Bueno, cierro una etapa y abro otra muy especial en esta partida. Tras cuatro temporadas brutales en el Falkirk, donde construí un equipo prácticamente desde cero, jugando en Europa y creciendo año a año, decidí que era momento de cerrar el ciclo. Ya no veía margen para crecer más allí, y aunque la directiva me ofreció renovar hasta tres veces, lo tenía claro: había que buscar un nuevo reto. Me llegaron varias ofertas, algunas interesantes. Estuve cerca del Leicester, incluso salí muy contento de la entrevista, pero finalmente eligieron a otro. El Leeds, ya en Championship, también mostró interés, pero no me terminaba de convencer volver a bajar un escalón después de meter al Falkirk en Conference League. Y entonces apareció la sorpresa: Watford. Premier League, plantilla limitada pero con margen, un club con historia reciente en la élite y muchas opciones de reconstruir a mi manera. Decidí que el primero que pusiera el contrato se llevaba al míster... y fue Watford. Así que, por fin, aterricé en la Premier. TEMPORADA EN WATFORD: UN AÑO DE MONTAÑA RUSALa temporada fue durísima. Tuvimos un inicio decente, pero luego vinieron rachas terribles, goleadas en contra (sí, un 1-6 contra el United, aún me duele) y momentos muy grises en liga. Defensivamente éramos un drama y en ataque no acabábamos de encontrar continuidad. Pero aguantamos. La FA Cup se convirtió en nuestro refugio. Fuimos avanzando rondas sin hacer mucho ruido hasta llegar a semifinales, donde dimos la campanada eliminando al Newcastle en Wembley con un 2-0 sólido. Y entonces… la final. FINAL DE FA CUP: WATFORD 1-0 CRYSTAL PALACEMi primer gran título. En Wembley. Partido durísimo, trabado, muy igualado. Pero en el minuto 71, en medio del caos, Hinshelwood (enorme partido el suyo, asistencia incluida) mete un pase al hueco y Colombo, que había peleado todo el año en silencio, define de maravilla. 1-0. Y a partir de ahí, a defenderlo con todo. Pitido final. Campeones. Mi primera FA Cup. Y el primer título grande de esta partida. Brutal.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.