Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Te respondo. :rolleyes:

En el Maradona del '86, sí, por supuesto... aunque no lo haya visto. En el Ronaldo del '96 por supuesto que también...

...pero no en el Maradona de su última etapa en Boca Juniors... ni en el Ronaldo del Madrid.

Que Ronaldo ha sido un gran jugador, de los mejores de la última década, no lo discuto... pero que lo haya sido en el Madrid... ahí ya no estoy de acuerdo y mucho menos el Ronaldo de los últimos 2-3 años.

Centrar el juego en un tipo como él para mí es una pérdida de posibilidades, ya que él solo tiene el recurso del pase mágico y golito. Y hoy en día podría seguir jugando también de titular... pero no siendo la referencia, de hecho creo que uno de los errores de Luxemburgo fue centrar única y exclusivamente su juego en Ronaldo. Obviamente el brasileño se hincha a marcar... pero el resto del equipo se resiente.

Pero a ver, si te gusta un jugador no lo vas a criticar de esa forma en tu nick, no creo que si Tamudo u otro que te guste fallara goles faciles en un partido importante pusieras eso en tu nick

¿Y por qué no?. Hay una diferencia abismal. Tamudo es el ídolo de mi equipo y Guddy se hinchó a fallar goles ante el Real Madrid.

Kluivert también me parecía un muy buen jugador y si me tenía que reir de él, me reía. Ronaldo fue uno de mis primeros grandes ídolos y si tenía que hacer coñas con él o su estado de peso, las hacía.

De todas maneras, tampoco tengo ninguna necesidad de justificar nada.

PD: No creo en absoluto que el Madrid haya condicionado su juego por Ronaldo. Y compararlo con Eto'o, es caer bajo Moi...

Por supuesto que actualmente Eto'o aporta muchíiiiiiiisimo más a un equipo. Pero tampoco comparemos edades, estado físico de ambos jugadores, motivación de ambos (A Ronaldo le condiciona mucho su motivación y su estado de ánimo), ni comparemos con qué compañeros ha jugado Eto'o con los que ha jugado Ronaldo, en un Madrid que no ha tenido una apuesta futbolística clara desde hacía años...

Editado por Shircko

Por supuesto que actualmente Eto'o aporta muchíiiiiiiisimo más a un equipo. Pero tampoco comparemos edades, estado físico de ambos jugadores, motivación de ambos (A Ronaldo le condiciona mucho su motivación y su estado de ánimo), ni comparemos con qué compañeros ha jugado Eto'o con los que ha jugado Ronaldo, en un Madrid que no ha tenido una apuesta futbolística clara desde hacía años...

Totalmente de acuerdo, salvo

en que te puedes quejar de los compañeros de Ronaldo en estos 3 ultimos años: Roberto Carlos, Raúl, Figo, Zidane, Beckham, etc,

ahí es nada.

Editado por Schultz

Me faltó decir que Ronaldo en el Mallorca no marcaba los goles de Eto'o ni de coña... y repito, me refiero estrictamente a su rendimiento post-lesión. Que Eto'o tan solo lleva 2 añitos en un conjunto de élite... y ya bastante antes anotaba goles de todos los colores.

¿Qué no condiciona el juego? Será que el Madrid se ha caracterizado los últimos años por entrar por banda como cuchillos en la mantequilla y meter golitos después de buenos centros... de hecho, no sé quien fue el inútil de fichar a Beckham sin dejar a un rematador de cabeza decente. Al Moro lo largaron... nos hubiera sido mucho más útil, estoy seguro.

Vamos, que el Madrid ha sido eso, balón a Ronaldo y que este decida... ¡nada más! El gordito mete goles, pero el resto del equipo se condiciona y consecuentemente, se perjudica. Fíjate que Capello me parece el único que se ha dado cuenta... y lo de mandarle al Castilla me parece poco. :rolleyes:

Pero claro... el cuento de su estado de ánimo. Vamos a ver... si no te remata de cabeza, si ya no te hace slaloms, si no presiona... etcétera, etcétera... y si encima hay que dorarle la píldora para que esté contento el niñito... ¡pues agüita! Tremendo "mejor delantero del Mundo" que entrena el 10% que el resto de sus compañeros... que se toca los huevos siempre que puede, que no está comprometido (nunca lo ha estado), que es malahierba dentro del vestuario... y que encima cobra 1.000 millones limpios de polvo y paja.

Nada, que estoy seguro de que estando Morientes... o la dupla Morientes-Raúl de aquellos buenos años... todo hubiera sido mucho mejor.

