Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

¡¡¡Eso no valeeeee!!! A Massey le dan todo el trabajo hecho, así cualquiera xD .

Muy buenas esas historietas que escribes de vez en cuando (demasiado de vez en cuando para mi gusto, tendrías que escribir más xD ).

Yo creía que ya me había puesto al día en esta historia pero ya veo que me falta leerme alguna anterior con Mopombo como protagonista, que por lo visto causa sensación por aquí cada vez que sale xD .

Ya tengo ganas de ver los nuevos fichajes.

PD: He tomado buena nota de la táctica infalible de Massey en los córners e intentaré ponerla en práctica, muchas gracias xD . En algún FM anterior (no me hagas decir cual) utilizaba mucho eso de molestar al portero, pero me anulaban un montón de goles por falta xD .

PPD: A ver si es verdad que también vemos a Vieri presidiendo por ahí muy pronto.

Bien, llevo 35 minutos leyendo la historia para ponerme al día y me encuentro que en la ultima pagina esta el regreso del bueno de Mopombo. Con Mopombo guiándole seguro que Massey logra darle en los morros a su tio.

P.D. Ficha a Kamburov o a Cavenaghi que ya te dieron buen resultado xD

• Autor

cesenanoticias.jpg

- Bueno, empezamos la temporada con muy buen sabor de boca. Y es que la directiva se ha estirado, y nos ha dado estos
presupuestos para la temporada.
Esto ya son palabras mayores, y ahora sí que estoy seguro de que vamos a montar un equipo decente. Eso sí, seguiremos tirando de jugadores libres siempre que podamos, no es cuestión de malgastar la pasta. Además, sólo nos dejaran usar un 55% debido a las deudas del club, que espero se solucionen pronto, que ya les vale.

- Por si esto fuera poco, esta semana se han resuelto las copropiedades como cada año. Esta vez nos ha tocado el premio gordo, y es que el Lecce nos ha comprado nuestro 50% de Vascak, y el Rimini el 50% de Moscardelli, consiguiendo 2M y 1,2M respectivamente. Teniendo en cuenta que ambos jugadores estaban transferibles y no contaban, ha sido un buen negocio. También hemos conseguido 210.000 y 250.000 por las mitades de Manolo Pestrin y Andrea Bracaletti, jugadores del B que no contaban. Nuestra única compra ha sido el internacional sub-20 Nebil Caidi, por cuyo 50% hemos pagado 150.000 euros al Catania.

- Hablando de economía, y como nota curiosa, ya somos el 22º club más rico de Italiam por delante de equipos grandes como Parma, Genoa, Palermo o Udinese. El equipo está valorado en 15,25M, un crecimiento considerable y que espero que no se detenga.

- Sobre la plantilla actual, decir que ya ha salido publicado
el equipo del año
,
el once histórico actualizado
y
el jugador del año para la afición
. Parece que la temporada anterior el equipo caló hondo y este año se espera que superen las cifras de abonados del año anterior.

- Y, finalmente, lo que todo el mundo estaba esperando, la llegada de los nuevos fichajes. En principio, han llegado seis de ellos, recomendados por el nuevo asesor del club, Kulu N'gele Mopombo. En total el club ha pagado 240.000 euros entre los seis, demostrando que si por algo se caracteriza el Cesena es por su prudencia económica. La prensa cesenati más sensacionalista enseguida les ha dado el apodo de los Mopombo Six, los Seis de Mopombo. Sólo el tiempo dirá si han venido a llevar al club a lo más alto, o no llegaran a cumplir las expectativas.

torghelle.jpg

Sándor
Torghelle

DC - 27 años - Húngaro

Valor: €3,3M - Contrato: €400K anuales - Termina en: 2010

Procedencia: Jena (Libre)

- Un viejo conocido de Mopombo, un trotamundos del fútbol que ha jugado en Hungría, Inglaterra, Grecia o Alemania. Viene del Jena alemán, donde marcó 15 goles en 27 partidos e hizo una buena media de 7,14. Su especialidad es el juego puramente ofensivo, tiene el gol metido entre ceja y ceja y utiliza su fuerza y su buen juego aéreo para conseguirlo. Pese a sus rarezas (sólo aceptó un contrato de un año
xD
),
la afición parece encantada con él.

