Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Update FM -Last ten years-

Respuestas destacadas

Gracias por colaborar, Vega ;). En mi opinión, Reina debe aparecer en el Villarreal, y Fernando Navarro en el Mallorca. Quizá pudiera ponerse a Jorquera, que lleva muchos años siendo segundo portero. El resto está bastante bien, aunque creo que en el Barcelona dieron mejor rendimiento Kluivert o Saviola en su momento, si bien no fueron nunca 'crack', pero si cumplieron con mayor eficacia goleadora que Anderson.

Por supuesto, me parece bien incluir a Bojan. Por otro lado, quizá sea pronto para incluir a Touré, que sólo lleva una temporada, aunque como no soy seguidor del Barça, no sé hasta qué punto ha sido grande su rendimiento, por delante del de Edgar Davids, por ejemplo.

Luego está el tema de Luís Figo. Es complicado decir en qué club dio su rendimiento óptimo. Así que lo discutiremos más adelante. Si no fuera él, ¿a quién pondríamos como extremo diestro?

Y claro, se me olvidaba, hay que meter otro lateral zurdo. En mi opinión debería ser Van Bronckhorst. O si quieres Bogarde xD.

Yo ya habia dicho que los cuatro eran subjetivos. Reina es porque para mi tiene que ser el portero del Barça y fue mala gestion, F. Navarro porque fue por una lesión, y Bojan tiene que entrar para dar un poco de juego a la cantera. Por cierto Sonny Anderson fue un patinazo increible.... no se porque lo puse.... Kluivert es el indicado, ya que mete goles a cascoporro y era titular (Saviola no llego a cuajar nunca en el barcelona y Kluivert fue el mejor delantero de los últimos años hasta la llegada de Eto'o y Bojan, porque además de meter goles daba asistencias).

Y en cuanto a Touré, tengo que decir que ya lo seguía desde el Olimpiakos y siempre me ha parecido el hombre perfecto para suplir a Cocu en el eje.

Y con Figo no hay discusión (almenos para mí): el balon de oro que gano se lo dieron por la temporada en el barcelona, y allí fue donde mejor desarrollo su juego (en el madrid tuvo temporadas negras entre lesiones y baja forma, y en el Barcelona solo recuerdo grandes temporadas de el) por tanto tiene que estar en el barça.

Pero bueno yo te propongo estos cambios por si te es más fácil hacerlo:

- Oier Olazabal o Ruben por Reina.

- Gio Van Bronckhorst por F. Navarro.

- Patrick Kluivert por Sonny Andersson.

- Figo para mi se debe quedar en el Barça.

- Marc Crosas por Toure Yaya.

El primer cambio es debido que ya que es el tercer portero en discordia he tenido la idea de que también sea una joven promesa y así se vaya fogueando con los dos mejores porteros de los ultimos 10 años del equipo.

Y el último es porque, como tu has dicho a lo mejor es muy precipitado poner a Yaya, pero no ha habido otro mediocentro mejor que él (Motta, Edmilson y Marquez no dieron la talla que se necesita en esta posicion y Davids estuvo menos tiempo que Yaya) y pienso que ante la duda, hay que tirar de la cantera para que siga siendo una buena factoria xD.

Espero que te guste xD

Dew!

También he hecho el del Mallorca, y ha costado mucho ya que algunos jugadores (la mayoria) buenos triufan en otro equipo, por la condición de "equipo cantera" que tuvo el Mallorca hasta principio de la temporada 2003-2004. Por tanto he puesto algunos jugadores que muchos discutiran, pero subjetivamente lo han hecho mejor en el Mallorca que en otros equipos. Pues ahi va:

El sistema es el 4-4-2 en forma de rombo.

Portero: Carlos Roa, Miquel A. Moya y Ione Puga.

Lateral derecho: Olaizola, Lauren.

Lateral izquierdo: Fernando Navarro, Miquel Soler.

Central derecho: Nunes, Marcelino.

Central izquierdo: Siviero, Fernando Niño, Martí Crespí.

Centrocampista defensivo: Engonga, "Chichi" Soler.

Medio derecho: Jankovic, Campano.

Medio izquierdo: Stankovic, Arango.

Mediapunta: Ibagaza, Borja Valero.

Delantero: Güiza, Pandiani.

Delantero: Dani, Amato.

El tercer portero es porque los demás porteros han triunfado casi igual en los demas equipos, y según se entre Ione y Biel Ribas (Salamanca "B" ) estará el sustituto de Moya si al final lo venden.

Lauren para mi no ha llegado a explotar en el Arsenal como aquí donde dio un recital de futbol por la derecha.

Marcelino es mucho mejor central que Ivan Campo, y creo que este último no tiene sitio en esta plantilla. Martí Crespí es la mejor promesa del Mallorca en la defensa (para mi y para mucha mas gente es mucho mejor que Ramis).

