Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

bannersalzburgo.jpg

RED BULL SALZBURG: Una historia desde Austria

- Bienvenidos a mi nueva historia, la primera con el Football Manager 2008. Como todos los años, la tarea de escoger un equipo se me hace tremendamente complicada. Muchas ligas o ya las he disputado, o no me atraen, o simplemente no las conozco suficiente como para permanecer en ella un determinado tiempo. Para esta primera aventura, como habeis podido comprobar, he decidido empezar con el Red Bull Salzburg, un equipo que disputa la T-Mobile Bundesliga, en Austria. Realmente no es que conozca la liga, de hecho, es la primera vez que voy a jugarla. Simplemente, me ha parecido interesante empezar con un club que, desde que fue adquirido por la empresa de bebidas energeticas, Red Bull, ya le queda más bien poco de austriaco.

- La liga es muy sencilla, y muy corta. Tan solo hay 10 equipos, disputan ida y vuelta desde Junio hasta Mayo, con un paron de Diciembre a Febrero. El ganador de la liga tiene un puesto en la UEFA Champions League, supongo que en la previa, mientras que el segundo y el tercero obtienen una plaza para la UEFA Cup. El último desciende a la Erste Liga, y de esta, asciende uno, por lo que los cambios de año a año no suelen ser muchos. Curiosamente, nuestro equipo Amateur esta en esta división. Realmente, la intervención de los equipos austriacos en Europa ha sido muy discreta. La más reseñable fué la entrada del SK Sturm Graz en la fase de grupos de la Champions League. La liga se caracteriza por ser siempre muy abierta en cuanto al liderato, igual que por no tener un equipo dominador, pues son varios los aspirantes al titulo.

- Explicando un poco lo que será la historia. Me centraré mucho en el equipo, en la liga, en hablar de los jugadores y de los partidos, dejando un poco de lado quizás el tema de narración de historias de los protagonistas. Aunque esto no tiene por que ser continuo, pero en principio, será así. Gráficamente tendrá algunos detalles, pero no abundarán, simplemente para que la cosa sea más agradable a la vista y más amena. El sistema será partido a partido, una pequeña previa del partido, para hablar de lo más interesante, y luego la ficha del partido, con las estadisticas, goleadores, en fin, una breve reseña del encuentro. Pongo aquí la información previa de la partida.

• Juego: Football Manager 2008
  • Versión: 8.0.2
  • Base de Datos: Parche 8.0.2
  • Tamaño: Grande
  • Jugadores reales:
  • Filtro de atributos:
  • Ligas cargadas:
    • - Austria (Completa)
      - España (Primera División)
      - Inglaterra (Premier League)
      - Italia (Serie A)

- Sin más, espero que disfruteis con la historia. En las próximas entradas presentaré el equipo, un poco explicar la pretemporada y la preparación que llevaremos de cara a la temporada, los objetivos, los posibles refuerzos y ventas que realizaremos, el calendario de la temporada, los movimientos que haremos entre categorias, un poco como veo las cosas, en fin, para meternos de lleno en la liga y en el equipo.

Suerte en tu historia!!!

La T-Mobile Bundesliga es la mejor de austria?

Me ha gustado mucho la presentación que has hecho, así que te seguiré xD

Suerte por tierras austriacas.... yo acabe aburriendome asi que espero que tu acabes bien.

Mucha suerte con tu historia, creo que agarraste uno de los buenos de Austria asi es que se te exijira, creo que ahi esta Jorge Vargas, el central, veremos si entra en tus planes, ahi me contaras, saludos y por aqui andaremos.

con solo ver esa presentacion me e encantado de tu historia,suerte

• Autor

• Leandro_Damian
    Si, la T-Mobile Bundesliga es la primera división austriaca. Tan solo consta de 10 equipos, como he comentado arriba. La Erste Liga es la segunda división, donde hay algunos equipos amateurs, como por ejemplo, el nuestro. A pesar de ser corta, el nivel entre todos los equipos es similar, por lo que se trata de una competición muy abierta.

sanperyaq
    Me alegro de que te haya gustado la presentación. Traté de resumir un poco en un solo post todo lo que sería la historia y un poco lo que la rodea.

Mapashito
    Veremos como va. Yo nunca he estado en esta liga, de hecho, es lo que me atraía un poco, que nunca la había disputado. De todos modos, siempre hay posibilidades de abrir horizontes, pero bueno, espero estar aqui algunos años y que el equipo, sobretodo, logre acceder a un buen puesto en Europa.

jpgoody
    El Red Bull es uno de los punteros, en parte por la gran inyección económica que la empresa le da al equipo, pero es muy dificil atraer jugadores debido al bajo nivel de la liga y lo poco atrayente que es, además de que el equipo todavía no ha despuntado mucho en Europa. En parte, debido a esa superioridad económica, tenemos más presión, pero creo que podremos hacer un buen papel. Jorge Vargas si que esta en el club, de hecho, es uno de mis mejores centrales, por no decir el mejor, por lo que un jugador como el, con su experiencia, siempre es bueno tenerlo en el equipo.

~Villa444_`*
    Me alegro que te haya gustado la presentación. Espero que te siga gustando el resto de la historia.

Muchas gracias a todos por pasaros.

• Autor

bannersalzburgo.jpg

• RED BULL SALZBURG: Analizando al equipo

Pasamos a echarle un vistazo al primer equipo del club, que es el que yo dirigiré. He firmado hasta Junio del 2009, a razón de €230.000 anuales, por lo que tendré, en principio, dos años para moldear el equipo. Espero disponer de un poco más. Jakob Lackner, el presidente, pretende que en un termino de dos años logremos ganar la liga. Pienso que es accesible, pero igual esta temporada tendremos que luchar basante.

