Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FMDesastre

Respuestas destacadas

Publicado

En fin, necesito desahogarme un poco. El caso es que desde las versiones beta se veía que FM2008 iba a ser un juego muy flojo. Apenas habían introducido un par de chorradas como novedades con la excusa de mejorar lo que ya había, pero lejos de eso, lo han terminado por empeorar absolutamente todo.

Mientras se decidían a "mejorarlo" con parches yo trabajé en dejarme la base de datos lo más perfeccionada posible. Ahora ya he estado jugando y es casi peor de lo que esperaba.

Por ejemplo, el 2D en FM2007 estaba bastante logrado tácticamente. Quizá costaba hacer un juego creativo o vistoso, pero los movimientos y los resultados eran realistas. En FM2008 se lo han cargado. Da pampurrias. No tiene ni pies ni cabeza. Los extremos se pegan a la banda y jamás entran al remate. El equipo juega sin sentido. La forma de defender es nefasta. Pones que tiren el fuera de juego y nunca lo intentan. No presionan, sólo abren huecos. Los puntas no se desmarcan, y cuando juegan con dos no combinan entre ellos, sólo disparan. Si apuestas por un equipo para controlar el balón, con las instrucciones adecuadas, y juegas en modo jugadas clave, la posesión que tienes es ridícula (alrededor de 40%), mientras que si pones partido completo es justamente al revés (como debería ser, alrededor de un 60%).

Estaba con el Zaragoza y empecé teniendo unos resultados nefastos. Buenos jugadores, táctica perfeccionada hasta el último rincón... Y nada, todos los partidos igual. Me fui de vacaciones hasta diciembre dejando orden de usar misma alineación y tácticas... ¡¡¡Sorpresa!!! Cuando volví iba 3º. Había ganado prácticamente todos los partidos. Vuelvo a jugar uno y empato contra el colista de milagro. ¿Me tiene manía el juego? Además, lo dejaría en vacaciones, pero resulta que el segundo entrenador nunca hace cambios durante los partidos y eso no me gusta.

Para los que me vengan con la monserga de que FM2008 es más real que la propia realidad, sólo tengo que decirles que se miren la clasificación final de la primera temporada en España. Yo se lo digo: Madrid y Barça arriba con bestial diferencia, muchos goles a favor, y tan sólo unos diez en contra. ¿Eso es realista? Por favor... Se lo han cargado. ¿Para qué cambian lo que ya estaba bien?

Y yo meto muchísimos goles y me meten otros tantos. Acabo la mayoría de los partidos 3-2, 3-3, 4-3, 5-4...

Sólo era para desahogarme, ya sé que la única solución es esperar a FM2009.

Por cierto, ahora los jugadores a partir de 32 ó 33 años pegan unos bajones ¡¡¡bestiales!!! en poquísimo tiempo. Ayala pasa en seis meses de ser el mejor defensa del equipo a tener nivel de Segunda B. No lo digo por decir, lo tengo comprobado, pasa con todos los veteranos. Les baja la CA a la velocidad de la luz.

En fin, necesito desahogarme un poco. El caso es que desde las versiones beta se veía que FM2008 iba a ser un juego muy flojo. Apenas habían introducido un par de chorradas como novedades con la excusa de mejorar lo que ya había, pero lejos de eso, lo han terminado por empeorar absolutamente todo.

Mientras se decidían a "mejorarlo" con parches yo trabajé en dejarme la base de datos lo más perfeccionada posible. Ahora ya he estado jugando y es casi peor de lo que esperaba.

Por ejemplo, el 2D en FM2007 estaba bastante logrado tácticamente. Quizá costaba hacer un juego creativo o vistoso, pero los movimientos y los resultados eran realistas. En FM2008 se lo han cargado. Da pampurrias. No tiene ni pies ni cabeza. Los extremos se pegan a la banda y jamás entran al remate. El equipo juega sin sentido. La forma de defender es nefasta. Pones que tiren el fuera de juego y nunca lo intentan. No presionan, sólo abren huecos. Los puntas no se desmarcan, y cuando juegan con dos no combinan entre ellos, sólo disparan. Si apuestas por un equipo para controlar el balón, con las instrucciones adecuadas, y juegas en modo jugadas clave, la posesión que tienes es ridícula (alrededor de 40%), mientras que si pones partido completo es justamente al revés (como debería ser, alrededor de un 60%).

