Jump to content

"A solas con Freud"

Respuestas destacadas

Y ES que el otro día estaba jodido, pero hoy, jodido se queda muy corto. Estoy destrozado.

Empiezo por lo más banal, el curro. Como muchos sabréis, soy camarero, y aunque suene prepotente, en un sitio donde hay trabajo y unos camareros con bastante más experiencia que yo, les he adelantado y he demostrado que soy mucho más que ellos. ¿Cual es el problema? Que todo el mundo lo dice, pero mi tía y jefa, no se da cuenta del porqué. Llevo varios meses pensando en mandarlo a la mierda, pero la situación en casa, y en España, me hace pensar y creer que no sería la mejor idea.

La opción que barajo, en este senido, es abrirme yo mi propio negocio. Llevo mucho tiempo planeándolo, intentando encontrar un local, y el problema que se me presenta es que tengo que usar el aval de la casa en la que vivimos. Mis padres me han dicho que no hay problema, que me tire a la piscina, pero por alguna razón, no me atrevo. Ya me eché para atrás una vez, en septiembre, el día de firmar los papeles del traspaso del pub y del préstamo, y si me tiro, no quiero que vuelva a pasar, porque estoy seguro de mis capacidades, y creo que no lo haría mal, pero la casa es la casa...

Luego, los estudios. El año pasado me dejé la carrera, y este año no he estudiado nada. Lo intenté con el inglés y el italiano, para ampliar mis conocimientos y sacarme el título oficial pero me resultó demasiado caro y lo dejé. Ahora me planteo mil ideas, y es que a mis casi 22 años, no puedo estar dando palos de ciego como un gilipollas. Tengo que encontrar algo que me guste, que me sirva y que pueda estudiar, el problema es que no lo hago. En este punto, estoy muy perdido, y es casi seguro de que pase otro año en blanco.

Barajo varias opciones, y una de ellas es sacarme el carnet de entrenador, pero es una vida muy dura y es muy difícil tener continuidad y éxito en ese mundo. Y eso es lo que me tira para atrás.

Y seguimos, porque la fiesta no acaba aquí. Llevo casi dos años con mi novia. Últimamente las cosas estaban mal, era ella, básicamente la que lo veía mal. Yo me he desvivido por ella, por la relación, por su vida. Estaba viviendo en mi casa conmigo y con mi familia, pero ayer nos sentamos a hablar. Lo necesitaba, yo, sobretodo. Quería dejar las cosas claras y ayer era el momento. Yo no soy tonto, y fui al grano, y resultó que se había liado con dos tíos. Uno hace unos meses, y el otro el miércoles. No pasó a mayores, y le creo.

Estuvimos hablando un buen rato, y yo le dije lo que pensaba. Llevo dos años rechazando tías que no estaban nada mal, y que me dejaban claro lo que querían, y nunca he tenido una puta duda o me he arrepentido de hacerlo. Llevo dos años en los que he aguantado y mucho tonterías en esta relación, por parte, sobretodo de sus putos padres. Desde hace mes y pico, que me dijo que las cosas no iban bien, he trabajado por la relación, como no había trabajado nunca, y por una puta razón, por que la quiero y porque la necesito. He sido capaz de decirle que no pasa nada, que no me importa, pero llega un momento que ya no sé si es verdad.

Desde que ella me dijo que estabamos mal, llevo pensando en dejarlo. Por la sencilla razón de que no quiero que me haga daño involuntariamente, no quiero pasarlo mal, y de alguna forma si doy yo el paso, sé que no será tan jodido para mí. Duele decirlo, pero es así, y es que prefiero que ella esté bien y contenta que rayada, porque al fin y al cabo, quiero que esté bien y yo la quiero, y haré en todo momento lo que sea mejor para nosotros.

No creo en los tiempos, y la primera vez que me lo pidió le dije que no, que o estaba conmigo, o no estaba. Que no somos unos simples chiquillos ya, que tenemos una edad como para estas tonterías. Ayer me lo volvió a pedir, y accedí. Necesito también algo de aire fresco, y aunque me joda decirlo, creo que aunque volvamos, esto no va a acabar bien. Tengo unos días para pensarlo, tengo un tiempo para decidir qué hago. No lo sé, como ella creo que tampoco, y espero que estos días me ayuden a pensar en algo. Anoche me parecía todo mucho más fácil, pero ahora, ahora estoy hecho una puta mierda, y lo que menos me apetece, es pensar en ello, y no puedo parar ni evitarlo.

