Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

"A solas con Freud"

Respuestas destacadas

Pues estais finos todos...

Pf, ya ves...tener problemas hasta para salir a la calle manda huevos...ahora a las 7 tengo entreno con el equipo que llevo este año de fútbol, así que cojones y a la calle ( aunque con un calor lamentable )...si no me estancaré y si que será grave, parecerá que tenga esa enfermedad que no pueden salir de su casa o habitación... xD

Asco de ansiedad retrospectiva. :rolleyes:

Ánimo y mucha fuerza para lo de la ansiedad Jose. No veo necesario que te mediques, sobre todo si desde el principio has conseguido mantener el control y no dejarte llevar. La clave es esa, que seas consciente de que el transtorno viene porque tu cuerpo "recuerda" la última vez que saliste a la calle y no porque en verdad estés mal (aunque tampoco estarás todavía al 100%). Si mentalmente eres capaz de regular la respiración, de seguir andando y de repetirte que no pasa nada; la ansiedad te la comes con patatas.

Ánimo y mucha fuerza para lo de la ansiedad Jose. No veo necesario que te mediques, sobre todo si desde el principio has conseguido mantener el control y no dejarte llevar. La clave es esa, que seas consciente de que el transtorno viene porque tu cuerpo "recuerda" la última vez que saliste a la calle y no porque en verdad estés mal (aunque tampoco estarás todavía al 100%). Si mentalmente eres capaz de regular la respiración, de seguir andando y de repetirte que no pasa nada; la ansiedad te la comes con patatas.

Si, es lo que intento, tomármelo fríamente aunque me acelere, ayer por la tarde fui a entrenar a los niños al fútbol y todo fue bien, me autocontrolo bastante y me hago ver que son tonterías mías y que estoy bien ( mas o menos ).

Lo que me jode son los pequeños mareos que aún me dan muy a veces, sobretodo a la hora de comer, aunque bueno, cada día voy subiendo niveles y empiezo a sentirme ( por primera vez ) casi al 100% a ratos desde hoy.

Gracias xD

Supongo que por aquí ya conocerán la historia de mis padres, la conté en su día cuando ocurrió. Resumiendo un poco, mis padres llevaban 22 años casados y se separaron hace unos meses porque mi madre conoció a otra persona. Ella se fue de casa y está viviendo con él en un piso que han alquilado. En su momento, la "explicación" que nos dieron fue esa, y que a raíz de eso pues habían decidido que lo mejor era separarse, sin demasiados dramas.

Yo desde el principio tuve dudas de cómo habían ocurrido las cosas, así que les comento un poco algunos datos:

- La persona con la que está mi madre ahora es un compañero de trabajo.

- En los últimos tiempos que estuvo en casa, ella empezó a hacer cosas "extrañas" o no habituales, como irse todos los días a recoger a mi hermano del colegio una hora antes de lo normal, no venir a comer algunos días... Cosas a las que no le das importancia pero que luego piensas.

- Nada más irse de casa, se fue a vivir con este hombre, primero a su casa, hasta que encontraron un sitio de alquiler.

Con lo cual, yo me planteo si ella ya estaba viéndose con él "a escondidas" mientras estaba en casa, como si nada pasara (bueno, no me lo planteo, parece bastante obvio). Yo no soy nadie para juzgar nada, pero creo que sería justo saberlo. Ahora bien, según lo que escuche pues puede que no siga viendo a mi madre de la misma manera, y eso es lo que en cierto modo me da miedo, porque tengo buena relación con ella y así quiero que siga.

Yo había dejado todo esto un poco aparcado, por un lado porque prefería no saber los detalles, y por otro porque yo ya he tenido mis problemas en los últimos tiempos como para además cargarme con otras cosas. El tema es que contándole la historia a un amigo hace unos días, me dijo algo como "yo no sé si perdonaría a mi madre si le hubiese puesto los cuernos a mi padre". Y bueno, yo no sé a qué punto llegaría, pero sí es cierto que me hizo pensar, y quizá merezca saber lo que paso y por qué. Vamos, quedar con ella para que me cuente sinceramente cómo fue todo, simplemente para saber cómo sucedieron las cosas y luego valorar.

¿Debería hablar con ella? Porque también tengo el temor de que posiblemente las cosas luego no sean iguales, por lo que podría dejar pasar esto y olvidarme.

Gracias por leer xD

A mi personalmente me gustaría saber la verdad, por mucho daño que me hiciera. Pero así por lo menos no estoy "comiéndome la cabeza" un día tras otro planteando hipótesis.

Pero claro, desde aquí es muy fácil hablar, ya que no estoy en tu situación.

Yexx, con total sinceridad, creo que ninguno somos quien para juzgar algo así, es decir, las cosas no suelen ser tan simples como "le puso los cuernos y eso es imperdonable", las cosas siempre tienen multitud de matices y, por suerte, en los tiempos que corremos nadie tiene que estar atado a otra persona para siempre aunque las cosas no funcionen, lo del "matrimonio hasta que la muerte nos separe" es algo que ya está más que superado.

Quiero decirte que lo realmente importante es que ella es tu madre y que, según parece, siempre ha estado a tu lado, se ha interesado por tí y te ha cuidado, ¿realmente hay algo más que importe?, muchas veces también hay que plantearse la razón por la que una mujer/hombre llega a necesitar mirar más allá de lo que tiene en casa, ¿se le ha dado la importancia que realmente merece?, ¿la rutina, tan odiosa siempre, ha hecho que ella/el quede relegada/o a un segundo plano?... piensa que el paso de los años desgastan muchísimo y muchas veces lo que en principio era amor ahora se vuelve costumbre, si tus padres han aceptado más o menos "amistosamente" el seguir cada uno con sus vidas... ¿crees que estas en posición de juzgarlos?.