Campano ha sido un simbolo del Mallorca y Jankovic es el Stankovic de la banda derecha del Mallorca, Jonas para mí es un patata que tiene un fisico envidiable, nada mas. La técnica para mi cuenta 10000 veces mas que la velocidad, y lo que no tiene Jonas, Jankovic y Campano lo triplican.

En el centro del campo, Engonga es el líder y el otro estaba entre Chichi Soler y Marcos Martin de la Fuente. (Basinas tendria que jugar en el Panathinaikos) y me he decidido por el Capitan.

En la mediapunta Ibagaza no tiene discusión, y como Valeron jugo mejor en las temporadas de Deportivo, pongo a uno que seguro que dara que hablar: Borja Valero.

Los delanteros hay 3 que son muy claros, mas que nada porque no han triunfado en ningún otro equipo como en el Mallorca: Dani García Lara, Gabi Amato y Dani Güiza. Y el último delantero creo que debe ser Pandiani porque al igual que los otros siempre ha rendido mucho mas en el Mallorca y es un jugador muy bueno para el Mallorca (si Webó juega igual que en el osasuna aqui le podria sustituir al ser jugadores muy parecidos).

Yo he dado mis razones y para mi este seria el Mallorca 97-08. Creo que es el Mallorca mas competitivo que se puede sacar de estos 10 años.

Espero comentarios ;)

Dew!!!

Editado por Vega10

También he hecho el del Mallorca, y ha costado mucho ya que algunos jugadores (la mayoria) buenos triufan en otro equipo, por la condición de "equipo cantera" que tuvo el Mallorca hasta principio de la temporada 2003-2004. Por tanto he puesto algunos jugadores que muchos discutiran, pero subjetivamente lo han hecho mejor en el Mallorca que en otros equipos. Pues ahi va:

El sistema es el 4-4-2 en forma de rombo.

Portero: Carlos Roa, Miquel A. Moya y Ione Puga.

Lateral derecho: Olaizola, Lauren.

Lateral izquierdo: Fernando Navarro, Miquel Soler.

Central derecho: Nunes, Marcelino.

Central izquierdo: Siviero, Fernando Niño, Martí Crespí.

Centrocampista defensivo: Engonga, "Chichi" Soler.

Medio derecho: Jankovic, Campano.

Medio izquierdo: Stankovic, Arango.

Mediapunta: Ibagaza, Borja Valero.

Delantero: Güiza, Pandiani.

Delantero: Dani, Amato.

El tercer portero es porque los demás porteros han triunfado casi igual en los demas equipos, y según se entre Ione y Biel Ribas (Salamanca "B" ) estará el sustituto de Moya si al final lo venden.

Lauren para mi no ha llegado a explotar en el Arsenal como aquí donde dio un recital de futbol por la derecha.

Marcelino es mucho mejor central que Ivan Campo, y creo que este último no tiene sitio en esta plantilla. Martí Crespí es la mejor promesa del Mallorca en la defensa (para mi y para mucha mas gente es mucho mejor que Ramis).

Campano ha sido un simbolo del Mallorca y Jankovic es el Stankovic de la banda derecha del Mallorca, Jonas para mí es un patata que tiene un fisico envidiable, nada mas. La técnica para mi cuenta 10000 veces mas que la velocidad, y lo que no tiene Jonas, Jankovic y Campano lo triplican.

En el centro del campo, Engonga es el líder y el otro estaba entre Chichi Soler y Marcos Martin de la Fuente. (Basinas tendria que jugar en el Panathinaikos) y me he decidido por el Capitan.

En la mediapunta Ibagaza no tiene discusión, y como Valeron jugo mejor en las temporadas de Deportivo, pongo a uno que seguro que dara que hablar: Borja Valero.

Los delanteros hay 3 que son muy claros, mas que nada porque no han triunfado en ningún otro equipo como en el Mallorca: Dani García Lara, Gabi Amato y Dani Güiza. Y el último delantero creo que debe ser Pandiani porque al igual que los otros siempre ha rendido mucho mas en el Mallorca y es un jugador muy bueno para el Mallorca (si Webó juega igual que en el osasuna aqui le podria sustituir al ser jugadores muy parecidos).

Yo he dado mis razones y para mi este seria el Mallorca 97-08. Creo que es el Mallorca mas competitivo que se puede sacar de estos 10 años.

Espero comentarios :silb:

Dew!!!

De portero mejor Leo Franco,que es donde ha jugado mejor.Y pueden estar Luque,Tristán,Nadal,RIera.

De portero mejor Leo Franco,que es donde ha jugado mejor.Y pueden estar Luque,Tristán,Nadal,RIera.

Yo creo que antes que Leo, estan Roa y Moya.

