Jump to content

Haciendo las Américas

Respuestas destacadas

• Autor

b-madureira.gif

FINAL DEL TROFEO CLAUSURA DEL CAMPEONATO CARIOCA

Se acabó nuestra participación en el
Trofeo Clausura del Campeonato Carioca
tras jugar los 6 partidos contra los rivales del Grupo 2.

Iniciamos el torneo con una buena victoria contra el
Friburguense
, pero la sorpresa llegó en el siguiente partido, visitamos al
Vasco
y logramos sacar un empate a 2 que nos dejaba todo de cara para clasificarnos a las semifinales. Posteriormente recibimos a
Flamengo
, que nos batieron por un penalty polémico nada mas empezar el partido. Pero sorprendentemente, el equipo se vino abajo para afrontar los 3 partidos siguientes, contra rivales asequibles sobre el papel, derrotas contra
America (RJ)
y
Cabofriense
que no debieron producirse, y un posterior empate contra
Volta Redonda
nos colocaban como últimos del Grupo 1 y octavos en la clasificación final.

Personalmente esperaba algo más del equipo, pero las bajas "obligadas" por las deudas, habiendo tenido que dejar marchar a los dos mejores jugadores del equipo, se notaron bastante, especialmente la de
Amaral
, que no ha habido nadie capaz de suplirlo.

Los resultados fueron los siguientes:

Jornada 1
:
Madurerira
4 - 2
Friburguense
-- 02 marzo 2008

- Goles:
Derley (1´); Alyson (10´); Odvan (34´); Juan Carlos Alonso (39´)
///
Thiago Messias (15´); Léo (60´)

Jornada 2: Vasco 2 - 2 Madureira -- 05 marzo 2008

- Goles:
Alex Teixeira (8´); Xavier (19´)
///
Derley (78´); Muniqui (85´)

Jornada 3: Madureira 0 - 1 Flamengo -- 09 marzo 2008

- Goles:
Leonardo Moura(2´ p.)

Jornada 4: America (RJ) 2 - 0 Madureira -- 16 marzo 2008

- Goles:
Marcel Moscatelli (14´, 72´)

Jornada 5: Madureira 1 - 2 Cabofriense -- 23 marzo 2008

- Goles:
Juan Carlos Alonso (50´)
///
Roberto César (45´); Téti (75´)

Jornada 6: Volta Redonda 1 - 1 Madureira -- 30 marzo 2008

- Goles:
Elton Calé (59´)
///
Bebeto (72´)

cla-ccc-2008.gif

cla-ccf-2008.gif

• Las Claves del Equipo -- >

La verdad que aún no entiendo lo que ha pasado para que el equipo baje tanto el nivel de juego tras el partido contra el
    Flamengo
    , podíamos habernos clasificado y haber hecho un grandísimo papel, pero sin embargo nos hemos ido por la puerta de atrás.

Pienso que principalmente estamos teniendo problemas arriba, en la creación de ocasiones de gol, no se porque pero fallamos en el último pase, es algo que tendremos que solucionar de cara al inicio de la
    Tercera División Nacional
    .

• Aspécto económico -- >

La deuda sigue igual, aún es pronto para sacar conclusiones, pero sí podemos hablar de que se han realizado una serie de conductas tendentes a mejorar la situación económica.

La primera de ellas ha sido seguir librándonos de las fichas más altas de la plantilla para así maximizar el beneficio mensual. Ante esto, llegaron dos importantes ofertas, una de ellas por
      Creedence
      , nuestra estrella indiscutible, por el que recibimos una oferta de 60m euros más 7m euros menuales durante 24 meses por parte del
      Guaraní
      , equipo perteneciente a la
      Segunda División Nacional
      y que disputa el
      Campeonato Paulista
      . La oferta era muy buena, además, no podemos cortar la progresión del jugador, el equipo es mucho más potente que el nuestro.

La otra oferta importante llegó procedente del
      Serrano (PE)
      por
      Amaral
      , otro de nuestros jugadores importantes. Ofrecían 20m euros más a
      Juninho Pernambucano
      , un prometedor mediocentro. Además, ofrecian una clausula de 600m euros si el jugador alcanzaba los 40 goles, cosa bastante improbable.

