Jump to content

Tarik Bisquerra

Respuestas destacadas

Publicado

No se como he llegado hasta aqui, hace unos meses estaba tranquilamente trabajando como enfermero en un hospital de la isla, cuando casualmente uno de los doctores que trabajaba conmigo fue contratado como jefe de los servicios médicos del RCD Mallorca. Tras varios meses organizando su trabajo en el Mallorca, un dia mientras estabamos atendiendo alguna de las multiples urgencias en el hospital, vino a mi y me dijo:

- Tarik, necesito gente de mi confianza en el servico médico, y necesito un buen enfermero, ¿te interesaria pasar a forma parte de mi equipo medico?

- Yo...., no estaras de coña Biel.

- No, ya sabes que no me gustan las bromas, si te lo pido es por que creo que eres un buen profesional y que se que puedo contar contigo.

- Entonces esta hecho, cuenta conmigo para lo que necesites.

Ademas de mi trabajo como enfermero mi otra gran pasion es el futbol, ya hace años que decidi sacarme el carnet de entrenador para aprender todo sobre el futbol, aunque esta es una parte que no sabe mucha gente. Hasta aqui todo bien, como apasionado al futbol para mi era un honor poder convivir con los jugadores del mallorqueta, y sobretodo poder aprender del profesor Manzano. Durante estos meses aprendi mucho sobre como dirigir a un grupo,tacticas, entrenos, etc.

Como podreis adivinar por mi nombre tengo antepasados turcos, mi abuela inmigró ya hace muchos años desde turquia a alemania, y alli casualmente conocio a mi abuelo, hijo de mallorquines, que se buscaba la vida como muchos otros españoles, finalmente y tras conseguir hacerse un hombre de negocios mi abuelo decidio volver a Mallorca, los que viven aqui ya saben lo dificil que es abandonarla por mucho tiempo, y con él se trajo a mi abuela.

Casualmente ese año, el Mallorca iba a hacer la pretemporada en turquia, asi que sabiendo que yo hablaba turco el equipo me pidio si les queria acompañar para realizar las labores también de interprete. Para mi iba a ser una experiencia unica asi que no la rechacé y me fui con ellos.

Pero mi vida cambio de repente, teniamos un partido contra un equipo de la liga B5 turca, el Dardanelspor, cuando por motivos que todavia desconozco, media hora antes de empezar el partido, todos los miembro del equipo tecnico sufrieron una gastroenteritis bestial. Asi que el partido se iba a suspender, pero hable con Manzano y le dije: Mister yo creo que ya que hemos venido hasta aqui habria que aprovechar la oportunidad de jugar el partido, yo tengo el carnet de entrenador y si ud me da permiso me gustaria dirigirlos durante el amistoso.

Manzano mas preocupado de sus visitas al WC que del partido me dijo, haz lo que quieras chaval!!!!. Asi que dirigi mi primer partido como entrenador en un amistoso al Mallorca. El Mallorca gano claramente al Dardanelspor por 5-1, no por mis meritos, sino porque la diferencia entre los jugadores de ambos equipos era abismal. Asi que cual fue mi sorpresa cuando despues del partido vino el presidente del Dardanelspor, y me dijo:

- Tu eres turco,no?

- No, mi abuela lo era, yo soy mallorquin.

- Pero tus rasgos son turcos, se ve que has heredado tus facciones de tu abuela

- Efectivamente, asi es le dije.

- Tengo una oferta que hacerte, me ha gustado tu forma de dirigir al Mallorca, aunque no seas el entrenador oficial, pero estarias interesado en dirigir a mi equipo.

No me pregunteis que se me paso por la cabeza en aquel momento, pero decidi aceptar la oferta, asi que aqui me teneis con mi primera aventura como entrenador profesional.

