Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Sobre la defensa creo que el tema solo esta en los centrales, y esta entre 3.

Caceres------> Se le ficho mas que nada como comodin, y jugara mas en las bandas (sino recuerdo mal vino para reforzar la banda derecha que durante los ultimos años era penosa) El problema: que a Dani Alves le estan haciendo jugar para que se acople al sistema del barça, porque como se ve en los partidos cuando este bien acoplado tendremos banda derecha para rato. Seguramente en invierno jugara mas por la derecha o qiuen sabe por la izquierda (Abidal muy irregular y Silvinho cumple muy justito).

Dani Alves------> La gente que critica sus primeros partidos no tiene paciencia, no es lo mismo jugar con el sevilla, que Navas le deja subir y al contraataque que en el barça donde se juega con el balon y por tanto sus subidas pierden la fuerza de la sorpresa. Pero cuando se adapte (el dia de Basilea puede ser el principio). Jo creo que Guardiola lo sabe y por eso no le da descanso, para que se acople rapidamente.

Puyol------> Titular indiscutible. Puede haber perdido velocidad por la lesion y la edad, pero el sacrificio, la concetracion , la colocacion siguen intactos.

Márquez-----> Criticado "injustamente", bajo su nivel los dos ultimos años, pero no solo fue él, fue TODO el equipo. Pep le ha dado la confianza que se merece, y esta demostrando que es el jefe de la defensa (con perdon de Puyol).

Piqué------> El mejor central hasta el momento y por los partidos que he visto de él, no es un espejismo sino solo el comienzo. En el Man Utd. no jugo porque ahi tienen muy "mimados" a Ferdinand y a Vidic. Vidic no es tan bueno (en mi opinion) que Pique. Tenemos central para futuro. La pena es que no sigan Marc Valiente o Chico en el B. Con Valiente jugaban muy bien en la SUB-21.

Abidal-----> El gran chasco del barça, parece que nos an traido una copia del top manta de él. Se esperaba mucho y no ha llegado a la decima parte. Para mi no tendria que seguir.

Sylvinho-----> Jugador muy justo para mi gusto, no negare que ha cumplido con creces, pero nunca me ha dado seguridad.

Milito-------> Para mi gusto no es para el barça, no jugo nada bien el año pasado (fallos garrafales y no se entendia bien) pero tiene la excusa (como Marquez y Puyol) de que el año pasado fue penoso. Yo lo traspasaba ahora que tiene cache y sino seria el 4 o 5 central (incluso por detras de Caceres).

El problema esta en la porteria, de acuerdo que Valdes el dia de el Athletic hizo un partidazo, pero si contamos los partidos malos y los buenos, nos sale un balance muy negativo. No da seguridad para nada, hace muchos fallos inocentes. Por algo subio antes Reina que él (y Van Gaal se lo cargó como al resto de la cantera, no fue xke no jugara bien, ya que jugo una temporada bastante decente para tener 18 o 19 años).

Esta es mi opinion pero creo que no me equivoco mucho.

Un saludo!!!

Pagar 17M por Caceres para que sea el quinto central o lateral izquierdo o lateral derecho o de lo que juegue es una gilipollez.

Con 3 centrales hasta la recuperación de Milito yo creo que valía y si en un partido por lo que sea tienes que poner a uno del filial, pues se pone y lo mismo te sale de puta madre como con Busquets o cumple como Pedro, Victor, etc

Coincido con tu opinión sobre Abidal pero no con la de Sylvinho ni con la de Milito..

Y hablar de que Van Gaal se cargó a la cantera.. te suena Xavi? te suena que querían mandar a Puyol al Málaga y Van Gaal lo subió al primer equipo? Iniesta con que entrenador debutó? También subieron Valdés, Reina o Navarro y alguno más que ahora mismo no tendría sitio. Se le pueden criticar muchas cosas pero no creo que gestionase mal el tema de cantera.

