Jump to content

Vladivostok'75 [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

• bannervladivostok75rv2.jpg

Año 1975 No era normal por aquella epoca ver un gran equipo de futbol visitar Vladivostok, por supuesto no era planteable que ningun equipo de fuera de la URSS visitara estas lejanas tierras pero tampoco era algo normal ver a uno de los grandes de la nacion jugar en nuestra lejana ciudad. Pero aquello eran circunstancias especiales, el Dynamo de Kyiv acaba de proclamarse campeon de la Recopa de Europa hacia unos meses, tras vencer claramente por 3-0 al Ferencváros hungaro en Basilea, convirtiendose en el primer equipo de la Union Sovietica en lograr un titulo continental europeo. Aquellos eran años dificiles en los que los componentes del Dynamo fueron tratados como heroes de la patria y eso conllevo a la decision de que jugaran varios partidos a lo largo y ancho de la URSS y una de las paradas de esa gira de homenaje fue la ciudad mas oriental de todo el territorio, Vladivostok, mi ciudad.

Aun recuerdo como si fuera ayer aquel oscuro dia de septiembre en el que el Dynamo del "Coronel" Valery Lobanovsky salto al pelado estadio de Vladivostok para disputar un amistoso con el equipo de la ciudad, el FC Luch-Energiya. Los de Lobanovksy ofrecieron una magnifica exhibicion de futbol y ganaron comodamente por 0-4 con goles del genial Blokhin (3) y Onischenko. Yo apenas tenia 9 años pero mi padre conocia mi creciente pasion por el futbol y consiguio un pase para que ambos pudieramos ir al estadio, ver jugar a aquel equipo en directo es una de las cosas que con mas cariño recuerdo.

lobanovskyjq6.jpglobanovsky1lr5.jpg

Aquel Dynamo del joven Lobanovksy era una maquina perfectamente engrasada, venia de ganar dos ligas de la URSS consecutivas y de ser campeon de la Recopa liderados en el campo por el magnifico Oleg Blokhin que pocos meses despues conseguiria el balon de oro europeo que premia al mejor jugador del año. Ese año 1975 el Dynamo fue nombrado mejor club del año por primera y unica vez en su dilatada historia. Las victorias cosechadas aquel año hicieron que las autoridades le dieran el mando de la seleccion nacional a Lobanovsky que para entonces ya era un idolo para mi.

Desde el dia que el Dynamo jugo en Vladivostok comenzo mi adoracion por Lobanovksy al que seguir con el detenimiento que se podia seguir algo en una ciudad que esta al otro del mundo pese a estar en la misma nacion. El "Zorro plateado" como tambien era conocido el mitico entrenador seria el entrenador del Dynamo de Kyiv hasta 1990 consiguiendo 8 ligas de la URSS, 6 Copas ademas de otra Recopa de Europa en 1986. Como seleccionador de la URSS vivio tres epocas logrando sus principales exitos en 1988 cuando jugo la final de la Eurocopa ante Holanda (aunque perdieron con la mitica volea de Van Basten) y vencieron en los JJOO de Seoul del mismo año ganando en la final a la Brasil de Romario. Sus pasos por la seleccion tuvieron grandes decepciones como los JJO de Moscu o el Mundial de Italia 90 tras el que dimitio.

Con la caida de la Union Sovietica Lobanovksy se fue a dirigir a las selecciones de Emiratos Arabes primero y Kuwait despues en lo que se suponia el retiro dorado del tecnico. Alli perdio prestigio pero gano dinero y muchos dieron por muerto deportivamente al bueno de Valery. Pero seria en 1997 cuando volveria a coger el mando del equipo de su vida donde volvio a liderar la resurrecion de un gran Dynamo con un joven Shevchenko como buque insignia de un equipo que le llevo a ganar 3 ligas ucranianas, dos copas y llegar a semifinales de Champions League lo maximo que ha llegado el club ucraniano en toda su historia. Lobanovksy permaneceria en el banquillo del Dynamo hasta su muerte en 2002, a los 63 años victima de un accidente cerebro-vascular. Tras su muerte Lobanovsky fue nombrado "Heroe de Ucrania" el honor mas grande de la nacion, ademas el estadio del Dynamo paso a llamarse con su nombre y se le hizo un monumento en sus inmediaciones.

lobanovsky4kp7.jpglobanovsky3sd6.jpg

En 2002 murio Lobanovksy, y en 2002 comenzo mi carrera como entrenador; desde que vi aquel partido en Vladivostok en 1975 tuve en mente hacerme entrenador y he luchado mucho para poder conseguirlo. Lobanovksy siempre fue mi idolo y soy un fiel seguidor de su forma de trabajar. "Los principios no cambian, los principios se perfeccionan", solía decir el Coronel, al que sus pupilos llamaban "monstruo" por la dureza e intensidad de las sesiones de entrenamientos a los que los sometía. El "sistema Lobanovsky": velocidad, fuerza, disciplina táctica, juego colectivo, presión en todo el campo, eso sí, sin despreciar el buen trato de balon son las premisas inamovibles de mi forma de actuar como entrenador.

