Jump to content

Las Aventuras de Calvente [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

Las Aventuras de Calvente

Capítulo 1.1 – Introducción

Las vueltas que da la vida, naci en un pueblo de la provincia de Cádiz, allí pase mi infancia y gran parte de mi adolescencia, allí me picó el gusanillo del balompié. Jugué en muchos equipos de barrio durante mi infancia, Recreativo Linense, Deportivo Calderón, Atlético Zabal, Unión Deportiva, muchos equipos donde pasaba las horas y disfrutaba de este maravilloso deporte.

Por motivos laborales, con 19 años me trasladé a Madrid, allí seguí disfrutando del fútbol, Boston y San Juan de Zarzaquemada fueron mis equipos en tres años maravillosos en la capital española.

Posteriormente, de nuevo el trabajo me hizo trasladarme, por poco tiempo volvía a mi tierra, para, poco después, tener que volver a desplazarme, esta vez al País Vasco, donde, desgraciadamente, no tuve la suerte de encontrar un equipo donde seguir practicando mi deporte favorito.

Las provolegiadas Islas Canarias fueron mi siguiente destino, allí volví a sentirme parte del mundo del futbol, nunca llegué arriba, pero seguro que disfrutaba más con el balón en los pies que cualquiera de los “galácticos”. Tuve la oportunidad de formar parte del grupo de entrenadores de futbol base de la Unión Deportiva Lanzarote, donde me facilitaron el acceso a los cursos de entrenador de la Federación Española de Fútbol.

Una vez más, el trabajo me obligaba a hacer las maletas, pero esta vez sería bastante más lejos, esta vez me tocaba salir de mi patria y dirigirme hacia Dinamarca, más concretamente a la ciudad de Amager, en una isla situada frente a la capital, Copenhagen, conectada a ésta por multitud de puentes.

En Amager quise continuar ligado al fútbol, algunos compañeros de trabajo jugaban en un equipo aficionado local, el Boldkluben af 1908, conocido como B1908, que participaban en la Segunda División Este Danesa, eran uno de los peores equipos del campeonato y necesitaban alguien que los entrenase de forma altruísta, y allí estaba yo, de nuevo cerca del cesped y sin cobrar un solo euro.

Aquí comienza mi aventura….

OFF TOPIC

Tras estropearse la partida de Toroy Lelukluk, vuelvo a la carga con otra partida en la que ya voy bastante más avanzado, por lo que para empezar haré resumenes temporada a temporada para, posteriormente, hacer 2 posteos por temporada.

Ligas Cargadas (Todas completas)

aut.png Austria.
bel.png Belgica.
blr.png Bielorrusia.
den.png Dinamarca.
fin.png Finlandia.
hun.png Hungria.
isl.png Islandia.
isr.png Israel.
nor.png Noruega.
pol.png Polonia.
swe.png Suecia.
sui.png Suiza.

vuelo.gif
Acompañenme en mi viaje a Dinamarca

• Autor

Capítulo 1.2 – B1908

amager.gif

Amager (Dinamarca) – Junio 2007

Mi llegada a la ciudad de Amager no fue un camino de rosas, un gaditano perdido en la fria dinamarca no lo tenía nada facil, por suerte, encontrñe alojamiento rápidamente y en el trabajo todos me acogieron como parte de sus familias.

Nunca tuve dificil el integrarme en cada lugar que visitaba, y esta vez no tenía porqué ser diferente. Había algo que siempre me había ayudado a integrarme, y eso no era ni más ni menos que el fútbol.

casa-del-club2.gif

Por suerte, algunos chicos del trabajo formaban parte de un equipo aficionado que luchaba por mantenerse en la Segunda División Este, y necesitaban a alguien que hiciera las veces de entrenador.

No conocia de nada al equipo, pero me apetecía volver a sentir la excitación que sentía en el banquillo, nada se le podía comparar, no había recursos para nada, eramos un club aficionado y como tal, todos estábamos allí por amor a este deporte.

Bueno papa te sigo en tu historia por Dinamarca, vamos a ver como pinta en este equipo, desde ya te deseo suerte, saludos

• Autor

Capítulo 1.3 – Temporada 2007 / 2008

b1908.gif

Temporada 2007/2008

Presentacion
El primer contacto con el equipo no fue del todo negativo, teníamos una plantilla bastante amplia y con un nivel técnico bastante aceptable, en principio sólo era importante la incorporación de un lateral zurdo, con eso tendríamos el equipo completo. El equipo partía como el gran favorito a ocupar una de las dos plazas de descenso, pero yo estaba convencido de que podríamos hacer un papel totalmente digno en la competición.

