Jump to content

Haciendo las Américas

Respuestas destacadas

Publicado

avion.jpg

Primero de todo, toca presentarme, me llamo Ricardo Calvente, tengo 26 años y estoy haciendo las maletas para emprender mi primera salidad de mi tierra natal, España.

Tras unos años "vagando" por equipos de la tercera división española, decidí cometer mi primera locura desde que vine al mundo, hice el petate y saqué el primer billete que ví en Internet hacia el continente americano.

Lo primero que pensé fue en hacer un tour por muchos paises para tratar de entablar contacto con cualquier equipo, aunque fuera un equipo de barrio, donde poder demostrar que un "gallego" también entiende de futbol.

En un continente donde el fútbol es mucho más que una cuestión de vida o muerte, sabía que no iba a ser sencillo que ninguna negociación llegara a buen puerto.

De todas formas, estoy dispuesto a darlo todo para demostrar que puedo ser alguién en América.

OFF TOPIC

Empiezo en el paro con experiencia pasada "jugador de fin de semana"

• Juego
    Football Manager 2008

• Versión
    8.0.2

• BBDD
    Grande

• Ligas Cargadas (Todas las divisiones)
    mex.png Mexico.
    usa.png Estados Unidos.
    arg.png Argentina.
    bra.png Brasil.
    chi.png Chile.
    col.png Colombia.
    per.png Perú.
    uru.png Uruguay.

• Jugadores Cargados
    Bolivia, Canada, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panama, Rep. Dominicana y Venezuela.

• Jugadores Reales

• Activar filtro de atributos de jugador

• Autor

Ya ha pasado más de una semana desde que llegue a este continente y la verdad que no puedo tener ninguna queja de la acogida.

Lo primero que tuve que hacer nada más posar mis pies en este desconocido mundo fue dejar todos mis ahorros en buscar a alguien que ofreciera mis servicios por todos los rincones.

No me fue dificil encontrar a varios candidatos a tratar de hacer llegar mi "curriculum" a presidentes de muchos equipos, traté de no equivocarme, no quería que me tomaran el pelo nada más llegar, pero por suerte no fie así.

Tras alojarme en un Hotel en México, donde me traho mi primer vuelo, chequee mi correo a ver si mi "representante" estaba haciendo su trabajo, y cual fue mi sorpresa, tenía varias ofertas en firme desde muchos destinos, tendría que elegir cuidadosamente, pues el dinero no era mi principal objetivo, lo que buscaba era otra cosa....

Las ofertas que tenia en mi correo eran las siguientes:
  • Desde Mexico

Tecos B
    - Me ofrecian un sueldo de 3.800 euros, con el objetivo de mantener al equipo en la Primera División A en dos años.

Colima
    - Me ofrecen 3.000 euros, y el objetivo a dos años de mantener al equipo en la Primera División A.

• Desde Chile

Temuco
    - 1.600 euros mensuales, con un proyecto a 3 años para que el equipo se mantenga en la Primera División, es decir, quieren atacar el ascenso, lo que parece muy apetecible.

• Desde Brasil

Uniao (RO)
    - 3.000 euros, proyecto a dos años para que el equipo sea competitivo en la Tercera División Nacional.

Ferroviario AC (CE)
    - 2.700 euros, proyecto a dos años para que el equipo sea competitivo en la Tercera División Nacional.

Serra
    - 2.800 euros, con el mismo proyecto que los dos anteriores.

Tras leer detenidamente todas las ofertas, decidí pedirles una semana a todos los equipos para tomar una decisión, todos aceptaron de buena gana, la verdad es que estoy muy nervioso, no se ni por donde empezar.

Bueno... tenemos algunas ofertas... que lastima que no llego ninguna desde Uruguay... veremos por cual te inclinas... suerte :P.

• Autor

Tras mucho recapacitar, descarté todas las opciones brasileñas, pues el idioma era algo que podía jugarme una mala pasada, por lo que tenía que elegir entre Chile y Mexico.

Tardé una semana más en decidir entre los dos países, ambos me atraían de forma muy especial, cada uno tenía algo que me llamaba la atención.

Tuve varias reuniones con los Directivos de
Colima
,
Tecos B
y
Temuco
, aunque en ninguna alcanzabamos un total compromiso, si bien el proyecto que me presentaban los chilenos era bastante más apetecible que el de los conjuntos mexicanos, la idea de abordar un proyecto en el que era clave la opción de ascender me obsesionaba.

