Jump to content

Zona Barça

Featured Replies

Me niego a catalogar a un jugador como el mejor de la historia. Ni el debate Messi-Maradona, y ni siquiera en este caso en el que casi se solapan en el tiempo. Cada uno tiene un contexto y hacer una comparación simple no es objetivo.

El declibe del mejor Raul ha coincido con la confirmación de Xavi, pasando de buen futbolista a gran futbolista, pongamos de 2006 para esta parte. Simplemente Xavi recogio el testigo de Raul, que ha sido el futbolista español mas importante si me apuras desde Di Stefano por carisma, registros, palmares y liderazgo. Xavi es el estandarte del Barcelona, el mejor en su puesto del mundo y para mi de lejos el mejor futbolista español de los ultimos años.

Ademas es imposible comparar a dos futbolistas tan diferentes y sentenciar que uno es mejor que otro.

Esta noche Informe Robinson con Valdés. El cual dice que desde los 8 hasta los 18 años, el fútbol para el era un sufrimiento porque era portero y quería ser jugador. Vaya una soberana gilipollez macho, y encima con música de violín y piano de fondo como si se tratase de una verdadera desgracia. Estos programas cada vez se parecen más a los del corazón intentando sacar la sensiblería a cosas que no la tienen.

Sí, Iniesta a tope, que no lo esta hoy, es un jugador solo por detras de Ronaldo y Messi a la altura de los Kaka, Rooney, Gerrard...

Y lo de Raul... Repito, tecnicamente deberia estar al nivel de Tevez, por ejemplo.

Y Xavi no crea ventajas Schultz. Es un jugador formidable que si tiene su contexto es casi significar una victoria porque es vital para la posesion, tiene un ultimo pase tremendo y un apartado tecnico impresionante, ademas que sabe jugar al futbol como pocos.

Y Schultz, a que afirmaciones te refieres exactamente, solo para alimentar el debate?

no crea ventajas?... pero tu viste los 4 pases de gol q dió en el Madrid-Barça?...

A ver. Yo no digo que Xavi no sea un asistente de lujo, que te puede poner de cara al gol muchas veces. Me refiero a que Xavi para hacer eso necesita ventajas, como todos los jugadores del mundo. El problema de Xavi viene en que el mismo no se puede fabricar esas ventajas y por tanto es difícil que se las genere a los demás en contextos de inferioridad. El juego del Barcelona se basa en que Xavi tenga esas ventajas. El equipo trabaja para eso pues con Xavi en contexto de superioridad el Barcelona es un equipo imparable. Cuando el Barcelona juega mal, la gran mayoría de las veces, es porque no lograr crearle ventajas a Xavi y Xavi es el Barcelona porque el Barcelona es fluidez y posesión, y esas son las más grandes virtudes de Xavi.

Que ventajas hay que crearle a Xavi? Picarla por encima al demarque de Messi que recibe un balon a la altura del cuello y hace un control orientado..........pero si hacen una jugada de la nada............. y en el segundo la ventaja se la da el madrid que achica sin presionar el balon dejando a Xavi recibir mirar-pasar como si fuese futbol americano. Luego hay que poner el balon el control orientado con la derecha de Pedrito y sacudirla al palo izkierdo..........y te hablo de 2 jugadas que si acaban en nada no se acuerda ni cristo de ellas.

Si Kaka recibe ni levanta la cabeza y arranca la moto se va de 2 y la pierde a la tercera entrada, cuando la jauria se come con fatatas, pero es muy bueno y tien una gran zancada y mireuste es que se ha ido de 2 con un regate muboniko para colgar en el llutube. xavi pasa de toda esa mierda, al futbol se juega mas facil, pero no hace bicicletas ni recibe ooohs de admiracion ni sale nel llutuve.

Desahogar, salir de la presion tocando, no perder un balon en mediocampo.........no vale nada, lo importante es chuparse a 5 tios al 10º intento, entonces seguro que uno sale en el Llutube y es muy weno.