Guardametas

- Heinz Arzenberg (Austria, 34 años, €35.000)
    - Timo Ochs (Alemania, 25 años, €2.100.000)
    - Harald Planer (Austria, 28 años, €28.000)

El guardameta aleman, Ochs, se perfila como el portero titular indiscutible para esta temporada. Es un portero muy seguro, muy completo, y sobretodo muy exigente con su defensa. La competencia no es muy elevada. Arzenberg es un portero veterano que conserva sus cualidades, pero que, fisicamente, ya está bastante bajo, pero que permanecerá para los entrenamientos y como referente. Y Planer se tendrá que disputar con Heinz el puesto de suplente. Probablemente alguno de ellos dispute la Copa, depende de como se desenvuelvan en pretemporada.

Defensas

- Tsuneyasu Miyamoto (Japón, 30 años, €2.100.000)
    - Jorge Vargas (Chile, 31 años, €1.500.000)
    - Jan Riegler (Austria, 19 años, €275.000) Cedido por el Ried
    - Ibrahim Sekagya (Uganda, 26 años, €1.000.000)
    - Milan Dudic (Serbia, 27 años, €575.000)
    - Aleksander Knavs (Eslovenia, 31 años, €575.000)
    - László Bodnár (Hungria, 28 años, €1.700.000) Lesionado 2 meses
    - Manuel Pamic (Croacia, 20 años, €1.000.000)
    - Remo Meyer (Suiza, 26 años, €825.000)
    - Markus Steinhöfer (Alemania, 21 años, €10.000) Cedido por el FC Bayern

No me preocupa mucho este puesto si nos limitamos a la liga, pero necesitaremos un plus más si queremos aspirar a otras cotas. Tomando como base la linea de cuatro con la que me gusta jugar, en la banda derecha, titular debería ser Bodnar, pero está lesionado, y nos queda solo Steinhöfer, por lo que se hace urgente un DF D para empezar la temporada. No pretendo gastarme mucho aquí, no más de 500k aproximadamente. En la banda zurda, Pamic y Meyer se pueden ir rotando, aunque sea titular teorico el joven croata. Ambos de buena edad, buenas condiciones, no hace falta reforzar. Centrales, tenemos a Miyamoto, Vargas, Dudic y Knavs, dos por puesto, que son centrales correctos, y veremos como se desenvuelven. Sekagya no me convence para nada y Riegler no nos hace falta, además que su nivel está muy por debajo del resto de jugadores.

Medios

- Richard Kitzbichler (Austria, 33 años, €24.000)
    - René Aufhauser (Austria, 30 años, €2.300.000)
    - Ezequiel Carboni (Argentina, 28 años, €1.600.000)
    - Niko Kovac (Croacia, 35 años, €525.000)
    - Karel Pitak (Republica Checa, 27 años, €2.900.000)
    - Patrik Jezek (Republica Checa, 30 años, €400.000)
    - Christoph Leitgeb (Austria, 22 años, €1.700.000)
    - Sasa Ilic (Serbia, 29 años, €900.000)
    - Djordje Rakic (Serbia, 21 años, €2.800.000)

Me gusta jugar con dos centrocampistas, pero que se puedan compaginar y repartir tareas. Aufhauser y Carboni son defensivos, mientras que Kovac sería el único que tendría cualidades para sacarla jugada, por lo que buscaremos algún refuerzo en ese puesto de ME C. Mientras, un tandem de dos defensivos no vendria mal mientras logramos un buen estado de forma. Luego en las bandas, Pitak sería el diestro puro que tenemos, pudiendo adaptar ahí a Steinhöfer y Zickler, aunque seria bueno buscar algo mejor de rotación, más sabiendo que el joven aleman tendra que empezar como titular en defensa. En la banda zurda, Leitgeb sería el titular teniendo a Jezek como recambio, por lo que ahí tampoco tenemos problemas. Como enganches, los serbios Ilic y Rakic, igual que Vonlanthen, pueden jugar bien ahí, aunque este último estará mas como segundo punta.

Delanteros

- Alexander Zickler (Alemania, 33 años, €190.000)
    - Johan Vonlanthen (Suiza, 21 años, €3.200.000)
    - Marc Janko (Austria, 23 años, €350.000) Lesionado 4 meses
    - Vratislav Lokvenc (Republica Checa, 33 años, €550.000)
    - Stanislav Vasilj (Bosnia Herzegovina, 22 años, €200.000)

Tengo mucha confianza en que Vonlanthen sea el segundo punta que permita abrir lineas y dejar buenas posiciones a dos veteranos del area como Zickler y Lokvenc. Mientras Janko esté lesionado, será Vasilj quien entre en la rotación, ya que fisicamente igual necesitamos ir haciendo rotaciones para que no acusemos mucho cansancio, y más teniendo en cuenta la edad de los delanteros. No estaría mal ir mirando algún delantero joven que pueda empezar a tener minutos esta temporada a caballo entre el amateur y el primer equipo.

UN EQUIPAZO!!!!!!!!! sUERTE

7 Austriacos solamente de 27 jugadores xD

Hay bueno sjugadores, es un equipo competitivo, un par de ioncrustaciones le podras hacer para mejrarlo aun mas, veremos como te mueves en el periodo, saludos.

Bueno tras varios meses sin Internet y perderme la mitad de las historias que seguía, voy a seguir la tuya. Te deseo mucha suerte con el Equipo Austriaco, y que no te pase como en la vida real que el Austria Viena le metió 7-0. Un Saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.