Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Hilo de Ariadna

Respuestas destacadas

jaja me lo perdi pero estuvo bueno... ahora no entiendo cezar acerto o no?

Acerté el objeto final, pero no la 5º pieza.

Con lo de 'Las Ocho Antiguas' me imagino que te refieres a las Universidades que conforman la Ivy League que también son llamadas de esa forma... que son:

* Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island, fundada en 1764 como College of Rhode Island

* Universidad de Columbia, en La Ciudad de Nueva York, Nueva York, fundada en 1754 como King's College

* Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, fundada en 1865

* Dartmouth College, en Hanover, New Hampshire, fundada en 1769

* Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, fundada en 1636

* Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, Pensilvania, fundada en 1751 como Academy of Philadelphia

* Universidad de Princeton, en Princeton, New Jersey, fundada en 1746 como College of New Jersey

* Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, fundada 1701 como Collegiate School

Pero, no sé a cual te refieres... yo estaba seguro que era Hardvard por ser la ma´s antigua y la más prestigiosa de esas ocho (y del mundo), pero ahora, ni idea.

Editado por Cezar

• Autor
Acerté el objeto final, pero no la 5º pieza.

Con lo de 'Las Ocho Antiguas' me imagino que te refieres a las Universidades que conforman la Ivy League que también son llamadas de esa forma... que son:

* Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island, fundada en 1764 como College of Rhode Island

* Universidad de Columbia, en La Ciudad de Nueva York, Nueva York, fundada en 1754 como King's College

* Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, fundada en 1865

* Dartmouth College, en Hanover, New Hampshire, fundada en 1769

* Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, fundada en 1636

* Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, Pensilvania, fundada en 1751 como Academy of Philadelphia

* Universidad de Princeton, en Princeton, New Jersey, fundada en 1746 como College of New Jersey

* Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, fundada 1701 como Collegiate School

Pero, no sé a cual te refieres... yo estaba seguro que era Hardvard por ser la ma´s antigua y la más prestigiosa de esas ocho (y del mundo), pero ahora, ni idea.

Efectivamente se trataba de unas de las ocho universidades de la Ivy League. La pista definitiva para descubrir cuál era, aparte de establecer con la misma una relación con nuestro objeto final, era que actualmente, en el 2008, según la revista US News & World Report, publicación americana que establece los ránkings de calidad y prestigio entre otras cosas de las Universidades y Colleges americanas, la Universidad de Princeton era la actual nº1 por encima de Harvard o Yale.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Objeto:
Albert Einstein

Nº de Piezas:
5

1ª Pieza:
Mahabhárata: el libro de la causa-efecto, el Kharma y los puntales de la vida.

Sus páginas, escritas por mano anónima, hablan de los cuatro objetivos de la vida: el deber religioso, la riqueza, el placer y la salvación, considerada ésta últimapor su religión, el objetivo principal de la vida humana. Detrás de ello, la ley cósmica de la causa y el efecto.

2º Pieza:
El juego de dados.

Es un juego antiguo, quizá uno de los más antiguos y proviene de Oriente. Aparecen sus primeras referencias escritas en el Mahabhárata y hasta un gran César se resignó a su azar ante una gran batalla.

3º Pieza:
La patente de algo.

Del juego de dados vamos a la siguiente pista. Lean con atención.

Nunca la magia residió tanto en las matemáticas. Nunca un fin se podría lograr de tantas formas distintas.

Pero no se equivoquen, nuestra tercera pieza no es el objeto en sí, sino algo que nunca se podrá decidir sobre su naturaleza.

4º Pieza:
La ciudad de Berna.

La patente nos lleva a una ciudad que, como otras muchas del mundo, tiene una importante sede de patentes. Patrimonio artístico y medieval, en ella podrías encontrar osos o reclamar, firmemente, aquella carta perdida que buscaste con tanta insistencia.

4º Pieza:
Universidad de Princeton.

De Berna parte la incógnita, pero la pieza final está en una de las ocho antiguas, quizá la más sabia y rica de todas. Allí acaba nuestro juego y eso que sólo pueden entrar los elegidos por Dios y los números.

Objeto final:
Albert Einstein.

El Sr. Einstein, nacido en Berna, desarrolló durante su trabajo en la Oficina de patentes de dicha ciudad la famosa teoría de la relatividad. Famosa es su frase ” Dios no juega a los dados con el Universo” del gran científico que desarrolló sus últimos estudios y días de vida, trabajando en la Universidad de Princeton.

objeto1.jpg

Puntuación:

- Cezar: 5 ptos

- Zinedios: 3 ptos

- Noslu Sunep : 1 pto.

Bueno, pues acabó el primer juego de estos. Ahora se me plantea una incógnita:

Quieren que desarrolle yo el segundo o le dejamos el testigo a algún voluntario??

Joder, he leido las seis paginas enteras y me estoy enterando de como va la cosa. ver si participio en lo que sigue ;)

Yo gerundio ya. ;)

Pues por mi, sería mejor que lo hicieras tu, Viggo.

Yo opino igual, es mejor que lo hagas tu, Viggo. Yo personalmente me veo incapaz de montar un enigma así...

• 2 semanas más tarde...

Entonces, ¿Viggo? ¿harás otro? (no presiono ni nada, solo por saber... que no volviste acá a decir si lo hacías o no...).

• 4 semanas más tarde...

Debería ponerlo el que lo acierta. Cezar, no tires balones fuera, calientate la cabeza y pon algo xD

• Autor

Yo ando sin internet en casa desde hace exactamente 35 días....aparte de la hinchazón de huevos, la verdad es que tengo poco tiempo para pasarme por aquí....

A ver si se me ocurre algo y posteo, sino Cezar, anímate!!!

• 2 meses más tarde...
  • Autor

banhiloariadna.jpg

Iniciamos la 2ª edición del juego del Hilo de Ariadna, después de la notable participación y eco que tuvo su primera edición.

Se mantienen las mismas reglas de puntaje y funcionamiento que su primera edición, que pueden ustedes recordar

Sin más dilación, expongamos la primera pieza del puzzle para descubrir qué/quién oculta nuestro objeto.

Objeto:
¿?

Nº de Piezas:
5

1ª Pieza:

A ella llegaras por aire, tierra o mar y en cualquiera de sus 24.000 trocitos de paraíso puedes pernoctar y disfrutar de un bello paisaje. Apoyado en la barandilla de uno de sus numerosos puentes, podrías soñar con amores imposibles o grandes premios universales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.