Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

"A solas con Freud"

Respuestas destacadas

Hombre pero ese es un caso muy distinto y si pasa eso si te sueles enterar o sospechar algo tarde o temprano y es la cosa mucho mas jodida y ahi si que tienes que saber que esta pasando.Demasiado extremo.No hay que juzgar tanto a los padres porque uno puede pensar que tienen una etica intachable pero son como el resto de los mortales,hay de todo en cuanto a personas.

Editado por RazzorManager90

Una cosa importante Yexx... planteate lo siguiente:

¿Habría alguna explicación de las que tu madre puede darte que realmente te dejara "satisfecho"?... seguramente no, siempre habrá algo que no te guste...

Pues a priori no, porque la posibilidad de que ella estuviera viendo a alguien mientras seguía con mi padre, pues me choca un poco. Pero es una posibilidad y no tiene por qué ser la realidad, lo que ocurre es que no lo sé. De ahí que me interese una explicación.

Pero esto surge por cómo se han dado las cosas. Si me dices que están juntos y la rutina ha llegado a cansarla, que veía necesario un cambio... pues a ver, yo no soy nadie para decir nada ante eso, ya somos un poco maduros como para entender ciertas cosas. Pero hay ciertas cosas que a priori no me parecen correctas.

Imagina que ahora, en su explicación, te cuente alguna cosa que no te guste de tu padre, posibilidad que es muy muy alta ya que las cosas siempre pasan por algo... ¿también vas a querer explicaciones por parte de tu padre?, ¿vas a cambiar tu relación con ambos?... sinceramente, creo que deberías centrarte en tu relación con ellos y dejar algo de lado las situaciones que hayan pasado entre ellos...

Obviamente todo esto es una opinión personal eh, no soy dueño de la verdad ni muchísimo menos!!.

¿Habría alguna explicación de las que tu madre puede darte que realmente te dejara "satisfecho"?... seguramente no, siempre habrá algo que no te guste...

Pues a priori no, porque la posibilidad de que ella estuviera viendo a alguien mientras seguía con mi padre, pues me choca un poco. Pero es una posibilidad y no tiene por qué ser la realidad, lo que ocurre es que no lo sé. De ahí que me interese una explicación.

Pero esto surge por cómo se han dado las cosas. Si me dices que están juntos y la rutina ha llegado a cansarla, que veía necesario un cambio... pues a ver, yo no soy nadie para decir nada ante eso, ya somos un poco maduros como para entender ciertas cosas. Pero hay ciertas cosas que a priori no me parecen correctas.

Imagina que ahora, en su explicación, te cuente alguna cosa que no te guste de tu padre, posibilidad que es muy muy alta ya que las cosas siempre pasan por algo... ¿también vas a querer explicaciones por parte de tu padre?, ¿vas a cambiar tu relación con ambos?... sinceramente, creo que deberías centrarte en tu relación con ellos y dejar algo de lado las situaciones que hayan pasado entre ellos...

Obviamente todo esto es una opinión personal eh, no soy dueño de la verdad ni muchísimo menos!!.

Hombre, si me dice algo de mi padre que no me guste pero que sea la realidad o uno de los motivos que ella tuvo, pues me parecerá bien, aquí ninguno somos santos. Vamos, que llegaría a entenderlo. Y si lo viera necesario pues quizá sí, le pediría explicaciones también a él.

No sé si cambiaría mi relación con ambos, pero si me entero de cosas que no me parecen correctas, pues quizá si vería las cosas de otra forma.

Yo también tengo padres separados y, la verdad, cuando estaba peque siempre quize saber la razón, pero hoy ya paso de ello. Son sus decisiones al fin y al cabo, y lo que sea que haya pasado entre ellos es entre ellos.

Hombre, si me dice algo de mi padre que no me guste pero que sea la realidad o uno de los motivos que ella tuvo, pues me parecerá bien, aquí ninguno somos santos. Vamos, que llegaría a entenderlo. Y si lo viera necesario pues quizá sí, le pediría explicaciones también a él.

No sé si cambiaría mi relación con ambos, pero si me entero de cosas que no me parecen correctas, pues quizá si vería las cosas de otra forma.

¿Y te merece la pena?

¿Y te merece la pena?

Eso es lo que me hace dudar de si ahondar en el tema o no.

En mi humilde opinión, para mí siempre es mejor saber las cosas, pero sin meterse donde a uno no le llaman. O sea, no sé si me explico, saber todo lo que puedas sin inmiscuirte en decisiones y circunstancias ajenas.

Pero claro, yo aún no tengo experiencia suficiente como para tener una opinión totalmente forjada, supongo.

