Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Es vox populi que hay muchísimos catalanes que aunque seas un turista, si les hablás en español ellos NO te contestan o te contestan SOLAMENTE en catalán, lo he escuchado de muchas personas que fueron a Barcelona; realmente es tan así?

Generalizar no está bien, caca. ;)

Es vox populi que hay muchísimos catalanes que aunque seas un turista, si les hablás en español ellos NO te contestan o te contestan SOLAMENTE en catalán, lo he escuchado de muchas personas que fueron a Barcelona; realmente es tan así?

Ni mucho menos, quizas te encuentres a aguno... pero para nada es cierto, no es lo mas habitual, vamos que dudo q ocurra mucho, pero ya sabemos q los rumores vuelan mas rapido q las verdades ;)

Saludos

Osea q en cataluña si no sabes catalan no te integras. La gente no te habla en castellano? sabeis q eso es una falta de educacion?

Estás mezclando churras con merinas. Como he dicho alguien que hable castellano no tendrá ningún problema de comunicación, pero no estará totalmente integrado a Catalunya hasta que no hable las dos lenguas. Mis abuelos paternos no hablan el catalán, evidentemente están bien integrados, han vivido aquí 50 años y no han tenido ningún problema de comunicación ni nada, pero ellos no están plenamente integrados a Catalunya porque no saben catalán.

¿Tus abuelos llevan viviendo en Catalunya cincuenta añazos y no están integrados porque no hablan catalán? No te lo crees ni tú. Están más adaptadaos que tú y yo juntos y han hecho más por Catalunya que tú y yo juntos, por muy bien que sepamos hablar la lengua de Maragall (el abuelo, el poeta, ;)).

Han hecho más por Catalunya que tu y yo juntos, seguro, pero no están plenamente integrados porque no saben hablar la lengua que habla el presidente de Catalunya cuando se dirige a los ciudadanos, no saben hablar la lengua de la televisión de Catalunya, en fin, no saber hablar la lengua propia del lugar de donde se vive es un indicio de no integración y punto.

En primer lugar muchos deberíais de hacer un esfuerzo por entender que la concepción de Catalunya a todos los niveles es heterogénea y NO homogénea

Claro que lo es, pero los catalanoparlantes sabemos y hablamos el idioma de los castellanoparlantes, en cambio un tan por ciento de los castellanoparlantes no hablan o no quieren hablar el catalán, aquí está el drama del catalán.

Stormtrooper, te aseguro que es más mito que nada, puede que haya alguno que hable en catalán a todo aquel que se le diriga en castellano, en todo caso, si le haces saber que eres de fuera de Catalunya y que no sabes catalán estoy seguro que se pasará al castellano sin ningún problema.

Y no vengais con los rollos de que somos maleducados y pollas en vinagre, porque aquí el 90% de catalanoparlantes se pasa al castellano cuando el otro interlocutor es castellanoparlante aunque este sepa hablar catalán. En Barcelona y alrededores la lengua vehicular mayoritaria es el castellano y cada vez más.

Sebas, en Cataluña no se porque no he estado, pero yo que veraneo por Valencia todos los años si me ha pasado muchisimas veces el preguntar en castellano y que te contesten en valenciano, y ademas en zonas de turismo, cosa que no veo muy logica pero bueno. E incluso de insistir en valenciano cuando se ve que soy de fuera.

PD: Y es un comentario sin mas, no quiero decir entre lineas que los catalanes tambien lo hacen ni nada raro.

Pues chico no sé a que sitio de la CV habrás ido porque en Elche, en Alicante en general y a los sitios que he ido de Valencia, nunca jamás me han hablado en Valenciano.

Tiene bemoles que el día en que hay un final de Liga como no se recordaba hace años, se esté hablando de política en la Zona Barça... ;)

Yo la verdad es que cada minuto que pasa tengo más ganas de ir esta noche a celebrar la liga, aunque está jodida la cosa...

Yo la verdad es que cada minuto que pasa tengo más ganas de ir esta noche a celebrar la liga, aunque está jodida la cosa...

Yo es acojonante lo tranquilo que estoy.

Me acuerdo cuando las ligas de Tenerife que el día-D estaba hecho un puto manojo de nervios... y hoy me he levantado y me ha tenido que llamar mi padre para hacerme recordar que hoy se juega la Liga.

En fin, debe ser el lado bueno del pesimismo, que tengo asumido que la Liga va a ser merengue. ;)

En fin, debe ser el lado bueno del pesimismo, que tengo asumido que la Liga va a ser merengue. ;)

Y haces bien ;)

Pues chico no sé a que sitio de la CV habrás ido porque en Elche, en Alicante en general y a los sitios que he ido de Valencia, nunca jamás me han hablado en Valenciano.

Todo dependerá de en que circulo te relaciones. Yo en Elx he hablado valenciano sin ningún problema. En el Alcoià (exceptuando Alcoy, pueblo grande y con mucha inmigración) y en el Comtat, dificilmente te hablan en castellano... Todos ellos en Alicante. En Valencia capital, donde vivo, es el mismo caso (dificil), pero vete a los pueblos del cinturón, y te encontrarás muchisima gente que habla valenciano. La Ribera, La Costera... No niego que de Alicante al Sur, cada vez es mas dificil encontrar gente que utilice el valenciano como lengua de comunicación, aunque se dan casos curiosos (muchos), donde pueblos limitrofes utilizan como lengua habitual una u otra (Elda vs Novelda)... Es un tema muy curioso, y que llevo estudiando mucho tiempo... ;)

cuando hay presion de ganar o ganar se hace muy dificil soportar la presion, creo que cualquiera de los 3 tiene posibilidad de festejar la liga, aunque lo veo mas facil para el barça porque tiene un partido mas accesible, pero como dije antes, cuando la presion es tan grande cualquier resultado se puede dar y cualquiera puede salir campeon.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.