En el capítulo de altas, se produjeron 2, una ya es conocida, la de
      Juninho Pernambucano
      , la otra sería la de
      Adriano
      , un magnífico mediocentro que llegó gratis procedente del
      Santos
      , no contaba para este equipo que lo tenía relegado en el equipo reserva, por lo que mis ojeadores se fijaron en él y me lo recomendaron como un jugador a fichar sin importar el precio.

alta-ccc-2008.gif

bajas-ccc-2008.gif

Altas y bajas del equipo durante el Trofeo Clausura

Hace ya bastante tiempo que me atrae mucho la idea de comenzar una aventura en america para luego intentar dar el salto a Europa pero nunca veo el momento adecuado para ello y siempre me acabo echando para atras, de hecho nunca he entrenado en America en ningun pais aunque la verdad es que solo sali una vez de Europa para irme a entrenar a la liga australiana. Veo que tu tienes un reto parecido, aunque sin pretender en ningun caso el salto a Europa.

La primera experiencia no fue buena y aqui en Brasil tampoco estas teniendo dias de vino y rosas; la deuda esa esta lastrando las posibilidades de tener un plantilla competitiva. Pero veremos como avanza la cosa y si podemos sacar al equipo adelante.

Suerte y animo!

• Autor

b-madureira.gif

MITAD DE TEMPORADA - TERCERA DIVISION NACIONAL

Iniciamos la verdadera competición importante, la
Tercera División Nacional
, una de las competiciones más complicada de Football Manager, formada en su Primera Fase por 16 grupos de 8 equipos que se enfrentan entre ellos en 2 ocasiones. Los dos primeros clasifican para Segunda Fase, de un total de tres fases. Los dos últimos descienden. Es una competición apasionante, donde 3 puntos te suben a lo más alto o te hunden, un sólo partido decide toda una temporada.

Anteriormente ya habíamos jugado tres partidos amistosos contra
Serrano (PE)
,
Sao Gonçalo
y
Guarani
, con derrotas en los tres,
1-2
contra los dos primeros y
1-3
contra el tercero. Como nota curiosa decir que las dos "estrellas" que tuvieron que emigrar obligadamente del club lograron marcarnos con sus respectivos equipos.

Pero centrándonos en lo que realmente interesa, nos encontramos encuadrados en el Grupo 10 junto con
Americano (RJ)
,
Barreira
,
Cabofriense
,
Desportiva
,
Macaé
,
Tupi
y
Volta Redonda
. Según los medios de comunicación dan como favoritos a
Volta Redonda
y
Americano (RJ)
, y como candidatos al descenso a
Desportiva
y
Barreira
, el resto debemos esperar que la Diosa Fortuna nos lleve a lo más alto o nos hunda en la miseria.

Metidos de lleno en la competición, los resultados de la Primera Vuelta han sido los siguientes:

Jornada 1
:
Madurerira
0 - 0
Tupi
-- 22 junio 2008

- Goles: ---

Jornada 2: Cabofriense 4 - 1 Madureira -- 25 junio 2008

- Goles:
Eraldo (45´ p., 76´ p.); Roberto César (80´, 90´)
///
Muriqui (17´)

Jornada 3: Madureira 1 - 2 Desportiva -- 29 junio 2008

- Goles:
Muriqui (8´ p.)
///
Marcos Neto (18´); Luciano Almeida (69´)

Jornada 4: Americano (RJ) 0 - 1 Madureira -- 03 julio 2008

- Goles:
Muriqui (09´ p.)

Jornada 5: Macaé 4 - 0 Madureira -- 06 julio 2008

- Goles:
Bruno Mezenga (32´, 56´); Geraldo (35´); Andre Gomes (85´)

Jornada 6: Madureira 3 - 0 Volta Redonda -- 09 julio 2008

- Goles:
Muriqui (18´); Jonathan (81´, 90´)

Jornada 7: Barreira 3 - 0 Madureira -- 13 julio 2008

- Goles:
Anselmo (44´, 60´); Faioli (67´)

tn1-mt-2008.gif

Desastroso el papel que estamos haciendo, no nos sale nada.

Estamos teniendo problemas en todas las líneas, arriba gozamos de muchas ocasiones pero nos cuesta materializarlas, y atrás de cada 4 ocasiones 1 va dentro, tendrémos que sacar lo mejor de nosotros si queremos mantenernos.

• Aspécto económico -- >

Seguimos con una deuda importante que nos merma muchísimo en el aspecto deportivo, esta vez ha sido el turno de
      Bebeto
      , nuestro lider en la defensa, que dejó el equipo por 300m euros, que no llegaran todos juntos, pero mensualmente tendremos un buen pico.