Despues de 5 años dirigiendo equipos de menores categorias en el area de Vladivostok por fin me llega la primera oportunidad de dirigir a un club de categoria, me espera un duro viaje desde mi ciudad hasta Kaliningrado; de punta a punta de Rusia; desde el Pacifico al Baltico. Mi nombre es Nikolai Rostov e intentare ser un buen entrenador.

________________________________________________________________________________
    • Datos de la partida

• Juego: FM 2008
    • BBDD: Grande
    • Ligas cargadas: (ambas completas)
      rusqh6.png Rusia
      ukrdg0.png Ucrania
    • Jugadores reales: Si
    • Activar filtro de atributos de jugador: Si

Bienvenidos a una nueva aventura MLB. En esta ocasion se desarrollara por completo en el este de Europa concretamente entre Rusia y Ucrania donde el entrenador Nikolai Rostov intentara hacerse un hueco siguiendo los ideales de su idolo el gran Valery Lobanovsky. Asi pues Rostov seguira ferreamente este estilo de juego con el que intentara llegar a las primera divisiones primero y dirigir algun gran club despues. El equipo favorido de Rostov pese a ser ruso es el Dynamo de Kyiv fue se equipo de siempre y entrenarles y llevarles a hacer un buen papel en Europa seria el objetivo maximo de la partida. Otros clubes que cuentan con la simpatia de Rostov son el FC Luch-Energiya club de ciudad y el Spartak de Moscu, un grande dormido. Ademas de seguir el "sistema Lobanovksy" el bueno de Rostov siente una gran animadversion por la cantidad de extranjeros que pueblan las ligas tantos rusas como ucranianas por lo que otra de sus maximas sera contar con jugadores nacionales y de paises de la antigua URSS. Al estar haciendo simultaneamente una historia en el subforo paralelo a este no prometo una gran actualizacion pero intentare llevar esta partida de un modo regular. Espero que podamos disfrutar con ella en lo que sera mi primera incursion seria con el FM08 ...

Un saludo

Un placer volver a leer una aventura tuya en la comunidad MLB. Sin duda una aventura interesante... y esperando que puedas llegar al Dinamo de Kyiv algun día, un club que me gusta mucho. El Vladivostok si me ha quedado claro es un equipo ruso, ¿no? Supongo que las divisiones que hay y demás lo explicarás más adelante.

¿La selección rusa y/o ucraniana también serían un posible objetivo o prefieres dejar las selecciones de lado?

Un saludo, y suerte por estas frías tierras.

• Autor

Etoheto

Bienvenido; lo mismo digo un placer tenerte por aqui.

Veremos si algun dia el bueno de Rostov puede intentar emular a su idolo en Kiev, aunque me temo que antes habra que luchar mucho por los helados campos del este. Vladivostok es una ciudad, donde nacio Rostov situada en la ultima parada del transiberiano practicamente pegado a Corea del Norte. El titulo de la historia no corresponde a ningun equipo solo a la ciudad y a la fecha "Vladivostok'75" un lugar y una fecha que marcaria el futuro de Rostov, o al menos eso creia el. Me parecio un punto de partida interesante para la historia.

Por el momento la meta es conseguir trabajo en los clubes, no suelo aceptar trabajos en selecciones hasta que no haya hecho algo verdaderamente relevante con los equipos (el juego ofrece muchas veces muy baratamente ser seleccionador).

Un saludo y gracias.

• Autor

• bannerbaltikavo8.jpg

Mi primera oportunidad de verdadero nivel como entrenador me llegaba del otro extremo de Rusia, un avion me llevo desde Vladivostok a Moscu y de alli a Kaliningrado donde tendria lugar la reunion para firmar el contrato con mi nuevo club, si los efectos del jet-lag me permitian estar cuerdo, claro. Kaliningrado, la antigua Königsberg alemana y prusiana, es una ciudad portuaria de Europa Oriental actualmente perteneciente a Rusia, y situada en un enclave en la desembocadura del río Pregel, que desagua en el Lago del Vístula, comunicado a su vez con el Mar Báltico por el estrecho de Baltiysk.

