Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Ya hombre, si yo no me siento aludido ni nada, lo que pasa es que me molesta que recurrais a lo de ayer para echar en cara algo a alguien, por muy boina que sea, y que me parece lo más rebuscao que he visto en este foro para justificar o defender una acción de un jugador de vuestro bando.

De verdad tenéis que tenerlos cuadrados para tergiversar lo de Maicon...

mas q tenerlos cuadrados es no saber a q agarrarse xD

Fregonas a ti te tendrían que rebentar 3 paletas, así seguro que no te remitrías a tarjetas y sanciones del árbitro. xD

Me sangran los ojos xD

Dame una tregua tio, que he posteado desde la uni deprisa y corriendo porque no quiero que sepan que posteo en este antro. xD

De verdad tenéis que tenerlos cuadrados para tergiversar lo de Maicon...

mas q tenerlos cuadrados es no saber a q agarrarse xD

Agarrarse a que porque? el que perdio ayer fue el barcelona, es el barcelona el que tiene que agarrarse a arbitros y tal...

foto_433206_CAS.jpg

Yo no creo que messi se esconda, lo unico que cuando un jugador es tan inmensamente bueno y lo anulan el equipo se resiente, aunque sea el barcelona. Ayer anularon a messi y el barcelona palmo, pero es una consecuencia directa de la anulacion de xavi y messi.

Ademas estoy con estrada, creo que van a acabar cargando a messi con demasiada responsabilidad sin necesidad (un poco como ocurre con argentina). El barcelona tiene demasiados jugadores decisivos para solo depender del argentino.

Tremenda la viñeta de Caye, tremenda. Supera con creces el victimismo de las portadas, que ya es decir.

marca rules... xD

creo q la gran mayoría de cules ha comentado lo del arbitraje... pero nadie ha afirmado q el único culpable de la derrota fuera el árbitro (al menos la inmensa mayoría) ... creo...

marca rules... :o

creo q la gran mayoría de cules ha comentado lo del arbitraje... pero nadie ha afirmado q el único culpable de la derrota fuera el árbitro (al menos la inmensa mayoría) ... creo...

Cierto, aparte del árbitro también fue por las patadas, porque el Barça sólo podía perder de dos formas xD

pos ya sabeis q hacer pa el proximo derby... a ver si así dais algo de guerra xD

Llego a casa después de un duro día de trabajo y me encuentro comentarios como para atragantarse con la cena. Manda cojones.

¿¿Qué tendrá que ver ahora lo de Ronaldo con Mtiliga?? ¿qué clase de victimismo nauseabundo es ese? ¿¿acaso nos hemos olvidado de los días sucesivos, cuando desde la prensa merengona poco menos que se ponía a Ronaldo como la víctima y a Mtiliga como el culpable? ¿dónde está todo eso de que si era un asesino en busca de sangre?. Venga ya, cada día están más descerebrados todos por aquí.

¿¿¿Messi desaparece en los partidos importantes???. El tito Mágico va a peor, definitivamente. La mezcla de decepción por la eliminación europea y el 0-2, en conflicto con la alegría por la derrota del Barcelona, te ha desequilibrado por completo. xD

Llego a casa después de un duro día de trabajo y me encuentro comentarios como para atragantarse con la cena. Manda cojones.

¿¿Qué tendrá que ver ahora lo de Ronaldo con Mtiliga?? ¿qué clase de victimismo nauseabundo es ese? ¿¿acaso nos hemos olvidado de los días sucesivos, cuando desde la prensa merengona poco menos que se ponía a Ronaldo como la víctima y a Mtiliga como el culpable? ¿dónde está todo eso de que si era un asesino en busca de sangre?. Venga ya, cada día están más descerebrados todos por aquí.

Poco menos no, que se hizo:

Tremendos. xD

@ Estrada

Traduzo, of course xD

Mejor portero*: VV

Mejor defensa*: Don Piqué

Mejor mediocentro*: Xabi Alonso

Mejor jugador: Iniesta

Mejor delantero: Fernando Towers

Delantero más letal*: David Villa

Segundo mejor jugador: Cesc Fábregas

Y supongo estarás de acuerdo conmigo en los apartados 1,2,3 (Quizá no de manera tan categórica) y 6. Por lo que paso a desarrolar los otros 3.

