Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

"A solas con Freud"

Respuestas destacadas

Si os sirve de consuelo, yo no conoci a 3 de mis 4 abuelos, y mi padre se enfado con su madre mas de la mitad de tiempo del que yo llevo vivo, asi que poco la disfrute tambien. Como Magico, os doy otro enfoque. Vosotros habeis podido disfrutar de ellos un buen tiempo, pensad que hay otros que no hemos tenido la misma suerte.

Animo a los dos!

Joder Sergio, muchísimo ánimo. Ya sabes que me tienes ahí para lo que necesites (dentro de lo que cabe).

Me hago a la idea de lo que puedes sentir por tu abuela. Yo hace unos meses perdí al mio, pero claro, no tenía una relación tan estrecha como la que tenías tú con ella. Quizá el irte a Madrid te vendrá bien para empezar una nueva vida y olvidarte de todas las cosas que has vivido allí con ella. Coo te han dicho por ahí, es casi inevitable ver fallecer a los abuelos. Quédate con la relación que has tenido con ella y con el pensamiento de que ella se habrá ido con la seguridad de que su nieto la quiere muchísimo y ha podido disfrutar de ti.

Sobre lo de Madrid, no te preocupes demasiado. Está claro que dejar toda una vida atrás no es fácil pero ahora te espera algo totalmente nuevo y desconocido, e ir conociéndolo todo también resulta muy apetecible.

Lo dicho, mucho ánimo y ya sabes que me tienes ahí. :/

Si os sirve de consuelo, yo no conoci a 3 de mis 4 abuelos, y mi padre se enfado con su madre mas de la mitad de tiempo del que yo llevo vivo, asi que poco la disfrute tambien. Como Magico, os doy otro enfoque. Vosotros habeis podido disfrutar de ellos un buen tiempo, pensad que hay otros que no hemos tenido la misma suerte.

Animo a los dos!

Mi abuelo paterno se murio antes de que yo naciera a igual que mi abuelo materno. Tengo a mis dos abuelas vivas y a mi bisabuela de 97 años viva :/ No se muere más la vieja, es indestructible.

Es una putada, pero a veces pienso que es casi mejor que no conozcas a tus abuelos, es decir, tenerlos es tener unos segundos padres y te quieren con locura (al menos por mi experiencia) pero macho, mi abuelo aún vive pero mi abuela se murió en 2006 y joder, era la primera vez que un familiar directo y al que se podía decir que quería se fue y fue un golpe muy duro. Ahora solo me queda mi abuelo. Y también sé que lo pasaré mal porque he vivido con el, me llevaba al colegio de pequeño, lo veo a menudo y yo va a doler cuando pase lo que tiene que pasar. Sin embargo, los padres de mi padre, los cuales no llegue a conocer ya que murieron ambos cuando mi padre tenía 18 años o por ahí, es diferente, o sea tu sabes que tenias unos abuelos, y te jode que se hayan ido, pero te jode en plan, fue una putada no conocerlos, pero no te duele porque realmente no creas lazos afectivos con ellos, no sé, es raro, pero en parte prefiero eso (aunque tal vez sea muy egoista por mi parte) pero al menos no lo pasas mal cuando se van.

Animo a todos!

Bueno, depende de como se mire cada uno tira mas para su terreno. A mi siempre me hubiese gustado tener a mi abuelo materno, el cual fue socio por lo menos 50 años del Cadiz, y poder ir con el al futbol y tal. Entonces amaria al Cadiz, y no como estoy, que ni me va ni me viene.

O la experiencia de una abuela cuando te peleas con tus padres, que siempre suelen darte donde duele para arreglar el error. Siempre eche en falta cosas asi.

Son distintos puntos de vista, ninguno mejor que otro.

Si lo dices por lo mio Guille, no me refiero a abuelos paternos o maternos, si no lo digo por ambos, que a veces me da la sensación que sería mejor que no conocieras a tus abuelos, sean del lado que sean, y luego no tener que apenarte tanto de su muerte.

Si lo dices por lo mio Guille, no me refiero a abuelos paternos o maternos, si no lo digo por ambos, que a veces me da la sensación que sería mejor que no conocieras a tus abuelos, sean del lado que sean, y luego no tener que apenarte tanto de su muerte.

