Jump to content

FICHAJES TOTALMENTE IRREALES

Respuestas destacadas

A muchos se os va un poco de las manos este tema. Sí es cierto que con la ley Bosman, hace diez años, la inflacción de mercado futbolístico subió como la espuma en España e Italia. Por eso ahora el dinero lo tienen en Inglaterra, porque en España e Italia se dedicaron a despilfarrar.

Y ahora están todos los clubes endeudados y los precios de los jugadores no son tan altos como hace seis o siete años. El mercado dio un bajón, pero los sueldos son los mismos.

Por ejemplo, Ronaldinho le costó 30 millones al Barça, y en ese momento nadie pagaba más de esa cifra (excepto el Chelsea), cuando pocos años atrás se iban pagando 60 ó 70 millones por Crespo, Figo, Zidane, Vieri...

Ahora sí es cierto que ha vuelto a subir, pero no tanto como hace diez años. Y, de hecho, el fichaje más caro de la historia del fútbol sigue siendo el de Zidane, valorado en unos 70 millones, no lo olvidemos.

Respecto a los 1500 millones de pesetas que en su día pagó el Madrid por Mijatovic, también ese verano el Barça se dejó 2300 'kilos' por Ronaldo. Y no fue el fichaje más caro, ya que Shearer le costó 3000 millones el Newcastle. Y la inflacción sube, pero más calmada. En el '82, el Barça pagó 1000 millones por Maradona.

en mi primera experiencia en el fm quise comprear a riquelme y ofreci hasta 50 millones de dolares y no me lo aceptaban. lo saque de toque y no jugue por un tiempo.. hasta que me di cuenta que era el mejor manager :D.

la verdad es q los precios son muy exagerados, yo en mi partida no compran jugadores por menos de 36 millones de euros y jugadores regulares, a mi me compraron a antonio valencia del wigan en 38 millones y no es tan bueno, o a un jugadore frances del newcastle Charles N'Zogbia en la segunda temporada por 52 millones de euros, por favor esa suma no la paga nadie y menos por ese jugador. otra cosa es q los equipos grandes parecen q tienen dinero ilimitado porq fichan como 4 jugadores por esas cantidades luego en el segundo periodo de fichajes fihchan al menos uno o dos y al terminar la temporada ya estan comprando de nuevo.

para mi es el unico gran error del juego.

Por eso la mejor forma de hacer negocio es la de ir fichando promesas e ir metiéndolas en la cantera: unas acaban en el primer equipo y otras las vendes con un gran márgen de beneficio. Ah, y también vale ganar! :D

A muchos se os va un poco de las manos este tema. Sí es cierto que con la ley Bosman, hace diez años, la inflacción de mercado futbolístico subió como la espuma en España e Italia. Por eso ahora el dinero lo tienen en Inglaterra, porque en España e Italia se dedicaron a despilfarrar.

Y ahora están todos los clubes endeudados y los precios de los jugadores no son tan altos como hace seis o siete años. El mercado dio un bajón, pero los sueldos son los mismos.

Por ejemplo, Ronaldinho le costó 30 millones al Barça, y en ese momento nadie pagaba más de esa cifra (excepto el Chelsea), cuando pocos años atrás se iban pagando 60 ó 70 millones por Crespo, Figo, Zidane, Vieri...

Ahora sí es cierto que ha vuelto a subir, pero no tanto como hace diez años. Y, de hecho, el fichaje más caro de la historia del fútbol sigue siendo el de Zidane, valorado en unos 70 millones, no lo olvidemos.

Respecto a los 1500 millones de pesetas que en su día pagó el Madrid por Mijatovic, también ese verano el Barça se dejó 2300 'kilos' por Ronaldo. Y no fue el fichaje más caro, ya que Shearer le costó 3000 millones el Newcastle. Y la inflacción sube, pero más calmada. En el '82, el Barça pagó 1000 millones por Maradona.

No, el dinero ahora está en Inglaterra no porque en España o Italia se dedicaran a despilfarrar, que lo hicieron pero no todos los clubs, el dinero está en Inglaterra por una mera cuestión de márketing, publicidad e ingreso de las televisiones, la liga inglesa siempre se ha vendido mejor que la italiana y la española. Su rango de acción llega a los continentes de Asia y África, dónde los equipos ingleses tienen muchísimo tirón, no todos pero si la mayoría. Además, ten en cuenta que los grandes inversores, casos de Chelsea, United, Liverpool o recientemente el City son atraídos por el gran mercado que generan esos clubs y no van a España (en el caso de Real, Barça, Osasuna y Athletic no pueden) o Italia.

Y es cierto que muchos clubs están endeudados, pero si tuviéramos datos de la liga inglesa también nos encontraríamos esos casos, sin ir más lejos el Liverpool inglés.