Sinceramente, piensa en lo realmente importante y eso es que tienes a tus padres, aunque no estén juntos los tienes, y eso, amigo mio, es una suerte... Ya verás lo mucho que se les echa en falta el día que de verdad no esten, algo que, obviamente, nos pasará a todos en algún momento...

Un saludo y espero haberme explicado un poco, no soy muy buen psicologo la verdad, pero bueno, si es necesario volveré a escribirlo para que quede más claro... xD

Bueno yo hablo desde la experiencia,yo tb tengo padres separados desde hace ya un buen tiempo.Las causas no son las mismas seguramente pero yo lo que no hago es investigar o pensar los motivos simplemente, ni nada parecido,la verdad no veo cual es la utilidad a saber la verdad y más sabiendo que puede hacer daño ya sea porque empieces a juzgar a alguno mal o por cualquier otra cosa.

Para mi son cosas personales que quedan entre ellos y que a mi no me incumben para nada.Que tengo derecho a saber que paso?pues no se pero no me interesa saberlo mas alla de alguna idea que tenga o cualquier cosa pero vamos yo no he "investigado",disfruto de los padres pues sin que esten juntos xD . Lo importante es que son tus padres y como dice rikype las cosas no son simples.

Ademas tu piensa que es en realidad como otra pareja cualquiera que se ha separado o algo de eso por sus razones.Uno no juzga estas cosas,pues en este caso es algo parecido.

Editado por RazzorManager90

rikype, te he entendido perfectamente. Yo creo que cada uno tiene sus motivos y sus razones, está claro que yo no soy nadie para juzgar nada, como ya dije, pero eso no quita que pueda tener interés en saber cómo ocurrieron las cosas. Las parejas se pueden romper por mil y un motivos, tengo bastante claro que las relaciones no son para siempre, no van por ahí los tiros.

Pongamos por caso que dos amigos tuyos se pelean por X motivo, siendo uno de ellos responsable porque ha hecho algo que a ti no te parece correcto. Por un lado puedes pensar que a ti eso no te incumbe, pero también puede descubrirte cosas de tu amigo que no conocías y que no pensabas que fuera capaz de hacer, lo cual puede llegar a ser importante para el futuro de tu relación con dicha persona.

Quizá sea cierto que no es cosa mía, pero por otro lado también pienso que sí lo es. Y vamos, sé que las cosas no son tan fáciles ni sencillas, si yo soy el primero en dar mil vueltas a las cosas, pero por eso mismo es que me pica la curiosidad de que ella se explique un poco y tenga la oportunidad de contarme qué ocurrió.

Una cosa importante Yexx... planteate lo siguiente:

¿Habría alguna explicación de las que tu madre puede darte que realmente te dejara "satisfecho"?... seguramente no, siempre habrá algo que no te guste...

Bueno yo hablo desde la experiencia,yo tb tengo padres separados desde hace ya un buen tiempo.Las causas no son las mismas seguramente pero yo lo que no hago es investigar o pensar los motivos simplemente, ni nada parecido,la verdad no veo cual es la utilidad a saber la verdad y más sabiendo que puede hacer daño ya sea porque empieces a juzgar a alguno mal o por cualquier otra cosa.

Para mi son cosas personales que quedan entre ellos y que a mi no me incumben para nada.Que tengo derecho a saber que paso?pues no se pero no me interesa saberlo mas alla de alguna idea que tenga o cualquier cosa pero vamos yo no he "investigado",disfruto de los padres pues sin que esten juntos xD . Lo importante es que son tus padres y como dice rikype las cosas no son simples.

Ademas tu piensa que es en realidad como otra pareja cualquiera que se ha separado o algo de eso por sus razones.Uno no juzga estas cosas,pues en este caso es algo parecido.

Es otra opción. Realmente a mí no me va la vida en ello, no me estoy comiendo la cabeza día tras día, quizá sea cierto que no es de mi incumbencia.

Vuelvo a repetir que sé que las cosas no son sencillas, y que por eso precisamente podría ser razonable que ella me expusiese lo que ocurrió. Pongamos por caso que tu padre es un maltratador, le pegaba a tu madre y se fue de casa dejándola sola y con 4 hijos. Si tú te enteras de eso, pues quizá cambie un poco la perspectiva que tenías de tu padre, aunque sea un "tema entre ellos". Es un caso llevado al extremo, pero no sé si me explico con lo que quiero decir.

Una cosa importante Yexx... planteate lo siguiente:

¿Habría alguna explicación de las que tu madre puede darte que realmente te dejara "satisfecho"?... seguramente no, siempre habrá algo que no te guste...

Pues a priori no, porque la posibilidad de que ella estuviera viendo a alguien mientras seguía con mi padre, pues me choca un poco. Pero es una posibilidad y no tiene por qué ser la realidad, lo que ocurre es que no lo sé. De ahí que me interese una explicación.

Pero esto surge por cómo se han dado las cosas. Si me dices que están juntos y la rutina ha llegado a cansarla, que veía necesario un cambio... pues a ver, yo no soy nadie para decir nada ante eso, ya somos un poco maduros como para entender ciertas cosas. Pero hay ciertas cosas que a priori no me parecen correctas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.