Un punto en contra a la propuesta chilena era el que su campeonato estaba ya avanzado, pues se encontraban a punto de finalizar la segunda fase del torneo, si bien quedaba aún otras dos fases para demostrar mi valía.

Sin embargo, hubo un detalle que me hizo decantarme definitivamente por volver a hacer las maletas y dirigirme a Chile, la tranquilidad de la ciudad de Temuco en contraste con la bulliciosa Guadalajara en Mexico, estoy seguro de que podré trabajar mucho más a gusto en esta cosmopolita ciudad chilena.

temuco-big.gif

Información de la ciudad de Temuco
Portal Web Oficial del Deportivo Temuco
Información del equipo
Partidos disputados hasta la fecha de mi contratación
Empleados
Plantilla al hacerme cargo del equipo
Sala Directiva
Situación Económica
Palmarés

Nacional28

La verdad es que es una lástima que no llegara ninguna desde Uruguay, porque la verdad que es de los países que más me atraen, supongo que habrá tiempo para tomar el mando de algún equipo uruguayo.

Bienvenido y muchas gracias por participar!!!!

• Autor

plantelprincipal.jpg

Ya he tenido mi primera sesión de entrenamiento con los chicos, la verdad que el plantel tiene mucho más potencial de lo que está demostrando en el campeonato, donde ocupa una octava plaza en la Tabla General, úndecimo en la Segunda Fase, cosa que esperamos mejorar mucho en la Tercera Fase, que está a punto de comenzar.

Mi primera decisión como técnico del
Deportivo Temuco
ha sido la de elegir capitán, al no conocer casi nada de los jugadores, decidí no arriesgar y mantener a los capitanes que me había dejado nombrado mi predecesor en el cargo, así, nuestro lateral izquierdo
Mauricio Silva
seguiría manteniendo los galones, cosa que alegró a casi todos los jugadores, siendo su fiel escudero el experimentado delantero argentino
Nicolás Tagliani
, un trotamundos en esto del fútbol que había jugado tanto en Argentina. como en Perú, Colombia y Bolivia, dando el salto por dos veces a Europa, una a Grecia y otra a Suiza, no triunfando en ninguna de ellas.

Nuestro vice-capitán, además, demostró en los primeros compases del entrenamiento, ser uno de los mejores jugadores del club, como yá me había advertido mi segundo entrenador
Mauricio Guevara
, otro jugador que demostro gran dominio del balón fue
Elthon Troncoso
, también me llamó la atención un expeditivo defensa central,
Ricardo Olivares
tenía todo lo necesario para triunfar en Temuco.

sede.jpg

Una ven finalizado el entrenamiento, tocaba pasarse por mi pequeña oficina dentro de la sede del equipo, en la Calle Andrés Bello, donde tendría que comprobar algunas cosillas sobre los jugadores, sus contratos y si había alguien interesado en ellos.

Lo primero y que comprobé con un cierto alivio, aunque quizás también algo consternado, no había ningun equipo siguiendo a ninguno de mis chicos, algo que, sinceramente, me extrañó, a pesar de la mala temporada que estaban cuajando antes de mi llegada, aunque por otro lado, los intereses de terceros equipos suelen descentrar a los jugadores, y eso era lo último que necesitabamos.

Por otro lado, comprobé que uno de los juveniles que formaba parte de la primera plantilla, el mediapunta zurdo
Joaquin Figueroa
se encontraba sin contrato, inmediatamente moví los hilos necesarios para poner en marcha su renovación puesto que, a mí entender, era una de las promesas más firmes surgidas del equipo, aunque en el equipo juvenil teníamos a varios chavales que seguro que a no mucho tardar se harian con un hueco en la primera plantilla.

Eran ya casi las nueve de la noche y tenía que darme prisa, había quedado con una representante de la inmobiliaria Bienes Raices para mirar unas cuantas casas, debía apresurarme si queria llegar a tiempo, pues la primera de ellas se encontraba a unos 15 minutos de la ciudad, en la Via Los Pellines.

casachile.jpg

Efectivamente, la casa se encontraba a unos 15 minutos de la ciudad, fuera de todo el ajetreo, y desde el primer momento me pareció un lugar acogedor, si no me exigia un precio desorbitado trataría de hacerme con ella.

Tras enseñarme todas las comodidades que ofrecia el lugar, incluyendo una zona de spa cercana, así como unas vistas increible de un lago cercano.

El precio me cogió por sorpresa, acostumbrado a la locura que se vive en España con esto de las viviendas, me esperaba que me dijera que no bajaba de los 300m euros, sin embargo, fue la mitad, aún así tendría que pelear, y mucho, con los bancos si queria hacerme con ella, ya que mi contrato de 1.600 euros mensuales no parecían suficiente aval.