Por esa regla, tampoco salgas con una chica, porque cuando lo dejes lo vas a pasar mal.

Este tipo de expereciencias te van acercando a una realidad que desgraciadamente vamos a tener que afrontar bastantes veces si tenemos una vida normal, y pensando de una forma muy muy fria, casi es preferible que esta primera experiencia sea con un abuelo, alguien que sabes que ha tenido una vida plena, que ha podido cumplir sus objetivos en la vida, y mas aun si esta muy enfermo y mas que vivir, esta sobreviviendo a duras penas. En mi caso, de mis cuatro abuelos, solo conoci a tres, y mis abuelos paternos murieron, ya muy ancianos, rondando los 100 años y muy enfermos (De mi abuela no tengo recuerdos que no sean de ella postrada en una silla, y moriria cuando yo tenia 12/14 años), y como es normal supuso un palo. Ademas con mi abuelo, tuve que decirselo yo a mi padre. Pero de todas las experiencias se aprende algo, y aunque no lo parezca todas son utiles para ir formandote como persona.

Mucho animo a los dos, VB. y Ninho.

Mi experiencia es reciente. Mi abuela murio el 1 de septiembre, llevaba todo el verano con muchos altibajos, habia dias que pensabamos que se nos iba y otros que estaba aparentemente bien. Pero era evidente que bien no estaba y que era cuestion de tiempo (y poco) que falleciese, asi que mi padre y mis tios decidieron no llevarla al hospital, sino que se quedase en casa de mi tio, donde siempre ha vivido, cuidada por sus hijos.

La razon es sencilla, con mi abuelo decidieron llevarlo al hospital, y estuvo mantenido con vida artificialmente meses. El recuerdo que queda de el al final es el de meses de sufrimiento, noches en blanco de sus hijos y nietos. Y todo eso para nada, porque a ciertas edades, y sobre todo con segun que enfermedades, no vas a curar a la persona por muy bueno que sea el medico.

Joder Eikichi, no te lo tomes al pie de la letra (desde que eres una TV-Star, no perdonas ni una xD) lo decía a raíz de lo de sufrir por la muerte de un abuelo, yo por suerte o por desgracia, como solo he sufrido la muerte de un familiar cercano que ha sido mi abuela, lo que me dolió y me sigue doliendo y, por otro lado, tengo otros abuelos a los que no llegué a conocer, cuando lo equiparas, cuando equiparas el sentimiento hacia ellos, hacia los que has conocido y a los que no llegaste a conocerlos, a mi al menos me dio por pensar en eso, que a unos abuelos que no llegue a conocer su muerte más que dolor me provoca tristeza y curiosidad (por como eran, como paso) y sin embargo, logicamente, a mi abuela que si la conoci si la echo de menos. Por eso cuando estás llorando todavía por la muerte de un familiar, y más concretamente un abuelo, pues lo mismo da por pensar en eso que digo.

Ni mucho menos quiero decir que sea así, porque los buenos ratos que pasas con tus abuelos o con tu novia (segun tu ejemplo), probablemente van a merecer mucho más la pena que lo que luego sientas cuando la pierdas.

Saludos.

Editado por Bezoya

Ultimamente estoy sacando el latigo, sera la falta de sexo en mi nueva vida de rodriguez xD

Pero queria remarcar exactamente lo que dices en tu ultima frase.

Joder, pues yo apenas conocí a mi abuelo paterno (yo era demasiado pequeño) y me hubiera encantado tener muchos más recuerdos suyos. No comparto lo de "mejor no haberlos conocido para no encariñarse con ellos", dicho en palabras toscas.

A mí ya no me queda ningún abuelo, bastante lógico teniendo en cuenta la edad de mis padres (70 y 65 años).

Es bastante jodido llegar a una edad en que tus padres se "convierten" en los abuelos que recuerdas de pequeño. Triste, pero es la vida. Pasa volando y cuando te das cuenta, estás celebrando los 70 años de tu viejo y enterándote que amigos de su edad ya van falleciendo... el miedo a la enfermedad ajena, al envejecimiento, se acelera a medida que avanzan los años.

Cuando llega el momento en que te empiezas a preguntar si tal vez no has pasado el suficiente tiempo con tu padre... es duro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.