Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Novedades que traerá el FM 2009

Respuestas destacadas

Hoa a todos!me parece una gran idea eso de ser Presidente,Segundo Entrenador o Manager(alguno de esas opciones)pero nada q ver lo de ser Ojeador,Fisio,Director de futbol o algo asi,por q se va al carajo la idea del juego.Segundo Entrenador estaria bueno porque darias consejos a los jugadores y con el Manager(lo q pediria en este modo seria muhcas,pero muhcas mas interacciones) hasta q en algun momento,algun club te fiche como Entrenador(dije entrenador, no manager,sono 2 cosas distintas,ya q el manager arregla cuestiones de fichajes y economia,mientras es entreandor hace las tacticas ordena los entrenamientos,etc.)entonces ahui haces tu carrera y despues,algun club te contrate como Manager o Presidente lo q sea,y seguis con esa carrra y asi.

Entonces lo q tendria q aparecer en el Menu Principal seria,"Modo Manager" y "Modo Carrera"que seria lo q explique mas arriba.

Despues lo de la imagen del estadio,a mi me encantaba y me encanta,pero es al cuete ponerlo,ya q no sirve de nada y si hacen la imagem muy sarpada seguro q en las compus viejas ni andan.

Despeus tendira q aparecer lo de lso entrenamientos asi tipo PCFutbol,no TAN complicado con als 700 cosas q temais q entrenar,pero si poner,tal dia entrenar con tal intensidad Forma,o Disparos,o Corners,o Tiros libres,o Penales o velocidad,etc.

A mi me parece q lo de las tacticas mas flexibles ya fue,porque no,y porque no,simplemente ya fue y estamos satisfechos(va,por lo menos yo si de q esta bien lo de ahora xD .

Y despues otros errores como las Co-Propiedades solo en Italia q tendira q existir en todo el mundo o poner "por defecto"segun el pais la economia correspondiente..

Bueno esaa es mi opinion y no nos empecemos a bardear porque uno cree q es una pavada hacer esto y porque el otro piensalo otro etcetera,simplemente paz,y que nos escuchen todas nuestras peticiones sobre el juego!!!! :hello:

Sobre los escudos, teneis que entender que basicamente es un tema de licencias. Y ya no se trata de tener dinero o no para comprar las licencias, sino que algunas ligas son propiedad exclusiva de otras compañias y no hay manera de que SI pueda comprar la licencia. En todo caso, yo prefiero mejoras significativas en el juego, que no inversión en licencias y graficos, que se pueden conseguir facilmente a través de la comunidad.

De acuerdo totalmente con el último mensaje de Zoiberg.

En cuanto a lo que dicen por ahí de no incluir mejoras tipo PC Fútbol, creo que sí se pueden añadir con una simple casilla de sí quieres manejar esas cosas o no, para así contentar a todo el mundo. Lo que no tiene sentido es ese purismo exagerado de no querer ver en el juego nada que no haga un entrenador. Disculpad, pero por mucho que los entrenadores recomienden e influyan, todavía no conozco un club en el que el entrenador se siente a negociar con otros equipos para fichar jugadores y hasta él fije los sueldos según le parezca, y no he escuchado a ningún purista quejarse de eso.

De verdad que no lo entiendo, cuantas más opciones de gestión tenga el juego, mejor, que permitan elegir el manejo de unos aspectos, otros o todos, y problema arreglado.

De acuerdo totalmente con el último mensaje de Zoiberg.

En cuanto a lo que dicen por ahí de no incluir mejoras tipo PC Fútbol, creo que sí se pueden añadir con una simple casilla de sí quieres manejar esas cosas o no, para así contentar a todo el mundo. Lo que no tiene sentido es ese purismo exagerado de no querer ver en el juego nada que no haga un entrenador. Disculpad, pero por mucho que los entrenadores recomienden e influyan, todavía no conozco un club en el que el entrenador se siente a negociar con otros equipos para fichar jugadores y hasta él fije los sueldos según le parezca, y no he escuchado a ningún purista quejarse de eso.

De verdad que no lo entiendo, cuantas más opciones de gestión tenga el juego, mejor, que permitan elegir el manejo de unos aspectos, otros o todos, y problema arreglado.

