Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Estilo de juego

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy montando una nueva táctica partiendo de 0 con mi plantilla. Es decir, no tengo nada pensado aún, ni para local ni para visitante. Espero q podais responderme a estas preguntas.

- El estilo de pase, como lo utilizais? me refiero, tengo algun central q no tiene mal pase y decisiones. Pero me da canguelo ponerle pase corto, el rival siempre te presiona y no te deja sacar el balón jugado desde los centrales (en especial en su casa) por lo q siempre pongo pase directo a los centrales y directo / en largo a los laterales. Mi pregunta es, como sé q ipo de pase tengo q poner? q diferencia hay entre q la barrita de pase esté en el primer nivel de Directos o que esté justo antés de En largo?

- Como local, mi equipo es humilde, pero tengo decentes jugadores y procuro jugar en el centro del campo, con pase corto, es esta una buena decision? quiero tener el control pero quiero evitar perdidas tontas en el medio campo. Que velocidad debería acompañar a mi equipo? normal? corto?

- Como visitante, pocas veces puedo jugar con extremos, al jugar mi rival siempre con MED y MEI tengo q retrasar a mis extemos a la posicion de interior, pq si no no sé de q otra forma puedo pararlos pq mis laterales son incapazces de echareseles encima antes de q saquen el centro. En caso de q retrase a los extremos, que es mejor q juegue con 2 delanteros o con un MPC y un DC? en este caso, mejor un jugador q reciba el balon al pie? pq si pongo a un delantero habilidoso antes q un buen cabeceador pierdo el daño que haria por las bandas q es quiza donde mas fuerte estoy.

- En caso de q use un hombre objetivo suelo poner a un cabeceador (aunq juegue solo en punta) y le pongo la instruccion de q aguante el balón. Que hago para q de verdad controle el balon y lo baje? se pasa el partido cabeceando el balon en vez de querer aguantarlo y los desmarques de sus compañeros apenas llegan.

Espero q me podais contestar o darme algun consejo pq hace unas jornadas q no consigo dar con la tecla. Creo q mi plantilla está abierta a todo tipo de sugerencias, no soy el chelsea, pero tengo jugadores q pueden hacer diversas funciones.

gracias

- Yo pondria a mi central que tiene buen pase en directo y al otro en corto. si quiero tener el balón pongo a los laterales con pase directo. El tipo de pase que tenes que poner depende de tu estilo de juego y de la calidad de los jugadores en los pases.

- Si tu idea es tener el balon, pone a tu mediocampo con pase corto pero excepto a tus jugadores creativos. Si tenes interiores con buen primer toque colocalos en pase corto para que toquen y picen. La velocidad deberia ser lenta para tener mas el balon y crear mejores jugadas.

Se supone que la mejor forma de jugar de local es tener el balon y jugarlo.

- Para empezar, yo no variaria la disposicion de los jugadores en la cancha cuando juego de visitante. Aun asi, creo que deberias retrasar a tus extremos y jugar con dos delanteros, sin enganche ya que veo que queres jugas por las bandas. Un delantero tiene que ser habilidoso y rapido y el otro tiene que ser bien de area y tener sobre todo buen atributo de cabeza.

- Usando dos delanteros, es mas facil poner un hombre objetivo. tenes varias opciones:

Mandarle a la cabeza la pelota al delantero de area para que se la peine al otro delantero,

Darle la pelota al pie a cualquiera de los delanteros que tenga fuerza y que aguante el balon,

O tirarle la pelota corriendo hacia el balon al jugador habilidoso y rapido.

Cualquiera de las opciones es buena, solo tenes que saber elegirla de acuerdo a la forma de atacar de tu equipo.

Espero que te sirvan mis consejos. mucha suerte!!

Saludos!!!!!!