Es capital del óblast de Kaliningrado, que ocupa 13.612 km² y tiene una población de 968.200 habitantes (2004). Dicho óblast se encuentra aislado del resto del territorio ruso, con fronteras al norte con Lituania y al sur con Polonia, ambas pertenecientes a la Unión Europea (UE). Kaliningrado es principal puerto ruso que da al baltico debido principalmente a que el resto de puertos ruso del baltico tiene epocas en las que permanencen helados de ahi la importancia del territorio que ocupa esta region apartada del resto de Rusia. El famoso filosofo Inmaneul Kant nacio en esta ciudad cuando era parte de Prusia.

41260177kaliningradmap2ak3.gifdomsovetovkaliningradly6.jpg

El club por el que he firmado para las dos proximas temporadas es el FC Baltika Kaliningrado, equipo que juega en la Pervyy Division rusa o lo que viene a ser lo mismo la segunda division en importancia del pais. El club esta fundado en 1954 y cuenta en su historial con tres participaciones en la maxima categoria del futbol ruso entre los años 1996 y 1998. El titulo de Pervyy Division en 1995 es el mayor logro de este modesto club que las ultimas temporadas donde ha ocupado la zona media baja de la Pervyy Division llegando a descender dos veces con un paso fugaz por la Zona Zapad en 2002 y 2005 consiguiendo el titulo y la consecuente vuelta a Pervyy y en ambas temporadas.

baltikamq5.jpg

El presidente despues de realizarme un escueto resumen de la historia del club, de los valores que defendiamos ademas de mostrarme las instalaciones del estadio Baltika paso a presentarme al resto de empleados con los que trabajare y conformaran mi cuerpo tecnico.

empleadoszh1.jpg

Pienso que disponemos un plantel tecnico suficiente aunque salta a la vista que necesitaremos al menos uno o quizas dos ojeadores para reforzar un equipo que como veremos a continuacion esta en pañales con muy pocos futbolistas. El 2º tecnico Krasavin me mostro unos informes en los que figuraban los miembros del primer equipo que son los siguientes:

plantillafu2.jpg

Una plantilla muy corta que necesita ser reforzada a conciencia. Ademas contando con que cuatro de esos jugadores finalizan contrato y debemos renovarlos si queremos contar con sus servicios. Hay una noticia mas preocupante y es que con la plantilla actual superamos (!) el limite de salarios. Ya vemos que deberemos hacer maravillas para que con el dinero que tenemos hacer una plantilla competitiva, al menos la porteria y la defensa la tenemos mas bien cubierte pero el medio y sobre todo la delantera (donde no tenemos a nadie) necesita ser urgentemente reforzada. Y la temporada comienza en poco mas de un mes ...

En el equipo reservas no tenemos actualmente ningun jugador no asi en el equipo juvenil donde tenemos la plantilla completa pero claramente ninguno podra ser valido para la primera plantilla, todos tienes 14 años salvo un delantero que tiene 15 años, vamos un jardin de infancia para ser un equipo sub-18.

Economia
    Las cuentas del club no estan mal pero tampoco bien, tenemos casi 20M de rublos (al cambio 525.000 €) en caja pero lo mas preocupante es que superamos el limite de sueldos con los pocos jugadores que tenemos, seguramente pediremos a la directiva que aumente ese limite porque no podemos hacer una plantilla, no ya digamos querer ser competitivos con ese limite de sueldos tan extremadamente bajo. Somos el 34º club mas rico de Rusia, solo superamos a cuatro equipo de nuestra misma division y estamos lejos de los numeros de otros clubes de nuestra categoria.

Clubes Afiliados
    Por otra parte el club tiene convenio con dos clubes que ejercen como clubes cantera, son el Baltika-2 y el Baltika-Tarko, los otros dos equipos de la ciudad de Kaliningrado que tampoco tienen ningun jugador elegible por lo que no nos seran por el momento de demasiada ayuda.

Objetivos
    La directiva ha marcado un plan a dos años para que el club consigua una posicion digna en la Pervyy Division. Ademas esperan que nos mantengamos alejados del descenso esta temporada y que al menos alcanzemos la 1ª ronda en la Kubok Rossii (Copa de Rusia).

Pervyy Division
    La segunda division en importancia del futbol ruso esta formada por 22 equipos. La liga se juega a doble partido por lo que se disputan un total de 42 jornadas entre los meses de marzo y noviembre. Los dos primeros equipos ascienden de categoria mientras que los cinco ultimos descienden. Solo puede haber tres jugadores extranjeros en el once incial mientras que el maximo de fichas asciende a 40 jugadores, se convoca a 7 reservas y se pueden efectuar un maximo de 4 cambios. El periodo de fichajes en mitad de temporada es en el mes de Agosto y existe un limite de 5 jugadores cedidos en un equipo al mismo tiempo.

