Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

• cabecerank2.png

Alkmaar - 26 de Enero de 2008

Llevo ya casi 3 años como segundo entrenador del AZ Alkmaar y esta está siendo la situación más difícil en la que nos hemos visto. Tras tener que reconstruir la plantilla en verano, después de la marcha de estrellas como Landzaat o Mathijsen, afrontabamos esta temporada con incertidumbre, con un equipo joven y con mucha ilusión, con algún veterano como Jaliens o Didulica para aportar serenidad, y con ganas de hacerlo bien en Europa. Sin embargo no todo va como esperabamos...

alkmaarorigineelxv7.jpg

• Autor

• cabecerank2.png

► Bienvenidos a otro intento de historia. Tras las aventuras por Torino y lo que no llegó a ser ni siquiera un intento de historia del Depor galleguizado, vuelvo a intentarlo con más ganas de hacerlo bien por tierras holandesas.

La partida ya está empezada, y será la base sobre la que cimentar el argumento y el desarrollo de la historia. En el siguiente post comentaré la situación actual del club. No voy a dar más datos sobre la historia ahora para no perder el factor "sorpresa" :D.

No prometo un historión, no prometo actualizar 15 veces al día...solo prometo que haré la historia mientras tenga ganas de ahcerla y mientras la partida me entretenga en el poco tiempo libre que tengo. Seguramente sean actualizaciones mes a mes con noticias y datos sobre la actualidad del club, pero el resto saldrá sobre la marcha a medida que vengan las ideas.

Pido que los que vayan a postear un "suerte" o "te sigo", se los ahorren. No quiero posts vacíos, y me da igual perder seguidores por esto. Prefiero tener 1 que realmente esté interesado en la historia y no 10 que solo se fijan en la clasificación en Liga y digan "vas bien" o "seguro que recuperas".

Sin más os doy la bienvenida a la preciosa localidad holandesa de Alkmaar. Teneis abiertas las puertas del vestuario para disfrutar con nosotros.

Un saludo.

Suerte en esta nueva historia, estare aqui siguiendo :D.

Veremos que pasa con el AZ...

Habia leido rapido y cuando lei que llevabas tres años en el equipo pensaba que te ibas a meter en la piel del gran Louis. Le tengo mucho asquete, pero daria para una buena historia de humor :D

Holanda sin ser uno de los tres grandes es dificil. Por lo que veo, agarras el equipo a mitad de temporada, asi que espero a que pongas la situacion del equipo para preguntar mas por el equipo.

Suerte!!

PD: Gran avatar xD

Suerte. Pinta bien.

Mucha suerte en tierras holandesas, veremos que nos depara el futuro. El AZ tiene un buen equipo pero no se como estara la situación tres años despues...

Saludos!

• Autor

• cabecerank2.png

Nacional28: Un placer tenerte por aquí. Bienvenido

Eikichi Onizuka: En la piel? Más bien me metería en el cemento de Van Gaal, el que sujeta los ladrillos de su cabeza...;). Agarro al equipo en Febrero, ahora daré más datos de la situación. Holanda es dificl, y esta liga está siendo rara...ya verás :hello:. Gracias por pasar.

Bodeguero: Gracias por la suerte. El dato de los 3 años lo metí para darle una especie de "credibilidad" al personaje..en realidad agarro al equipo en Febrero de la primera temporada xD.

Gracias a todos por pasaros

Pido que los que vayan a postear un "suerte" o "te sigo", se los ahorren. No quiero posts vacíos, y me da igual perder seguidores por esto. Prefiero tener 1 que realmente esté interesado en la historia y no 10 que solo se fijan en la clasificación en Liga y digan "vas bien" o "seguro que recuperas".

;)

Editado por juanforfrifor

• Autor

• cabecera.png

► Situación del Club

clasificacion-4.png

Empezábamos la temporada con ilusión por mantenernos cerca de los líderes y, porqué no, hacernos con el título de campeones, pero nada más lejos de la realidad. Con más de media temporada jugada, estamos demasiado lejos del título y tendremos que conformarnos con luchar por un puesto en Champions, siendo muy optimistas, y como mal menos, la UEFA. La sorpresa de este años está siendo el compacto equipo del Vitesse, que está dando la campanada manteniendose cerca de un PSV intratable.

En UEFA seguimos vivos, pero nos espera un cruce con el Bayer Munich que será demasiado dificil para una plantilla con la moral por los suelos debido a la mala situación en Liga y a la eliminación copera, muy tempranera, antes un segunda división y dando una imagen pésima.

► Altas y Bajas

altasbajas.png

Ya habíamos hecho movimientos en la primera mitad de la pretemporada, pero tras la llegada del nuevo entrenador movimos ficha rápidamente para adecuar la plantilla a sus necesidades.

En el apartado de altas nos hicimos con la cesión del alemán del Blackburn Sergio Peter, del uruguayo Oliveira y de Anduele Pryor, todos ellos jugadores de banda, sobre todo de banda derecha, donde teníamos un agujero considerable. También nos trajimos a 2 delanteros: Stancu y Agouda...cara y cruz.

En caunto a las bajas, fueron solo 3 nombres, pero fueron bajas muy importantes. A pesar de que las ofertas por nuestros jugadores no dejaban de llegar, y ello provocó un malestar considerable en el seno del equipo, conseguimos retener a la principales figuras, pero nos sirvió para dar salida a 3 descartes. El belga Dembélé se marchó cedido al Zaragoza, donde está gozando de minutos; el mediapunta alemán Cziommer se marchó a probar suerte a Italia, en el Catania; y Grazziano Pellé, el tanque italiano, volvió a su país después de la fallida aventura holandesa, a jugar en el Napoli.