Aún así, reserve la casa, estaba ilusionado con esta andadura por Chile, estaba totalmente dispuesto a triunfar, en unos días me sentaria por primera vez en el banquillo, ante mi público, contra todo un hueso duro, el
Rangers (CHI)
, actual lider del campeonato, con sólo 4 derrotas en 21 partidos.

La suerte estaba hechada.

Me gusta la idea de la partida, aunque desconozco mucho de las ligas sudamericanas. Un vez empecé una partida similar mas centrada en un punto concreto con las ligas de EEUU, Mexico y Colombia pero se quedo en proyecto. Personalmnte de estas ligas la que mas me atrae es la brasileña, que cuenta ademas con muchos cempeonatos del pais que pueden resultar interesantes. El portugués es parecido al castellano y no creo que sea demasiado dificil aprenderlo :/ , pero para empezar puede ser buena idea evitar la barrera comunicativa. Suerte con este Deportivo Temuco chileno, espero que puedas compatibilizar bien llevar una historia en cada zona, yo lo intente hace uno meses y me resultó imposible.

Un saludo.

• Autor

previa.gif

rangers-big.gif

Rangers (CHI)

Analisis del equipo ->

Un hueso durísimo de roer, de los mejores equipos de la división, destacan de entre todos sus jugadores el magnífico delantero surgido del Colo Colo
Álvaro Sarabia
, que lleva transformados 8 goles en lo que llevamos de campeonato.

Atrás, su defensa se asienta sobre la capacidad de sus dos centrales
Cristian Gómez
y
Rodrigo Barra
, aunque éste último estará ausente por lesión.

En la línea de mediocampistas destaca sobre todos
Christian Gálvez
, un centrocampista de carácter defensivo y todo un líder sobre la cancha. Por las bandas, dos auténticas joyas,
Esteban González
por la derecha y el ex de Boca
Enzo Gutiérrez
por la izquierda, hay que tenerlos muy vigilados porque son capaces de liártela en un palmo de terreno.

La opinión de Calvente ->

Debut ante mi nuevo público y los nervios me tienen totalmente loco, sabemos que va a ser un encuentro muy difícil, además de llegar en muy mal momento, un cambio de entrenador no es una situación fácil para ningún jugador.

Esperamos hacer un buen papel ante nuestra afición, que seguro que sabe valorar el esfuerzo, porque, siendo sinceros, me parece muy difícil poder arañar algún punto frente a este rival en este momento de la temporada.

partido.gif

1bchile.gif Primera B - Jornada 22

temuco.gifTemuco 2 - 4 Rangers (CHI)rangers.gif

gol.png
(0-1) Christian Gálvez (02´)

gol.png
(0-2) Enzo Gutierrez (06´)

gol.png
(0-3) Alvaro Sarabia (53´)

gol.png
(0-4) Esteban González (72´)

gol.png
(1-4) Gino Reyes (73´)

gol.png
(2-4) Nicolás Tagliani (83´)

analisis.gif

Análisis del partido ->

Nada que objetar, un partidazo del
Rangers
que nos mantuvo a raya en todo momento, sólo al final pudimos deshacernos un poco de la presión del rival y logramos maquillar un poco el resultado.

La estrella del partido ->

Enzo Gutierrez
(Rangers), toda una lección de cómo se debe jugar por banda, cada balón que pasó por sus pies fue una ocasión.

Próxima jornada ->

Temuco - Municipal Iquique
// Jornada 23 de la Primera División B

ChryslerImperial

Bienvenido!!!! La verdad es que es la primera vez que se me ocurre jugar solo en América, anteriormente había jugado alguna campaña suelta en Peru y en Argentina.

No conozco mucho del fútbol en este continente, por eso me ha seducido tanto la idea de hacer esta historia, que será mi historia principal, con lo que actualizare en mucha menor medida la otra, por muchos motivos, el primero que ya voy por el año 2016 en la otra y ya cansa un poco, el segundo, que jugaba sin actualizar con el parche 8.0.2, y el tercero es ya más personal. Y como esta historia no podía empezarla allí y yo siempre juego MLB, pues me decidí por postar aqui, que se que llega a menos gente, pero también pienso que, los que te leen aqui, son gente más "metidas" en FM, no se si me explico...

Muchas gracias por pasarte!!!!