Competición
Tomaríamos parte en dos competiciones, la Liga regular, encuedrados en el grupo Este de la Segunda División Danesa, junto con otros 15 equipos, y la Copa de Dinamarca:

• segeste2.gif

Estaba totalmente confiado en que haríamos un gran papel y lo hicimos, quizás con un poco más de suerte podríamos haber estado peleando algo más arriba, pero pronto el filial del FC Copenhagen (KB) se escaparía, aunque nosotros lograríamos sacar un empate en su domicilio, si bien nos machacaron por un 0-4 en el nuestro.
      A mitad de temporada logramos un convenio con el Lungby, que nos aportaría 4 cesiones de primer nivel al conjunto que, debido al carácter amateur y a la gran temporada que estabamos realizando, se había visto mermado por la salida de algunos de nuestros mejores hombres al serle ofrecido contratos a tiempo parcial en otros conjuntos, algo contra lo que no podíamos luchar.
      Finalmente, logramos consolidarnos justo en el centro de la tabla de clasificación, en la octava posición logrando sumar 41 puntos, habiéndo logrado algo mucho mejor de lo esperado.

Clasificacion final Segunda División Grupo Este 2007/08

copadinamarca2.gif

Caímos en Primera Ronda en nuestra visita al Viby Idraetspark, un conjunto de divisiones inferiores, por 1-0, se ve que usar al equipo reserva no dio buen resultado.

Conclusión

Magnífica temporada la que logramos realizar un grupo de amigos que demostramos que, cuando alguien se toma en serio lo que hace, puede llegar mucho más lejos de lo que pensaban.

La temporada fue bastante regular, sólo hubo dos equipos que nos inflingieron derrotas importantes, uno fue el campeón, el KB y, el otro, el filial del Bromdby, que nos goleó en ambos encuentros.

Sin embargo, mi futuro estaba lejos de Dinamarca, de nuevo tuve que trasladarme y, esta vez, aún más lejos, gracias a otro compañero de trabajo, aficionado al equipo y que llegaría a ser mi mejor amigo durante mi estancia en Dinamarca, me brindaron la oportunidad de, por primera vez, poder vivir del fútbol, Haim, así se llamaba mi amigo, había hablado con su tio, presidente de un equipo de fútbol en la ciudad de Rehovot, en el Distrito Central del Estado de Israel, la decisión era dificil, pero este desplazamiento podía ser el comienzo para cumplir mi sueño, poder dedicarme en exclusiva al fútbol.

• Autor

mati22

Bienvenido!!!!

De esta partida ya llevo jugado bastante, así que posteare un resumen de cada temporada...

La vida de Calvente da muchas vueltas....

Un saludo!!!!

Buena la temporada , terminaste clavado justo en la mitad de la tabla,lo qe es todo un logro, y esta bueno eso de que cambies de rumbo, esperemos a ver como van las cosas en Israel, saludos y suerte

• Autor

Capítulo 2.1 – Hapoel Marmorek

rehovot.gif

Rehovot (Israel) – Junio 2008

Siempre tuve ganas de conocer Israel, de convivir con sus gentes y de palpar de primera mano los problemas sociales que ya todos conocemos.

He de decir que mi primera impresión fue mejor de lo que esperaba, en los primeros dias conocí a mucha gente en Rehovot, la ciudad donde iba a residir, por lo menos, durante un año. Todo el mundo se extrañaba de mi presencia allí, se notaba que no era un turista cualquiera, muchos me preguntaron y otros muchos se alegraron de que en mis manos estuviera el futuro del club local, el Hapoel Marmorek, o The house of the Yemenies, como era conocida la ciudad tras recibir en 1906 a gran cantidad de desplazados desde Yemen, se ve que muchos piensan que al ser un entrenador español vaya a ser el nuevo Benitez.

7861717.png

El Hapoel Marmorek era un equipo recién ascendido desde las divisiones inferiores, el presidente, Maor Rahamin tio de mi amigo Haim, me ofreció un contrato irrechazable de 2,200 €/mes hasta mayo de 2010, con el objetivo de lograr asentarnos en la categoría, la segunda en importancia del futbol israelí.

El primer contacto con el equipo fue muy fructífero, conocí a los chicos y logré entrever que dos de ellos destacaban sobre el resto, Arnon Tamir, un centrocampista con un toque de balón muy interesante, y Liran Shacher, un atacante con gran olfato y muy buen pase que sería mi segundo delantero.

Era mi primera oportunidad de poder considerarme un profesional del fútbol, no podía fallar o, posiblemente, sería la última….

