Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Micklós Charousek, húngaro, 34 años.

Nacido en Budapest mi estancia en Slonim demuestra que la vida da muchas vueltas. Quien iba a imaginar que Bielorrusia iba a ser la oportunidad de sacarle partido a ese carnet de entrenador que tanto polvo habia acumulado en mi ciudad natal. Algún equipo de juveniles habia entrenado, siempre pensando en completar mi salario mensual, pero nunca pensé que podía ser un trabajo de por vida.

En Budapest no es que viviera en la abundancia pero mi humilde tienda de deportes de aventura me permitía vivir con mis pequeños caprichos y cumplir algún que otro sueño. Uno de ellos es viajar, conocer mundo, comparar la belleza y el encanto de la capital húngara del Danubio con el resto de ciudades europeas. Eso si, poco equipaje, poco dinero pero siempre con mi cámara de fotos y la camiseta del Ujpesti puesta. Viena, Bratislava y la bohemia Praga habían sido mis últimas aventuras pero en el horizonte siempre soñé con divisar la gran Moscú.

Para ello tenía que recorrer miles de km y dados mis recursos cuatro de mis colegas de toda la vida y una vieja pero compacta furgoneta naranja eran mi pasaporte hacia la histórica Plaza Roja. Un viaje largo y agotador pero entre amigos todo es diferente, todos con poco dinero pero todos con cervezas, todos menos uno claro. Gábor era el conductor oficial, era su furgoneta...Laszlo, Zoltán y Attila eran los otros tres majaderos con tanto tiempo libre y tan poca conciencia como para aceptar un viaje como el que se nos avecinaba.

orange1copiaoz3.gif

Salimos a las 10 de la mañana de Budapest y decidimos hacer ruta por Eslovaquia y así dormir la primera noche en Varsovía, Polonía. Después vendría Minsk y al tercer dia ya estaríamos bebiendo Vodka en las puertas del Kremlin. Todo iba bien hasta que a 5 km de Slonim, ya en Bielorrusia, la furgoneta dijo basta. Esa furgoneta que tantos km ha dejado en el asfalto y tantos paises había atravesado nos dejaba tirados. Cuatro jovenes inconscientes sin dinero y una furgoneta humeante a mitad camino de todo. ¿Se puede empujar una furgoneta durante 5 km? Se puede, se tarda un dia entero.

Un solo mecánico en todo el pueblo, porque aquello parecía un pueblo, y nos dice que ahora manda la grúa a por la furgoneta para acercarla al taller, a buenas horas y nosotros 5 km empujando. Inconscientes y pringaos. Pero la peor noticia estaba por llegar, 8 154 300 rublos bielorrusos por arreglar la furgoneta que a dia de hoy todavía no sé que le pasó. Unos 3000 euros al cambio por si algún europeo del euro siente interés por mi historía. No tenemos ese dinero, sólo había una solución. Trabajar en Slonim.

Gábor era repartidor, buscaba algo que conducir y que le pagaran algo por ello pero no tuvo suerte. Laszlo y Zoltán eran estudiantes y tenían 32 años no sabían hacer nada y casi mejor que se estuvieran quietos sin crearnos más problemas. Attila camarero en Budapest, buscó y encontró un trabajo de fin de semana en una mugrienta hamburguesería. Cobraba 150 euros al mes. Y yo tuve la suerte de que el equipo de juveniles del Kommunalnik Slonim buscaba un entrenador al que pagarle poco. El dinero crecía de debajo de las piedras en ninguna parte y menos en Slonim.

El panorama era desolador, 3000 euros que reunir y 150 de Attila y 300 mios al mes como únicos ingresos pero entonces ocurrió el milagro. Por fin nos sonrie la suerte, al menos a nosotros porque el anterior entrenador del primer equipo del Kommunalnik no pensará lo mismo. Lo cesarón fulminantemente por malos resultados y con él se fue el segundo entrenador. Hacía falta un nuevo entrenador para la liga que empezaba en breve y no había dinero ni nadie con experiencia dispuesto a entrenar ese equipo que estuviera libre de compromisos. Y ahí estaba yo....