Soy Tarik Bisquerra, y soy el nuevo entrenador del Dardanelspor de la liga B5 turca.

thump_1936271canakkale.jpg

• Autor

Datos de la partida:

Fotball Manager 2008 v 8.0.1

BBDD: Mediana

Ligas cargadas:Bulgaria (grupo A)

Grecia (Superliga)

Rumania ( Primera division)

Turquia (todas)

Jugadores reales: Si

Activar filtro de atributos de jugador: Si

Bueno, bienvenidos a mi primera historia ya sea MLB o cualquier otra. Espero seguir las normas que rigen estas historias y si en cualquier momento me equivoco me aviseis. Aunque no sea un forero de los que postea mucho, si que os leo muy a menudo.

Bienvenido a Çanakkale

Çanakkale, es una ciudad y puerto en Turquía, en la Provincia de Çanakkale, en la costa sur (la asiática) de los Dardanelos (o Helesponto). Çanakkale es la segunda provincia (Istanbul fue la primera) de Turquía que tiene territorio en dos continentes (Europa y Asia). Existe un servicio de transbordador que la une con la costa norte (la europea) del estrecho.Su Población es de 83.885 habitantes.

También es la mayor ciudad de las cercanas a las ruinas de Troya. El caballo de madera que se utilizó en la película Troya se exhibe en el malecón. Çanakkale fue originalmente una fortaleza otomana llamada Kale-i Sultaniye (Fortaleza del Sultán) y después tomó fama por su alfarería, origen de su nombre moderno (del turco: çanak = "cerámica" y kale = "fortaleza"). A veces Çanakkale aparece nombrada como "Chanak".

El Dardanelspor es el equipo de la ciudad, es un equipo relativamente joven, fundado en 1966, su estadio es el 18 de Marzo, y tiene un capacidad para 12500 pax. Su mejor época deportiva fue entre el año 1996-1999, llegando a jugar en la primera division turca, para luego bajar a la segunda division, y desde el año 2006 encontrarse en la ligaB5 turca.

Suerte por Turquia!!!!

Gomen Baris sera el lider de la formacion como en la realidad?

Un saludo

Suena interesante, suerte xD.

• Autor

gracias a los dos por pasaros.

rikype: Si, Baris Gökmen sera el referente en la defensa de este equipo en principio. Aunque ya tiene 32 años lo hemos renovado hasta 2009.

• Autor

PRETEMPORADA

thump_1944295pretemporada.jpg

Aunque la pretemporada no ha sido especialmente buena, no me preocupo demasiado, ya que estuve haciendo muchas probaturas con los jugadores y probando diferentes tacticas, aunque tb sirvieron para ver donde flaqueaba el equipo y reforzarnos adecuadamente.

ALTAS Y BAJAS

thump_1944309altas%20y%20bajas.jpg

Al no disponer de dinero para fichajes, tuvimos que centrarnos en el mercado de jugadores sin contrato, para poder contratarlos, tuvimos a los ojeadores rebuscando por todos los rincones de turquia, para poder encontralos, Ademas de que en esta division, no estan permitidos los jugadores extranjeros, por lo que nos movimos en un mercado realmente pequeño.

Llama la atencion la venta de nuestra joven promesa defensiva Murat özavci, pero ante la oferta de un equipo de la superliga turca, poca cosa podiamos hacer, ya que se trataba de una oferta buena para el club como para el jugador...las demas bajas son de jugadores que no contaban para el club y a los cuales se les dio las maximas facilidades para abandonarlo.

PLANTILLA

PORTEROS

thump_1944362PORTEROS.jpg

DEFENSAS

thump_1944366defensas.jpg

CENTROCAMPISTAS

thump_1944371centrocampistas.jpg

DELANTEROS

delanterospk4.jpg

Los ultimos fichajes me aparecen como no inscritos en el equipo y no me da la opcion de inscribirlos cuando ficho, esperare a finales de agosto para ver si me deja inscribirlos, sino seran unos refuerzos que deberan esperar hasta enero para debutar, debe ser un bug o algo por el estilo del juego....pero bueno seguiremos adelante sin ellos