• Autor

mati22

La verdad que fue una temporada muy buena con el B1908, aunque me quedé con un sabor agridulce, porque peleabamos por el 4 o 5 puesto en la recta final, y una racha nefasta nos colocó finalmente en la octava plaza...

Un saludo!!!!

• Autor

Capítulo 2.2 – Temporada 2008 / 2009

marmorek.gif

Temporada 2008/2009

Presentacion
La plantilla parecía reticente a la llegada de un desconocido extranjero y no se tomaron con buen humor que yo asumiera el cargo de entrenador de la primera plantilla. Todo empezaba a ponerse en contra y la plantilla estaba totalmente desmoralizada. Las únicas incorporaciones fueron dos laterales, uno para cada banda.
Traté de imponer el mismo estilo de juego que tan buen resultado nos había dado en Dinamarca, un juego de toque, posesión de balón y contundencia en ataque.

Competición
Disputaríamos tres competiciones, la Liga Regular en la División Nacional Israelí, la Copa Toto de Divisón Nacional y la Copa de Israel:

• liganacional.gif

Muy mal, todo se puso en contra desde el principio y no logré encontrar el estilo que nos llevara a la victoria, tras los primeros 13 partidos de Liga, sólo habíamos logrado una victoria y un empate y, lo que es más preocupante, 11 goles a favor por 33 en contra.
      Mi destitución no se hizo esperar y ni tan siquiera llegué a comerme el turrón en Israel.

Clasificacion hasta mi destitución en la División Nacional 2008/09

copaisrael.gif

No llegamos a disputar ningún encuentro.

copatotonacional.gif

Formabamos parte del Grupo 1 junto con otros 5 equipos, de los 10 partidos que había que disputar, bajo mi mando sólo disputamos 8, logrando tan sólo una victoria, curiosamente frente al mismo equipo que en Liga, el Ahí Nazrat, y con la misma preocupación, 8 goles a favor y 21 en contra.

Conclusión

Terrible, desastrosa temporada, apoyo totalmente la decisión del presidente del equipo en mi destitución, no dí la talla y la lógica imponía que era necesario un cambio en el mando.

Volvía a estar en el paro, mi primer intento de ganarme la vida con el fútbol se había esfumado… ¿Tendría alguna nueva oportunidad?, al menos mi nombre ya había sonado en este mundillo, aunque fuera sólo por la sorpresa de que me dieran el mando de un equipo profesional, estaba dispuesto a viajar a cualquier parte del mundo para seguir ligado al futbol.

Uh que mal en Israel che, bueno parece que vas a seguir dando vueltas por el mundo, vamos a ver donde paramos esta ves, y esperemos que podamos cumplir, no como esta ves, y a tratar que no nos hagan tantos goles en contra xD Saludos

• Autor

Capítulo 3.1 – IH

harnafjorour.gif
Hafnarfjörður (Islandia) – Enero 2009

Aún me pregunto que impulso místico me llevó a liarme la manta a la cabeza y a sacar aquel pasaje de avión hacia Islandia y plantar mis pies en la localidad de Hafnarfjörður, a unos 10 kilómetros al sur de la capital del país Reykjavik.

No era un lugar muy propicio para un gaditano, pero incluso allí quise saciar mi apetito futbolístico.

Mi primer acercamiento fue al principal club de la localidad, el FH Hafnarfjörður, campeón en 4 de los últimos 6 campeonatos en la División de Honor Islandesa, básicamente se rieron de mi, sin embargo, otro club de la localidad, el modesto Hafnarfjörður IH acababa de ascender a la Primera División y se encontraba sin entrenador, mucho me temo que todo fue por llevar la contraria a sus paisanos “ricos”, pero me ofrecieron hacerme cargo del equipo.

39002547.png

El Hafnarfjörður IH poco podía ofrecerme, sin embargo, su presidente Trausti Valdimarsson, me ofreció un contrato hasta 2010 con una pequeña ayuda económica de 475 €/mes, así que debía compaginar el trabajo de entrenador con algún otro, por suerte la fábrica de aluminios se encontraba bien cerca.

La plantilla era corta, y muy escasa de recursos, sin embargo todos los chavales tenian ganas de demostrar que eran muy capaces de hacerlo bien y, a ser posible, lograr salir del país hacia alguno de los países nórdicos.

El principal problema, a mi entender, radicaba en el propio presidente de la entidad, desde nuestro primer contacto ya me había dado mala espina, ¿serían ciertos los rumores de que estaba esperando una oferta para vender el club?...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.