Pues yo siento diferir, pero creo que teniendo eso dentro de él lo mejor es que pregunte se entere y que decida. Porque, sin conocer a Yexx, profundamente, todos tenemos esa sensación del Y si... y quiere y querrá saberlo. Es tu madre y te debe una explicación que te va a dar y tu vas a decidir, dudo que dejes de hablarle, se puede enfriar el tema, pero eso ya es cosa de cada uno. Ten claro que si te dice lo que no crees puede joderte, aunque ya lo tendrás más que pensado.

Yo ni lo pienso porque con 20 tacos pienso que se separan mis padres y casi que se me cae el mundo encima, pero igualmente, querría saber los motivos, tanto de uno como el otro por el que lo hicieron y comprender las cosas. Son sus asuntos, pero tú eres su hijo y eres el mayor asunto de todos, así que, como mínimo, una explicación te debe.

Un saludo.

Pues yo voy a aconsejarte lo contrario: intenta hablar con tu madre para que te explique las cosas (si ella lo considera oportuno). Tengo varios motivos para decirte esto.

El primero es que yo sí soy partidario de saber las cosas aunque me huela que no me van a gustar y que mi opinión sobre un ser querido va a variar. Me parece que así te haces una idea más aproximada del comportamiento de esa persona y, al fin y al cabo, te ayuda a elegir cómo relacionarte con ella: qué dar y qué esperar recibir. No cabe duda de que al ser tus padres la cuestión es más compleja y que en vuestra relación intervienen elementos diferentes, pero tienes ya una edad en la que tienes potestad total para elegir. Y para hacerlo bien es vital estar bien informado.

En segundo lugar, por lo que sé de ti creo que lo de "dejarlo de lado y terminar olvidándolo" no va mucho contigo; ya que sueles tender más a pensar que a mantenerte al margen. Por eso, creo que cuanto antes abordes el tema, menos comedura de tarro te llevarás.

En tercer lugar, te puede servir para conocer más a fondo a tu madre y entender sus motivaciones e inquietudes. Porque puede que no compartas algunas de sus decisiones, pero intentar asomarte a sus sentimientos te serviría para ponerte en su lugar y (quizás) concluir que ha escogido correctamente.

En último lugar (y puede que lo más importante), recuerda que al fin y al cabo son tus padres. Los quieres y seguro que, ante una situación tan difícil como la que tenéis, necesitarán apoyo y un oído que les escuche. Puedes ayudar a que se sientan mejor de una forma u otra, pero pienso que siempre acercándote a ellos e interesándote.

Perdón si he sonado muy categórico en algunas afirmaciones, no es mi intención dar lecciones de psicología ni nada parecido (aún menos a un futuro Freud xD).

Mucha fuerza Yexx!

A mi me hace gracia que digais que tiene derecho a conocer la verdad. Que o quien le da derecho a tal cosa? ser su hijo? Imaginate que ahora viene su madre y le dice que le de todas sus contraseñas de internet, que se va a poner a mirar los correos y el facebook para ver porque rompio con la exnovia y todo por la simple razon de que es su madre.

Que quieres saber? si le ponia los cuernos? creo que es mas que evidente (y siento ser asi de claro). Has contado todas las circunstancias que apuntan a una infidelidad. Y ahora bien, yo se que mis padres hacen el amor y no quiero que me hablen de ello y mucho menos pillarlos infraganti porque es una situacion incomoda que no me aporta nada.

Y por ultimo, si decides aun con todo eso pedirle explicaciones, lo unico que vas a conseguir son acusaciones o declaraciones cruzadas. Y recuerda que los hechos tienen varias verdades, y que cada cual te pintara la realidad a su conveniencia porque poca gente es capaz de ser totalmente objetivo en estos casos. Una vez conocida las versiones ¿piensas actuar como juez? ¿valoraras las declaraciones de ambos para decidir quien tiene o no la culpa, quien es el bueno y el malo, si fue antes el huevo o la gallina? si se contradicen ¿a quien creeras?.

Si dices que tu relacion es buena con ambos, lo unico que conseguirias es destapar la caja de los truenos y te vas a generar muchisimas dudas y mas rallaeras. Hay cosas que es mejor ignorar, lo pasado pasado esta y no lo vas a cambiar. Procura que los dos sean felices y no te generes mas problemas de los que ya te han generado. Hay que ser un poco masoquista.

Nada, eso será maneras de ser de cada uno, yo no podría aguantarme las ganas de saberlo, si él puede adelante. Pero yo creo que será mejor que se enterara bien para poder decidir o sopesar la actitud con la que afrontar la relación con su madre. Pero bueno, allá cada uno, esto es como las pollas, cada uno tiene la suya.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.