Ya no sé si quiero que la relación siga adelante o no. Y de momento, no lo quiero saber, hay muchas cosas en las que pensar, demasiadas tal vez.

No se el resto, pero a mi mi novia me pone los cuernos y la mando a la mierda, ni tiempo ni hostias, a la mierda, y si encima esta viviendo en TU casa, a la puta calle. Yo la verdad es que no creo (no me ha pasado y se que es muy facil opinar sin haberlo vivido) que pudiese volver a confiar en mi novia si me hubiese puesto los cuernos. Esa relacion no creo que vaya a ninguna lado.

Respecto a lo del bar, no se que decirte, la casa es la casa, y si sale mal, seria un palo durisimo, mucho riesgo me parece. Suerte con todo.

Mucho no te puedo decir, no tengo experiencia suficiente como para aconsejarte nada sobre lo que has dicho. Pero una cosa que le oigo decir a mucha gente y que siempre me choca es aquello de "tengo que encontrar algo que me guste, que me sirva y que pueda estudiar". Creo que no tiene sentido el "tengo que encontrar algo que me guste"; lo que te gusta no lo "encuentras", lo que te gusta te gusta y lo sabes. Así que yo te diría que reunieses en tu cabeza todas las cosas que te gustan, y que luego buscases todo aquello que puedas estudiar y que te sirva (en ese orden: gusto-poder estudiarlo-utilidad) relacionado con lo primero. Y es que en ese estado en el que, por lo que veo, estás, por todo, no te viene nada bien buscar algo que te pueda servir pero que no te guste.

Mucho ánimo y espero que todo vaya lo mejor posible.

PD: Ah, y por cierto, si se te ha dado tan bien lo de ser camarero incluso mejorando por mucho a los experimentados, lo cual supongo que ha sido gracias a tu trabajo y a tu esfuerzo, ¿qué te hace pensar que no pasaría lo mismo, por ejemplo, siendo entrenador? Piénsalo, porque si a donde te tira la cabeza es al tema del entrenamiento, seguramente te lo currarás, y viendo lo que ya has conseguido en otro ámbito... No tiene por qué salirte mal.

Koxy, échale un par de huevos y quierete más, que leyéndote parece que tienes la autoestima por los suelos. ¿Qué es eso de "la necesito"? Macho, que tienes 22 años y una cosa es querer a una chica y otra ser un puto sparring. Una tía que te ha puesto los cuernos dos veces te los puede volver a poner. Tan simple como eso.

Se pasará mal, eso lo sabemos todos, pero no seas cobarde. Haz las cosas por convicción y usa la cabeza.

Sinceramente men creo que lo mejor es comenzar una vida nueva tanto el lo laboral como en lo emocional tirarte a la piscina como dices y hacer lo mejor con el nuevo local que quieres implementar. Sobre la relación entiendo lo difícil que es porque yo también llevo 2 años con mi chica y pensar en cosas de ese tipo la verdad es que me dejan mal pero como mis amigos me han dicho "nadie a muerto por amor" de estas cosas se aprenden y simplemente si la chica te hubiera querido o amado no te hubiera engañado ni con Cristiano Ronaldo por mucho que las cosas estuvieran mal. Además, si ella se dio cuenta que las cosas estaban mal ¿Porque no hizo nada para arreglarla? y espero que lo hicieras tu ?

Koxy, la confianza no se recupera así no más y sin confianza no hay pareja.

Ocupa tus energías en un nuevo proyecto que te saque del problema que tienes con el resto, pero la distancia (definitiva) con ella creo que es lo mejor. Lamento decírtelo de esta forma, pero no te respeta viendo los hechos y lo que tu mismo cuentas. Respétate y quiérete tu mismo primero. Fuerza.

Un abrazo.

Bueno, no se me da bien dar consejos, así que me limitaré a hacer observaciones desde un punto de vista sincero. Y cuando digo sincero, quiero decir hiriente.

Y ES que el otro día estaba jodido, pero hoy, jodido se queda muy corto. Estoy destrozado.

Empiezo por lo más banal, el curro. Como muchos sabréis, soy camarero, y aunque suene prepotente, en un sitio donde hay trabajo y unos camareros con bastante más experiencia que yo, les he adelantado y he demostrado que soy mucho más que ellos. ¿Cual es el problema? Que todo el mundo lo dice, pero mi tía y jefa, no se da cuenta del porqué. Llevo varios meses pensando en mandarlo a la mierda, pero la situación en casa, y en España, me hace pensar y creer que no sería la mejor idea.