El mejor jugador hispanico, cuando se encuentra bien, cosa que no está, no es otro que Andres Iniesta. La temporada 2008/2009 corona a Iniesta como el tercer mejor jugador del mundo, lejos de los dos mountruso, y en flagrante pelea con un Kaká en decadencia física (Caso como el que el sufre hoy día). Iniesta, en el Barcelona, se erigió como contrapeso de Messi, la opción B, la vía de escape del dominio del argentino, del jugador que mejor aprovecha al argentino, y del fichaje que revolucionó mucho la banda derecha blaugrana. Iniesta posee un fútbol de mediocampista muy completo, con talento defensivo y ofensivo, además de ser un argumento por si mismo. Iniesta era profundidad, esa que tanto ha extraniado el Barcelona esta temporada, temporada en la que curiosamente Iniesta no ha estado, velocidad en transiciones y otro administrador de ventajas muy bueno. Tanto las que crea como las que le crean. LeSoleil argumenta su falta de peso en los marcadores, tomando el fútbol como una cosa meramente estadística. Craso error si me preguntas. Las jugadas que Iniesta condiciona y que terminan en goles fueron muchas, muchas, muchas.

El segundo mejor jugador es Cesc Fábragas. El jugador que tumba la premisa de 5ICK de que Xavi no crea contextos favorables para si mismo en situaciones de inferioridad por su posición. Fabregas tiene el mismo rol que Xavi, razón por la cual no se puede ver la mejor versión del otro mientras ambos jueguen juntos, aunque si dos versiones de muchisíma calidad. Ambos son brujula, porque marcan la dirección de la jugada, y metronómo, porque marcan el tempo de la misma. Xavi resulta más horizontal y pausado, Cesc acusa el ritmo premier y su fútbol es más vertical y rápido. Cesc tiene, además, talento defensivo, además del ofensivo. Es un jugador tan bueno como Xavi para mantener la posesión -Ok, con Xavi vas a tener 70% y con Cesc 65%, pero con Cesc habrá más posesión activa-, además de tener más gol. Tiene último pase, y aporta más profundidad que Xavi. Y huelga decir que es capaz de enfrentarse a contextos de inferioridad y condicionar el partido a su contexto de superioridad, lo cual ya lo separa de la inmensa mayoría de jugadores, además de que no lo hace en contextos determinados como por ejemplo Robben. Ayer, con Cesc o Iniesta en buen estado, el Barceloha hubiese tenido más oportunidades ante la no respuesta de Messi. Xavi, en el Barcelona, si Messi, y por tanto el Barcelona, no responde, Xavi desaparece. Más si no está Iniesta y si Ibrahimovic todavía no ha logrado ser parte clave del funcionamiento del Barcelona.

Luego está Torres. El mejor delantero espaniol, por mucho que Villa sea más letal. Torres pasa por ser un jugador más complejo que Villa, más inteligente sobre el campo, que no es que Villa no lo sea, y de ser el gran generador de superioridades para Xavi Hernandez. Espania está hecha para que un delantero como Torres, letal en el área, y con una movilidad sólo al alcance de los mejores. Es un goleador, como Villa, pero tambien tiene mejor juego de asociación, en lo que Villa tambien es muy bueno, pero Torres le supera. Torres supera a Villa practicamente en todo los conceptos sin balón, además de ser un jugador fisicamente más potente. Pueden tomar de nuevo referente las estadísticas en el marcador, pero claro está que para mi el condicionar el juego de un equipo, y ser clave en el funcionamiento de este son más importantes que la mera actividad goleadora.

En cualquier caso, Espania es un equipazo, amplio favorito, pero cuyos mejores jugadores no van a llegar, por lo que parece, en su forma ideal al mundial, contrario de las estrellas de Argentina, Inglaterra, Portugal u Holanda. Italia tiene en duda a su jugador más desequilibrante, y quizá el mejor hoy día con permiso de De Rossi. En Brasil es difícil saber como llegaran Robinho y Kaká, y en Francia no sé la forma actual de Gourcuff, más la no continuidad de Benzema. De Ribery hay pocas dudas.

PD: Bien haría el Barcelona fichando a Toulalaln o Banega.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.