Yo creo creo que si, porque vale, subio a puyol, xavi, reina, navarro, e iniesta creo que no fue con el, pero fijate..... Puyol, Xavi, Navarro y Reina debutaron porque sus fichajes se lesionaron y tenia que cubrir el puesto puntualmente, porque no se si te acuerdas pero el se cargo a la cantera de ese momento (Sergi, Nadal, Ferrer & cia.....) se los cargo, para traer a Bogarde, Reiziger, Cocu, Zenden, Hesp....... y cuando no podia fichar hacia debutar a los fel filial y solo 2 jugadores se quedaron (Xavi y Puyol) y aun asi no jugaron casi nada la siguiente temporada (que yo recuerde) a Navarro se le lesiono y estando lesionado ya lo cedieron y no se supo mas de el en el barça (por desgracia), a Reina que hizo una buena temporada comparado con dutruel y arnau lo traspasaron porque a van gaal le dio por ahi.

Segun tu todos los entrenadores del madrid tb cuidan de la cantera, porque hacen debutar a jugadores, pero cuidar de la cantera significa lo que hace Guardiola o hacia Cruyff contar con ellos y jugarsela con los de la cantera, y no ponerlos unos cuantos partidos y hacer caja con ellos despues.

Entiendes porque digo lo de cargarse la cantera¿? Al menos eso siempre he opinado yo, la cantera se cuida jugandosela con ella.

Y sobre Caceres se ficho para lateral, pero igualmente yo prefiero a la cantera que fichar a un jugador como el por ese precio (para arriesgarte por alguien semi-desconocido, arriesgate con uno de la cantera que te sale gratis).

Y Milito y Sylvinho..... son opiniones personales, pero el año pasado y el anterior no me gusto nada Milito y para tener a Sylvinho de reserva y de cubrefuegos, juegatala (valga la redundancia, o como se escriba) con otro del filial, que hace tiempo que desaprovechamos laterales.

dew!!

P.D: Mi ordenador se ha vuelto loco, puede alguien borrar los otros dos comentarios anteriores mios, que no dicen nada¿?.

Gracias.

Editado por Vega10

3 posts para eso? Con 1 tenías de sobras.

Se le habrá vuelto loco el ordenador xD

Hombre los Nadal, Sergi, Ferrer.. pues ya tenian una edad.. pero vaya que ya puse que se le podían criticar muchas cosas no voy a ser yo el que defienda a Van Gaal como entrenador ideal pero no sólo fichó paquetes aunque alguno será recordado para siempre xD

Otro buen partido el de ayer y en media hora ventilado, que gusto da ver jugar al Barça en estos momentos.

Editado por Pelos

Supongo que influirá que practicamente todos los partidos los han dado por abierto lo que a algunos nos viene muy bien :D

lo siento por el Barcelona,pero Bievenidos a Malaga,Bienvenidos al Infierno :D

otro 5-1?? imposible,pero bueno,nos gusta soñar,aunque luego sea 1-5 :P

No sé pero cada vez está más cerca el partido y voy pensando en que podemos dar una sorpresita. Puede ser un partido trampa, Guardiola ya lo avisa.

Soñar es gratis. ;)

Yo también pienso que puede haber sorpresa, esta noche se verá, pero tener claro que si el Barça se aplica y trabaja tanto como los últimos días al Málaga le caerá una goleada. Los 20 primeros minutos van a ser claves, si el Barça no hace gol pronto creo que será un partido sufrido. Ya veremos. Força Barça

Os espera un partido malo, puerco, de barro.

Nuestro terreno de juego es malisimo, además que con las lluvias ni me imagino como estará. Un partido con mucho frío y lluvia, barro, nos va a venir bien para hacer que no pueda jugar cómodo el Barça.

Hoy no toca joga bonito, que si no nos caen 5. xD

esta claro,quien espere hoy juego bonito,que no vea el partio,porque el Barça va a ver lo que es una lucha en La Rosaleda xD

y si en medio de todo esto sacamos al menos un empate,sera perfecto

Bueno, vamos 1 - 2 y luchando, por lo menos no perdemos 0 - 5 al descanso xDDD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.