Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Osea q en cataluña si no sabes catalan no te integras. La gente no te habla en castellano? sabeis q eso es una falta de educacion?

Estás mezclando churras con merinas. Como he dicho alguien que hable castellano no tendrá ningún problema de comunicación, pero no estará totalmente integrado a Catalunya hasta que no hable las dos lenguas. Mis abuelos paternos no hablan el catalán, evidentemente están bien integrados, han vivido aquí 50 años y no han tenido ningún problema de comunicación ni nada, pero ellos no están plenamente integrados a Catalunya porque no saben catalán.

un tío de 30 años no se va a poner ha aprender catalán pa 2/3 años q va a estar aquí, pero un chaval de 12 años que se puede tirar 20 aquí debería ... de hecho la mayoría de jugadores canteranos del primer equipo lo hablan perfectamente.

edito: ... integrarse en el club q te está pagando y el pais en el q estas viviendo  ;)

Oficiosamente, por poco q te guste, al pais al q va a jugar es españa. Asi q con el castellano le sobra.

Oficialmente, los idiomas que se hablan en Catalunya son el castellano y el catalán, te guste o no te guste. ;)

Por lo tanto con el castellano le sobra, gracias por darme la razon ;)

No le sobra, en todo caso le permite comunicarse con todo el mundo, pero no se integra uno a Catalunya hasta que no domina sus dos lenguas oficiales. Una aclaración: aprender idiomas no daña la salud, ni provoca ningún tipo de reacción alergica, aprender un idioma es enriquecerse culturalmente y creo que fundamental si es el idioma propio de donde vives.

Tranquilo foraster, no te esfuerces, no todo el mundo entiende que en Catalunya se deban conocer dos idiomas ni que los dos se deban usar al mismo nivel, aun hay gente que opina "que el castellano debe ser el idioma que tenga la supremacia en Catalunya, y el catalan, ya hemos sido generosos aceptandolo en la constitucion..." asi q no vale la pena discutir por esto ;)

Saludos

Osea q en cataluña si no sabes catalan no te integras. La gente no te habla en castellano? sabeis q eso es una falta de educacion?

Estás mezclando churras con merinas. Como he dicho alguien que hable castellano no tendrá ningún problema de comunicación, pero no estará totalmente integrado a Catalunya hasta que no hable las dos lenguas. Mis abuelos paternos no hablan el catalán, evidentemente están bien integrados, han vivido aquí 50 años y no han tenido ningún problema de comunicación ni nada, pero ellos no están plenamente integrados a Catalunya porque no saben catalán.

¿Tus abuelos llevan viviendo en Catalunya cincuenta añazos y no están integrados porque no hablan catalán? No te lo crees ni tú. Están más adaptadaos que tú y yo juntos y han hecho más por Catalunya que tú y yo juntos, por muy bien que sepamos hablar la lengua de Maragall (el abuelo, el poeta, ;)).

un tío de 30 años no se va a poner ha aprender catalán pa 2/3 años q va a estar aquí, pero un chaval de 12 años que se puede tirar 20 aquí debería ... de hecho la mayoría de jugadores canteranos del primer equipo lo hablan perfectamente.

edito: ... integrarse en el club q te está pagando y el pais en el q estas viviendo  ;)

Oficiosamente, por poco q te guste, al pais al q va a jugar es españa. Asi q con el castellano le sobra.

Oficialmente, los idiomas que se hablan en Catalunya son el castellano y el catalán, te guste o no te guste. ;)

Por lo tanto con el castellano le sobra, gracias por darme la razon ;)

En fin quien quiera entender que entienda!

En Catalunya no basta SÓLO con el castellano, ya que es igual de maleducado contestar en catalán a una persona que te habla en castellano que viceversa. Sinceramente, el castellano y el catalán se COMPLEMENTAN.

Pero si te quieres quedar tranquilo, sí, me he auto-owneado. La perra gorda para ti...

¿Tus abuelos llevan viviendo en Catalunya cincuenta añazos y no están integrados porque no hablan catalán? No te lo crees ni tú. Están más adaptadaos que tú y yo juntos y han hecho más por Catalunya que tú y yo juntos, por muy bien que sepamos hablar la lengua de Maragall (el abuelo, el poeta, ;)).

Pues estoy de acuerdo con foraster. es poible que les cueste entender la tv3 o el k33, es posible q por eso llas pelis o los programas q den en estos canales no los entiendan bien, es posible q no puedan integrarse en asociaciones culturales, deportivas... (la q me caera ahora ;)) q usen habitualmente el catalan en ellas (asambleas, actos, reuniones...), q stan integrados no lo dudo, q lo esten al 100 %? lo veo mas dificil.

Saludos

Supongo que el estar 50 años en un sitio sirve para entender el idioma un poco,creo yo

Supongo que el estar 50 años en un sitio sirve para entender el idioma un poco,creo yo

Entenderlo un poco, pero ya te puedo asegurar yo q no todo, ni mucho menos.

Saludos

Ahora va a resultar que para entender catalán no vale con vivir aquí cincuenta años y sí vale tener el nivel B. ¡Vamos anda!

Una persona que lleva aquí cincuenta años currando, haciendo su vida y echando raíces, a fin de cuentas, está perfectamente integrada. Independientemente de que hable catalán, lo chapurrée o simplemente lo entienda.

¡Y más todavía en Barcelona y su área metropolitana! Otro tema sería en un pueblo de la Catalunya profunda, en ese caso podría llegar a entender que esa persona tiene una barrera idiomática con su entorno.

Integrarse es muchísimo más que priorizar el catalán o el castellano a la hora de llevar a cabo tu vida privada. Vamos a dejar de frivolizar y vamos a dejar de dar clases a los nacionalistas españoles sobre tocudez de concepciones. En primer lugar muchos deberíais de hacer un esfuerzo por entender que la concepción de Catalunya a todos los niveles es heterogénea y NO homogénea. Cuando seáis capaces de entender ésto, nos ponemos a criticar (con razón en muchas ocasiones) la cerradez del nacionalismo español.

Editado por Shircko

Shircko Shircko q hay gente q lleva aqui mas de 30 años y no ven tv3 pq no entienden ni papa ;)

Saludos

Es vox populi que hay muchísimos catalanes que aunque seas un turista, si les hablás en español ellos NO te contestan o te contestan SOLAMENTE en catalán, lo he escuchado de muchas personas que fueron a Barcelona; realmente es tan así?

Es vox populi que hay muchísimos catalanes que aunque seas un turista, si les hablás en español ellos NO te contestan o te contestan SOLAMENTE en catalán, lo he escuchado de muchas personas que fueron a Barcelona; realmente es tan así?

No, no es cierto. Unos pocos no hacen la mayoría.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.