Vega10, yo si acaso cambiaria a Pandiani por Albert luque, aquella pareja Eto'o-Luque era bestial, creo que Luque no rindio tan bien en el Depor como aqui, y mucho menos despues en Inglaterra. Y junto a Engonga no se si poner a Oscar mena, aquel centrocampista que vino de Lanus, que hizo una gran temporada antes de que lo fichara el Atletico de Madrid.

Salu2

Editado por qq27

Dew!!!

Si lees lo que he escrito y que te dejo ahora puesto aquí, lo entenderas: Todos los jugadores que has dicho han jugado igual o incluso mejor en otros equipos, por ejemplo yo a Nadal lo he puesto en barcelona. Ahora te dire donde tienen que ir estos jugadores:

Leo Franco: At. Madrid (si no fuera por el hubieran tenido mas problemas estos años)

Luque y Tristan: Deportivo (donde realemente despuntaron y se convirtieron en autenticos killers).

Nadal: Barcelona (uno de los mejores defensas españoles y de barça, sus mejores años en el barcelona).

Riera: Espanyol (lleva dos temporadas enormes que le han valido enfudarse la camsieta española, y lo ha hecho con el espanyol)

Es por eso que no los he puesto. Si te fijas casi todos los jugadores que estan en mi plantilla del Mallorca, no han llegado a triunfar fuera del Mallorca, pero cuando jugaron o juegan en el Mallorca son unos cracks (Ibagaza, Roa, Dani, Güiza, Amato......) he puesto a los que mejor desarrollaron su futbol Unica y Exclusivamente en el Mallorca.

Espero haberte contestado :silb:

Dew!

Yo creo que antes que Leo, estan Roa y Moya.

Vega10, yo si acaso cambiaria a Pandiani por Albert luque, aquella pareja Eto'o-Luque era bestial, creo que Luque no rindio tan bien en el Depor como aqui, y mucho menos despues en Inglaterra. Y junto a Engonga no se si poner a Oscar mena, aquel centrocampista que vino de Lanus, que hizo una gran temporada antes de que lo fichara el Atletico de Madrid.

Salu2

Ahora que lo dices también puede ser, pero a mi me a tirado mas la dupla Eto'o-Pandiani que fue la artificiera de la copa del rey 2002-2003 ese año se salieron los dos con 14 goles y 13 goles respectivamente en liga y 5 goles cada uno en la copa del rey con un total de 19 y 18 goles cada uno. A mi esa pareja me encanto, simplemente........

Eto'o y Luque marcaron en los dos años que jugaron juntos en el primero 11 y 9 en liga y 2 y 1 en copa. Y el segundo año 6 y 14 en la liga y 1 y cero goles en copa. Muy lejos de esa dupla de Pandiani y Eto'o. Es por eso de deacantarme por el "Rifle".

Y sobre Oscar Mena, si a mi me gusto mucho, pero tambien lo hizo muy bien en el Madrid e incluso ahora él juega en el futbol indoor con el Atletico.... además Chichi no era un fuera de serie, pero fue el Capitan del Mallorca durante muchos años y no me refiero solo a llevar el brazalete sino que jugaba con todo el empeño posible y lo hacia muy bien.

Un saludo :silb:

Dew!

Bueno voy con la Real!

Porteros: Alberto, Riesgo, Westerveld

Lat. Derechos: Aitor López Rekarte, Fuentes

Lat. Izquierdos: Aranzabal, Javier Garrido

Centrales: Loren, Pikabea, Schürrer, Mikel González

Centrocampistas: Xabi Alonso, Aranburu, Idiákez, Tayfun

Medios derechos: Karpin, Xabi Prieto

Medio izquierdos: De Pedro, Mark González, Barkero (Y si Gabilondo no está en el Athletic, Gabilondo por Barkero)

Medio punta: Khoklov

Delanteros: Kovacevic, Nihat, Craioveanu, Sa Pinto

Nadie pone a Makelele en el Madrid??? el solo tapaba los huecos de toda una defensa, se fue y la defensiva Madridista nunca fue igual, saludos.

Yo creo que el Real Madrid por la el lateral izquierdo pondría a Santiago Solari junto con Roberto Carlos. Un Saludo!

Bunbury .. perdon tenes mucha razon en tu primer post me re olvide de esos jugadores.. y bueno disculpas :silb:

Algunos Nombres del Villarreal..

Riquelme,Sorin,Guille Franco,Pires (naaaa),gonzalo (creo :silb:) y Forlan (?), Viera (?),

Valencia..

Villa,Aimar,Canizares (reubicandolo xD) ,Hildebrand (si ataja tmb los partidos la temporada que viene xD) Ayala

La verdad no soy muy bueno recordando y lo peor es que no lo sabia .. xD

PD: Cual fue el año que ronaldinho le metio 3 al Real Madrid?

Messi (2007 o 2006 ya que el 2008 fue de lesion en lesion )

Editado por karako

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.