Bienvenidos a Slonim

slonimcalleprincipal0xh2.jpg

Editado por Miklós Charousek

• Autor

slonimds1.gif

Slonim tiene algo más de 50 000 habitantes por lo que se le considera una ciudad pequeña. Víctima de su pasado soviético su futuro pasa por establecer relaciones más estrechas con la Europa del Oeste consiguiendo ese ansiado acercamiento a la Unión Europea.

Llevamos poco tiempo en la ciudad y ya he sacado a relucir mi cámara de fotos para retratar un poco sus señas de identidad

slonimstandrewcopiacopirt7.gif675829727ftea8hkcopiacorz3.gif

800pxsynagogue2cslonimcgs2.gif

Como podeís observar tres son las religiones principales en Slonim, los ortodoxos con el 60% son lo mayoría aunque la comunidad católica y el judaísmo tienen una gran tradición. Habrá que tener esto en cuenta con mis futuros jugadores, no sabemos cuanta tensión puede haber, si es que la hubiera, entre personas de religiones distintas. No es lo mismo convivir en tu ciudad, donde tu eliges donde vas y con quien, que un vestuario donde tienes más de 20 compañeros cadauno con sus creencias. Para que todo funcione correctamente tendremos que ser todos muy respetuosos.

Y entre iglesias y sinagogas me encuentro de lleno con Yunost stadium

futmunicipalgcopiajg5.gif

A partir de hoy este será mi santuario.

• Autor

ttulo1copiaqk7.gif

kommunalnikslonimcopiacl1.gif

HISTORIA

Fundado en 1991 se trata de unos de tantos equipos bielorrusos que se fundaron en la decada de los 90 que intentan hacerse un hueco entre la élite bielorrusa. Destacar al club decano del país el equipo de la capital Dinamo de Minsk el cual hay que añadir que es el que más titulos ostenta. Uno de esos equipos de los 90 es el BATE fundado en 1996 pero que ya ha logrado 4 ligas superiores y 1 copa. De hecho, la temporada anterior revalidó el campeonato superior de liga lo que le vuelve a colocar como favorito otro año más. En el BATE jugó el actual jugador del Arsenal Aliaksandr Hleb

hlebpa0.jpg

Auténtico ídolo del país Hleb ha conseguido que el fútbol crezca un poco más en Bielorrusia hasta el punto de que algún experto ya se ha manifestado en favor de que el fútbol podría desbancar al deporte rey (Hockey sobre hielo) en un futuro no muy lejano. Estoy realmente motivado porque así sea y pueda decir algún día que yo fuí uno de ellos, uno de esos que levantó el deporte del balón en Bielorrusia.

Pero estamos soñando despiertos, sólo dirijo un club de la Primera División y ya será todo un hito si algún dia logro ascenderlo a la Liga Superior Bielorrusa. De todos modos, aqui estoy por falta de dinero, en un principio estaba de paso, sólo quiero arreglar la furgoneta y largarme de esta ciudad. Y para eso hay que cumplir los siguientes objetivos:

• Mantenerse lejos de la zona de descenso
  • Alcanzar la 2º ronda de la Copa
  • Reducir el gasto en sueldos lo antes posible
  • No empeorar las reservas de efectivo del club

Será un trabajo duro. La prensa ya ha publicado sus favoritos y preveen que acabaremos 12º de los 14 que integran la Primera División. Parece ser que hay un par de equipos peores que el nuestro, un rayo de esperanza.

Suerte por Hungria,nunca he entrenado alli,podrias explicar las reglas? es decir los extracomunitarios,lo de los dorsales(si hay que poner a jugadores sub 23 o algo) y tambien las posiciones europeas(si quedas segundo o tercera a k competicion vas? por ejem.)

saludos

• Autor
Suerte por Hungria,nunca he entrenado alli,podrias explicar las reglas? es decir los extracomunitarios,lo de los dorsales(si hay que poner a jugadores sub 23 o algo) y tambien las posiciones europeas(si quedas segundo o tercera a k competicion vas? por ejem.)

saludos

Gracias por seguir la historia pero no transcurre en Hungria... al menos de momento.