• Autor

previa.gif

iquique-big.gif

Municipal Iquique

Analisis del equipo ->

Rival asequible que visitará nuestro estadio con muchas bajas, entre ellas las de tres de sus máximos artilleros,
Marcelo Corrales
y
Alejandro Vrsalovic
que no podrán disputar el encuentro por lesión, y
Edson Puch
, delantero cedido por el Huachipato, que se perderá el encuentro al estar sancionado.

Con todo esto, todo parece indicar que el Iquique saldrá con una alineación totalmente defensiva, pudiendo confiar el ataque presumiblemente a
David Córdova
, que se estrenará como titular esta temporada.

Este equipo se basa en su fortaleza defensiva, con una línea de tres centrales formada normalmente por
Hernán Alzadora
,
Miguel Ayala
y
Marcelo Muñoz
o
Christian Camilo
. Por delante de ellos, una línea de cuatro, con dos medioscentros defensivos, presumiblemente
Carlos Rivas
y el magnífico
Germán Navea
, con dos carrileros capaces de sumarse al ataque,
Rubén Taucare
por la derecha y
Fernando Fica
por el costal zurdo.

Como creadores de juego, presentan dos centrocampistas centrales, si bien parece que ninguno de ellos tendrá mucho el balón en un esquema en el que quedan claras las intenciones de llevar el balón arriba lo más rápido posible,
Sebastián Bolivar
y
Cristóbal Soto
parecen un escalón por debajo del nivel general del equipo

Tenemos que tener el balón, ser pacientes, seguro que tenemos alguna ocasión para adelantarnos en el marcador. A mi entender, tenemos que intentar entrar por nuestra banda derecha,
Nicolás Tagliani
es muy superior a su marcador,
Fernando Fica
, que además está teniendo muchos problemas esta temporada.

partido.gif

1bchile.gif Primera B - Jornada 23

temuco.gifTemuco 2 - 0 Municipal Iquiqueiquique.gif

gol.png
(1-0) Nicolás Tagliani (54´)

gol.png
(2-0) Elthon Troncoso (74´)

analisis.gif

Análisis del partido ->

Nos costó encontrar una vía para llegar a la portería contraria, todos los jugadores del
Iquique
estaban comprometidos en tareas defensivas, por lo que nuestro portero no tuvo que esforzarse demasiado. Tras los primeros 45 minutos, y tras una breve charla en el vestuario, el equipo salió más motivado, con ganas de agradar a la afición, en especial
Nicolás Tagliani
, que tras un estupendo pase de
Mauro Silva
, autor de los dos pases de gol de la noche, encaró a su marcador, logró marcharse de él y tocar suavemente al palo corto del portero en su salida. La guinda del partido la puso
Elthon Troncoso
a los 74 minutos, sellando la victoria local.

Nicolás Tagliani
(Temuco), letal por la derecha, su marcador
Fernando Fica
no pudo en ningún momento pararle los pies. Gran partido del veterano argentino.

Próxima jornada ->

Unión La Calera - Deportivo Temuco
// Jornada 24 de la Primera División B

• Autor

previa.gif

lacalera-big.gif

Unión La Calera

Analisis del equipo ->

Visitaremos a un rival de un nivel bastante parecido al nuestro que dispondrá de su once de gala para recibirnos.

Es un equipo que utiliza normalmente una táctica de 4-4-2, destacando a sus dos delanteros que se encuentran en un momento bastante dulce,
Joel Estay
y
Rodrigo Garrido
suman 19 goles entre ambos.

Su línea de contención parte normalmente con
Franco Quiroz
y
Cesar Carvajal
como centrales, con nuestro ex
Mauricio Suazo
por el costal derecho y otro ex nuestro,
Hector Aldea
por el costado izquierdo.

La línea de centrocampistas partirá con dos interiores de gran nivel, destacando
Mauricio Tampe
como interior zurdo, el cual está cuajando una gran temporada- Por la zona central del mediocampo, el equipo presenta a dos jugadores netamente defensivos como son
Yerko Darlik
y
Rodrigo Corrales
.

Un partido en el que tenemos que prestar especial atención a sus dos delanteros, muy peligrosos,
Joel Estay
es un delantero tipo ratón, pequeño y rápido, mientras que el casi metro noventa de
Rodrigo Garrido
hacen que sea muy peligroso en el juego aéreo.

Por otro lado, habrá que mantener a raya especialmente al interior derecho
Mauricio Tampe
, que si bien no es un jugador rápido, tiene un guante por pie.

