos en la Serie A avalan a Nervo, internacional absoluto, un emblema para la afición y recientemente agregado al cuerpo técnico del "Paellita", a sus 34 años se alternará con Meghni en la banda derecha. El plantel seguirá necesitando de sus apariciones en momentos dificiles.

medcarlonervobm9.jpg

"Nuestras bandas a nivel ofensivo pueden mejorar, pero los jugadores son jovenes y debrán aprender de Carlo, sin duda la variente que ofrecerán nuestros comodines ofensivos, aportarán un punto extra al juego por las bandas."

Delanteros

- Massimo Marazzina:

El internacional absoluto partirá como titular a sus 32 años, su remate en carrera su punto fuerte, jugador muy apreciado por la afición, estuvo en la orbita de varios equipos, pero al final no se cerró ninguna operación y ha declarado a la prensa que está contento de poder acabar su carrera como rossoblù.

delmassimomarazzinaft9.jpg

- Giacomo Cipriani:

El poderoso delantero centro, destaca por su juego aereo y su serenidad con el balón en los pies, partirá como cuarto delantero, pero sin duda, tendrá minutos para demostrar sus cualidades.

delgiacomociprianiyf7.jpg

- Luigi Della Roca:

Una lesión le ha impedido realizar correctamente la pretemporada, partía como tercer delantero, pero ahora tendrá que demostrar al mister que tiene hueco en el plantel, jugador muy parecido a cipriani, su posible salida en el mercado invernal es más que probable.

delluigidellaroccaze1.jpg

- Chinedu Ede:

Llegó cedido a última hora por el Hertha de Berlin, el aleman es un delantero escurridizo, con una capacidad de desmarque tremenda, lo que ayudará al equipo a abrir defensas complicadas, partirá como tercer delantero y sin duda sus goles darán mucho que hablar en la serie B.

deledead1.jpg

"Debe ser una linea determinante. La enorme variedad del ataque sin duda, nuestro fuerte. Confió plenamente en mis delanteros."

"Comodines"

- Claudio Bellucci:

La estrella del equipo, el internacional italiano, viene de ser segundo máximo goleador de la serie A, y este año es la estrella absoluta del plantel. Su enorme polivalencia ofensiva, le da al entrenador la oportunidad de posicionarlo en cualquier zona del ataque. Sin duda como segunda punta es donde más daño hace. Parte como primer delantero. Su remate, su disparo lejano, su físico, su talento, su regate corto, su desmarque, es todo perfecto. Una estrella.

delclaudiobelluccizt8.jpg

- Marino Defendi:

Este zurdo cedido por el Atalanta destaca por su polivalencia. Su capacidad mental, su talento y su remate, sin duda harán de Defendi una superestrella en el futuro. Jugador a seguir muy de cerca.

meddefendikv6.jpg

By Alesandro Gigi, redactor de Gazzetta dello Sport

página 2

Editado por Jarni

• Autor
buena pretemporada, sobre todo la victoria contra el inter, si hace campeonato asi busque el pasaporte, que mala suerte en un fichaje de una figura hubiera sido bueno para el club, nos vemos en otro post

Gracias tiu. La verdad que fue una pena no cerrar a robbie, pero bueno lo que hay tampoco está tan mal.

crack me puedes poner el apellido de Borja, yo tambien fiche a uno que tenia a prueba que se llamaba borja ressurreccion y renida bien y lo fiche, pero lo mande cedido en un segunda "b". Suerte

Él que viste y calza! Borja Resurreción, empieza libre. Yo voy a darle minutos, probablemente, haga caja con él más adelante, pero por ahora me interesa tenerlo!

La verdad es que lo fiche porque había 24 equipos interesados, entre ellos muchos de primera linea, y pensé que tendría que mejorar muchísimo, y así fue, su alto atributo de talento, le permite mejorar mucho.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.