Jump to content

FMSITE Facepack en una Carpeta

Respuestas destacadas

Pero Dario, estaban mal echos los face de Zine, no solo hablando de el foco. No estaban centrados, en algunas las caras eran mas grandes que el marco en que se encuadra la imagen, no estaban aplicados los filtros, y eso fue por no leer el tutorial. Yo se que Zine no es novato con el photoshop, pero eso no quiere decir que lo que hizo estuviera bien. EL pack sigue una linea y tiene sus reglas desde hace mucho tiempo.

A ver, yo entiendo que pidáis la máxima calidad posible en los faces, pero yo no hice esos faces para meterlos en el pack, los hice a título personal para una partida. Y no, no me paré a mover la barbilla tres milimetros arriba, ni a crear un fondo nuevo para que la cabeza del jugador mida 120 píxeles exactos, me pareciá más importante hacer la face rápido, para tapar huecos, y que se viera bien la cara. Mi única intención fue coger jugadores que no tenían cara, ponérsela, y compartirlo con vosotros.

Obviamente, viendo que mis faces no estaban a un nivel mínimamente digno, me he limitado a guardármelas para mí mismo, como ya hice en el pasado en muchas ocasiones, y como pienso seguir haciendo en el futuro.

Por cierto, ya que os gusta tanto recordar que las "reglas del pack" vienen de taaan lejos, no estaría de más que revisárais las primeras páginas del hilo, para ver de dónde viene este pack, y cuál era su objetivo en un principio. Creo que eso es lo que más le molesta a dar_stor, como algo ha pasado de ser "del foro" a ser cosa de unos pocos elegidos...

Otra Cosa:

Yo personalmente prefiero las fotos tipos retrato a las fotos "de acción" (jugando), por ejemplo, prefiero este Vagner Love al que postearon (mil gracias igual en serio, no escribo esto por molestar sino por preguntar porque a la larga este facepack es de todos)

317288mn4.pngVs.317288ie7.png

¿Cúal estilo prefieren ustedes?

Que hacemos mas reemplazos que faces nuevas es una mentira y demuestra una gran falta de respeto para los que seguimos creando face. Todos y absolutamente todos los facepack que existen siguen una linea y mantienen una estructura al igual que este facepack. Por eso no entiendo cual es el reclamo, Me parece sumamente ilógico que pidas bajar la calidad para aumentar la cantidad.

Hubo una epoca en que eran mas los reemplazos que las faces nuevas. Un pack que tiene 4 años (de los mas viejos de internet) que solo tenga 80 mil faces no es un numero bueno.

Hay facepack con menos años que tienen mas.

Es cierto que todos los facepack tienen una linea a seguir, pero aun asi crecen mes a mes.

En el facepack de FMsite hay un promedio de 54 faces por dia. (tomando desde su creacion)

En el facepack de Panini hay un promedio de 141 faces por dia. (tomando desde su creacion)

En el facepack de Cut-Out hay un promedio de 124 faces por dia. (tomando desde su creacion)

Lo que se plantea es que: si se quiere crecer a nivel global no hay que mirar tanto la calidad de las imagenes, si se busca calidad el pack dificimente siga creciendo y no salga de FMSite.

A ver, para dejar las cosas en claro. Este pack tiene una calidad gráfica muy superior a la de cualquier otro y el tiempo de realización es inferior a la de los otros pack citados. La razón por la que no crece, es porque no hay gente que participe. Actualmente somos 4 o 5 personas solamente y esto viene asi desde hace varios meses. Si a eso le sumamos que quienes llevaban el pack adelante están ausentes por diversos motivos de su vida, llegamos a la conclusión de que esta medio a la deriva. Pero no quiere decir que se llegue a esta situación porque seamos muy estrictos a la hora de aceptar gente.

Otra causa por la que el avance es mas lento, es porque las dimensiones son mas grandes que las utilizadas en otros sistemas de face. Aquí se necesita una imagen con un tamaño superior, para que la cara quede encuadrada y no se vea ningún símbolo distintivo. Ese es uno de los objetivos actuales, para que los jugadores roten en el juego y no queden identificados con su club anterior.

Si se permitieran excepciones para aquellas ligas emergentes o de países con una menor tasa de imágenes en la web, habría dos sistemas dentro del mismo pack. Y esto haría que toda imagen creada deba ser verificada para ver si realmente esa era la única cara del jugador disponible.

Realizar un face para este pack te lleva un tiempo de entre 3 y 5 minutos y no se necesita ser un experto en photshop para poder participar, solo hay que estar dispuestos a recibir algunas correcciones de quienes tienen mas tiempo en la actualidad del pack. Los tutoriales son muy sencillos y ejemplificativos.

Se tardo mucho tiempo en corregir y definir el estilo. Fue una época en la que yo no estuve, pero por lo que leí fueron varios meses de realizar reemplazos y ajustar correcciones para llegar a tener la calidad que hoy se brinda.

Entonces ya no estamos hablando de que se trata mal a la gente o de que se formo un grupo muy cerrado. De lo que estamos hablando es de cambiar las bases actuales del face a otras que terminen siendo mas cómodas y atractivas para un grupo de personas que hoy no están participando activamente.

PD: me refiero con llevar el pack adelante a Pkcr y a Jhad que son quienes tienen permiso para modificar el primer post y son quienes recolectan las imágenes creadas.

Tampoco para exagerar, la calidad grafica es normalita no es un pack HD como para valorar. Hay pack con mejor calidad grafica y casi tienen la cantidad de faces que este en menos tiempo.