Un punto que tenemos que tratar de explotar es la poca altura de uno de sus centrales, lo que nos puede servir para colgar algún balón al área a ver si suena la flauta.

partido.gif[

1bchile.gif Jornada 23

lacalera.gifUnión La Calera 2 - 1 Temucotemuco.gif

gol.png
(0-1) Cristian González (05´)

gol.png
(1-1) Joel Estay (65´)

gol.png
(2-1) Joel Estay (76´)

Análisis del partido ->

Partido que pudo caer hacia cualquier lado, sin embargo cayó hacia el lado de nuestro rival por dos jugadas de calidad de
Joel Estay
, que puso la sexta marcha en dos balones largos y ambos los enchufó escorándose hacia la derecha.

Hicimos una primera parte muy correcta, marcando de falta directa a los 5 minutos, lo que hacía que obligaba que los rivales plantearan un partido más ofensivo.

Los tuvimos controlados hasta el minuto 65, cuando una falta mal sacada por nuestra parte en el medio campo fue cortada por
Yerko Darlik
que largó un zapatazo que
Joel Estay
persiguió con toda su fe, logrando alcanzarlo y marcando de balón cruzado. Con el empate en el marcador, un error táctico mio, salí a por el partido, no quería el empate, y en una contra letal, de nuevo
Joel Estay
demostró estar en un magnífico momento de forma.

Joel Estay
(Unión La Calera), rapidísimo, dos zarpazos en diez minutos y tres puntos que se quedaron en La Calera.

Próxima jornada ->

Deportivo Temuco - San Luís (CHI)
// Jornada 25 de la Primera División B
analisis.gif

Buen reto sin dudas, espero que tengas suerteeee

:/

• Autor

previa.gif

sanluis-big.gif

CD. San Luis

Analisis del equipo ->

Recibimos al farolillo rojo de la categoría, un equipo que sólo ha vencido en 2 encuentros y empatado en 11 en los 24 encuentros que se llevan disputados.

Un equipo que normalmente juega un 4-4-2 con una línea defensiva en la que sobresale el jovencísimo central
Aarón Muñoz
, cuyos acompañantes en la zaga estan varios escalones por debajo de él. En el centro del campo combinan un jugador ofensivo como es el “niño”
Daniel Chirino
, un argentino que con sólo 16 años ha logrado la titularidad en este conjunto, y otro jugador de corte defensivo como es
Eduardo Sepúlveda
, un juvenil surgido de la cantera. Por bandas hay que prestar especial atención al jugador cedido por el Colo Colo
Cristian Abarca
, que por la banda izquierda es un peligro constante. Arriba, una dupla atacante en la que se combinan bastante bien el paraguayo
Rodolfo Fernández
y nuestro exjugador
Paulo Pérez
, máximo artillero del equipo con 9 tantos.

Uno de esos encuentros en los que el rival no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar, un equipo que está a tan sólo un punto de salir de la última posición y que vendrá a nuestro campo a ver si logran culminar alguna contra rápida y a no dejarnos jugar, seguro que van a ser un rival correoso y será un partido duro, de mucho juego físico. Muy importante será la velocidad arriba de
Elthon Troncoso
, que debe aprovechar las jugadas que
Nicolás Tagliani
y
Rodrigo Celsi
construyan por bandas para él..

partido.gif[

1bchile.gif Primera B – Jornada 25

temuco.gifTemuco 4 - 0 CD San Luis (CHI)sanluis.gif

gol.png
(1-0) Rodrigo Celsi (15´)

gol.png
(2-0) Elthon Troncoso (27´)

gol.png
(3-0) Exequiel Figueroa (68´)

gol.png
(4-0) Rodrigo Celsi (71´)

Análisis del partido ->

Un partido sin mucha historia en el que mantuvimos el control de principio a fin con una gran actuación de todos los jugadores, como se preveía, el rival saltó al campo a encerrarse y defender el empate, pero los planes se le vinieron abajo a
Raul Ormeño
, DT de San Luis, a los 15 minutos de partido cuando
Rodrigo Celsi
botó magistralmente una falta directa ante la que nada pudo hacer el cancerbero rival. Este gol obligó al San Luis a buscar el gol del empate, dejando muchos huecos atrás que fueron aprovechados perfectamente por mis hombres..

Rodrigo Celsi
(Deportivo Tamuco), gran partido, dos goles y pudo meter alguno más, en esta semana faltó un día al entrenamiento, lo amonesté y prometió comportarse mejor en el futuro, no es una mala manera de comenzar.

Próxima jornada ->

Fernández Vial - Deportivo Temuco
// Jornada 26 de la Primera División B
analisis.gif

MaRkItOs

Bienvenido campeon!!! Y muchas gracias!!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.