Ahora nos encontramos en Bielorrusia, aún más desconocida que la liga húngara. Por lo que he visto, los 3 primeros de la Primera División suben a la Liga Superior. Sólo desciende el último. Queda claro que al estar en una división inferior no opto a Europa, salvo que ganara la Copa.

No tengo equipo de juveniles, ni sub 23. Sólo un equipo de reservas donde puedo foguear a los más jovenes.

En Copa puedo alinear hasta 4 jugadores extranjeros y en liga no puedo tener ni uno.

Saludos.

• Autor

Tengo tantas cosas en la cabeza, me doy cuenta que no conozco nada, ni los jugadores, ni los rivales, ni la propia competición....pero hay que empezar por algo.

tcticaow0.jpg

Tengo tantos MP que pueden jugar de organizadores y de delanteros que al final decido por empezar con una táctica donde tengan cabida. Son los mejores del equipo con diferencia asi que creo que es lo mejor por lo menos en el primer amistoso.

Desde el primer entrenamiento ya me doy cuenta que en ataque se puede hacer algo pero en defensa no tenemos mucho nivel, habrá que ver el resto deequipos pero mi única experiencia anterior fue con juveniles húngaros y eran mejores que los que tengo ahora. Otro problema es la porteria. Sólo tengo un portero y los otros dos son juveniles. Esperemos que no hayan lesiones.

No tengo equipo de juveniles asi que los más jovenes jugarán en una liga de equipos reserva. Desde el primer momento procuraré tener la plantilla justa, no quiero tener jugadores que no jueguen ni un minuto. Por su bien y por el del club deberán marcharse lo antes posible.

Si quisiera destacar a un jugador por linea serían los siguientes:

Sergey Berg (POR)

• Algo excéntrico, destaca en los balones aéreos, en sus salidas y su valentía.
  • Me preocupa su mentalidad y su baja estatura, 173 cm.
    • Buen marcador, con mucho salto y un aceptable remate de cabeza. Saca bien los corners.
    • Me gustaría que mejorara en sus entradas y se anticipara más en las jugadas.

• Física y mentalmente es de los mejores del equipo. Tira muy bien las faltas lo que le hará titular casi siempre.
      • No tiene creatividad alguna y no tiene un buen pase ni primer toque.

Evgeniy Verevka (MP, DLC)

[*]El que mejor remata de la plantilla. Se desmarca bien, tiene talento y serenidad ante el gol.

[*]No tiene un gran salto pero puede ser el jugador más completo de la plantilla.

• Autor

PRETEMPORADA

• 06-06-2007 KOMMUNALNIK Vs FC GOMEL
  • 11-03-2007 KOMMUNALNIK Vs LIDA
  • 15-03-2007 KOMMUNALNIK Vs TORPEDO ZHODINO
  • 18-03-2007 OZERTSY Vs KOMMUNALNIK
  • 24-03-2007 KOMMUNALNIK Vs RGUOR MINSK

¡¡¡NOTICIA!!!

Tres jugadores se han quedado fuera de la convocatoria del primer partido amistoso. Puede ser un dato importante porque el club necesita dar bajas immediatamente.

Los implicados son:

• Dmitriy Gitselev 31 años (DF IC): No da el nivel, en el equipo sobran defensas.
    • Andrey Klybik 23 años (CD): Físicamente bien pero a pesar de jugar en una posición necesaria para el equipo no tiene habilidades suficientes.
    • Pavel Plyut 26 años (DF DC, CR D): Está dudoso, tiene posibilidades de quedarse pero de momento hay que descartar un defensa más y le ha tocado.

El primer partido conmigo al frente del Kommunalnik está a punto de empezar. Jugamos en casa ante todo un Fc Gomel de la Liga Superior.