Totalmente de acuerdo contigo, parece que sea un sacrilegio incluir ese tipo de opciones. Pasó lo mismo el año pasado con lo de cerrar el mercado de fichajes el primer verano. Que se ponga la opción de hacerlo o no y arreglado.

Ya me leí toda la discusión por las charlas, y podrían no cambiar nada de algoritmos ni nada, pero hacer por ejemplo que se les pueda dar la charla de equipo a los jugadores y ADEMÁS las individuales. También podrían hacer una idea que está por ahí perdida, que cada vez que hagas un cambio te aparezca una pantalla de charla al jugador, para motivarlo o etc.

Y yo diría también que los fichajes y sueldos no sean a nuestra elección, que se las arregle la directiva. Se tendría que poder pedirles un jugador en concreto o algún jugador de alguna posición especial, después ellos se arreglan si lo traen, si no lo traen. Y que te traigan jugadores que al final no ponés, para darle más realismo al juego. O simplemente que dieran algunas más opciones de interacción con la directiva.

Y también más interacción con los jugadores, no digo que hagan un cambio tremendo, pero por lo menos, por ejemplo, dar en vez de 3 tipos de interacción con 3 opciones cada uno, dar 5 o 6 con 10 opciones cada uno. Dirán que esto es muy difícil y bla bla bla, pero si en la interacción con otros entrenadores lo hicieron, por qué no pueden hacerlo con los jugadores?

Además me gusta la idea de agregar el concepto de ser Segundo entrenador, pero lo de presidente de la directiva ya se fue a la mierda.

Prefiero que hagan todo esto que no podemos hacer nosotros antes de hacer Faces, Logos y Skins variados, que eso sí lo hacemos nosotros.

A mi me gustaría encontrarme varias novedades. Reconozco que agunas son de PC Fútbol, pero bajo mi criterio, eran buenas...

- Una pantalla donde apuntarte a los trofeos de verano (en PC Fútbol 2001, te salian el Joan Gamper, Colombino, Carranza, etc).

- Poder contratar a un segundo entrenador, preparadores y demás... Si te despiden, ellos se van contigo, porque formarían parte de tu cuerpo técnico.

- Mejorar las tácticas y entrenamientos.

- Más opciones a la hora de fichar... Recuerdo que en PCF 2001 podias ofrecer "Casa y Coche".

- Remodelaciones de estadios más realistas (tipo manager de EA Games).

Para mí una opción básica que debería ser implementada es el hecho de ser "mánager" (como en Inglaterra) o simplemente "entrenador" (como en el resto de la mayoría de países del mundo). Por ejemplo, Rafa Benítez en el Valencia era un entrenador, pedía fichajes, se los traían o no, y cuando fichó por el Liverpool le ofrecieron contrato como manager, con toda la responsabilidad en cuanto a fichajes y demás.

No creo que fuera difícil pedir jugadores de ciertas características y que el club, con su director deportivo, te trajera algo semejante y asequible para el club, o bien solicitar jugadores concretos que quieras. Así es como funciona en la realidad.

No obstante, y a falta de saber todavía las novedades de FM2009, me conformo con que arreglen toda la chapuza que hicieron el año pasado y dejen un juego estable, sin 'bugs' llamativos.

Sobre incluir opciones de otros juegos de managers, yo lo resumiría en añadir uno o varios empleados específicos que tengan la opción automática de gestionar el tema económico de merchandising o mercadeo de servicios y materiales vendibles o la opción de que lo manejes tú también. Poniendo la opción de oferta y demanda de productos, spónsors, negociar con el canal de televisión, bancos, etc. Todo esto como digo contratando un empleado o los que se tercien para gestionar esta actividad. Activando la opción de delegar en ellos o tomando uno el curso de las operaciones pero pudiéndome asesorar a través de estos empleados, llámense gerente, director financiero, o el tipo de designación profesional que querais añadir (Ej: actualmente existe el empleado ojeador, pero yo por mi cuenta ojeo iendo a la opción de "buscar" a la vez que mi empleado ojea; o también dejar que mi 2º entrenador dirija y sea responsable de elegir los partidos amistosos a la vez que yo también lo pueda hacer).

Esta opción a la que aludís creo que está aún lejos de adoptar por los creadores de esta saga. Pero en la forma en que yo la añado sería muy factible a muy corto plazo por los profesionales de Football Manager.