Estaba con el Zaragoza y empecé teniendo unos resultados nefastos. Buenos jugadores, táctica perfeccionada hasta el último rincón... Y nada, todos los partidos igual. Me fui de vacaciones hasta diciembre dejando orden de usar misma alineación y tácticas... ¡¡¡Sorpresa!!! Cuando volví iba 3º. Había ganado prácticamente todos los partidos. Vuelvo a jugar uno y empato contra el colista de milagro. ¿Me tiene manía el juego? Además, lo dejaría en vacaciones, pero resulta que el segundo entrenador nunca hace cambios durante los partidos y eso no me gusta.

Para los que me vengan con la monserga de que FM2008 es más real que la propia realidad, sólo tengo que decirles que se miren la clasificación final de la primera temporada en España. Yo se lo digo: Madrid y Barça arriba con bestial diferencia, muchos goles a favor, y tan sólo unos diez en contra. ¿Eso es realista? Por favor... Se lo han cargado. ¿Para qué cambian lo que ya estaba bien?

Y yo meto muchísimos goles y me meten otros tantos. Acabo la mayoría de los partidos 3-2, 3-3, 4-3, 5-4...

Por cierto, ahora los jugadores a partir de 32 ó 33 años pegan unos bajones ¡¡¡bestiales!!! en poquísimo tiempo. Ayala pasa en seis meses de ser el mejor defensa del equipo a tener nivel de Segunda B. No lo digo por decir, lo tengo comprobado, pasa con todos los veteranos. Les baja la CA a la velocidad de la luz.

100% de acuerdo, ademas me agarro una bronca cuando gano 1 a 0 y trato de jugar bien defensivo, y me empatan y hasta me lo dan vuelta en 5 min, y si no toco nada y dejo el equipo como esta lo mismo, la verdad a veces no entiendo y me dan ganas de matar a alguien, ja, igual es enserio.

Ademas agrego pareciera qe si no jugas defensivamente no podes ganar, pq las veces qe inetnto jugar atacando o jugar "lindo" siempre me cagan, adios capo

Editado por mati22

Bueno ami lo que pones en tu caso me pasa pocas veces y la clasificacion es muy real por lo menos para mi.

En lo de los veteranos estoy completamente de acuerdo contigo. :o En lo demás no tanto.

En lo de los veteranos estoy completamente de acuerdo contigo. :o En lo demás no tanto.

+1

los viejos se pegan un bajón icreible.

En cuanto a reclamar de la táctica no estoy de acuerdo, yo precisamente en algunas tácticas utilizo el que la defensa deje fuera de juego y si lo hacen.

Y las clasificaciones es cierto que a ratos se pegan unas rachas increibles pero es normal, por ejemplo en la liga Alemana el Bayer Munich siempre la gana alejado del resto al igual que el Lyon en Francia, y en el juego pasa igual.

Bueno entonces el problema somos nosotros :o o yo, el qe qiera enseñarme a jugar no me ofendo, ahi en mi perfil tienen mi msn i me enseñan :o o me lo piden y se los paso, espero ofertas xD

Buah pues acabo de renovar a Tommasi,haber ai ahora va a dar un bajon el año que viene...

Me auno a lo de los veteranos, que manera tan drástica de bajar los atributos. Ojalá lo corrijan para futuras versiones (o lo hubieran dejado como el 2007).

Estoy de acuerdo contigo. Lo más sangrante es que te curres una táctica cojonuda adecuada para tus jugadores y equipo, y a ti no te funcione y al segundo entrenador sí.

En resumen diría que el FM2007 era mejor que el 2008, y eso es lo que realmente me parece triste.

Un Saludo.

En lo de los veteranos estoy completamente de acuerdo contigo. xD En lo demás no tanto.

Cierto maestro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.