Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

"A solas con Freud"

Respuestas destacadas

Buenas, vengo a contar un poco mi historia :D.

Este año opte por anotarme en uno de los grupos de la Colectividad para viajar a New York a fin de año (para los desinformados: son varios los planes y programas que hay para jovenes judios de 18 a 35 años, vas a sus clases 2 o 4 horas semanales y te llevan a fin de año a NY por 10 dias con todo incluido al precio del costo de los pasajes, este año me sale 1.500 dolares). La diferencia con mi viaje anterior era que me anote solo, no con amigos como si fue hace 2 años. Empece a "cursar" los dias jueves, 2 semanas antes de semana santa (por ponerlo en un dia de referente).

En la 1º clase estoy sentado y a una persona de por medio veo a una chica que me llamo la atencion "y no sabia que". Tras esa 1º clase, hice tiempo como para hablar con el Rabino que da la clase y sali con ella del lugar, llegamos a la esquina, me presente y poco mas que se puede hablar en 50 metros xD. Me quedo el nombre y la imagen de ella cruzada en mi cabeza por 2 semanas (una fue semana santa que no vino, la otra se dio una charla sobre el holocausto que yo no fui).

Despues de 3 semanas la volvia a ver y ya empezamos a hablar (de cualquier cosa) y tras la clase la acompañe unas 4 cuadras hasta la parada del colectivo, cosa que a mi no me afectaba en mi regreso (Para los porteños: Tomar algo por Las Heras y que doble en Pueyrredon me es lo mismo que hacerlo por Santa Fe y que doble en Pueyrredon xD). A la otra semana me dice que va para mi zona, buscaba como volver, no encontraba nada y me dice "queres ir caminando?", le dije que si, eran como 20 cuadras para caminar a solas, asi que hablamos de todo y le pedi un contacto, desde ese entonces tengo su telefono y hablo con ella por Whatsapp.

Luego obviamente la veo todos los jueves. Varias veces le dije de ir a tomar algo, me dice que si, pero me dice que esta estudiando y de dejarlo para mas adelante. No le pongo peros, porque se que lo del estudio es cierto (es media nerd en esas cuestiones, vamos a lo cierto xD). La cosa es que hay muy buena onda entre ambos, nos cagamos de la risa, hablamos de cualquier cosa, etc.. etc..

Con el correr de los dias fui viendo como es ella y que es lo que realmente me gustaba de ella. Es linda fisicamente si, pero me gusta mas su forma de ser, es inteligente, rapida, muy capaz, alegre, bastante directa. El tema es que tienen ciertos mambos en la cabeza.

Vivio 1 año entero en Israel, se alejo de su ultimo novio, volvio a Buenos Aires y en un principio no sabia muy bien para que. Retomo la carrera, pero en ciertos momentos entro en crisis con esta y la semana pasada casi se pone a llorar en una cena porque no sabia que hacer de su futuro. Va a una psicologa, pero no la ayuda demasiado. Al mismo tiempo esta sin trabajo, engancho como secretaria en un Remax, pero la estan peloteando y aun no pudo empezar. Mucho no le va el trabajo como tal, pero necesita el dinero para pagar el viaje y hace unos dias entro en crisis por el tema plata. A eso, se le sumo que tienen un Ex (de hace 2 años) que la anda persiguiendo y que es drogadicto.

Hace unas semanas me entere que un amigo esta de novio con una piba, ambos son de la misma comunidad a la que voy y me conto que acudio al rabino para "que le de una mano". Los Rabinos son ojos y oidos y muchos estamos muy ligados a el por motivos diversos, el tipo que tiene mi edad y es padre de dos xD. Pero la cosa es que uno puede ir, verlo y contarle lo que le anda pasando-sintiendo y buscara de ayudarte, a fin de cuentas para ellos no hay nada mejor que se forme una nueva pareja y familia entre judios.

Ayer lo fui a ver y le conte esto y le contre sobre ella. Le pedi que me ayude a mi por ella y que la ayude a ella. Al mismo tiempo, ella venia con la idea de escribirle una carta al Rebe.

Explicacion de en que consiste: El Rebe de Jabad fue uno de los tipos mas importantes del judaismo moderno. A lo largo de los años existieron 6, el fue el 6º y no dejo un 7º porque "hay 1 cada mil años y al año 7000 llegara el Mesias". La cosa es que el tipo estaba en un nivel espiritual muy alto (Rabino Dixit) y han recopilado sus enseñanzas, respuestas, etc. La gente solia ir a verlo y pedir por el cuando tenia algun problema y dicen que es haceedor de milagros (dejemos la disyuntiva ciencia-religion de lado por un momento). El Rebe fallecio en 1994, esta enterrado en NY y su tumba es visitada por miles de personas que le van con pedidos y preguntas y el de alguna manera responde (espiritualmente hablando).

La cosa es que ella angustiada, le escribe y ayer realizo esta "experiencia", me pidio que me vaya asi que me conto despues totalmente emocionanda. Le pregunto por su carrera y por amor. La experiencia consiste en agarrar la carta de uno y guardarla en alguna pagina de algun libro de las enseñanzas del Rebe, asi, "azarosamente". El Rabino va y directamente te lee lo que dice esa pagina, despues esta en uno interpretarlo.

