Jump to content

"A solas con Freud"

Respuestas destacadas

Lo audiovisual me gusta, pero me tira mucho más la prensa escrita o la radio. No sé, desde luego que cuanto más toque mejor, eso está claro.

Ha dicho ser DEL Bilbao, no de Bilbao.

(Athleticzales indignados en 3, 2, 1...). xD

Fíjate qué casualidad, ayer empecé a currar después de 7 meses parado, a ver si van multiplicándose las buenas noticias que buena falta nos hace.

Pues me alegro muchísimo porque yo pasé mucho menos tiempo que tú en el paro y llegó un momento que el agobio era importante.

Así que me imagino que estarás contentísimo.

Molta sort!

• 2 semanas más tarde...

Buenas, muchachada. Os cuento, resulta que me he despertado esta mañana con una sensación extraña. No sé si serán las tres semanas que llevamos de obra en casa o que no hay quien duerma con este puto calor, pero me he desvelado pensando que tengo 27 tacos, llevo dos años en "el paro" y que quizás va siendo hora de hacer algo y tal.

Hace un par de días constaté la imposibilidad de trabajar de lo mío en este país cuando mi último cliente vino diciéndome que no me iba a dar más trabajo porque había encontrado a alguien que se lo hacía gratis, como esperando que mejorase esa oferta. Dado que no me apetece ponerme a pagar por trabajar o realizar servicios sexuales adicionales, me he planteado dedicarme a otra cosa hasta que pase la crisis o la gente recupere la cordura (ambas cosas las veo muy lejanas).

Me he planteado tres opciones:

a). Volver a estudiar, hacer uno de los nuevos grados y ampliar mis posibilidades. El fallo es que todas las carreras que me gustan son prácticamente inútiles xD: Historia, Criminología, Historia del Arte, Lenguas Orientales, Psicología... A la única que le veo un poco de salida es a la última.

b). Seguir formándome de lo mío vía cursos o másters con la vana esperanza de que el país evolucione y empiece a usar traductores en vez de becarios :hmmm: .

c). Mandar todo a la mierda e irme al extranjero a trabajar aunque sea fregando platos, para aprender idiomas de una forma decente y perder mi acento carabanchelero de una vez.

A priori la c) es la que más me gustaría pero la que veo menos factible, mi madre está mal de salud y no me apetece irme muy lejos de su lado en estos momentos.

El caso es que me gustaría conocer vuestras opiniones y puntos de vista, a ver si encuentro una inspiración y tomo una decisión. Gracias por leer el tocho, teneis un 5% de descuento en vuestro próximo combo traducción+mamada ;).

¿Te has planteado estudiar japonés o chino que parece el futuro y no habrá tantos traductores imagino?Mientras tanto a trabajar en lo que sea.

O intenta montar una empresa sobre lo tuyo si se puede o una academía.Aunque es algo bastante más complicado.

O quizá hacer una especialización en traducir sobre nuevas tecnologías y a alguna empresa boyante le puedas servir.

Zine, si puedes marcha al extranjero, yo también me lo estoy planteando.

Y bueno, como lo prometido es deuda, os actualizo un poco mi vida, que ha dado algún vuelco que otro.

Como sabeis, en septiembre me fui de erasmus, y a partir de ahí desaparecí de Fmsite. Estaba todo bien, pero yo estaba demasiado ocupando bebiendo y follando. Ups, quería decir, estudiando en Italia. El caso es que en Italia me saqué todas las materias que me llevé, y como complemento, el B1 y B2 de los titulos de italiano, por lo que el balance académico allí es bueno, aunque solo en cuanto a resultados, porque no aprendí nada.

En Febrero llegué aquí (a finales), y me costó una vida engancharme a las clases de nuevo. En realidad he ido mas bien poco, tenía solo 4 clases, de las cuales una he acabado abandonando, 2 tengo ya aprobadas, y la otra he hecho el examen hoy, así que tengo pendiente de saber el resultado. El año que viene tendre que hacer 6 meses más para acabar las asignaturas que no me lleve de Erasmus y las prácticas.