P.D: por cierto la compañía SEGA es actualmente un holding. SEGA es una gran empresa japonesa que se fundó en 1965 para la producción de software y hardware en el campo del entretenimiento (recordar las máquinas recreativas de echar monedas y las videoconsolas de los años 80´y 90´ como las exitosas Master Sistem y la Megadrive). Sus grandes éxitos están en el mundo arcade y de las videoconsolas. Pero debido al desastre comercial de las videoconsolas Sega Saturn y Dreamcast se descalabró por lo que tuvo que formar un holding en la actualidad con otro fabricante japonés de recreativas y modernos flippers. Estos modernos flippers son una especie de máquinas recreativas en las que echando monedas juegas a un flipper pero en una pantalla y sentado, es decir jugar al pinball al estilo insert coin pero con pantallita por delante que te van dando premios al estilo tragaperras. Por terminar, también SEGA ofrece una gran variedad de juegos en las diferentes plataformas que antaño fueron sus grandes rivales que la destronaron (PS2, PS3, XBoX, Nintendo y por supuesto PC).

Saludos. xD

Para mí una opción básica que debería ser implementada es el hecho de ser "mánager" (como en Inglaterra) o simplemente "entrenador" (como en el resto de la mayoría de países del mundo). Por ejemplo, Rafa Benítez en el Valencia era un entrenador, pedía fichajes, se los traían o no, y cuando fichó por el Liverpool le ofrecieron contrato como manager, con toda la responsabilidad en cuanto a fichajes y demás.

No creo que fuera difícil pedir jugadores de ciertas características y que el club, con su director deportivo, te trajera algo semejante y asequible para el club, o bien solicitar jugadores concretos que quieras. Así es como funciona en la realidad.

No obstante, y a falta de saber todavía las novedades de FM2009, me conformo con que arreglen toda la chapuza que hicieron el año pasado y dejen un juego estable, sin 'bugs' llamativos.

Totalmente de acuerdo en todo, añadiendo además la opción de directivo financiero-entrenador para incluir las actividades de gestión económicas a las que aluden y que yo expongo como opción en mi post anterior.

Saludos. xD

Veo que hay muchos que quieren eliminar lo de renovar contratos y no contratar directamente a los jugadores sino pedirlos para hacerlo mas real, ya que los entrenadores no hacen eso en la realidad. Yo creo que la funcion que ocupas en el juego en la realidad no existe, o sea lo que haces en el juego lo hace el entrenador, el manager y hasta el presidente (lo de renovar y arreglar los contratos por ej.). Y vos en el juego haces las 3 cosas, aunque en las ultimas versiones se cambiaron algunas cosas para que pierdas superpoderes y no decidas todo lo que pasa en el club, como lo de los presidentes que aceptan ofertas sin preguntar. Pero el tema es que estos cambios harian un juego imposible de jugar. Con la inteligencia que demuestra el juego para fichar se imaginan lo que vamos a putear cuando compren algun paquete o le paguen un sueldo altisimo a un jugador mediocre, como pasa en los clubs que maneja la IA? A mi los presidentes todavia no me aceptaron ninguna oferta en este FM08 pero por lo que lei dejan bastante que desear en las decisiones, son estupidas. Seria una locura hacer este cambio tan radical, ahi si que tendrian que laburar 3 o 4 años para mejorar todo lo que sea fichajes, renovaciones, etc etc etc. Yo creo que la funcion que haces se deberia recortar a ser solo manager + entrenador, o sea quizas dejar en manos del presidente las renovaciones (aunque podrias sugerir fuertemente que hacer), los presupuestos (tambien charlables) y otras decisiones importantes. En la realidad hay casos de managers + entrenadores, sobre todo en equipos chicos, asique no creo que sea tan irreal el juego, solo hay que recortar las decisiones que las tomaria un presidente. Pasa que como dije, para eso tienen que mejorar la inteligencia de las decisiones de la maquina, sino vamos muertos.

Coincido con la opción de elegir entre pedir los jugadores o encargarte de ficharlo, también estaría

bueno poder convencer a jugadores para que vayan a equipos chicos, aunque en algunos casos no

quieren ir ni a equipos grandes estando en equipos más chicos. Nada más.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.