Esperamos una derrota pero, ¿nos sorprenderá algún jugador?.

• Autor

06-MARZO-2007

KOMMUNALNIK 2 FC GOMEL 2

• Min.11 Roman Vasilyuk
  • Min.25 Evgeniy Verevka
  • Min.71 Roman Vasilyuk
  • Min.88 Igor Verbitskiy

Resumen

Desde el primer minuto ya se podía apreciar que el partido no iba a ser un paseo para el Fc Gomel, tenía un rival que parecía muy motivado pese a ser el primer amistoso que jugaba en este nuevo curso futbolístico. Y es que en cuanto el árbitro pito el saque inicial el Kommunalnik mostró la personalidad que quiere darle su nuevo técnico y se hizo con el balón. Apunten el dato, la posesión al final de la primera parte era del 50% para los equipos. Un juego de tú a tú que pareció desorientar al equipo de la Liga Superior. Y así transcurrió la primera parte donde la calidad del Fc Gomel le permitió tener dos claras ocasiones y en una de elllas Roman Vasilyuk recogió un rechace de la defensa tras un córner para poner el 0-1 en el marcador. Acababa de empezar el partido y ya se habían adelantado, parecía que iban a tener una tarde tranquila hasta que el primer disparo a puerta de Evgeny Verevka puso las tablas en el marcador. Sólo toco dos balones, uno provocó un córner y el otro gol.

La segunda parte empezó con un carrusel de cambios del equipo local que parecía más que satisfecho con el resultado en la primera parte y que el resto del partido lo ponía en manos del Fc Gomel. Y así fue, control del balón y asedio por parte de los visitantes logrando de tiro lejano nuevamente el segundo de sus goles Roman Vasilyuk. El encuentro estaba ya decidido quedaban pocos minutos y el equipo local no había tirado ni una sola vez en toda la segunda parte. Entonces Gusar desde la izquierda sorprendió con pase al hueco que nadie esperaba excepto Igor Verbitskiy que logró controlar el balón y cruzarselo al guardameta. Era el 2-2, era el min.88.

El mejor

Roman Vasilyuk marcó dos excelentes goles de tiros lejanos y parecía el único capaz de desequilibrar la balanza. Apunto estuvo de hacerlo.

Micklós Charousek

Excelente resultado pero pudimos perder en la segunda parte. La primera parte plantamos cara, ese es el camino a seguir y el once titúlar trás el primer amistoso ya está bastante definido. Sólo he visto capáz a Igor Verbitskiy de hacerse un hueco por su alta efectividad.

Les voy a poner el video del gol de Evgeniy Verevka al menos veinte veces porque así es como quiero que juegue mi equipo. La tocarón cinco jugadores para que Tatarnikov acabara dando un gran pase a nuestro goleador.

La mala noticia es la lesión de Zhdanovich que estará, por un golpe en la cara, entre 4 días y 2 semanas de baja. Estrenamos la enfermería demasiado pronto.

También les voy a recordar que es tan solo un amistoso y que el Fc Gomel vino a jugarlo como tal pero buen comienzo chavales!

Suerte por Bielorrusia, no conozco de nada esa liga, y mucho menos la primera division, asi que es una buena oportunidad para descubrirla.

Un saludo!!!

Me uno a tu historia!

Me enganchó el relato inicial ya que para mí es fundamental que tenga un buen inicio, con una historia por contarse y que sirva para lo que se viene después.

Con respecto a tu equipo, veo que sobran mediapuntas y delanteros asi que opciones al gol seguramente no faltarán. Sería bueno que te saques de encima algunos jugadores para alivianar la situación económica del club.

Mucha suerte! xD

• Autor
Suerte por Bielorrusia, no conozco de nada esa liga, y mucho menos la primera division, asi que es una buena oportunidad para descubrirla.

Un saludo!!!

Pues ya somos dos. Vamos a ver si nos enteramos de algo de los bielorrusos pero recuerda que aquí lo importante es que nos paguen para arreglar la furgoneta!

Saludos!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.