No hace mucho me preguntó alguien por el tema de trabajar para un familiar, y le recomendé fervientemente que no lo hiciera. No conozco ninguna historia de ese tipo que haya salido bien, mezclar familia y dinero nunca sale bien...

Ahora me planteo mil ideas, y es que a mis casi 22 años, no puedo estar dando palos de ciego como un gilipollas. Tengo que encontrar algo que me guste, que me sirva y que pueda estudiar, el problema es que no lo hago. En este punto, estoy muy perdido, y es casi seguro de que pase otro año en blanco.

Joer que no se puede, y con 27 :biggreen. Yo te recomendaría que si no prospera lo del negocio estudies algo, cualquier cosa que te guste, aunque parezca una gilipollez a priori, nunca se sabe cuando te va a ser útil.

Y seguimos, porque la fiesta no acaba aquí. Llevo casi dos años con mi novia. Últimamente las cosas estaban mal, era ella, básicamente la que lo veía mal. Yo me he desvivido por ella, por la relación, por su vida. Estaba viviendo en mi casa conmigo y con mi familia, pero ayer nos sentamos a hablar. Lo necesitaba, yo, sobretodo. Quería dejar las cosas claras y ayer era el momento. Yo no soy tonto, y fui al grano, y resultó que se había liado con dos tíos. Uno hace unos meses, y el otro el miércoles. No pasó a mayores, y le creo.

Ahí la cagaste, macho.

He sido capaz de decirle que no pasa nada, que no me importa, pero llega un momento que ya no sé si es verdad.

Con el debido respeto, eso no se lo cree ni San Pedro, tío. Dos cuernos ya son muchos, cuatro demasiados. Y viendo lo que insiste en pedir "tiempos", en cualquier momento te pueden caer dos más, me temo. Mal asunto parece...

Creo que lo dice Fernan es muy acertado en cuanto a que si te has dejado la piel en tema camarero lo mismo puedes hacer en lo que te propongas siempre que te motive la idea o el proyecto.

En el tema de abrir un local por tu cuenta pues es obvio que cuando lo que pones en liza es la casa en la que vives necesitas estar muy muy seguro, por otra parte eso no quiere decir que la idea de emprender un negocio por tu cuenta no vayas a poder sacarla adelante, de ahi que sea algo muy personal.

Tema estudios, poco que decir cuando yo mismo tampoco se exactamente hacia donde orientar mis esfuerzos es este aspecto, tampoco te tortures por ello.

Tema pareja, muy simple, tu la quieres y de eso no hay duda, entre otras cosas porque has dicho que has podido estar con tias y ni se te ha pasado por la cabeza por esa razon. Si lo piensas friamente igual que tu la has respetado porque la quieres se puede deducir que ella a ti acualmente no y por simple logica como he dicho antes una relacion de pareja con una persona que no te quiere dudo que la busque nadie.

Una vez que llegas a ese punto de una relacion, ni tiempos ni hostias, la cosa no va a funcionar, a menos que hagais un sobreesfuerzo, que en cuanto pase un tiempo se acabara y volvera a estar mal. Olvidate.

Yo opino igual. La infelidad es imperdonable, entiendo perfectamente que estés enamorado y que lleven mucho tiempo, y quizá cuesta deshacerse de algo importante en tu vida, pero creo que te vendrán muchas más (o la indicada directamente), y tendrás una carga encima menos.

Sobre lo laboral, me gustaría mucho poder ayudarte, pero mi poca experiencia en estos temas hace que no sepa realmente que recomendarte.

A levantar ese ánimo, mucha suerte.

Bueno chicos, hace unos días dando consejos y ahora quiero más que nada desahogarme... Resulta que mi novia a estado bastante rara estos días y pues le pregunte de frente si me había engañado y me dijo que no pero resulta que me entero que si lo hizo acabo de borrar todas las fotos y videos del facebook y me e puesto soltero ahora solo quiero disfrutar de la vida que apenas tengo 16 años como para amarrarme en la cama a llorar ya vendra una chica más madura de mente y que sepa lo que verdaderamente es una relación estoy enamorado pero muy dispuesto a sacarme de la mente :) Y bueno si tengo esta postura es por todos los comentarios que han echo tanrto a Fernan como a Coxy. Muchas gracias por esos comentarios que me han echo cambiar mucho mis pensamientos :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.