Jump to content

Respuestas destacadas

bien el equipo sigue en zona de ascenso, esperemos que se mantenga y buscar por ahi colarnos al primer puesto para ser campeones ¬¬, saludos.

• Autor

canalsportingzu7.gif

Conociendo Mareo

Fundada en 1978 con el dinero del traspaso del jugador vasco Churruca al Athletic Club, es desde entonces la parte más importante del club

En esta escuela de fútbol que cuenta con 5 campos de hierba, 2 de arena y uno de césped artificial está la sede social del Sporting de Gijón. Buena parte de las oficinas del club se encuentran aquí, y es el lugar de entrenamiento tanto del Sporting de Gijón (y sus categorías inferiores) como de los muchos rivales en la previa del partido en El Molinón

La cantera es ya de fama internacional, en especial su campus de captación, donde año a año se suman jugadores de cada vez más nacionalidades. En España el término Mareo es inmediatamente relacionado con el Sporting debido a los innumerables frutos de esta prolífica cantera

De aquí han salido grandes jugadores como Ablanedo, Zurdi, Eloy, Manjarín, Juanele, Abelardo, Luis Enrique, Angulo (Valencia), Sergio (Zaragoza), David Villa (Valencia), Pablo Álvarez (Deportivo/Racing) o Javi Fuego (Levante) y continúa siendo (aún más ahora, en tiempos difíciles para la economía del club) el principal soporte del club

De los 25 jugadores inscritos actualmente por el club, 13 son canteranos, cifra sólo igualada en España por el Athletic Club

Actualmente existen dos jugadores entre los juveniles a los que Acebal tiene echado un ojo para el futuro del primer equipo

Héctor Marcos: Nacido el 12-8-1991 en Toro (Zamora) este joven central es ya el referente defensivo del Sporting B. Es posible que Alain y él formen una futura pareja de centrales

Enrique Lanza: Nacio el 30-4-1991 en Moralzarzal (Madrid) es un joven lateral izquierdo al que los preparadores del club califican como futuro crack. Puede adaptarse a la posición de lateral derecho, en la que se está entrenando, y esta polivalencia le hará ser jugador del primer equipo de cara a la próxima temporada, pues necesitaremos un recambio para Canella y posiblemente un relevo para Sastre. Acebal tiene previsto hacerle debutar en algún partido a lo largo de esta temporada

• Autor

juan106---> Lo cierto es que aunque me gustaría ganar la Liga BBVA me conformo con lograr el ascenso, objetivo nada desdeñable ¬¬

Vas directo a conseguir el ascenso... Ya sería hora de que Asturias vuelva a disfrutar del futbol en su máxima categoría...

Veo que le estas dando importancia a la cantera, me agrada saberlo, y más dirigiendo al Sporting, con una de las mejores canteras que tiene el futbol español...

Has presentado a dos jugadores con mucho futuro pero, ves alguno más que no sea tan "destacado" que pueda llegar a dar el salto a profesionales???

Suerte!!!!!

• Autor

rikype---> Eso quisiera yo, que Asturias volviera a disfrutar de fúbol de Primera... ¬¬

Hablando de la historia, sí, vamos lanzados al ascenso, espero que las cosas no se tuerzan

Efectivamente uno de los retos que me quise marcar al empezar esta historia es darle bastante "bola" al tema de Mareo, y en el juego es la mejor cantera de Segunda con diferencia

Los dos que he presentado son jugadores que entran en nuestros planes de futuro, jóvenes que estarán en nuestro proyecto de manera segura, pero esto no quiere decir que no haya otros que puedan llegar al profesionalismo. Las casualidades hacen maravillas, y si se diera el caso de que, por ejemplo, se lesionan mis delanteros, quizás tirando de cantera descubramos una nueva perla

Gracias por la suerte y los ánimos

• Autor

21ª Jornada

bbvalp5.png

Fecha del partido: 12 de enero del 2008

Hora: 21:00

Estadio: El Molinón, Gijón

Espectadores: 21645

Novedades: -

Sporting (4-3-3): Roberto © 7, Sastre 6 (45' Alain 6), Canella 7, Jony López 7, Jorge García 7, Míchel 7 , De Lucas 7 (74' Carlos Álvarez 6), Kike Mateo 7 (23' Alberto Lora 6), Pedro 8, Diego Castro 8, Barral 9

Entrenador: Jose María Meana Acebal

Castellón (4-4-2): Xavier Oliva 6, Pedro Hernández 6, Aurelio 6, Ángel Dealbert © 7, Marc Valiente 6, Fernando Sales 6 (77' Rafita 6), Nano 7 (90' Laurentiu Rosu 6), Ibon Gutiérrez 7, Víctor Salas 7, Jose Carlos Tabares 8, Nákor 7

Entrenador: Pepe Murcia

Goles:

goalnd8uq0.png24' Barral

goalnd8uq0.png30' José Carlos Tabares

goalnd8uq0.png45' Barral

goalnd8uq0.png68' Barral

Incidencias:

amarillaxb2kt7.pngAurelio, Ángel Dealbert, Fernando Sales, Ibon Gutiérrez y Víctor Salas (Castellón); Jony López, Míchel y Alberto Lora (Sporting)

rojaqx1fr7.png47' Nákor (Castellón)

lesionadoqq9cw3.png23' Kike Mateo (Sporting)

Mejor del partido:

manofthematchqp1.pngBarral (Sporting)

Conclusión: Partido muy similar al disputado contra el Alavés, con entradas duras (prueba de ello las múltiples tarjetas y la expulsión de Nákor) y que se resolvió cuando tuvimos un hombre más sobre el campo. La lesión de Kike Mateo afortunadamente no es grave, y tan sólo se perderá el próximo partido

Editado por doctor zaius

• Autor

Granada 74 campeón de invierno

tablamedialiga.gif

El Granada 74 ya era campeón de invierno sin necesidad de disputarse el último partido, que aún así ganó. Por nuestra parte... una meritoria segunda posición cuando a principio de temporada se pronosticaba que acabaríamos a mitad de ella. Ya casi tenemos los puntos suficientes para asegurar la permanencia y centrarnos en el siguiente objetivo, el ascenso

Editado por doctor zaius

vas excelente, que mas se puede decir, ya te alejaste 6 puntos del 4to, importante ventaj que hay que mantener y aumentr en lo posible, para no pasar por problemas de aqui al final de temporada, muchisima suerte. Vamos Mareooo!!!

jejeje. el sporting va diecto al asenso....suerte aunque creo q no la nesesitas...saludos

Esto es más falso que una peseta de plástico, el Sporting en ascenso. Venga va. ¬¬

Suerte. xD

• Autor

jpgoody---> Sí, es un buen colchón, a ver si mantenemos a raya a los que vienen por detrás, nos queda una larga segunda vuelta para ello...

Banxa---> Bueno, con suerte he ganado los dos últimos partidos, y con 6 puntos menos estaría 4º empatado con el Numancia... asique la suerte nunca viene mal

BeZoYa^^---> Jajaja, sabía yo que si te picaba un poco te acababas pasando por aquí... Anda, me quedaré con lo de "suerte" y olvidaré el resto de tu comentario ¬¬

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.