► Lo Mejor y lo Peor del AZ

flecha032.gif A pesar de ser una temporada que pinta a terminar como el rosario de la aurora, se pueden destacar varias cosas rescatables:
    • - La juventud de la plantilla. La media del equipo ronda los 23 años, lo que ahora es un handicap, pero nos hace ilusionarnos con tener semillas para conseguir un equipo campeón en 2 o 3 años.
      - El proyecto es estable. Aparte de la juventud, conseguimos retener a los jugadores y convencerlos de que vamos a estar arriba y ellos son parte fundamental para lograr éxitos.
      - La aficción nos apoya, y prueba de ello es que agotamos la venta de abonos a principio de temporada. Esperemos que no se desilusionen.
      flecha031.gif Sin embargo los contras son demasiado importantes y causa de la mala temporada. Podemos destacar varios, entre ellos los siguientes:
      • - La juventud de la plantilla. Aunque es un pro, ahora mismo está siendo un contra. La falta de experiencia de algunos jugadores importantes nos lleva a perder puntos decisivos en momentos críticos, que al final de temporada se notarán demasiado.
        -
    La falta de regularidad nos hace ganar al Ajax o perder con el Excelsior. Si no aseguramos los puntos con los equipos inferiores a nosotros dependemos de la lotería que es jugar con los de "nuestra" liga.
    - La poca estabilidad en el once. No hay un once ni una táctica clara, prueba del nerviosismo del míster. Jugadores que van y vienen y no terminan de asentarse, sobre todo en puestos clave.
    - El show de la portería. Tenemos tres grandes porteros, y ninguno sabe qué papel juega en este equipo. Didulica partía como titular y ahora mismo es suplente, y ha pedido ser traspasado por este hecho. Waterman, portero titular de la Sub-21 holandesa, es del agrado del míster y está siendo el teórico titular, pero su juventud le ha llevado a tener actuciones realmente nefastas. Y Sergio Romero, el argentino que venía para estrella...se ha quedado en estrellado. Está cedible y no ha jugado ni un minuto, ni siquiera en Copa.

► Hombres Clave

Ryan Donk

donk.jpg

A sus 21 años ha robado el liderazgo de la defensa a hombres como Opdam o Jaliens. Increiblé portento físico y técnico. El futuro líder de la zaga de la selección orange.

De Zeeuw - Schars

dezeeuw.jpgschaars.jpg

El tamdem del doble pivote. Físico y liderazgo al servicio del AZ. 2 portentos de cualidades, que se compenetran a la perfección y que han sido el oscuro objeto de deseo de media Europa en los 2 mercados de fichajes. De Zeeuw ya ha debutado con la selección nacional.

Sergio Peter

peter.jpg

El Blackburn Rovers tiene en este joven alemán a una auténtica perla. Puede jugar por ambas bandas en ataque y está siendo la revelación de la Eredivisie. Líder en asistencias del equipo.

Bogdan Stancu

stancu_bogdan.jpg

El gol tiene nombre rumano. Fichaje con incógnita a principio de temporada que se ha aclimatado a la perfección. Con 13 dianas en 23 partidos como titular, es la referencia ofensiva del equipo. En la otra cara de la moneda está el ganés Agouda, que venía con la vitola de titular y solo ha jugado 3 partidos, y como suplente.

► Conclusión

Hay trabajo por delante, y el míster lo va a tener difícil si quiere mantener su cargo. Se necesita una revolución y un toque de atención a varios jugadores si queremos reconducir la situación del equipo.

Ruud Pronk - Segundo entrenador del AZ Alkmaar

AZSelectie0708.jpg

Editado por Xabi

Suerte con la historia y esperemos que alcances Champions con un poco de suerte. Tienes un muy buen equipo ya que hasta hace poco tenia una partida con ellos y me empecé a aburrir cuando los jóvenes se quisieron ir todos para lograr títulos más importantes en ligas fuertes, aunque casi todos acabaron en equipos de mitad para abajo jejej. No tenía a Bogdan Stancu ni a Sergio Peter por supuesto, la función de Stancu me la hacía Dembele que estaba en racha, lástima su cesión.

Cuida a Donk y a Schaars que son unas máquinas y haz que juegue El Hamdaoui que te asegurará muchos goles.

Suerte con la historia, te sigo.

Tranquilo, tú ya sabes que soy más de los de leer que de los de postear (por pereza supongo xD) pero cuando posteo intento aportar algo...

La verdad es que la cosa está difícil pero quedan jornadas de sobra para una posible remontada y no veo tan difícil que el eqipo acabe metiéndose en puestos de Playoff (de hecho creo que el equipo ya está metido en puestos de Playoff para Europa).

En cuanto a los fichajes me gustan el de Stancu (rinde bien en equipos de nivel medio) y el de Peter (tiene un buen potencial)... Aunque Pryor pese a ser bueno (mismo caso que Stancu) 6,5 millones por él me parece pagar demasiado...

Las bajas... buff... ceder a Dembelé es una cagada, es uno de los emblemas del equipo (pese a su juventud) y seguro que se nota mucho su ausencia... Y en cuanto a Pellè me cago en él... Se formó en el Lecce, debutó en la serie A con el Lecce, el club de sus amores es el Lecce... va el hijo de la grandísima p... y se marcha al eterno rival, el Napoli (si amas un club no debes irte al eterno rival... ¡Coño!).

Se nota la mano de Van Gaal en estos movimientos de mercado...^^U

Espero que el equipo remonte el vuelo bajo tu mando (sé que eres capaz de lograrlo).

.P.D.: Joder con el Vitesse, van lanzados (como está pasando como el Heerenveen en la Eredivise real)

.P.D.: Lo de Pellè es para mear y no echar gota... En serio...xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.