cudicini.jpg

Carlo
Cudicini

POR - 35 años - Italiano

Valor: €1,5M - Contrato: €235K anuales - Termina en: 2011

Procedencia: Chelsea (Libre)

- Ya sé que dije que no iba a fichar un portero, pero fichar un porterazo como este libre y pagarle un sueldo normalito para tener un suplente de lujo fue una tentación demasiado grande para mí. Si es que me pueden los veteranos... Esto significa dos cosas: que tenemos un portero curtido y bien conservado para los partidos dificiles; y que Scribe se va a tener que marchar cedido otro año si quiere jugar.

guberti.jpg

Stefano
Guberti

MP DI - 24 años - Italiano

Valor: €240K - Contrato: €210K anuales - Termina en: 2011

Procedencia: Ascoli

- El único fichaje que nos ha costado dinero, y quizás el más arriesgado. Mopombo dice que los números engañan, y todos nuestros ojeadores coinciden en que va a ser un gran jugador, pero yo no lo veo claro, la verdad. Tiene las cualidades típicas de un buen extremo: técnica, centro, regate, mentalidad... pero flojea en velocidad, y a mí me gustan los extremos rápidos. Veremos como lo hace el chaval.

dervite.jpg

Dorian
Dervite

DFC - 20 años - Francés

Valor: €2,2M - Contrato: €500K anuales - Termina en: 2012

Procedencia: Tottenham (Libre)

- Otro francés para el equipo, el cuarto de la plantilla; una joven promesa que dejó el Tottenham cansado de jugar en las Reservas para buscarse la titularidad aquí. Es probable que la encuentre: con ese 1,93 de altura y esas cualidades físicas, en cuanto aprenda un poco el oficio junto a Lembo podemos tener a un crack para apuntalar nuestra muralla defensiva.

howard.jpg

Brian
Howard

MP IC - 26 años - Inglés

Valor: €875K - Contrato: €230K anuales - Termina en: 2012

Procedencia: Barnsley (Libre)

- Pese a que le dije que nada de inglesitos, al final Mopombo insistió en traer a este chaval. Dueño de la banda ziuqierda del Barnsley del Championship durante los últimos cinco años, se anima a probar suerte en una liga extraña para sus compatriotas. La verdad es que tiene muy buenas cualidades técnicas, habrá que ver si Masiello le deja alguna oportunidad para exhibirse.

juliano.jpg

Juliano
Elizeu Vicentini

MEC - 27 años - Brasileño

Valor: €1,2M - Contrato: €215K anuales - Termina en: 2012

Procedencia: Pisa (Libre)

- Y llegamos al inevitable brasileño. Al menos este es hijo de italianos, y espero que combine su talento con la seriedad de los perros de presa clásicos de Italia. El chaval aparenta ser un roble física y mentalmente, aunque no exento de técnica. Viene a ocupar ese hueco dejado por De Feudis en el centro del campo, y que nunca llegamos a llenar.

- Finalmente, comentar que ya se han anunciado que habrá más fichajes aparte de estos seis, entre los que se incluye algún viejo conocido de la afición.

Editado por Zinedios

• Autor

cesenaruedadeprensa.jpg

• Zerstorer: Hombre, digamos que para Massey, viniendo de una familia adinerada, el concepto de trabajo aun le es un poco ajeno. Creo que él lo llama "delegar" xD.

Sobre el gran Mopombo, ha sido el protagonista de todas mis historias anteriores, y ha tenido bastante éxito dentro del subforo de historias. Si estás interesado, te recomiendo que el eches un ojo a mi segunda historia, para mí la mejor que he hecho (y la única que terminó bien xD).

Acerca de los córners, no se me había ocurrido lo de molestar al portero, igual tendría que probarlo con alguno de los bicharracos que tengo en plantilla (aunque si pongo a Lembo, es capaz de matar a algún portero xD), gracias por la recomendación.

Sobre lo de escribir más fragmentos de historia, la verdad, la escritura nunca ha sido uno de mis talentos (por eso me hice traductor, de hecho heh.gif), por eso prefiero escribir poco pero tratando de mantener el nivel de calidad. Además, tampoco sabría que meter ahí, probablemente la historia desvariaría demasiado xD.

