Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Yo la semana pasada lo daba totalmente por perdido, y a lo largo de la semana he ido ganando un poco de optimismo, aunque lo sigo viendo complicadísimo. De momento un buen síntoma es que el Madrid ha ganado al Barça en básquet ;)

Claro, claro que hay gente en Elche que habla en Valenciano, pero que cada vez hay menos, está el tipico viejo del "muratros" y "noratros" (vosotros y nosotros) o el ans (abans-antes), pero ya quitando un par de amigos o conocidos que por unas causas u otras hablan valenciano (lo hablan en su casa o se mueven por ámbitos en los que se habla mucho el valenciano, como tocar la dolçaina o el tabalet), quitando a esas personas, que suelen hablar en Castellano, ya que conozco gente a la que le averguenza hablar en Valenciano, en público, con los colegas y demás.

Lo que quiero decir es que claro que hay gente que habla Valenciano, es más, si a mi alguien me viene y me dice: Bon dia, posa'm un quilo de pomes, yo soy el primero que le hablo en Valenciano, pero que en Elche cada vez es más difícil encontrar a alguien que hable Valenciano, como 1ª Lengua e incluso como 2ª.

Ahora, lista de expresiones típicas del Valenciano de Elche, el del Baix Vinalopó, el Valencià Meridional:

Quotant a Manel...

Uns van fer les normes de Castelló, altres les del Puig doncs ara nosaltres les d'Elx que fent un esborrany podrien ser així:

Normes d'Elx

-La preposició "de" passarà a ser "i", per tant direm "Plaça i Baix" i no "Plaça de Baix".

- Es perdran com és típic a Elx totes les -D- intervocàliques: Boa, Algoa, neboa, vengua, Nal, Llauraor... i NO boda, Algoda, neboda, vinguda, Nadal, llaurador...

-S'haurà de dir ENTREGUE/A, mai sencer.

-S'haurà de dir ANS, en cap cas ni "antes" ni "abans".

- Saludarem en versió elxero-ganyana: Ieee Sunsió, com va la cosa? i mai "Bon dia Assumpció, que tal estem?"

- No tindrem "AMICS" a Elx, per tant, tindrem Compares, i ens adreçarem a ells així o al seu defecte com a "Tio" Ex: Compare Sansano o Tio Sansanet

- Res d'Aleshores, ni Llavors, ni Llavorens ni res d'això: ENTONSES

-Mai anirem a un camp a treballar la terra, sinó a un BANCAL.

- Quan un il·licità parle castellà haurà d'evitar els diminutius en -ITO, -ITA, ni pronunciar la C ni la Z , per tant haurà de dir: "cosica", "coransonsico", "Sapaticos" o "angelico mio", MAI cosita, corazoncito, zapatitos o angelito mio.

- Un il·licità dirà en "ENCARNELLES" i mai "carxofes" i si ho diu en castellà haurà de dir: "ARCASILES" i no "alcachofas".

El "BLAU" és ràpidament substutit per....ASSUL Cool Ex: Xe, Pepico, esta setmana juguem contra eixos que van d'assul i blanc"

En Elx un tio no és un desastrat és un.......Sarnaxo

En Elx una persona que fa coses de xiquets no és un infantil és un.... Sanguango (AMC)

En Elx no hi ha ni soroll, ni sonit, ni so, ni ruido....hi ha (bo, hi ha no, diem ha hi) ROÏO.

En Elx no diem VA NÀIXER....siem per que ho valem... NAIXTRE

Insults: Sanguango, Bosuso, Bacora, Maganto, manifasero, rabúo

Ah i tirem la brossa, mai teniu que dir fem o escombreries.

ah i açi menjem companaje, no embutidos!

i quan una cosa es bona es una cosa d´achavo

i un legó xiquico es una feseta

Ans a la Glorieta es Festejava (no se lligava)

Las cucarachas son panderoles

el maiz es Paniso "de tota la via"

Açi tallem les coses en gavinyets no en ganivets

La pel dels fruits, una volta pelades, son pellorfes

Una persona que tarda molt a fer les coses es un romansero

Una quantitat grande coses es una tamborinà

Vàlgame i San Valgamé es una expressió de sorpresa

Algunas son la polla y lo siento por el off-topic.

;)

De momento un buen síntoma es que el Madrid ha ganado al Barça en básquet ;)

Lo cual confirma que éste va a ser un domingo catastrófico... ;)

De momento un buen síntoma es que el Madrid ha ganado al Barça en básquet ;)

Lo cual confirma que éste va a ser un domingo catastrófico... ;)

Al revés, los éxitos o fracasos del Barça en bàsquet son inversamente proporcionales a los del Barça de fútbol ;) Cuando ganó el Barça la Euroliga y construyó un equipazo de ensueño? En los peores años del Barça de futbol. Qué ha hecho el básquet desde que el futbol funciona? Nada.

PD: Soy trilingüe!!! Entiendo perfectamente el valenciano xD

Editado por foraster

No te emociones, que es lo mismo.

xD

No te emociones, que es lo mismo.

xD

Mierda, con lo mono que quedaría mi currículum...

xD

Hombre, puedes ponerlo, que seguro que en Madrid cuela.

xD

Editado por BeZoYa^^

Vamos, que si ahora ganan la liga Barça o Madrid será por los exitos o demeritos de su respectivo club en el basket.... xD

Editado por KaFrOn

Pues yo me desperté hoy con un buen presentimiento, no sé por qué, como el que tuve el año pasado cuando se jugó en París. (Esto no vale para OWNED, que es solo un presentimiento)

Vamos, que si ahora ganan la liga Barça o Madrid será por los exitos o demeritos de su respectivo club en el basket.... xD

Si

xD

No se si te has fijado que va un poco en coña, pero es curioso que en los últimos años se de esta situación que cuando uno funciona el otro no y al revés.

No se si te has fijado que va un poco en coña, pero es curioso que en los últimos años se de esta situación que cuando uno funciona el otro no y al revés.

Si por mi de lujo, así si el Madrid pierde la Liga, ya tengo una excusa perfecta. Si es que rebuscando sois los mejores xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.