Jump to content

Cambio de Tactica

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo un barcelona que, como se ve en el topic de los 100 puntos, arrasa. Llevo 3 temporadas seguidas jugadno al 4-3-3 (con pequeñas variaciones segun la temporada, la primera en corto y despacio, la segunda en corto y rapido y esta ultima directo y rapido) y ha llegado el momentoo en que tengo a Fred y a Bojan a un nivel espectacular, y quiero aprovecharlos a ambos. Quiero empezar a jugar con 2 delanteros.

Ahora mismo estoy en diciembre de 2009 y pido consejos para la siguiente temporada, la 2010/2011. El plan seria intentar un juego similar al del Arsenal de este año, jugando con 4 defensas, 2 ME, 2 MP en las bandas (o ME, aun no lo tengo claro) y 2 delanteros. Pero nunca he conseguido una tactica de ese estilo en que se juegue bien.

¿Como recomendais plantear la tactica? Y de paso los fichajes/babas para la temporada siguiente (en la que creo que no voi a tener demasiado dinero, dado el exagerado gasto que tuve en esta) para adecuarme a la nueva tactica.

El equipo actual es:

Victor Valdes Por

Hugo Lloris Por

G. Milito Lib/DF C

Puyol Lib/DF DC (Ya esta algo viejo y va a pasar a ser suplente)

Pablo Lib/DF C

Gerard Pique Lib/DF/CD C

G. Chiellini DF IC/CR I

Fabio Aurelio DF/CR/ME I (Probablemente sera sustituido por Armand Traore, ahora en el B)

Rafinha DF/CR/ME D

Jakub Blaszcykowsky DF/CR/MP D (Probablemente le busque sustituto, su progresion ha sido bastante decepcionante)

Miguel Veloso DF IC/ CD

M Bodmer DF/CD/MP C

Cesc Fabregas ME C

IniestaMP C

R. MontolivoMP C

Matias FernandezMP DIC

Giovanni Dos Santos MP DIC / DLC

Quaresma MP DI

Cristiano Ronaldo MP DI / DL C

Leo Messi MP DIC / DLC

Bojan DC

Fred DC

Luca ToniDC (A punto de salir del equipo, esta demasiado mayor)

En el B tengo listos para subir a

Armand Traore DF/CR I

Ben Arfa MP DIC / DLC

Si quieres jugar como el Arsenal pon los pases cortos y tempo rapido y la alineacion segun los jugadores que tienes tu seria esta,segun mi opinion:

-------- Lloris ---------

Rafinha--Pique--Puyol--Chiellini

------Cesc---Iniesta-----

C.Ronaldo--------Dos Santos

------Fred----Bojan------

Lo unico que a mi Bojan no me convence para jugar al toque como el arsenal,pondria mas a un jugador como Benzema.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Bueno, he hecho el cambio de tactica, voi por la jornada 11 de liga y tengo algunos problemillas. El equipo en general juega muy bien, hace muchas ocasiones y concede pocas, pero en todos los pardidos me flojea uno de los delanteros, y en todos uno de los centrocampistas (en la mayoria el que uso de cerebro). Ademas de que mezclo partidos de meter 4-6 goles con otros en que cuesta 20 ocasiones marcar uno.

tacticama8.jpg

Las ordenes de equipo estan:

ordenesgj7.jpg

Como peculiaridad en las ordenes individuales un centrocampista juega coon ordenes mas defensivas que el otro y con marcaje ferreo. Ambos centrales con marcaje ferreo. Los dos delanteros tienen desmarques altos, centros nada y el resto combinar.

Las ordenes de extremos y delanteros son las del equipo, salvo en la creatividad que es mas alta para los extremos. Y donde juegue Messi o Matias Fernandez cae una libertad de movimientos.

¿Algun consejo para terminar de sacarle partido a la pareja de delanteros? Juegue la que juegue rinde solo uno. Suelen acabar con notas en plan 9-6

No hay demasiadas dudas con la formacion

Messi - Cesc - Iniesta - Cristiano

Fred - Bojan

Para que rindan los delanteros poné a Fred que se quede estático en el área. Mentalidad ofensiva al max, desmarques a menudo, lo demás en normal.

A Bojan dejale la mentalidad normal, ponele que corra con el balón y se desmarque y si querés ponelo como hombre objetivo tirándole la bola para que corra

• Autor

Al final solucione el problema quitando a un delantero y poniendo a un enganche (MP C) sin ningun tipo de trabajo defensivo para mandarle el balon al pie y el equipo es una autentica apisonadora.

• 4 meses más tarde...

Buenos días,

Avex,

podrías especificar al detalle las órdenes individuales para todas las posiciones (portero, defensas, medios, extremos, atacantes)??... o mejor podrías subir la táctica?

Gracias

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.