Ponme el 10 y dejame darle 10 toques antes de soltarla...........que sere Dios si me he ido de uno o si la he pisado.............odio a los jugadores efectistas que no acaban una puta jugada, que para aprovechar un balon necesitan 5 perdidas, que siempre buscan la solucion mas dificil caundo a mano hay opciones mas faciles................todos esos que reciben y tratan de girarse con la marca en cima a ver si se van cuando pueden tocar de cara y buscar desmarque, deberian poner mas videos de Forlan toco atras y me desmarco.........pero eso no vende , vende mas la enesima arrancada del Kun entre 3 contrarios (Independientemente de que no hay finalizado las 10 anetriores con algo parecido al exito) para hacer el gol de bandera y hacer el gol d ela jornada. Por eso algunos cracks que llevan 10 chicharros en la jornada 33 y otros llevan bastantes mas sin hacer cosas raras ni jugadas imposibles, Unos son tios con clase y otros solo grandes jugadores, unos salen nel llutube y otros no tienen la clase del 10 que hace arrancadas imposibles.

El futbol esta asi montao.

Pues... Que quieres que te diga. Si quieres creer que mi pensamiento va dirigido a que Xavi no regatea, ni nada de eso, pues vale.

Que ventajas hay que crearle a Xavi? Picarla por encima al demarque de Messi que recibe un balon a la altura del cuello y hace un control orientado..........pero si hacen una jugada de la nada............. y en el segundo la ventaja se la da el madrid que achica sin presionar el balon dejando a Xavi recibir mirar-pasar como si fuese futbol americano. Luego hay que poner el balon el control orientado con la derecha de Pedrito y sacudirla al palo izkierdo..........y te hablo de 2 jugadas que si acaban en nada no se acuerda ni cristo de ellas.

Si Kaka recibe ni levanta la cabeza y arranca la moto se va de 2 y la pierde a la tercera entrada, cuando la jauria se come con fatatas, pero es muy bueno y tien una gran zancada y mireuste es que se ha ido de 2 con un regate muboniko para colgar en el llutube. xavi pasa de toda esa mierda, al futbol se juega mas facil, pero no hace bicicletas ni recibe ooohs de admiracion ni sale nel llutuve.

Desahogar, salir de la presion tocando, no perder un balon en mediocampo.........no vale nada, lo importante es chuparse a 5 tios al 10º intento, entonces seguro que uno sale en el Llutube y es muy weno.

Ponme el 10 y dejame darle 10 toques antes de soltarla...........que sere Dios si me he ido de uno o si la he pisado.............odio a los jugadores efectistas que no acaban una puta jugada, que para aprovechar un balon necesitan 5 perdidas, que siempre buscan la solucion mas dificil caundo a mano hay opciones mas faciles................todos esos que reciben y tratan de girarse con la marca en cima a ver si se van cuando pueden tocar de cara y buscar desmarque, deberian poner mas videos de Forlan toco atras y me desmarco.........pero eso no vende , vende mas la enesima arrancada del Kun entre 3 contrarios (Independientemente de que no hay finalizado las 10 anetriores con algo parecido al exito) para hacer el gol de bandera y hacer el gol d ela jornada. Por eso algunos cracks que llevan 10 chicharros en la jornada 33 y otros llevan bastantes mas sin hacer cosas raras ni jugadas imposibles, Unos son tios con clase y otros solo grandes jugadores, unos salen nel llutube y otros no tienen la clase del 10 que hace arrancadas imposibles.

El futbol esta asi montao.

xD xD xD xD

Y que Caparrós esté entrenando al Patetik... xD

Yo es que no entiendo a que te refieres con crear ventajas, ni que son las ventajas para ti. Quizas si nos lo explicas, hasta estamos de acuerdo. Para mi que Xavi reciba levante la cabeza y meta un pase entre tres defensas para dejar solo a un compañero delante del portero, es crear una ventaja, y como dices que Xavi no crea ventajas, quizas es que no le ponemos el mismo nombre a las cosas.

Es lo que iba a decir, una cosa es que a un buen pase lo haga un buen desmarque, y otra cosa son lo que tu llamas "ventajas".

Definenos ventajas por favor...

Yo creo que Rey, por ejemplo, en este gol:

La ventaja la crea Dani Alves al hacer el desmarque cuando la defensa está saliendo. Y Xavi la aprovecha para meter ahí ese pase. O quizá la ventaja es el desmarque de Alves + el pase de Pedro atrás que hace que toda la defensa salga = Ventaja.

No sé, eso es a lo que he asociado siempre las ventajas que dice Rey. xD

Vaya, que según rey, Xavi no hace nada. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.