Edito: Ah... y lo de los compañeros, manda huevos que escusa... Beckham, uno de los mejores centradores del mundo, Figo otro tal cual... Zinedine Zidane... y aunque es otro que no me gusta en absoluto, Guti. ¿Cuántos equipos hay con mejores pasadores que éstos? Con los dedos de una mano se cuentan...

Por cierto, ¿cuántos goles ha anotado Eto'o por luchar la pelota, por presionar, por irse en velocidad o algo por el estilo? Muchos, muchísimos... por eso es un tío que tiene tantos recursos. Sin pasadores natos también es bueno... ¿O es que Engonga, Olaizola, Campano e Ibagaza también son mejores que los galácticos? xD

Pero claro... el cuento de su estado de ánimo. Vamos a ver... si no te remata de cabeza, si ya no te hace slaloms, si no presiona... etcétera, etcétera... y si encima hay que dorarle la píldora para que esté contento el niñito... ¡pues agüita! Tremendo "mejor delantero del Mundo" que entrena el 10% que el resto de sus compañeros... que se toca los huevos siempre que puede, que no está comprometido (nunca lo ha estado), que es malahierba dentro del vestuario... y que encima cobra 1.000 millones limpios de polvo y paja.

No hay nada mejor que describa al Ronaldo del Madrid

Tampoco pretendo convencerte, y que ahora mismo está mal lo sé yo también, aún así lo fichaba para cualquier equipo con los ojos cerrados. Simplemente decía que basar el juego en un jugador no signifique que sea malo sino más bien todo lo contrario, y Ronaldo empezó en el Madrid realmente bien.

Cierto también lo de Morientes (otra de mis debilidades). Y Beckham es mi última debilidad de jugadores que están o han estado en el Madrid, de ahí que me alegre que esté de suplente y lo quieran largar.

Es que a ver, no creo que haga falta compararlo con Eto'o (que es mil veces mejor) para saber el estado de Ronaldo.

Un jugador que depende de que le manden un pase medido en profundidad para que se quede solo ante el portero y marque, no es un buen delantero. Y la gente dice: "no, pero es que Ronaldo es el mejor definidor del mundo, esté bien o mal siempre crea peligro, cuando tenga un balón en condiciones marcará". Pero joder, ¿en qué condiciones? ¿Quedándose solo delante del portero? Pues vaya gracia, si "sólo eso" es lo que necesita para marcar apaga y vámonos. Si lo que dicen que puede salvar a Ronaldo es su definición, pero que además necesita una jugada concreta en unas determinadas condiciones.... como que no me convence.

Y lo que dice el amigo Schultz, de que los últimos años hemos vivido de él y de Casillas. Suponiendo que sea verdad (que para mí no lo es), ¿qué tiene que ver eso con la situación actual? Zidane fue un gran jugador para el Madrid, y no por ello sigue aún jugando. Lo que se criticaba a Florentino es que los jugadores se quedaran y siguieran jugando por los siglos de los siglos, y ahora pretendemos que siga Ronaldo.

En fin, lo que hay que oir...

Lo que me hace gracia ahora es la campaña mediatica (prensa, tv) de llamar a jugar con dos delanteros "doble nueve", les ha molado como suena y no paran de emplearlo, el puto "doble nueve" o mas conocido durante toda la puta vida como dos delanteros.

Edito: se que lo que he puesto no tiene que ver con el debate que estais teniendo con Ronaldo, pero esque llevo ya unos dias que no paro de escuchar lo de "doble nueve" por todos lados y tenia que soltarlo.

Editado por AiRoNsAi23

Me gustaría esa misma "objetividad" que mostrais hacia Ronaldo (insisto, para mí junto a Casillas los únicos que se salvan estos últimos años) la mostrarais hacia Raúl, un jugador que lleva 3 añitos arrastrándose por los campos,

sin embargo no hay nada como nacer estrella en vez de estrellado,

Me gustaría esa misma "objetividad" que mostrais hacia Ronaldo (insisto, para mí junto a Casillas los únicos que se salvan estos últimos años) la mostrarais hacia Raúl, un jugador que lleva 3 añitos arrastrándose por los campos,

sin embargo no hay nada como nacer estrella en vez de estrellado,

Pues yo de Raúl pienso más o menos lo mismo, así que supongo que hablarás por lo general.

Aun así, Raúl por lo menos se lo curra y lo da todo en el campo, cosa que el gordito no hace. Pero vamos, que una cosa no quita a la otra.

Si se llamara Raulinho cambiara la cosa, no Schultz?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.