Sigamos. En el punto académico todo correcto. Vayamos a lo deportivo. Cuando volví en febrero, seguí entrenando con mi equipo de la temporada anterior, me hicieron ficha y me hice con el puesto de titular, hasta que una nueva lesión me ha apartado de los campos, fascitis plantar. Es jodida de cojones la lesión. Medio mes de rehabilitación y nada, sigo sin poder hacer deporte después de llevar más de un mes parado. Eso, combinado con las prácticas del año que viene, me han llebvado a tomar la primera decisión importante de cara al próximo curso: me retiro del futbol! Pero solo como jugador. Por suerte me han ofrecido ser segundo entrenador de ¿alevines? (no se, de críos de 12 años) del Hospitalet, un muy buen comienzo para no haber entrenado nunca. De hecho, hoy comienzo, para planificar la plantilla y pre-temporada.

Después está el tema amores, como no. Un clásico para quién me conozca un poco. Y es que Vale ya no me hace caso. Cometí el error de abandonar FmSite, y el no me esperó. Va, dejando coñas al lado, aún estoy sintiendo algo por una chica del Erasmus, con la que estuve practicamente viviendo cada día con ella, y digamos que no es recíproco. Así que estoy bastante jodido en este tema, queriendo pasar página rápidamente pero sin poder. Pienso demasiado en ella aún, y no se que cosa hacer. Tampoco conozco a nadie que me llame realmente la atención, y ahora mismo no quiero solo un polvo, me gustaría algo más.

Y bueno, para acabar ya, y siguiendo con los planes de futuro, están las prácticas, que las tendré que combinar con la universidad. Me las han concedido en... Radio Marca Barcelona! Espero que en Barcelona no sean muy merengues, porque sinó me tendré que morder la legua más de una vez. Más allá de los colores, estoy contento por tener la oportunidad en una radio ligada al deporte. El horario es una putada, de 5 a 9 de la noche. Es una putada en el sentido de madrugar, pero creo que es una oportunidad para trabajar sin presión, y quién sabe, si locutar en directo.

Y básicamente es eso. Con muchas dudas para Febrero 2013, porque estaré licenciado, y supuestamente en el paro. Sin ganas de seguir estudiando, pero con la necesidad de formarte aún más debido a este sistema que tenemos... Me gustaría seguir en el campo de las lenguas y aprender algún idioma más, sea francés o alemán, aparte de perfeccionar el inglés y el italiano (para ello me planteo, si se puede, irme a UK o USA a buscarme la vida).

Pues nada, no os doy más la lata, y espero escribir con asiduidad de nuevo por estos lares!

Sobre todo lo demás no entiendo (sobretodo de lo de los amores :biggreen ), pero te doy la bienvenida de nuevo y te comento que no creo que tengas problemas en Radio Marca Barcelona por tus colores. En antena me parecen los menos fanático-merengones que hay en parrilla. Luego en el backstage no tengo ni puta idea, pero me parecen los más equilibrados a nivel nacional.

Pues no te va mal la vida Ninho, dejando de lado los amores. Me alegro!

Zine, yo también estoy planteando salir al extranjero. Tendremos que montar una incursión de FMSite a otro país. xD

Zine, la mejor opcion creo que es la de irte al extranjero para aprender idiomas, pero como tu dices es la mas dificil. Te has planteado dar clases particulares de español en el extranjero? Puedes irte y currar de camarero o lo que sea y tambien dar clases particulares, en Inglaterra hay mucha gente que estudia español de 3era lengua. Con el curro de camarero tendrias lo suficiente para vivir, lo de dar clases vendria de perlas para el CV, y el hecho de tener experiencia laboral en el extranjero es algo que suele resaltar en el CV, ademas de que mejorarias mucho tu nivel de ingles.

Lo de aprender chino o japones como dice Razzor tambien puede estar muy bien, en España no se, pero en Inglaterra hay cada vez mas curros en los que saber chino es un plus considerable, aunque suelen ser trabajos de marketing o en bancos.

Tira para Suecia Zine. Allí todo el mundo habla inglés y podrás aprender el idioma.

Va a perder el acento de carabanchel para tener acento sueco? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.