Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Comenzaré esta historia haciendo una reflexión sobre el FM08. No comenzaré desde mis inicios porque hoy 25/04 que me he animado a escribir la historia, ya estoy en la Temporada 2023, así que haré un resumen muy breve hasta el momento en el que a 26-FEB-2023, estoy en un Milan en grave crisis económica.

FM08

Cuento con un amplísimo historial en juegos de Manager de Fútbol desde el PcFútbol 6.0, hasta hoy con el FM08, pasando por PCFutbol 7, PCFutbol 2000, PCFutbol 2001, Championship Manager (Camacho), Championship Manager 6, Football Manager 2005 hasta 2008.

Pues bien este me pafrece el más complicado, a pesar de q llego a wenos equipos no acabo de ganar titulos, por ello os animo a que todo aquel q gane varios titulos, cuelgue sus tacticas y ponga su historial, así nos ayudaréis a los demás.

Próximamente Breve Resumen desde 2007 hasta hoy (2023)

Gracias a todos

• Autor

-Un Ascenso inesperado-

El día 28-JUN-07. Llegaba Blanco, al Heliodoro Rodriguez Lopez, como un mánager aún desconocido pero con la ilusión y la ambición, de devolver al CD Tenerife a 1ª División en un proyecto de 2 a 3 años.

Pero tras una sorprendente temporada, con un balance de 25 victorias, 7 empates y 10 derrotas, el conjunto insular volvía a soñar con tiempos gloriosos como los de J.A. Pizzi, Meho Kodro o Fernando Redondo. En una temporada en la que destacaron por encima del resto jugadores como Nino, Jesús Perera o Antonio Longás que finalizó la temporada con 15 asistencias. Además destacó la labor ofensiva del equipo siendo el máximo goleador de la categoría.

Con el ascenso logrado, y la marcha de jugadores tan importantes como Nino o Longás (que estaban cedidos) Blanco, aceptó la oferta del R.Racing de Santander y la próxima temporada volvería al Heliodoro para ocupar un asiento en el banquillo visitante.

ten.jpg

Gracias a todos

Te sigo, suerte

2023??? as estado tiempo ya jejej veremos como funciona ese milan del futuro dentro de poco.... de momento en la primera temporada conseguistes un ascenso a primera con el tenerife... lo mejor de aceptar irse al racing es ke no podras quitarle ninguna liga al real madrid con el tenerife en la ultima jornada jejeje te sigo y buena suerte con ese milan en crisis

• Autor

-Rozando un sueño-

Tras la llegada a Santander, encontré un equipo que desde mi punto de vista daba ciertas garantías para lograr la Permanencia, (claro objetivo del club y de su mánager). Con hombres interesantes como Tchité, Smolarek, Garay, Colsa o Duscher, mi objetivo sería apuntalar al equipo con jugadores contrastados de gran nivel. Tras un verano tremendamente movido en materia de fichajes llegaron al Sardinero algunos futbolistas de gran calidad, de los ¡26 fichajes! que se realizaron.

6 de ellos contratados por Marcelino antes de su marcha que luego no tendrían sitio en los esquemas de Blanco. De entre los 20 jugadores que traje al club había nombres tan ilusionantes como los llegados libres: (Dudek, Cañizares, Sisi, Vercoutre, Leko, Kewell, Edmilson o Geovanni). De los cuales al final sólo Vercoutre y Kewell respondieron a las expectativas. Además se hizo un gan desmbolso económico 21.5 Millones, para traer a jugadores de futuro como Leyrielton (decepcionante 15partidos 6.34), Le Tallec (desastroso 8partidos 5.89), Bicfalvi, Rafael Foster y Alesio Cerci.

Para más expectación llegaron dos nuevos jugadores (cedidos) con los que el Racing iba a ser coronado en la prensa española como el SuperRacing. Ante la multitud de Cántabros el Racing tuvo que contar con una importante empresa de seguridad; ante la inminente llegada de Álvaro Recoba y Julio Cruz a Santander.

rc.jpg

Al Final el Racing tras una Primera vuelta espectacular en la que llegaron a ponerse 6º en la jornada 17, cayeron estrepitosamente hasta la 15ª plaza, con el objetivo de la salvación cumplido, pero con una ilusión, que no pasó de ser un bonito sueño. Se volvieron a Guisseppe Meazza, los dos "jugones" por la puerta de atrás, con unos decepcionantes números: Recoba 27 partidos, 4 goles, 3 asistencias 6.88- Julio Cruz 30 partidos 7 goles 2 asistencias 6.70.

racin.jpg

Una vez finalizada la temporada todo apuntaba a la continuidad en el proyecto, pero tras un sueño perdido (SuperRacing), llegó una oferta irrechazable; jugar en Europa: sentarse en el banquillo del AOL Arena, de Hamburgo.