Sobre los pases... no sé... es cuestión de gustos... yo no quiero que los centrales saquen el balón jugado porque es un problema si tienen un delantero pequeñín, rápido, que se le da por presionar... por lo que tiendo a ponerle el pase en largo... y si quieres salir poco a poco desde atrás, jugando el balón y sin rifarla, tendría un jugador por delante de la defensa con números necesarios para ese tipo de juego, es decir, fuerza, para aguantar el empuje del rival y esperar que los compañeros se coloquen (marcando, por tanto, la instrucción de aguantar el balón), decisiones, pases y resistencia entre otros. Y lo pondría como cerebro del equipo. Un ejemplo de perfil de este jugador, sin necesidad de llegar a su categoría, claro, sería Xabi Alonso...

En cuanto al centro del campo, los pases dependen de los atributos de los jugadores y de la climatología... si está diluviando y pones pases en corto, tienes las papeletas para que te fundan al contragolpe... por eso, te recomendaría que no tomes una decisión de inicio. Además, te tienes que ajustar al rival. No es lo mismo un equipo que te cede espacios y que va al ataque, que un equipo que está encima de tus jugadores. También importa tu disposición táctica... si juegas ancho, las líneas de tu equipo estarán separadas, por lo que un juego corto se hace complicado e impera más un pase directo tendencialmente, aunque con importancia clave para jugadores que sepan armar el juego y aguantar el balón para que tus compañeros tomen las posiciones de ataque... en el caso de tener un jugador tipo Xabi Alonso como el que te decía antes, que dé pases en profundidad.

La formación yo no la variaría en función de si juego en casa o no, sino en función del rival y de mis jugadores disponibles... no es lo mismo jugar con todos mis jugadores disponibles que con 2 de mis 3 delanteros "titulares" lesionados. Igual que no es lo mismo enfrentarte a un equipo con un 4-4-2 con dos jugadores, por causa de las lesiones o de vete tú a saber, cambiados de sitio que a uno con su once de gala... si me encuentro un sólo jugador cambiado de sitio en el equipo rival, ataco sin piedad continuamente por esa zona. También deberías ver cómo te está tratando de atacar él cuando tiene el balón y qué espacios deja atrás para tener una formación que tenga más posibilidades de hacer daño en esa zona especialmente vulnerable.

Sobre lo de aguantar el balón, importan varias características... en primer lugar, le quitaría la opción de desmarques a menudo, para que esté bien colocado en su sitio... tendría que tener fuerza, anticipación, colocación, salto y remate de cabeza... la mentalidad, si juegas con dos delanteros o un mediapunta con mucha llegada, menos ofensiva que el otro delantero o que el media punta... al cual yo pondría con mentalidad totalmente ofensiva, desmarques a menudo y, en función de sus características, libertad de movimientos o creatividad (en función de sus características, la una o la otra).

Espero que hayas entendido más o menos la idea... son consejos en abstracto y de lo que haría yo, pero no sé tu filosofía de juego ni tus jugadores... suerte!!!

Con respecto al estilo de pase de tus centrales:

Si al hombre objetivo le mandas la pelota a la cabeza o corriendo hacia el balon, dale la opcion "en largo" a tu central que tiene buen pase.en tonces tu ootro defensa se la podra pasar a los laterales o al otro defensa para que tire el pase largo.

• Autor

Muchas gracias a los dos por contestar. En realidad he prestado mucha atención a vuestros consejos y ya más o menos voy teniendo una idea con la que jugar. Sobre todo creo q me habeis ayudado a organizar mi juego en la parte de atrás, con la defensa y tb con los extremos/interiores a los q siempre ponía con pase directo.

Tengo alguna duda más según lo que me decís. Teneis razón en lo q debo de acomodar cada formación al rival contra el q juegue y mis jugadores disponibles. Me da hasta un poco de vergüenza preguntar esto, pero bueno allá va..Quereis decir por ejemplo, que si mi rival juega con un 4-4.2 clásico, con los 4 del medio en linea en el ME y con flechitas hacia adelante de los extremos, más allá de su estilo de juego y basandome solo en su formación...sería una tontería que jugase con un CDC? a veces me da la sensación q defienden mejor y se pelean más con ellos si lo coloco con actitud de mediocentro pero en el ME. No se si entendeis lo q quiero decir. Otro ejemplo sería que jugando contra la misma formación, no le sacaría rendimiento a un MP entre su linea de defensa y su centro del campo?

