Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dificultad del juego

Respuestas destacadas

la moral depende mucho de las charlas que se le al equipo antes y despues del encuentro.

• Autor

ajaj a mi me paso lo mismo que a windorf.. solo que empeze a perder cuando quise mejorar mi tactica. Fue asi, cambie todas las indicaciones individuales para que los jugadores exploten sus puntos fuertes. entonces el primer partido lo gano 4 -1 (eestaba peleando el descenso y fue el mejor resultado que tuve!!). yo estaba re feliz hasta el partido siguiente en el que me golearon!! y siguio asi y nunka volvi a ganar otro artido y me fui al descenso perdiendo la promocion contra un equipo cualquiera. en ese momento habia reforzado re bien al equipo, cree mil ocaciones y no pude meter ni una y ellos crearon un par y me ganaron..

al final.. me daba mas resultado hacer la tactica asi nomas con las ordenes al equipo y algunas individuales....

entonces .. que paso?? me cacharon la tactica?? porque no lo hacian antes??

muy mal eee.. que alguien me explique eso..!!

me olvidaba.. una vez jugue una partida con independiente y en el primer partido me re esforze para crear la tactica y me ganaron 7 A 0!!!!!!...

INCREIBLE

gracias..

Windorf, tal como lo cuentas, lo más probable es que sea un problema de moral: un delantero con moral muy baja, por ejemplo, falla muchísimo; me pasó hace poco que mi tirador habitual de penaltis(Guayre, con el Granada CF) se me puso con moral muy baja y falló tres penaltis seguidos(dos en un mismo partido), además de jugar muy mal un par de meses, hasta que lo recuperé anímicamente. Los defensas también comenten más errores, y todo eso, ya me entiendes. Observa la moral de tus chicos: tal vez los problemas empezaron con una charla poco afortunada, que se fue acumulando con otras cosas(charlas más contundentes de lo necesario, por ejemplo) y el equipo se hundió moralmente; o simplemente tienes muchos jugadores débiles anímicamente(recuerdo a Jesús Navas en el Real Madrid, que me costaba un mundo motivarlo).

• Autor

Entonces la dificultad no varia??

yo creo que no... de las partidas que he jugado... fíjate... en mis partidas, de hecho, pasa al revés... soy yo quien empieza muy mal y acabo goleando...

• Autor

CLARO, PERO TENES UNA TACTICA BIEN DESARROLLADA ?? SI ES ASI ENTONCES SE FUERON ACOSTTUMBRANDO A LA NUEVA TACTICA.

LO QUE YO DIGO ES QUE ES MAS FACIL JUGAR ASI NOMAS CON LAS TACTICAS DE EQUIPO Y ALGUNAS INDIVIDUALES PORQUE ASI SIEMPRE GANE TODO!! ¿POR QUE?

Hombre... a ver... a mí me gusta el deporte del fútbol desde la estrategia... al contrario que muchos de vosotros, yo apenas he jugado al fútbol y, cuando lo he hecho, ha sido de defensa... mi orientación deportiva estaba en las artes marciales, aunque soy de la Real y nunca me pierdo un partido. Te quiero decir, me encanta el fútbol... pero lo que más me pierde es analizar. Ver un partido de fútbol y estrujarme el cerebro sobre las tácticas, sobre lo que va a hacer tal equipo... cosas así. Me gusta analizar. Y en el fm, suelo acoplarme mucho al rival...

Si me preguntas si tengo una táctica desarrollada o no, te diré que sí, que las tácticas que uso están desarrolladas y con MUCHAS ordenes individuales... eso te hace tomar riesgos, como por ejemplo, si pones mentalidad más defensiva a tus defensas centrales y mediocentro defensivo, vas a partir el equipo... por lo que ahí, desde ese momento, te interesan pases directos, con un delantero tanque que sepa aguantarla y jugadores de ataque veloces y verticales, por bandas... ahí pierde eficacia, para mí, el juego del mediapunta tipo Riquelme o De la Peña o Aimar. Hay que tomar nota de ello para hacer la alineación.

Dices, y con razón, que los jugadores se tienen que acomodar a la táctica, pero eso es como pasa en la realidad. No sé si sigues la liga española... hay un equipo, que es el Getafe, de Michael Laudrup, que hace unos años estaba dos divisiones por abajo y que se ha hecho un muy buen equipo que juega competiciones europeas no como el Villarreal, a base de talonario, sino a base de sufrimiento y desarrollo colectivo. Pues el Geta empezó este año jugando muy bien, pero sin apenas marcar... ¿sabeis durante esas primeras jornadas cuántas veces necesitaba tirar a puerta, a puerta digo, para marcar un gol? Más de 25. Y en España no suele haber muchos tiros a puerta que digamos... pues se acomodaron a la táctica-base de Laudrup y oye, para arriba.

Quizá tienes razón y empiezo mal porque a los jugadores les cuesta adquirir mis conceptos de táctica, aunque personalmente, creo que es por el entrenamiento que les hago en pretemporada... les pongo un entrenamiento muy físico y de poca táctica para que estén como auténticas motos a lo largo de los partidos, por si necesito la brega. En septiembre, a comienzos o tirando a mediados (un handicap si empiezas en Alemania o Inglaterra) es cuando ya tienen el primer momento bueno de forma. Y es cuando físicamente empiezan a estar como motos.

Yo no juego demasiado tiempo al FM, porque tengo muy poco tiempo libre, pero yo, las instrucciones individuales, las pongo para cada partido, frente a las instrucciones de equipo. Para instrucciones de equipo tengo 2/3 formaciones, en función de la liga... y no suelo variarlas. Lo que hago mucho es poner o tratar de poner la alineación que me permita cambiar de formación en medio del partido. De esa forma, partiendo de la premisa de que la IA se acomoda a tu manera de jugar, la vuelvo loca porque nunca tengo una misma manera de jugar. Quizá eso es lo que hace que para mí baje en dificultad el juego, salvo en enero, donde suelo tener un bajón de 3 semanas, más o menos, para luego ir hacia arriba hasta el final de temporada nuevamente.

A ver si puedo poner alguna screen... lo que pasa que he tenido que formatear el ordenador y he tenido que reinstalar el juego, pero a ver si juego hoy un poco y os pongo un par de screens de mis partidos, mis tácticas, etc. Voy a entrenar a la Real en esta ocasion, aunque no me gusta entrenarla porque como soy de la Real, muchas veces me enfado con los jugadores en plan "personal". Si un jugador no me gusta en la realidad, lo pongo a jugar y me falla, suelo "arder". Pero bueno, trataré de poneros algunos ejemplos para que veais a lo que me refiero.

Carais, ninja si que te gusta analizar las tacticas. Estaría bien que subiras tus tacticas y sus variantes y una pequeña guia de como varias tus ordenes individuales segun el juego del rival, si tienes tiempo y te apetece claro. Yo en este juego disfruto mas por ejemplo buscando jugadores que haciendo la tactica,es decir, me gusta hacer mas el trabajo de un secretario técnico, y los de las tácticas lo suelo dejar mas en segundo plano o simplemente pillo una que ya esté hecha y la retoco un poco.

Hombre, si puedo lo hago,... ya lo pensé... lo que sí que estoy muy justo de tiempo... igual para ahora no, pero la voy haciendo poco a poco y abro un hilo, poniendo screens y esas cosas... había pensado en tratar de hacer una historia, y ese hilo podría estar bien para eso, pero el problema es el que dije antes, el tiempo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.