Si hay poca gente que participa por algo sera, hace 2 años (aprox) eran muchos los que participaban, pero por algo no hay recambio.

Tampoco exageres vos como para venir a decir que lo realizado es normalito. Si a vos no te gusta como se hacen las cosas ahora es otra cosa muy distinta. Si quieren cambiarle el nombre, pónganle el pack de "Pepito". pero es injusto que gente que hace muchísimo tiempo que no se pasa por acá, ni para ayudar ni para dar una palmadita en la espalda a los que siguen creando face, hoy venga y quiera cambiar todo porque creen que así va a estar mejor.

Yo quiero ver si en el pack de Panini o Cut-Out les aceptan una face que este mal cortada, fuera de foco o descentrada. Lo que están exigiendo es un cambio en base a gustos particulares. Pasamos muchas horas seleccionando las mejores imágenes, lo mas parecido posible a pose de selección. Como para que ahora vengas y nos digas que somos normales. Y encima comparándonos con otros sistemas que son mas pequeños, de menos calidad y mucho mas complicados de realizar.

No se crece, porque en el foro hay pocas personas con tiempo o disposición para ayudar y crear. Son muy pocos los que lo hacen. Y aquellos que intentan animarse a hacerlo, a veces son muy susceptibles o tienen el ego demasiado grande como para aceptar correcciones o seguir una mínima guía. El sistema es muy sencillo y fácil de aplicar, solo hay que tener ganas de seguir una estructura. Luego el proceso se vuelve automático.

En ninguna parte de mi post dije si me gusta o no el pack, solo dije que de calidad grafica es normalito. En el face de Panini te aceptan las imagenes y si estan muy mal te dicen o las mejoran ellos, pero las aceptan.

Sobre lo de que hay poca gente que hace faces, es real, pero por que el face no es conocido fuera del foro. Si vos ves otros facepack tienen mas publicidad y coopera gente de muchas zonas. Aqui el facepack no ha salido del foro y solo los de aqui hacen faces.

No lo decís, pero no sos lo suficientemente explicito como para dar a entender lo contrario, Dejando una ambigüedad en el aire que por la denostación realizada a la calidad del pack da a pensar que no te gusta la forma en que se hace actualmente. Claro, es una opinión mía basada en lo que escribiste.

Aquí se aceptan muchas imágenes que no cumplen con los requisitos, se las deja pasar porque si bien se apunta a a la perfección ese es solo un ideal. Pero si son sinceros y ven cuales son las imágenes que fueron rechazadas, van a ver que estaban mal, que no había forma de incluirlas sin alterar el sistema actual.

yo hace mucho participo, y me han corregido desde, jhad, antieras en su época, inclusive pnk, y yo respetando intente mejorarlas o inclusive he vuelto a hacer muchas faces, es cuestión de aportar y ubicarse en las reglas, ademas muchos realizan faces sin siquiera pasarse por el tutorial.. entonces eso no esta bien.

Pero a fin de cuenta es a lo que vamos, si la postura es "no alterar el sistema actual" entonces el pack seguirá estancado en el foro y de poco sirve. En fin, cada cual con lo que quiere y puede.

Creo que hay un punto medio (deseable, a mi parecer) entre "aceptar cualquier face" y "no aceptar apneas faces". Ese punto medio haría que el pack conservara la calidad que han buscado con tanto esmero los colaboradores y le permitiría seguir creciendo en número para que fuera una referencia en el mundillo FM. El texto posteado por dar_stor y suscrito por los demás quiere ir en esa dirección, ya que nos ha parecido que en los último tiempo la dirección iba más hacia una restricción importante del número de faces creadas. Si la descompensación se hubiese dado en el otro sentido, nuestra aportación habría sido la contraria: decir que la calidad estaba bajando mucho y que no todo vale para añadir nuevas imágenes.

Espero que se entienda, pero recalco que la idea final es mejorar todo lo posible un proyecto que lleva el nombre del foro.

Un saludo y gracias a los que invertís vuestro tiempo en aportar.

No se crece, porque en el foro hay pocas personas con tiempo o disposición para ayudar y crear. Son muy pocos los que lo hacen. Y aquellos que intentan animarse a hacerlo, a veces son muy susceptibles o tienen el ego demasiado grande como para aceptar correcciones o seguir una mínima guía. El sistema es muy sencillo y fácil de aplicar, solo hay que tener ganas de seguir una estructura. Luego el proceso se vuelve automático.

Si lo dices por mí, no te confundas, mi ego tiene un tamaño normalito, y no me importa aceptar correcciones, siempre que me parezcan lógicas. A mí no me parece lógico preferir una foto desenfocada que una enfocada pero más pequeña, luego no voy a hacer esa corrección. Y como no la voy a hacer, me limito a no volver a postear aquí y sanseacabó, eso es todo. No tengo ningún trauma, ni problema con ello. Al fin y al cabo, este ni siquiera es mi pack, ni mi modelo, mi idea perdió en su día y acepté la de Mágico sin problemas.

La queja de dar_stor, y por extensión, de los moderadores, no viene por ahí, viene más por la paradoja de reclamar ayuda por un lado y ser demasiado restricitivos con esa ayuda por el otro. La idea original de los reemplazos era tener una face, aunque fuera mala, y después ya se mejoraría si se encontraba una foto mejor. Ahora directamente queremos una face perfecta, aunque no haya imágenes de calidad, y eso no lleva a ampliar el pack, más bien al contrario.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.