En las altas, dos cesiones procedentes de nuestro convenio con el
      Vasco
      ,
      Jonathan
      , un defensa central bastante competente y, para mi sorpresa, el gran
      Edmundo
      , que viene para coger minutos tras salir de una lesión. Y dos fichajes que eran necesarios,
      Pachola
      un jugador de banda zurda que puede ocupar todos los puestos, y
      Saymon
      , un defensa central que venía para ser un referente, pero que una inoportuna lesión le dejó fuera para toda la temporada.

altas-tn1mt-2008.gif

bajas-tn1mt-2008.gif

Altas y bajas del equipo durante la Primera Vuelta

Slavi

Bienvenido!!!!

Animate a empezar una gira americana, con tu forma de contar historias y la cantidad de americanos en el foro sería todo un exitazo.

La verdad que estamos jodidos, esperemos mejorar en la Segunda Vuelta.

Un saludo y gracias por pasarte!!!!

• Autor

b-madureira.gif

FINAL DE TEMPORADA - TERCERA DIVISION NACIONAL

Se acabó la competición y, a decir verdad, la acabo con un muy mal sabor de boca, a dos partidos de finalizar ocupaba la cuarta posición a tan sólo 3 puntos de los puestos que clasifican para la segunda fase.

Pero esos dos últimos partidos fueron fatídicos, dos derrotas, sobre todo la primera de ellas, totalmente inesperadas, que me dejaban al borde del abismo, dependíamos del resultado del
Tupi
en su último partido en su visita a
Americano (RJ)
, que además se jugaba el alcanzar la segunda plaza. Un encuentro apasionante que se decidió en los minutos finales, en el minuto 85 de partido
Robinho
deshacia el empate a 1 y daba la victoria al
Americano (RJ)
, que sumaba los 2 puntos, se clasificaba para la Segunda Fase y hacía descender al
Tupi
y, lo que es más importante,
¡¡¡¡nos dejaba un año más en Tercera División Nacional!!!!

La otra plaza de ascenso, y líder de la Primera Fase fue para
Barreira
, uno de los máximos candidatos al descenso sorprendió a propios y extraños cuajando una excelente temporada, basando gran parte de su potencial en
Anselmo
, un magnífico delantero que marcó 9 goles en el torneo.

El descenso, además del
Tupi
, lo ocupó uno de los equipos que estaba destinado a ello, el
Desportiva
.

Los resultados de la Segunda Vuelta fueron estos:

Jornada 8
:
Tupi
2 - 0
Madureira
-- 16 julio 2008

- Goles:
Silvio (30´); Igor (92´)

Jornada 9: Madureira 1 - 1 Cabofriense -- 19 julio 2008

- Goles:
Jonathan (80´)
///
Marcelinho (62´)

Jornada 10: Desportiva 1 - 4 Madureira -- 23 julio 2008

- Goles:
Souza (45´) ///
Edmundo (17´, 75´); Jonathan (24´); Muriqui (72´p.)

Jornada 11: Madurerira 2 - 2 Americano (RJ) -- 26 julio 2008

- Goles:
Chrys (50´, 74´)
///
Eraldo (44´); Rivaldo (57´)

Jornada 12: Madurerira 4 - 1 Macaé -- 03 agosto 2008

- Goles:
Edmundo (09´, 83´); Chrys (19´p.); Jonathan (73´)
///
André Ferias (28´)

Jornada 13: Volta Redonda 2 - 1 Madureira -- 07 agosto 2008

- Goles:
Elton Calé (06´); Fabio (68´)
///
Edmundo (15´)

Jornada 14: Madureira 0 - 2 Barreira -- 10 agosto 2008

- Goles:
Anselmo (71´); Faioli (83´)

tn1-fin-2008.gif

Podríamos decir que el gran
    Edmundo
    nos salvó el pellejo, sus goles contra
    Desportiva
    y
    Macaé
    fueron importantísimos. También habría que destacar a
    Chrus
    , cuyos dos primeros goles de la temporada sirvieron para sumar un punto ante
    Americano (RJ
    en un partido que se antojaba complicadísimo.

Nuestros máximos goleadores fueron
    Edmundo
    ,
    Muriqui
    y
    Jonathan
    con 5 tantos, seguido de
    Chrys
    con 3.