Gracias a todos

• Autor

-Otra etapa de un año-

Llegué a Hamburgo en el verano de 2009. Un equipo en auge que en las dos últimas campañas había finalizado 3º y 4º. No podía fallar, llegaba a mi primer gran proyecto con vistas a algo grande. Vista la posición del equipo, pensé que con unos pocos retoques el equipo podría aspirar a luchar por el título de liga, y en ello concentré mis esfuerzos.

Primero salió Pedro León, que estaba descontento y no quería seguir, obtuve por su traspaso al Middlesbrough 20 millones, rica cifra. Y comenzó el momento de hacer una plantilla ganadora y de futuro. Invertí la friolera de 57 millones en este ambicioso proyecto: Ganar la Liga.

Llegaron a Hamburgo: Luis García (Espanyol, 9 mill.) 34 part. 12goles 7 asis. -6.59-, Sylvain Marveaux (Rennes, 12 mill.) 16 part. 1 gol 2 asis. -7.13-, Frederic Nimani (Monaco, 7 mill.), Modeste M´Bami (Racing 3 mill.), además de Marek Cech, Sergio Romero, Alberto Bueno, Diego Lopez y Eremenko.

hm.jpg

El resultado final fue decepcionante, quizá como el proyecto entonces en el que ahora se ve que no había jugadores para ganar. El Hamburgo después de ir líder en la jornada 7ª, cayó y finalizó la temporada 8º, jugaría la Intertoto. En la UEFA fui eliminado en octavos de final.

Por lo tanto al finalizar la campaña, valoré el resultado: Puesto anterior: 4º, Objetivo: 1º, Presupuesto: casi 60 mill.; Puesto final:8º. Esyaba claro, había decepcionado y debía marcharme.(Quizás debí optar por menos fichajes y más caros, pero el buscar a jóvenes talentos me desvío del camino).

El día 4-JUL-2010 llegaba a la Lazio, a otro ilusionante proyecto.

PD:El 18º puesto es la posicion actual del Hamburgo en 2023

Gracias a todos

parece que solo te salvas en la primera temporada hasta ahora ::| haber cual es tu siguiente parada y si por una vez conseguistes aguantar mas de una temporada jajaj

• Autor

-Porca Miseria-

Nuevo club, nuevo proyecto, nuevo fiasco.

Llego a la Lazio, en el verano de 2011 y cojo a un equipo que quedó 8º la temporada anterior. Quizá mis errores en esta etapa fueron, el desacierto en fichajes (una vez más), y el oro brillante que me ofrecieron por mis jugadores. Así sin darme cuenta entonces de mi error, iba a destrozar en esa pretemporada la base de mi equipo; iban a salir de la Lazio De Silvestri (fenomenal jugador), P.Foggia, Cesar Delgado y Joseph Yobo además del que ya había cerrado el anterior entrenador, Montolivo, el beneficio económico 120 mill. las pérdidas deportivas, incalculables.

Así fue cegado por los millones que me ofrecieron dejé escapar a jugadores importantes. Intenté tapar bien su hueco pero algunos fichajes no respondireron. Para tapar la baja de cesar Delgado llegó Obafemi Martins 25 mill (30 part. 11 goles), por Foggia llegó Torje 15 mill (demasiado joven aún 3 part. -6.00-), además llegaron Mata (buen rendimiento), Alex (definido como el nuevo Ronaldinho 27 part. 7 goles -6.78-, Ducasse (buen medio), Soldado, Lorieri (una auténtica perla, ahora mismo lleva 319 part 39 goles 60 asist. 9MVP -7.12- medio derecho) entonces era joven, Mattia Brescia (otra perla, ahora 286 part. 20 goles 50 asis. 6 MVP -6.96- mediocentro) y como no el fichaje estrella y futuro gran fiasco (jugador más caro de mi historia como entrenador y fraude del cagarse) Daniele Paponi: delantero, 27.5 mill 25 part 0 goles -6.16-. El último libre llegaba Gudjohnsen 32 tacos, el mejor fichaje 30 part 17 goles 6 asis -7.20-. Por cierto también fiché a Stefano Maresca (hubo un fallo del juego con este jugador,lo contaré más adelante, es también una futura estrella).