Estoy de acuerdo, porque es irrefutable, que aún no se ha superado el precio de Zidane, pero estamos hablando (al menos yo) que las grandes estrellas, como Cesc o Ronaldo costarán cerca de esa millonada o la superarán, es más, el Real hizo una oferta (fuente de Marca, que tampoco es la biblia) por Ronaldo el año pasado de 80 millones. Robben ha costado 36 millones, una barbaridad. Pero no es que no hayan bajado los precios, es que se han estancado y ya nadie puede ofrecer tanto por un jugador, por tanto volvemos a lo anteriormente comentado, o no hay dinero o se han sosegado los ánimos a la hora de gastar. Pero creo sinceramente que se superará el record de Zidane, y no hablo en lustros o décadas. De todas maneras el fichaje de un jugador medio se ha encarecido, no podemos generalizar de todas maneras pero si miramos los fichajes de Madrid o Manchester de este último año, equipos referencia a la hora de gastar dinero vemos que se han pagado auténticas barbaridades por:

Sneijder, 25 millones.

Anderson, 30 millones.

Pepe, 30 millones.

Algunos lo valdrán, pero otros sinceramente son un sacadineros. O miremos al Atlético de Madrid si quieres:

Simao, 30 millones.

Forlán, 23 millones, acercándose a los treinta.

O el Barcelona:

Henry, 24 millones, con los treinta recién cumplidos.

Auténticas millonadas. Y esto no bajará, sino que seguirá subiendo. El precio del jugador medio ha subido y si quieres algo más decente no va a bajar de los 24 millones.

Y el caso de Mijatovic es eso, un ejemplo que refleja claramente la inflacción comparado con Heitinga. Y el caso de Maradona es único a principios de los ochenta y no representa nada, salvo que el Barcelona pagó una auténtica barbaridad por un astro del balompié a principios de los ochenta y hasta finales de los noventa no volvieron a darse esos precios. Es más, compararía ese caso con los setenta millones de Zidane.

Saludos.

A MI ME CUESTA VENDER JUGADORES PORQUE PIDO MUCHA GUITA!

• Autor

es k la idea es esa. no se puede negociar con el club practicamente!

el jugador cuando se entera d k puede venir, simplemente sale un sms diciendo k protesta, y?? no ocurre nada. Ni presiona al club, ni el precio se rebaja, ni nada.

Creo que ha quedado bastante claro k en general los precios son desorbitados. Es un bug k se deberia arreglar. Por ejemplo hay jugadores k tu vas a fichar, y k el club se descuelga pidiendote 40M. Sin embargo, en multitud de otras partidas totalmente iguales, si el traspaso lo hace la maquina, se realiza por precios mucho mas normales para ese jugador, como 15-18-20M.

Es a eso a lo que me refiero. Cualquier jugador decentillo se puede comprar hoy en dia desembolsando 20-30, sin tener k irse a 50-100 como pide el juego. Nadie se cree que hoy en dia se traspase alguien por mas de 50 kilos. Solo hay un traspaso al año de esas cantidades. Y por encima de ahi es imposible..... es asi. ES UN BUG!!

yo tb reclamo como digo, que se pueda negociar mas

k se pueda hacer un tira y afloja, utilizando el jugador, la prensa y el club. COMO EN LA REALIDAD!

Gracias gente!!

yo en mi partida con boca juniors vendi a palacio por 8M mientras que cuando yo con otro ekipo lo keria fichar y tenia que pagar el doble de lo que lo vendia yo cuando usaba a boca

aunque el jugador mas caro que tengo ahora en el barça es messi xD tiene un valor de 80M.Es el jugador mas caro de mi partida con el barça el y bojan que lo tengo valorado en 50M

Hay veces que es bastante real, y otras muchas veces que no. A la hora de fichar jugadores con futuro, primero me suelen pedir un pastón; Yo mantengo la cifra desde el principio, mientras ellos empiezan a rebajar poco a poco y yo voy subiendo para acercar posturas y así salir beneficiadas las dos partes.

Por otra parte, intento fichar a cualquier jugador ya consagrado y me piden el doble de lo que ofrecen los demás equipos, y así no hay forma. Por poner un ejemplo: Intentando fichar a Silva con sus 30 años, el Liverpool aceptó una oferta del Portsmouth por 18M mientras ellos me pedían 60M...Incluso, ofrecía 25M y no aceptaban...Podría ser porque manejo al Chelsea y soy un club rival, pero el Portsmouth tiene un equipazo y no creo que pretendan mejorarles a ellos por un precio que yo estaba superando...

Son cosas que deberían de ser mejoradas.

yo en mi partida con boca juniors vendi a palacio por 8M mientras que cuando yo con otro ekipo lo keria fichar y tenia que pagar el doble de lo que lo vendia yo cuando usaba a boca

aunque el jugador mas caro que tengo ahora en el barça es messi mrgreen.gif tiene un valor de 80M.Es el jugador mas caro de mi partida con el barça el y bojan que lo tengo valorado en 50M

LO REGALASTE!! yo llegue a sacar 32 millones de dolares por palacio!

no te fijes en el valor! si es un jugador clave y no lo queres vender, pedi el cuadruple del valor

• 4 semanas más tarde...

rescatandolo de las tinieblas.. los traspasos en el footbal manager son los mas iirreales q he visto en mi vida.. q te pidan 58 millones por un jugador q vale 7 O_o .. ni que decir de aquellos q valen 30-45...

este intente fichar a De Rossi.. solo me pidieron la modica suma de 178 millones de euros xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.