Fíjate que pensaba que Vladivostok'75 era un club fundado en conmemoración a ese evento... :hello:

Respecto al equipo... que decir. Algo parecido he tenido que hacer yo con el Taff's Well galés y sin duda cuesta mucho hacer una plantilla competitiva ya que no se conocen los jugadores ni tu a ellos tanto como gustaría. ¿Para fichar te han dado algo, o todos tendrán que venir con la carta de libertad?

Se hacia raro entrar en la zona MLB y que no hubiera una historia tuya que seguir...

A ver que tal tus andanzas por la vieja URSS....

Asi que con esa plantilla superas el límite de salarios eh... pues todos a la calle y a jugar con grises!!!!

Suerte!!!!

Te sigo, interesante esta historia. A ver como sigue... Un saludo!!!

Preocupante el hecho de no tener ni un solo delantero en la plantilla y tener superado el tope salarial impuesto por la directiva...

Quizás puedas beneficiarte del hecho de que los grandes clubes rusos tienen buenas canteras y no hacen jugar a sus delanteros (excepto verdaderos cracks), debido a que cada vez fichan más talento del extranjero. A excepción del Zenit claro. ¿Cesiones?

Suerte en esta aventura.

Vaya sorpresa tenerte de nuevo por estos lares, no dudaba de que reaparecerías tarde o temprano y que más bien sería temprano, pero nunca pensé que sería tan temprano. Sin duda una alegría. Esperemos que la cantidad de frentes que tienes abiertos te permita disfrutar de todos ellos.

Interesante inicio de historia como nos tienes acostumbrados e interesantes ligas por las que vas moverte y que nos harás explorar ya que para muchos (entre los que me incluyo) serán grandes desconocidas. Como apuntaba slaughter supongo que las cesiones serán un arma importante para solventar ese problema a la hora de completar la plantilla a no ser que suceda algo extraordinario durante el periodo de fichajes. Aunque a mi gusto, las cesiones deben ser uno de los ultimos recursos a utilizar por un entrenador MLB creo que en este caso estará más que justificado que la plantilla al menos en el primer año cuente con un número de jugadores cedidos mayor del habitual.

Un saludo.

Suerte Slavi en esta nueva aventura

:hello:

• Autor

• Etoheto
    No, que va. De hecho ese partido amistoso nunca existio como tal, es parte de la ficcion del punto de partida de la historia.

No tenemos ni un misero rublo para fichajes, asi que tendran que llegar todos con la carta de libertad o a coste cero, y tambien que cobren poquito para adaptarse a nuestra maltrecha situacion de sueldos, veremos si podemos con eso hacer un equipo competitivo.

rikype
    Bienvenido; aqui estamos de nuevo. Es mi bautismo por el este de Europa, aunque siempre me ha atraido jugar por estos paises la verdad.
    Lo malo es que no hay ni grises asi que tendremos que tirar con lo que encontremos para ver si podemos hacer algo este año, sera duro.

predatorr
    Bienvenido, espero que te interese.

slaughter
    Bienvenido. Esta claro que para hacer una plantilla tendremos que superar el limite de sueldos aunque intentaremos hacerlo por lo minimo posible.
    Pero de un gran club ruso por mas que esten en la cantera no creo que quieran venir a jugar aqui, al menos en la situacion que estamos en este momento. ¿Cesiones? No me gustan y no me las planteo, quizas si no queda mas remedio pero primero intentaremos traer jugadores en propiedad.

ChryslerImperial
    Bienvenido; sinceramente no tenia pensado en principio volver tan pronto pero me atrajo esta idea de viajar por el este. Pero me apetecio comenzar algo serio con el FM08 y con paciencia creo que podre compaginar esto con lo de Cocker, siempre poquito a poquito que no hay tiempo para todo.

Nunca he jugado en estas ligas asi que las iremos descubriendo poco a poco. Tanto en Rusia como en Ucrania hay mucha diferencia entre los grandes clubes y el resto y vamos a ver si podemos hacernos un huequicillo en el mundo del futbol de la antigua URSS con este discipulo de Lobanovsky llamado Rostov. Me atrae la idea de meterme en la piel de un manager con las ideas bien fijas, entrenamientos duros, tacticas bien definidas y mucha atencion al equipo mas que a las individualidades. Esperemos retomar los valores que fueron la potencia de los clubes del este.

Si puedo evitare las cesiones, hay un mercado de jugadores libres lo suficientemente grande como para no tener que recurrir a cesiones pero tampoco puedo decir que de este agua no bebere, aunque en principio no tengo pensado buscar cesiones. Necesitamos jugadores en propiedad para intentar construir este proyecto. Veremos que podemos hacer.

MaRkItOs
    Bienvenido y gracias por la suerte!

Gracias por pasaros.
    Un saludo a todos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.