Salu2

• Autor

thump_1946706liga%20b%20turca.jpg

Antes de poneros la clasificacion, os explicaré como funciona la Liga B turca. Se divide en 5 grupos de 10 equipos cada uno. Desde agosto hasta diciembre,se disputa una fase de grupos, donde los dos primeros de cada grupo se clasifican para el Grupo por el campeonato, que es de donde saldran los equipos que ascenderan a la Segunda division turca, el resto de equipos de cada grupo volvera a jugar entre si, y los dos ultimos descenderan, mientras que el mejor de cada uno de estos grupos jugaran por el tercer puesto, es decir, la ultima plaza de ascenso, juntamente con el tercer, cuarto y quinto clasificado del grupo de campeones. Esta ultima fase se hará a eliminatoria a un solo partido tras un sorteo entre todos los equipos.

Resultados primera fase

Primera vuelta

thump_1946754primera%20vuelta.jpg

Tras un inicio esperanzador, con 3 victorias en 4 partidos, y situandonos en la zona alta de la clasificacion. el nivel del equipo empezo a decaer, y estuvimos 5 partidos sin ganar, lo que nos llevo a la zona media de la tabla.

Segunda vuelta

thump_1946759segunda%20vuelta.jpg

Empezamos la segunda vuelta con la intención de volver al gran juego que habiamos realizado al inicio de la primera vuelta, los dos primeros partidos se ganaron por un resultado muy ajustado, pero nos dio la confianza que necesitabamos tras la serie de partidos sin ganar. Solo perdimos un partido ante un equipo de mas o menos nuestro nivel, mientras que obtuvimos sendos empates con los dos equipos que a la postre lucharian por el play off de ascenso.

Estoy orgullosos de mis muchachos, hicimos una gran segunda vuelta.

Clasificacion

thump_1946763clasificacion.jpg

A pesar de lo que pueda sugerir la clasificacion y nuestro tercer puesto en esta primera fase, nunca estuvimos en disposicion de clasificarnos para el grupo que se disputara el campeonato. De todas formas tanto la directiva como yo estamos contentos con este primer contacto con la liga.

Lideres del equipo:

MVP : Kurt Murat (MPC)

Fiasco: Eser Alper (DC)

Goles

1º Er Eray (9)

2º Kurt Murat(8)

3º Kocabey Mustafa(3)

Asistencias

1º Alan Serdar (5)

2º Köseoglu Nedim(3)

3ª Aygür Coskun (3)

Calificacion media

1º Kurt Murat (7.38)

2º Er Eray (7.33)

3º Turant levent (7.28)

• Autor

RESULTADOS FASE 2 DE GRUPOS

thump_1954118resultados%20fase%202.jpg

Excelente 2a fase de grupos, encontramos el equipo adecuado, dimos con la tactica ideal, y los resultados fueron haciendo crecer nuestra moral para conseguir quedar primeros y asi poder disputar la ultima plaza de ascenso.

CLASIFICACION

clasificacionfase2sg5.jpg

TACTICAS

tacticapc3.jpg

Con pequeñas variaciones este fue el equipo base de esta segunda fase, dando un gran resultado, la pareja de delanteros marcaron nada mas y nada menos que 25 goles entre ambos en 14 partidos.

Lideres del equipo:

MVP : Er Eray(DC)

Fiasco: Kocabey Mustafa (DC)

Goles

1º Er Eray (25)

2º Kurt Murat (10)

3º Hizarci Selçuk (10)

Asistencias

1º Alan Serdar (9)

2º Er Eray(9)

3ª Hizarci Selçuk (6)

Calificacion media

1º Er Eray (7.47)

2º Kurt Murat (7.36)

3º Oruçoglu Kerem (7.25)

Ahora nos queda lo mas dificil, el asalto a la segunda division, vamos a ver que podemos hacer ante tanto partido a una unica eliminatoria.