• Gurthang: Bueno, me alegra verte por aquí de nuevo, y más con ese interés por ponerte al día. Los clásicos nunca mueren, y, debido en parte a la presión de los fans (xD) tuve que recuperar a Mopombo. De momento, se limitará a ser una especie de "gurú" para Massey, a ver si le convierte en un hombre de provecho.

Más quisiera yo que fichar a alguno de los dos, esos sí que eran buenos tiempos :)

Bueno, saludos a los dos, muchas gracias por pasar por aquí xD.

• Autor

cesenanoticias.jpg

- Comenzamos el resumen con una importante noticia como es la
renovación de Massey
por los próximos dos años con el Cesena, cobrando 200.000 euros al año. Éste ha aprovechado para reorganizar un poco el staff técnico, contratando a
Colin Barnes
, antiguo preparador del Reading y viejo colega de Mopombo. También se ha despedido a algunos de los preparadores, incluido el pobre Favalli, para traer a dos preparadores de élite:
Erik Hoftun
y el recién retirado
Francesco Toldo
.

- Por cierto, comentar que por fin el Palermo se ha acordado de que somos su equipo cantera y nos ha cedido a dos jugadores por la cara. Por desgracia no nos van a ser muy útiles, así que
Paolo Carbonaro
y
Francesco Inglese
(quien ya estuvo cedido aquí el año pasado durante un día hasta que se rompió un tobillo) se limitarán a quedarse en el reservas, por si pudieran sernos de utilidad en algún momento de la temporada, ya que no tenemos obligación de hacerles jugar.

- Ya se ha confirmado la pretemporada de este año, que nos enfrentará a Locarno, Bellaria, Munich 1860, VVV, Novara y Go Ahead. Equipos facilitos, pero que nos servirán para poner a punto el físico de nuestros chavales. De todas maneras, ya estamos buscando concertar un partido ante un rival de más entidad para la presentación ante nuestra afición. A ver si convencemos a alguien.

- Por último, hay que hablar de nuevos fichajes. Recién llegados esta semana a Cesena, con estas incorporaciones Massey podría dar la plantilla por cerrada salvo sorpresa. Y ojito con la bomba que tenemos como primera incorporación.

caicedo.jpg

Felipe
Caicedo

DC - 20 años - Ecuatoriano

Valor: €4,4M - Contrato: €58K anuales - Termina en: 2010

Procedencia: Basilea
(Cedido)

- Tras una llamada de Massey a Basilea, se acabó convenciendo al club de que lo mejor para el jugador era pasar un año más creciendo en Cesena. Así, tenemos de vuelta al máximo goleador del año pasado, aunque sea a préstamo. Se espera de él lo mismo que el año pasado: gol, buen juego y mucha competitividad. Sólo espero que tenga mejor suerte con las lesiones y que no le convoque tanto su selección.

doprado.jpg

Guilherme
Do Prado

MP DC - 27 años - Brasileño

Valor: €375K - Contrato: €400K anuales - Termina en: 2012

Procedencia: Fiorentina (Libre)

- Otro que vuelve, esta vez como propiedad del equipo. Se encontraba sin equipo, nadie se interesaba por él, y como Guberti no me convencía del todo... Pues aquí le tenemos de nuevo. Esta vez tendrá que pelear su puesto como titular, pero espero que igualmente haga buenas actuaciones.

zoko.jpg

François
Zoko

MP DI, DLC - 25 años - Costamarfileño (Francés)

Valor: €750K - Contrato: €350K anuales - Termina en: 2013

Procedencia: NAC Breda

- Y si Do Prado no será titular es por este fichaje, el recambio de Vascak en la banda derecha y como segundo delantero. Jugador competente en todos los aspectos, físicos, técnicos y mentales, tiene regate, velocidad y gol, algo que nos vendrá muy bien por esa banda derecha. Ha costado 750.000 euros, lo que sería el fichaje más caro de Ferguson, si no fuera por el siguiente bicho.

diabate.jpg

Cheick
Diabaté

MP IC, DC - 21 años - Maliense (Francés)

Valor: €2,7M - Contrato: €300K anuales - Termina en: 2012

Procedencia: Girondins Bordeaux

- Y hago bien al llamarle bicho. Desde siempre, a mí los delanteros centros me han gustado como los armarios: cuanto más altos y grandes mejor. El fichaje más caro de la historia del Cesena es un joven delantero tanque que mide 1,94 y sobresale en su capacidad de salto, fuerza y remate de cabeza. Viene además recomendado por Mopombo, que ya conocía al chaval de antes. Con gente como Torghelle, Dorvite y éste Diabaté, me da que este año vamos a ver aun más goles de córner
xD
.

