Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Hilo de Ariadna

Respuestas destacadas

• Autor

Ok. Cezar. Entendí yo mal.

Sobre la pieza...de momento no lo han adivinado. Les formulo otra pista al respecto:

¿ Qué o quién define quién es el creador de algo?

Sobre la pieza...de momento no lo han adivinado. Les formulo otra pista al respecto:

La patente.

• Autor

La patente.

Objeto:
¿?

Nº de Piezas:
5

1ª Pieza:
Mahabhárata: el libro de la causa-efecto, el Kharma y los puntales de la vida.

Sus páginas, escritas por mano anónima, hablan de los cuatro objetivos de la vida: el deber religioso, la riqueza, el placer y la salvación, considerada ésta últimapor su religión, el objetivo principal de la vida humana. Detrás de ello, la ley cósmica de la causa y el efecto.

2º Pieza:
El juego de dados.

Es un juego antiguo, quizá uno de los más antiguos y proviene de Oriente. Aparecen sus primeras referencias escritas en el Mahabhárata y hasta un gran César se resignó a su azar ante una gran batalla.

3º Pieza:
La patente de algo.

Del juego de dados vamos a la siguiente pista. Lean con atención.

Nunca la magia residió tanto en las matemáticas. Nunca un fin se podría lograr de tantas formas distintas.

Pero no se equivoquen, nuestra tercera pieza no es el objeto en sí, sino algo que nunca se podrá decidir sobre su naturaleza.

Puntuación:

- Zinedios: 2 ptos

- Noslu Sunep : 1 pto.

Muy bien Zinedios.

Descubierta la 3ª pieza tenemos tres piezas del objeto final.
Recapitulando
,
tenemos un libro que habla de las relaciones cósmicas y universales de la causa-efecto, energía y puntales de la vida; un juego de dados; y la patente de cualquier cosa.

Veremos si alguno se anima a ir descubriendo nuestro objeto final. Recuerden que sólo hay dos oportunidades.

Vamos con la 4ª pieza...

4º Pieza:
La patente nos lleva a una ciudad que, como otras muchas del mundo, tiene una importante sede de patentes. Patrimonio artístico y medieval, en ella podrías encontrar osos o reclamar, firmemente, aquella carta perdida que buscaste con tanta insistencia.

A lo mejor digo un disparate, pero... es Córcega??

Personalmente me despista lo de la carta perdida... pero de todas formas creo que la ciudad es Berlin.

Berlin posee una de las delegaciones de la Oficina Europea de Patentes, cuya sede se encuentra en Munich, la ciudad, que posee 153 museos, principalmente en la "Isla de los Museos", declarada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO, y situada en en la parte norte de la Isla Spree entre el Spree y el Kupfergraben.

Tanto la bandera de la ciudad de Berlín como su escudo, tienen representado a un oso como figura principal.

Creo que ya lo he resuelto, la ciudad es Berna, que tiene un oso en el escudo de la ciudad, y el "objeto" es la teoría de la relatividad, una teoría que explica esa ley cósmica de causa y efecto y que desarrolló Einstein, quien se negaba a pensar que el universo estuviera regido por el azar, mientras trabajaba en la oficina de patentes de Berna.

• Autor

Zinedios: Has estado muy cerca, pero te has equivocado en el Objeto. Piensa en las piezas y su relación con el objeto.

Digamos que tienes todas las piezas sobre la mesa ( a falta de 1 por decir) así como su relación entre ellas, pero no has sabido combinarlas bien...xD

Recuerda, cada pieza HABLA del objeto, no son consecuencia una de la otra.

Pero de todos modos, brillante!!!

PD: Efectivamente es Berna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, con Oso en el escudo ( de hecho su nombre proviene de dicho animal) y sede de la Union Postal Universal.

Nos ahorraremos la 5ª pieza? xD

Editado por Viggo

Yo no entiendo esto... xD xD

Zinedios: Has estado muy cerca, pero te has equivocado en el Objeto. Piensa en las piezas y su relación con el objeto.

Digamos que tienes todas las piezas sobre la mesa ( a falta de 1 por decir) así como su relación entre ellas, pero no has sabido combinarlas bien...xD

Recuerda, cada pieza HABLA del objeto, no son consecuencia una de la otra.

Pero de todos modos, brillante!!!

PD: Efectivamente es Berna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, con Oso en el escudo ( de hecho su nombre proviene de dicho animal) y sede de la Union Postal Universal.

Nos ahorraremos la 5ª pieza? xD

Vaya, ya sabía yo que algo no encajaba... casi mejor vamos a pasar a la 5ª pieza, tengo una teoría sobre el objeto, pero prefiero comprobarla por si las moscas. En cualquier caso, muy interesante el juego, Viggo, hay que tener cabeza para preparar un acertijo así...

Yo si entiendo el juego algo!!! Zinedios es un crack de verdad!!! A ver viggo el 5to?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.