Salu2

Suerte, el equipo parece haber encontrado el rumbo y esta rindiendo mas que bien

• Autor

1ª Ronda 3er y 4º puesto

thump_1962214tres.jpg

Partido que pensabamos que iba a ser mas complicado de lo que realmente fue. Nos adelantamos muy pronto en el marcador, gracias a nuestros goleadores, y lo demas fue cantar y coser, en ningun momento vimos que la victoria peligrase. Pasamos a la Semifinal

Semifinal 3er y 4º puesto

thump_1962243semis.jpg

Partido que dominamos de cabo a rabo, y que merecimos ganar mucho antes. Finalmente durante el periodo de prorroga nuestro maximo goleador sentenció el partido.Nos lo ibamos a jugar todo a una carta. Estamos en la final. Podemos hacer historia!!!

Final 3er y 4º puesto

thump_1962285final.jpg

thump_1962306penal.jpg

Victoriaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Conseguimos el ascenso tras un partido de infarto, que vimos perdido. Conseguimos empatar en el 86, gracias a uno de los jugadores de nuestra cantera, cuando ya jugabamos al ataque a la desesperada. Finalmente la tanda de penaltis decidio la victoria a nuestro favor. Somos un equipo de 2ª.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

thump_227509liga-a.jpg

Después de la magnifica temporada que realizamos el año pasado y el ascenso conseguido, esta nueva temporada que se presenta en la liga A turca augura momentos difíciles. A pesar del ascenso, para este año continuamos teniendo presupuesto 0 para los fichajes, por lo que deberemos tirar del carro con jugadores que hayan quedado libres y con jugadores sin contrato. Además de que la temporada pasada acabamos con déficit, y por lo tanto tampoco podemos ofrecer excelentes sueldos a según que jugadores para que vengan a nuestro equipo. La directiva se contenta con luchar por salvar la categoría y las casas de apuestas nos colocan como uno de los candidatos al descenso obviamente, aunque nos situan en el 15ª posicion, justo por encima del descenso.

Fichajes:

thump_227541altas-2008.jpg

Reforzamos principalmente el medio campo, con Hasan como CD, ya que no disponiamos de ninguno en el equipo, y seguramente este año lo necesitemos para intentar amarrar los resultados al final de los partidos. Por otra parte llegaron Ilhan y Kazim dos jugadores polivalentes que tanto pueden jugar como MC, MP o MPI, y por ultimo llego cedido Yekta, el cual fue ofrecido al equipo y al cual el staff tecnico dio el visto bueno.

Bajas:

bajas2008ak2.jpg

Las diferentes bajas que tuvimos fueron por distintos motivos, hubo jugadores a los que se les acabo el contrato y no los renovamos, otros a los que dimos las maximas facilidades para irse, incluso sin ganar apenas dienro y los caso de Gökmen y Kocabey, a los cuales les dimos la carta de libertad debido al sueldo desmesurado que estaban ganando.

Plantilla

Porteros

porteros2008se0.jpg

Bala Soner será el portero titular tal y como lo fue la temporada pasada, Sari Kazim sera el suplente en principio, y Kaplan es el tercer portero y jugara habitualmente con los sub 20.

Defensas

defensas2008tu5.jpg

Como los veteranos defensas no respondieron la temporada pasada hemos decidido dar paso a jugadores que teniamos en la cantera y que durante la pretemporada se han ido mostrando como jugadores validos para el primer equipo, tanto Mustafa, Volkan como Selçut formaran parte de la defensa titular habitualmente junto con Erdal, y los laterales siguen siendo los que tan buen rendimiento nos dieron la temporad pasada.

Mediocentros

mediocentros2008ml1.jpg

Parece claro que en el mediocampo en principio jugaran Kerem por la banda izquierda, Murat que tan buen resultado nos dio el año pasado en el medicentro y Serdar por la derecha, queda una plaza de MC que todavia no tenemos claro a quien se la vamos a dar.

Delanteros

delanteros2008zj8.jpg

En la delantera en principio empezaran los dos idolos de la 2ª fase de la temporada pasada Er Eray y Selçuk, esperamos mas de Alper y Kayahan procede de la cantera asi que tendra sus minutos si los partidos lo permiten.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.