I belong to MOOOOOOOOOPOOOOOOOOOOOOOOMBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

HUNGA HUNGA, PAPUA RULES. xD

En el Basilea tienen que tener delanteros de talla mundial para ceder a Caicedo otra vez... porque si no, no me lo explico.

a este ultimo fichaje lo ponen en las estrategias de corner molestar al portero tirandolos al area pequeña y se hincha a meter goles.

Me gustan los fichajes, menos mal que vino el Sabio para aconsejarte como fichar porque por ti mismo... xD .

Este año no hay escusas mas dinero, bueno jugadores, o asciendes o te retiras, jajajaja.

joder que equipito si señor(yo creo que vas mejor que yo que acabo de ascender a la serie A con los gallitos,es decir,el Bari...eso si,no me preguntes como porque mis jugadores ganaban los partidos solos practicamente,pa mi que lo que les decia de tacticas y eso se lo han pasao por el forro y se han organizao ellos mismos xD)

y ahora 3 cosas que decir:

1. Mopombo mu bonito sale en la foto,desde leugo eso si,como ojeador no es mu discreto si va con la indumentaria de la foto,dile que vaya con corbata y chaqueta xD

2. Toldo de preparador con esos atributazos...yo no se tu truco pero a mi encontrar unos cuantos preparadores decentes y no tremendamente caros me cuesta horrores la verdad...

3. SUBE YA A LA SERIE A HOMBRE Y DEMUESTRA AL PRESI DEL WEST HAM QUE SE EQUIVOCO AL ECHARTE(esto desde el buen rollito,no como si t estuviese echando una bronca o algo,pero yo hablo en nombre de la aficion...)

Suerteeeeeeeeeeee un saludoooooooooooooooo

Algunos de los fichajes son realmente impresionantes.

Me quedo sobretodo con Carbonaro, lástima que solo venga cedido, deberías mirar de hacerte con sus servicios de forma indefinida xD .

Más en serio, me gustan mucho Diabaté (menuda pinta de crack), Do Prado y Juliano. Además, haber conseguido una vez más la cesión de Caicedo es una gran noticia, que todos sabemos ya como rinde aquí.

Y además de grandes fichajes, tampoco han salido muy caros.

Aunque veo que no aprendemos de los errores y seguimos trayendo porteros que para lo único que sirven ya es para contar batallitas en el vestuario ;) . Físicamente lo veo un poco debilucho ya, y eso unido a la poca paciencia de Massey con los porteros... :D . A ver que tal responde.

También está muy bien eso de no dejar de lado la reforma del cuerpo técnico; me gustan mucho Toldo y Hoftun. Aunque no me gusta tanto Barnes, para mí que Mopombo se ha llevado comisión por traerte a su amigo :D.

PD: En cuanto tenga algo más de tiempo me paso por la historia que me recomiendas, así podré conocer a Mopombo mejor, pero estos días he estado algo ocupado y apenas he tenido tiempo ni de entrar por el foro.

Parece ser que el aumento en los presupuestos del equipo ha servido por fin para afrontar importantes contrataciones que, si dan todo lo que se espera de ellos, darán una estabilidad a la plantilla, evitando revolucionar el vestuario año a año.

Al pobre Torghelle parece que le tienes manía y me da la impresión de que volverá a ser suplente, a la sombra de Caicedo y Diabaté, como ya le pasó en su día en Leverkusen con Drogba y Berbatov. Por lo demás, muy interesante la contratación del central francés y sorprendente la cesión de Carbonaro, cuyos números ponen en duda que sea apto para actuar como recogepelotas de los juveniles

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.