Sobre la carrera le dijo que tenia que dedicarse a la educacion (que es lo que a ella le gusta). Le pregunte sobre que dijo sobre Amor, primero no me queria decir, despuse se solto. Pregunto sobre si tenia que seguir ligado a su ex porque por momentos sentia algo por el, pero cada vez que habla con el salia herida. La respuesta del Rebe le dijo que no se ate (referido al ex) y textualmente decia "por que que pronto encontras a alguien en tu mismo ambito fisico" (notese: Tu ex esta en Israel y vos aca). Mas directa la respuesta a la pregunta imposible.

Yo soy partidario y vividor de "las cosas que a uno le pasan, es porque asi debio ser", lo he vivido en persona, desde un conflicto entre mi mama y sus tios por la casa donde vivia mi abuela (querian la plata, ellos cotizaron a la baja, nosotros a la alta, ofrecimos comprar la 2/3 partes de ellos y la mediadora obligo a vender al valor bajo), pasando por donde vivo ahora (una propiedad que estaba esperando por nosotros) y terminando en mi presente en la Facultad (no tenia la menor intencion de sumarme como ayudante, pero asi se dio, de la mejor forma y lo estoy disfrutando año a año)

Ojala que esto se sume a este listado de "lo que a uno le pasa es porque asi debia de ser". Porque tengo fe en que solo es cuestion de tiempo (de que ella este liberada de estudio y acepte mi invitacion para vernos), porque en todo lo vivido ayer (por mi y por ella) va en esa misma linea y como si fuera poco, viajamos juntos a fin de año :D

Tenia que estar aquel jueves previo a Semana Santa, sentado donde estaba....

no se puede poner mas de un me gusta? xD

¿Y las fotos?

Ya te la culeaste? xD

Editado por diegou

No entendí, te la comiste o no? Eran 20 cuadras..

Darío, tu religión te permite pincharla?

Pregunta seria eh, tengo curiosidad.

Ante todo, no se acepta el sexo si no se esta casado. Pero eso si, es un precepto hacerlo con tu mujer, tanto los sabados como cuando esta en periodo (de ahi a que los ortodoxos tengan un pibe cada año)

Y lo que no acepta es que nada se interponga entre el hombre y la mujer. No se acepta los preservativos.

Todo ventajas xD

Ante todo, no se acepta el sexo si no se esta casado. Pero eso si, es un precepto hacerlo con tu mujer, tanto los sabados como cuando esta en periodo (de ahi a que los ortodoxos tengan un pibe cada año)

Y lo que no acepta es que nada se interponga entre el hombre y la mujer. No se acepta los preservativos.

Vos creés en todo eso desde siempre, Dar? O no creés? O te estás volviendo religioso?

Yo soy judío y lo del sexo antes del matrimonio es una cosa sólo de ortodoxos. Está bien lo que dice en la biblia de procrearse y todo eso, pero yo tuve sexo antes de casarme con mi esposa y lo tuve con otras mujeres antes de salir con mi esposa y con preservativo, lógicamente.

No todos los judíos somos así. Aclaración que corresponde hacerse. A mi, en particular, los ortodoxos no me gustan ni medio. Pero respeto las decisiones y opiniones, pero que también me respeten a mi.

Editado por QTarantino

Vos creés en todo eso desde siempre, Dar? O no creés? O te estás volviendo religioso?

Yo soy judío y lo del sexo antes del matrimonio es una cosa sólo de ortodoxos. Está bien lo que dice en la biblia de procrearse y todo eso, pero yo tuve sexo antes de casarme con mi esposa y lo tuve con otras mujeres antes de salir con mi esposa y con preservativo, lógicamente.

No todos los judíos somos así. Aclaración que corresponde hacerse. A mi, en particular, los ortodoxos no me gustan ni medio. Pero respeto las decisiones y opiniones, pero que también me respeten a mi.

No me estoy volviendo ortodoxo ni en pedo. Aun le entro al Jamon, los tefilim los tengo guardados, el kasher me da por los huevos, etc... Realmente reconozco que encontre en El Lazo (Jabad Palermo) un lugar donde poder encontrarme con gente de mi edad y de la colectividad, que es lo que destaco por sobre casi todas las cosas.

Demas esta decir que si creo en la existencia de Dios y que lo que esta escrito en la Tora, tiene realmente su logica y es completamente logica. No cumplo en su totalidad y realmente no me interesa ni pretendere hacerlo. Pero quiero una familia judia con tradicion y educacion como tal. Lo del sexo premarital hoy por hoy poco me afecta, cada uno es libre de hacer lo que se les palzaca. A mi por lo pronto me gusta poder llevar al dia a dia ciertos valores e ideales que transmiten, pero es mas sobre lo personal que por otra cosa.

Hay tipos entre la fase ortodoxa muy cerrados. Ellos por lo pronto intentan recomponer otras cuestiones: Quieren que la gente se conozca, se formen parejas judias, se casen y se tenga descendencia judia. Si no te interesa lo demas, a ellos realmente poco les importa, a lo sumo te argumentaran el "porque" y en el interior no les agrade, pero tampoco es que uno es tan bruto como para mandarse un sandguche de Jamon y Queso en sus caras :biggreen.

Editado por dar_stor

Querer una familia judia y de tradicion, no implica casarse con una judia o salir con una judia ni nada de eso. Vos podes formar a tu familia como vos quieras y tu pareja si quiere estar con vos lo va a entender y quizas hasta compartir. Tampoco te vas a cerrar y salir si o si con judios o si bah, vos haces lo que quieras, pero eso de separar y que sea puro y exclusivo de una colectividad tiene un tufo medio raro PARA MI.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.