Con este panorama mejoré el puesto anterior finalizando la temporada 6º y metiéndome en Europa. Antes había ganado la Intertoto, y llegué hasta semifinales de la UEFA.

tri.jpg

Estos son ahora en 2023, Maresca, Lorieri, Brescia (fichajes de futuro).

Así finalizó mi primer año, (si amigos esta vez hay una segunda temporada).

La siguiente temporada a pesar de mi pequeña decepción, (mi objetivo era jugar la Champions). Iba a comenzarla sin a penas presupuesto, 14 mill. hecho que iba a condicionar mis fichajes. La baja más importante fue la baja de Martins 30 mill. Como fichajes llegarían Rafael Gonçalves, un fenómeno chaval (ahora 383 part 28 goles 88 asis. -7.40-lateral o extremo zurdo), thiago medio centro brasileño del Mallorca, Kevin Lejeune (buen extremo zurdo), Dellafiore, Iago (Barcelona) y Francesco Bolzoni.

Una vez más demasiado joven y poco jugador valido en ese presente. Finalicé 8º, siendo eliminado de la UEFA en semifinales otra vez.

Tras no entrar en Liga de Campeones hice las maletas y dimití.

PD: Como ven mi trayectoria es algo mala, no acabo de encontrar una tactica adecuada si a ustedes les va bien, les animo a que la expliquen aqui.

PD2:Gracias a los que estáis siguiendo la historia. Un saludo.

Gracias a todos

Que interesante que qued esto jja, malas campañas la verdad, muchisios movimientos en tus equipos, podra ser un motivo por el cual no te va tan bien, ademas de que los equipos que armas son muy jovenes, cosa que es buena, pero para el futuro claro, en lo inmediato es dificil afrontar un proyecto asi y que funcione, espero ver cual fue tu proximo paso, desde ya te sigo, saludos.

• Autor

-Valencia un ciclo de 6 años-

Llegué al Valencia el 28-JUN-2012. Cogí a un equipo en horas bajas, la temporada pasada había quedado 16º, rozando el descenso. Además había aterrizado en un equipo (como tantos estos desgraciadamente en este fm08) en crisis económica. No me dieron dinero para fichar por lo que para la reconstrucción necesitaba un milagro.

Más que un milagro, (a aquellos a los que os guste Muchachada Nui os sonará). Lo que sucedió fue un anti-milagro, ante la grave crisis económica el club comenzó a aceptar ofertas ridículas por los mejores jugadores, sin que yo pudiera hacer nada para evitar la fuga: David Villa al Chelsea por 13 mill, Diaby al Blackburn por 6 mill, Touré Yaya al Newcastle por 12 mill, Nigel de Jong al Napoles por 20 mill, Huntelaar al Chelsea por 15 mill, Mertesacker al Roma por 14 mill, y Ochoa al Man City por 10 mill. fue una auténtica pesadilla esos 3 días del 28 al 1-7 en los que el club aceptaba todo, practicamente se me habia ido un equipo para ser campeón, y de un beneficio de 97 mill me deiron 22. ¡Increíble!

Ya no había marcha atrás y reestructuré el equipo como pude, me traje al veterano Vercoutre, Granero, Forestieri, Stefano Maresca, Lorieri, Lucas Mareque, cedidos a Bolzoni y a Brescia, a Gudjohnsen (volvió a hacer otro gran año) y a Aghahowa. Al final os lo podéis imaginar, mejoré la clasificación pero quedé 8º. De aquí hasta 2018 haré un breve resumen, lo más destacable fue el caso Maresca (lo contaré en el próximo capitulo os lo prometo).

Siguientes Temporadas:

Temporada Pos Liga Copa Rey UEFA Champions Fichajes sonados

2013-2014 8º Cuartos Grupos -- Jo (estrella)- Mehdi Benatia- Daniel Fernandes

2014-2015 3º Primera R. -- -- Kuzmanovic-Fontaine-Elia-Lejeune

2015-2016 6º Segunda R. Octavos Grupos Bidaurrazaga-Aquino-G.Etock-S.Pierru

2016-2017 3º Cuartos Semifinal -- Michael Thorning

2017-2018 10º* Segunda R. -- Octavos Roberto Diaz-Mario Suarez-M.Veloso

En la Temporada 2017-2018 me fui cuando me eliminé en octavos de la Champions, en liga iba 10º más o menos.

vsl.jpg

Gracias a todos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.