Me gustaría q me ayudaseis con el tema de la presión tb. En casa suelo usarla más q de visitante, ya q por sistema, fuera de casa juego con mentalidad Defensiva o Normal (baja) si soy favorito. Hay gente q recomienda q los jugadores de banda no escatimen en presión, tengo el problema de q aunq no me hacen demasiados goles asi, veo q me cuesta parar las entradas por banda y si les subo mucho la presion a mis laterales me parece q dejo mucho hueco en defensa.

Por lo q me decís, pocas veces voy a poder variar el 4-4-2 original para jugar compensadamente y tener bien cubierto al rival. No sé, llevo 10 jornadas de liga, con 2 victorias, 8 empates y 2 derrotas. Siento tener estas dudas, pero ahora estoy en ese momento en el q probando de diversas formas no consegui dar con la tecla y tengo un excelente cacao montado en la cabeza..

gracias

EDITO: estoy probando así, la veis demasiado amarrategui? que consejos podriais darme? los MC los puse así para contener a su medio campo q tiene bastante llegada y de momento vamos 0-0 con 10 ocasiones suyas por 1 llegada mías y gracias

dibujobt8.th.jpg

dibujo2jz3.th.jpg

Editado por lolinho83

Desde mi mas modesta opinion veo un claro error en las mentalidades, estas jugando con mentalidad DEFENSIVA y con la opción del CONTRATAQUE, pero en cambio tienes puesta la presión en todo el cambio, es un poco contradictorio que jueges tan a la defensiva y a la contra, pero en cambio despues tengas la presión en todo el campo.

Si tienes la mentalidad defensiva y quieres armar buenas contras, tienes que tener la presión mas atrás, para que así cuando robes el balón tengas mas huecos para entrar y contrataques con mas sorpresa.

Saludos

mira... yo estoy con Boca, mayo del 2010, y soy el mejor equipo INDISCUTIDO de Argentina y America, y de los mejores del mundo.... Aclaro porque si estas con un equipo no taaan bueno esto probablemente no te sirva...

Juego con 4 defensores, 3 mediocampistas en linea (uno juega con mentalidad defensiva y los otros 2 con mentalidad ofensiva e instrucciones de acuerdo a sus caracteristicas). Adelantado hay un 10 (enganche), y arriba dos delanteros veloces.

La defensa la uso con mentalidad defensiva, pero adelantados y al fuera de juego.

El resto del equipo (menos el 5) es con mentalidad ofensiva.

Pases mixto, velocidad Rapido, libertad creativa normal, defensa arriba, fuera de juego, marcaje ferreo.

Dejo mi 11 titular:

Ustari

San Roman

Silvestre

Garay

Emiliano Insua

Battaglia o Banega

Nicolas Millan

Trecarichi o Sergio Mota

Leandro Lima

Tevez

Mauro Zarate

Para empezar, yo juego al ataque en cualquier equipo con un 4-4-2 rombo como Brusco. pero aun asi boca es el mejor equipo de la argentina y no es muy dificil ganar.

Si jugas de contraataque, a mi parecer, no deberias usar un MP ya que el destino de las contras deberian ser por las bandas.

La presion hay que saber cuando usarla: el jugador que la ejerce tiene que tener buenos atributos. por ejemplo, si tenes un delantero rapido y resistente podes mandarlo a presionar a la defensa para buscar una equivocacion y recuperar la pelota. pero en este caso vos queres recuperar la pelota atras para salir de contra.. Para evitar centros se supone que indicarle presion a tus laterales pero nunca con los centrales. La presion es algo dificil porque se dejan muchos huecos.. tambien podes presionar con el alguno de tus cincos.

Si el rival tiene muy buen regate puede evitar facil la presion y encontrar los huecos.

Al jugar de contra, ademas, deberias poner el tempo rapido y un estilo de pase directo con la mayoria de tus jugadores.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.