Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

logo.gif

Pretemporada

Los buenos augurios del primer día se fueron al traste con los primeros entrenamientos. Me di cuenta de que la plantilla era menos competitiva de lo que esperaba y había jugadores realmente limitados. Además la directiva consideraba que muchos de ellos cobraban salarios que no se adecuaban con su calidad y rendimiento, de manera que no tardó en aparecer una lista de transferibles.

En un primer momento pensé que iba a ser difícil deshacernos de tantos jugadores, puesto que se preparaba una auténtica revolución en el vestuario, pero me sorprendió la facilidad con la que llegaban ofertas por jugadores, especialmente de las divisiones inferiores: Blue Square North y Blue Square South. En prácticamente el primer mes del mercado de traspasos conseguimos vender a todos los jugadores descartados, obteniendo unas ganancias de 220.000 euros.

Lista de bajas:

Bajas.jpg

La salida de todos estos jugadores junto con la lentitud en la concreción de los fichajes dejó al equipo muy mermado, que tuvo que echar mano de jugadores juveniles para completar la plantilla tanto en sus compromisos de pretemporada como en los primeros partidos de liga. Yo me encontraba tan inmerso en la contratación de nuevos jugadores, que acabé dejando el equipo en manos del segundo entrenador para la disputa de los amistosos programados. A pesar de la inclinación ofensiva de mi ayudante y debido a la limitación de la plantilla, el primer sistema táctico empleado fue un 4-1-3-1-1 defensivo. El resultado fue una pretemporada mediocre, donde el empate fue la tónica dominante, pero lo que destacó por encima de todo fue el enfrentamiento ante un equipo grande como la Fiorentina.

Pretemporada.jpg

Otro gran paso adelante que se consiguió fue el convenio que se firmó con el Chartlon Athletic, equipo de la Coca-Cola Championship, del que recibiríamos una cuota anual de 25.000 euros, tendríamos la oportunidad de organizar un amistoso cuya taquilla sería en su totalidad para el Ebbsfleet y además podríamos contar con jugadores cedidos.

Editado por Gurbindo

Suerte en el Ebssfleet!!!!!

De los descartes yo me hubiera quedado con Chukki Eribenne y Luke Moore, rinden bien en la división...

Un saludo y te sigo!!!

• Autor

logo.gif

Sorprendente arranque liguero

Como ya he mencionado anteriormente, el inicio liguero se prometía complicado debido a la falta de efectivos. La Liga comenzaba en pleno mercado de fichajes, pero las incorporaciones tardaban en llegar más de lo previsto. Era complicado encontrar buenos jugadores en el mercado, había muy pocos interesados en recalar en un club modesto como el Ebbsfleet y el presupuesto de fichajes tampoco ayudaba.

Por si fuera poco, el calendario tampoco estaba de nuestro lado. Debutabamos ante un rival nada sencillo como es el Halifax Town, y encima fuera de casa... Sin embargo, dimos un buen ejemplo de como crecerse ante las adversidades!!! Mantuve el esquema táctico defensivo empleado en pretemporada, esperando gozar de alguna oportunidad al contrataque.

HALIFAX 0 - 3 EBBSFLEET

Dicho y hecho. A los 5 minutos Nadé se libraba del último defensor para marcar el primer gol. Un comienzo soñado, pero aún quedaba mucho partido. La primera parte se mantuvo muy igualada, con oportunidades para ambos equipos, hasta que en los minutos finales llegó el gol de Forde-Small tras un gran robo de McLachlan. Este gol ponía el partido a nuestro favor, pero quedaba toda la segunda parte y no había que relajarse.

En la segunda parte salimos a aguantar el resultado, intentando frenar las embestidas del Halifax, y pronto la suerte nos volvió a sonreír. Opinel cortó un pase peligroso y a partir de ahí se inició una gran jugada en la que participaron seis jugadores, moviendo el balón de una banda a otra hasta acabar en los pies de McEwen que consiguió el tercero. Este gol nos dió una tranquilidad casi definitiva. Nos limitamos a seguir defendiendo, jugar nuestras posesiones con cabeza y arrancar minutos al reloj. Sin duda, una primera victoria trabajada, y una inyección de moral y confianza.

Por desgracia, lo peor estaba por llegar. El azar nos había preparado un tortuoso inicio, emparejandonos con equipos que eran serios candidatos a ocupar las primeras posiciones. El siguiente, el Aldershot Town, pero esta vez contaríamos con el apoyo incondicional de nuestro público. Y sería con lo único con lo que contaríamos, porque ni la prensa ni nadie más daba un duro por nosotros.

EBBSFLEET 2 - 1 ALDERSHOT

El planteamiento, el mismo que en la primera jornada. Dadas las circunstancias no podíamos aspirar a más... Y el partido siguió el guión esperado, con un Aldershot gozando de una serie de oportunidades que gracias a Dios, no logró transformar. Fue en el minuto 35 cuando un contraataque iniciado por Opinel fue genialmente culminado por Nadé con un disparo desde 25 metros. Tras el gol, el rival se volcó aún más contra nuestra portería, pero llegó el descanso sin cambios en el marcador.

En la segunda parte, la misma tónica, hasta que en el minuto 76 McLachlan se aprovechó de la inutilidad de la defensa para despejar un córner y empujó el balón a la red. Ya solo quedaba aguantar la traca final del Aldershot que tuvo su recompensa con un gol en el minuto 90. Poca recompensa para ellos, ya que lo intentaron más, pero tres puntitos más que sabían a gloria...

STEVENAGE 0 - 1 EBBSFLEET

El tercer partido tuvo poca historia. Nos tocaba visitar el campo del Stevenage Borough, y aunque no había euforia, si que había confianza, demasiada para mi gusto... El partido fue malo, por ambas partes. Estuvo igualado en casi todos los aspectos: posesión, oportunidades, etc,... Lo más justo habría sido un empate. Sin embargo, un certero lanzamiento de falta de Forde-Small hacía que lograramos una inmerecida victoria.

• Autor

Bienvenido Rikype y gracias!!! No sé como rinden esos jugadores, pero yo soy de fijarme en los atributos y no me convencía... Esperaba encontrar jugadores mejores y además quería reducir los gastos en sueldos. En breve espero poner los fichajes (espero que alguno te convenza) y la plantilla completa.

Por cierto, he puesto el resultado como link a la foto, para no ponerla ocupando tanto... que os parece? alguna recomendación???

Un saludo!!!

P.D. Tenía que haber empezado una historia con un equipo más conocido, supongo que será más atractivo para seguir, pero lo que mola es empezar desde abajo!!! jejeje

Editado por Gurbindo

Suerte, interesante reto.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.