Nuestros máximos asistentes fue
    Alyson
    con 4 asistencias, seguido de
    Adriano
    y
    Juan Carlos Alonso
    con tres.

El jugador con mejor calificación media fue
    Edmundo
    con un
    7,13
    , seguido de cerca por
    China
    con un
    7,11
    y
    Chrys
    con un
    7,10
    .

• Aspécto económico -- >

Poco a poco mejoramos nuestra economía, hemos rebajado el gasto en sueldos de 55,000 euros a 48,000 euros mensuales, por lo que mes a mes estamos obteniendo beneficios, pocos, pero beneficios al fin y al cabo.

Volvíamos a tener que realizar una "Operación Salida" para tratar de ajustar nuestra economía, destaca sobre todas las ventas la de
      Victor Amaro
      por 200m euros. Lo peor de todo es que estamos esquilmando nuestra cantera, pues la mayoría de los jugadores que se han ido son juveniles que podrían tener futuro, todos se fueron libres, pero siempre reservandonos la mitad de una futura venta.

En el capítulo de altas, traímos un jugador que había fichado para el
      Deportivo Temuco
      y que, por causa de mi despido, no pude verle debutar, se trata de
      Isaias Peralta
      , juega como mediapunta por derecha, izquierda o centro, su polivalencia hará que podamos desprendernos de algún otro jugador menos polivalente.

altas-tn1fin-2008.gif

bajas-tn1fin-2008.gif

Altas y bajas del equipo durante la Segunda Vuelta

Bueno ya stamos en un nuevo equipo, y lograste salvarlo del descenso, bien ahora a ver como vamos mejorando con el tiempo, suerte xD.

Felicidades por mantener la categoria, espero que la proxima temporada no pases tantos apuros. Veo que la situación economica viene mejorando, en hora buena por eso ya que es clave a la hora de los fichajes. Suerte xD

Que mal manager eres!!! bueno que puedo hablar yo que lleve a todos los equipos de 2b que dirigi al descenso... como es el sistema de competiciones en brasil? por cierto actualiza tu firma...

Veo que finalmente te decidiste por ir a Brasil pese al idioma; no es tan complicado el portugués ¿no? xD

Como dices en la tercera brasileña tienes la gloria la o el fracaso a pocos pasos por lo reducido de sus grupos. Jugué allí un par de temporadas nada más aparecer el FM08 (en una partida para probar el juego) con uno de los peores equipos de esa division, el Sertaozinho o algo así. Hice un papel ruinoso en el campeonato estatal en ambas temporadas y en liga regular salve la categoría in extremis en la primera temporada y en la segunda volví a lograrlo con algo mas de tranquilidad. ¿Que sistema estas utilizando? lo pregunto porque a mi me funciono muy bien adoptar el famoso "cuadrado magico" que como habrás comprobado utilizan muchos equipos de allí. Yo en principio era bastante reacio a este sistema, tampoco se hasta que punto puede resultar eficaz, pero lo que si hay que tener en cuenta es que el futbol brasileño tiene caracteristicas muy distintas al europeo. Cada maestrillo tiene su librillo... sea como sea mucha suerte en tu andandura por Brasil!

• Autor

A todos

Lo siento muchísimo, no puedo continuar la Historia, se me ha jodido la partida, yo guardo las partidas en un disco duro externo USB para poder llevarmelas a otros ordenadores donde tambien tengo el juego (en el trabajo por ejemplo... os da envidia eh????), pero anoche en el curro, con el sueño, desconecte el disco duro antes de tiempo (se suponia que ya habia guardado la partida), y no le di a lo de extraccion segura esa....

Ahora no me deja cargar la partida, y no tengo ninguna copia de seguridad...

Me jode mucho, porque no me gusta dejar las Historias a medias, en la zona Historias tengo ya uno que va por el 2017 y, aunque la tengo un poco apartada, no quiero dejarla.

Me gustaria comenzar otra Historia por aqui, que es una zona más tranquila, y postear 2 veces por temporada. Pero primero preguntare a Slavi si prefiere que la empieze ya o mejor que me espere un poco.

Un saludo a todos y millones de gracias por pasaros

Que pena lo que te ha sucedido... pero bueno... esperaremos tu vuelta en alguna otra historia :).

Que lastima esperemos que la proxima no se casque....

Salu2

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.